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Chip de potencia, opiniones ...Novatos en apuros.

La pregunta que siempre me he hecho es: si tan buenas son las reprogramaciones ¿porqué no salen así de fábrica? Digo yo que si unos tíos son tan listos como para fabricar un coche deberían saber programar mejor sus centralitas que el mecánico de mi barrio. No entiendo nada...
Incluso SEAT hace un tiempo tenia como "accesorios" reprogramacion oficial con un aumento de unos 20cv por 1.100€.
 
Exacto Paneke!!!, claro que hay "tallercillos" con mecánicos de barrio que se lían la manta a la cabeza.......coml en todo hay que saber elegir, aquí donde yo vivo sitio con garantías y bueno tienes "Overdrive performance.revo" podéis ver su faccebook y todo lo que trabajan, hasta el día de hoy muy finos, lo malo para mi en esta ocasión es que en Diésel solo trabajan grupo vag y yo tengo un chevrolet que para la caravana que tengo me va sobrado y por eso esta sin reprogramar, aunque alguna vez he valorado el hacerlo para que el turbo entre un poco antes.
 
Por varios motivos...los motores salen de fábrica con unos márgenes "de seguridad" (en algunos motores más y en otros menos, algunos solo se les puede aumentar la potencia en un 20% y en otros se puede llegar al 45%, siempre respetando un margen de seguridad para que no rompan a consecuencia del aumento de potencia, vamos que las repros bien hechas no se "comen" el margen de seguridad al 100% siempre queda más margen) por el hecho de que no todo el mundo conduce igual, ni todo el mundo respeta los tiempos de calentamiento/enfriamiento del motor, ni todo el mundo conduce en las mismas condiciones, no es lo mismo que el coche haga sus kilómetros en climas tan diferentes como en Puigcerdá que en Sevilla....y eso dentro del mismo país....a parte el mismo motor se monta en infinidad de carrocerias/pesos...por ejemplo un 2.0 tsi, que lo monta tanto un Polo de 1200kg de tara, como una VW Multivan de 2100kgs...y sin mencionar la diferencia de MMAs que habrá entre estos dos.....
Luego hay cuestiones de marketing, de esta manera, como sabemos, nos podemos encontrar el mismo bloque con diferentes escalones de potencia y por ende de precio, sin gastar más dinero en I+D para tener un motor diferente para cada escalón de potencia.
Y por último otro apunte, los buenos chiptuners, no suelen ser "mecánicos de barrio" al uso....la mayoría son ingenieros especializados en electrónica automotriz.

Un saludo
Oscar

Exacto Paneke!!!, claro que hay "tallercillos" con mecánicos de barrio que se lían la manta a la cabeza.......coml en todo hay que saber elegir, aquí donde yo vivo sitio con garantías y bueno tienes "Overdrive performance.revo" podéis ver su faccebook y todo lo que trabajan, hasta el día de hoy muy finos, lo malo para mi en esta ocasión es que en Diésel solo trabajan grupo vag y yo tengo un chevrolet que para la caravana que tengo me va sobrado y por eso esta sin reprogramar, aunque alguna vez he valorado el hacerlo para que el turbo entre un poco antes.
 
Exacto Paneke!!!, claro que hay "tallercillos" con mecánicos de barrio que se lían la manta a la cabeza.......coml en todo hay que saber elegir, aquí donde yo vivo sitio con garantías y bueno tienes "Overdrive performance.revo" podéis ver su faccebook y todo lo que trabajan, hasta el día de hoy muy finos, lo malo para mi en esta ocasión es que en Diésel solo trabajan grupo vag y yo tengo un chevrolet que para la caravana que tengo me va sobrado y por eso esta sin reprogramar, aunque alguna vez he valorado el hacerlo para que el turbo entre un poco antes.
Por lo que entiendo, ese taller es un distribuidor de reprogramaciones REVO, que es una buena preparadora del grupo VAG, pero al final lo que hacen es cargar electrónicas "enlatadas", simplemente leen la centralita, y con el mapa base que tienen para ese motor le modifican checksum para que arranque y a correr. Hay otros talleres como TLR, BND, CAR-TEC, que lo primero que hacen es salir con el coche (o bien en banco) hacen logs para ver estado motor (turbo, inyectores, bomba, básicamente) y a partir de ahí con el mapa base (electrónica estándar) te modifican a tu gusto/estado motor.
Un saludo
Oscar
 
Por varios motivos...los motores salen de fábrica con unos márgenes "de seguridad" (en algunos motores más y en otros menos, algunos solo se les puede aumentar la potencia en un 20% y en otros se puede llegar al 45%, siempre respetando un margen de seguridad para que no rompan a consecuencia del aumento de potencia, vamos que las repros bien hechas no se "comen" el margen de seguridad al 100% siempre queda más margen) por el hecho de que no todo el mundo conduce igual, ni todo el mundo respeta los tiempos de calentamiento/enfriamiento del motor, ni todo el mundo conduce en las mismas condiciones, no es lo mismo que el coche haga sus kilómetros en climas tan diferentes como en Puigcerdá que en Sevilla....y eso dentro del mismo país....a parte el mismo motor se monta en infinidad de carrocerias/pesos...por ejemplo un 2.0 tsi, que lo monta tanto un Polo de 1200kg de tara, como una VW Multivan de 2100kgs...y sin mencionar la diferencia de MMAs que habrá entre estos dos.....
Luego hay cuestiones de marketing, de esta manera, como sabemos, nos podemos encontrar el mismo bloque con diferentes escalones de potencia y por ende de precio, sin gastar más dinero en I+D para tener un motor diferente para cada escalón de potencia.
Y por último otro apunte, los buenos chiptuners, no suelen ser "mecánicos de barrio" al uso....la mayoría son ingenieros especializados en electrónica automotriz.

Un saludo
Oscar

Gracias por las aclaraciones. Sin embargo, no me termina de cuadrar (y eso que me ronda la idea de hacerlo). La mejora de prestaciones en los motores no es nueva y alguna cosa les he hecho a mis motos a nivel de carburación, pulido de transfers, retoque de culatas, escape, etc... Pero a nivel electrónico, entiendo que cuando salen de fábrica ya salen optimizados, particularmente en dos aspectos que comercialmente son muy importantes: consumos y potencia, que obviamente tienen que conjugarse con la fiabilidad. Una marca -y un usuario- puede permitirse diez o quince caballos menos y 0,3 litros más, pero lo que jamás se perdonan son las averías que dejan tirado en medio de la autopista. Esa es la muerte de cualquier modelo y a veces, la tumba de toda una marca (que se lo pregunten a Alfa Romeo, por ejemplo).

De todos los argumentos hay uno que me convence y otro que no. La cuestión de los climas no tiene mucho sentido: si te hacen una repro en Granada no podrías ir a Sierra Nevada sin correr el riesgo de petar el coche... No. Tampoco el hecho de montar un mismo motor en un Polo y un Multivan, ya que ambos salen con distintas programaciones de fábrica, ya adaptadas a sus características.

Lo que sí creo acertado es el hecho de reducir los márgenes "de seguridad" que comentas "apretando" un poco el motor. Veo posible que las marcas opten por soluciones conservadores en pro de la fiabilidad mecánica y que los reprogramadores limen ese espacio. Y también veo posible el argumento comercial, ya que es un hecho que hay marcas que montan exactamente el mismo motor con dos potencias distintas (ese es precísamente mi caso). Y es el mismo, mismo.

Y eso me lleva a pensar que si una marca vende dos coches con el mismo motor y distintas potencias, trabajando sólo la electrónica ¿debemos pensar que capan el modelo de menos potencia o aprietan al que entrega más? Porque si tienes el modelo potente y resulta que ya va apretado de fábrica y le metes la repro, estás caminando en el filo de la navaja ya que la marca lo entrega con menos margen de "seguridad". En cambio si tienes un modelo capado y le metes la repro, triunfas. ¿Pero eso quien lo sabe...?

Me autorespondo: el programador de centralitas.
Me autocontesto: claro, pero entonces ... ¿porqué petan algunos coches reprogramados y hay gente con muy malas experiencias?
Creo que mientras escribo me he autoconvencido. Voy a pedir cita.
 
Por lo que entiendo, ese taller es un distribuidor de reprogramaciones REVO, que es una buena preparadora del grupo VAG, pero al final lo que hacen es cargar electrónicas "enlatadas", simplemente leen la centralita, y con el mapa base que tienen para ese motor le modifican checksum para que arranque y a correr. Hay otros talleres como TLR, BND, CAR-TEC, que lo primero que hacen es salir con el coche (o bien en banco) hacen logs para ver estado motor (turbo, inyectores, bomba, básicamente) y a partir de ahí con el mapa base (electrónica estándar) te modifican a tu gusto/estado motor.
Un saludo
Oscar

Si, es cierto que son reprogramaciones enlatadas pero cuentan con la ventaja de estar muy testadas y eso siempre es una garantía más. Esta claro que si buscas cosas más específicas es mejor talleres del tipo a los que comentas.
 
Gracias por las aclaraciones. Sin embargo, no me termina de cuadrar (y eso que me ronda la idea de hacerlo). La mejora de prestaciones en los motores no es nueva y alguna cosa les he hecho a mis motos a nivel de carburación, pulido de transfers, retoque de culatas, escape, etc... Pero a nivel electrónico, entiendo que cuando salen de fábrica ya salen optimizados, particularmente en dos aspectos que comercialmente son muy importantes: consumos y potencia, que obviamente tienen que conjugarse con la fiabilidad. Una marca -y un usuario- puede permitirse diez o quince caballos menos y 0,3 litros más, pero lo que jamás se perdonan son las averías que dejan tirado en medio de la autopista. Esa es la muerte de cualquier modelo y a veces, la tumba de toda una marca (que se lo pregunten a Alfa Romeo, por ejemplo).

De todos los argumentos hay uno que me convence y otro que no. La cuestión de los climas no tiene mucho sentido: si te hacen una repro en Granada no podrías ir a Sierra Nevada sin correr el riesgo de petar el coche... No. Tampoco el hecho de montar un mismo motor en un Polo y un Multivan, ya que ambos salen con distintas programaciones de fábrica, ya adaptadas a sus características.

Lo que sí creo acertado es el hecho de reducir los márgenes "de seguridad" que comentas "apretando" un poco el motor. Veo posible que las marcas opten por soluciones conservadores en pro de la fiabilidad mecánica y que los reprogramadores limen ese espacio. Y también veo posible el argumento comercial, ya que es un hecho que hay marcas que montan exactamente el mismo motor con dos potencias distintas (ese es precísamente mi caso). Y es el mismo, mismo.

Y eso me lleva a pensar que si una marca vende dos coches con el mismo motor y distintas potencias, trabajando sólo la electrónica ¿debemos pensar que capan el modelo de menos potencia o aprietan al que entrega más? Porque si tienes el modelo potente y resulta que ya va apretado de fábrica y le metes la repro, estás caminando en el filo de la navaja ya que la marca lo entrega con menos margen de "seguridad". En cambio si tienes un modelo capado y le metes la repro, triunfas. ¿Pero eso quien lo sabe...?

Me autorespondo: el programador de centralitas.
Me autocontesto: claro, pero entonces ... ¿porqué petan algunos coches reprogramados y hay gente con muy malas experiencias?
Creo que mientras escribo me he autoconvencido. Voy a pedir cita.
Que coche/motor tienes?
Un saludo
Oscar
 
Si, es cierto que son reprogramaciones enlatadas pero cuentan con la ventaja de estar muy testadas y eso siempre es una garantía más. Esta claro que si buscas cosas más específicas es mejor talleres del tipo a los que comentas.
Pero el problema de las enlatadas es la fiabilidad. Me explico, si te hacen logs del coche antes de reprogramar, si tienes el turbo tocado (por ejemplo, lo mismo se ve con la bomba, inyectores, bobinas en caso de los gasolina,etc...), eso se ve, entonces es cuando el chiptuner, te dice:
-tienes el turbo tocado, tarda un poco más de la cuenta en cargar, eso es la geometría sucia o bien ya algo de holgura en el eje....(esto por poner un ejemplo, repito), yo te cargaría la repro algo menos exigente con la presión de turbo demandada....
O si no, bajo tu responsabilidad te carga la normal con la posibilidad de acelerar la rotura de este elemento en este caso.
Con las enlatadas, te la cargan sin saber estado de los elementos susceptibles de rotura por culpa de estar en mal estado sin saberlo....
A mí me dijeron con el Golf, que el modelo 2014 y algunos de 2015 llevaban el turbo más fragil por culpa de diseño (a partir de ese año montaban lismo turbo, pero con una revisión que lo hacía más robusto), y que muchos rompían yendo de serie, algun chiptuner se negó en rotundo a hacerme repro de más de 280cv ni aún bajo mi responsabilidad, los demás, todos me avisaron....y decidí hacer la repro "normal" corriendo el riesgo dejándolo en 310cv. De momento no ha roto, no arrastrando caravana ni nada....y cuando rompa, tengo en casa ya un turbo de recambio más grande (el del Golf R/leon Cupra/Audi S3) que me da para 400cv fiables ??.
Para mí eso es un buen chiptuner.
Un saludo
Oscar
 
Por cierto, no nos confundamos, las reprogramaciones no rompen los elementos del motor (lo más común es turbo), simplemente aceleran esa rotura sobretodo si no se cuida bien el motor y se hace "mal uso"....vamos que si te peta el turbo yendo con repro, aunque hubiese ido de serie también hubiera roto, aunque algo más tarde.
Un saludo
Oscar
 
Incluso SEAT hace un tiempo tenia como "accesorios" reprogramacion oficial con un aumento de unos 20cv por 1.100€.

Creo que ya lo conté por aquí. Tuvimos un Koleos recien salido el modelo pero con el motor 2.0 dCi ya ampliamente testado en los diferentes modelos y marcas donde se montaba, pues bien, a las pocas semanas me avisaron del taller con una orden de servicio para "reprogramar el climatizador". Ante mi extrañeza y tras mucho insistir en el concesionario, me desvelaron el supuesto y preciado secreto. Al parecer en Francia un cliente tiquismiquis pero bien asesorado, metió el coche en un banco de potencia y al conectar el climatizador, el motor lógicamente y como cualquier otro, bajaba de caballaje, como él compró un coche con una potencia específica en cualquier condición, entendía que la marca le había engañado por lo que amenazó con denuncías.
Al final Renault para evitar mayores problemas, tanto a él como a los nuevos propietarios nos llamó a taller para subirle siete u ocho caballos al motor.

Por cierto ese 2.0 dCi (M9R) variaba la potencia desde los 150 hasta los 175 cvs en diferentes modelos, sin cambiar ningún componente mecánico del motor.
 
Creo que ya lo conté por aquí. Tuvimos un Koleos recien salido el modelo pero con el motor 2.0 dCi ya ampliamente testado en los diferentes modelos y marcas donde se montaba, pues bien, a las pocas semanas me avisaron del taller con una orden de servicio para "reprogramar el climatizador". Ante mi extrañeza y tras mucho insistir en el concesionario, me desvelaron el supuesto y preciado secreto. Al parecer en Francia un cliente tiquismiquis pero bien asesorado, metió el coche en un banco de potencia y al conectar el climatizador, el motor lógicamente y como cualquier otro, bajaba de caballaje, como él compró un coche con una potencia específica en cualquier condición, entendía que la marca le había engañado por lo que amenazó con denuncías.
Al final Renault para evitar mayores problemas, tanto a él como a los nuevos propietarios nos llamó a taller para subirle siete u ocho caballos al motor.

Por cierto ese 2.0 dCi (M9R) variaba la potencia desde los 150 hasta los 175 cvs en diferentes modelos, sin cambiar ningún componente mecánico del motor.
Depende que año el M9R si varían cosas, hasta el 2011 solo el 175 lleva el turbo refrigerado por agua y ejes contrarrotantes, los primeros 150 no llevaban FAP.
 
Depende que año el M9R si varían cosas, hasta el 2011 solo el 175 lleva el turbo refrigerado por agua y ejes contrarrotantes, los primeros 150 no llevaban FAP.
En algún foro lei algo de eso pero igual como bien dices depende del año, porque lo pregunté en el taller y a mi me dijeron que no y el mio de 150 si llevaba FAP.
 
Buenas tardes, nos acabamos de comprar nuestra primera caravana, es una Adria Optima 440 y la arrastramos con un Ford Tourneo Courier de 98 cv. El caso es que en nuestra primera salida hemos tenido mucho viento y estamos pensando en ponerle un Chip de Potencia al coche. La caravana lleva matricula roja y tiene una MMA de 900 y nuestro coche en teoría puede arrastrar hasta 1200 pero pensamos que para viajes largos y a la hora de enfrentarnos a una pendiente iremos mucho mejor. la idea es rutear muchisimooo.
Alguien puede darnos opiniones sobre estos Chips y si realmente funcionan y que modelos o marcas son los mas aconsejables. Hemos vistos que hay mucha variedad-
Muchisimas gracias
Hola yulia. ¿Al final como ha quedado el tema?, ¿le has puesto el chip?.
 
Gracias por las aclaraciones. Sin embargo, no me termina de cuadrar (y eso que me ronda la idea de hacerlo). La mejora de prestaciones en los motores no es nueva y alguna cosa les he hecho a mis motos a nivel de carburación, pulido de transfers, retoque de culatas, escape, etc... Pero a nivel electrónico, entiendo que cuando salen de fábrica ya salen optimizados, particularmente en dos aspectos que comercialmente son muy importantes: consumos y potencia, que obviamente tienen que conjugarse con la fiabilidad. Una marca -y un usuario- puede permitirse diez o quince caballos menos y 0,3 litros más, pero lo que jamás se perdonan son las averías que dejan tirado en medio de la autopista. Esa es la muerte de cualquier modelo y a veces, la tumba de toda una marca (que se lo pregunten a Alfa Romeo, por ejemplo).

De todos los argumentos hay uno que me convence y otro que no. La cuestión de los climas no tiene mucho sentido: si te hacen una repro en Granada no podrías ir a Sierra Nevada sin correr el riesgo de petar el coche... No. Tampoco el hecho de montar un mismo motor en un Polo y un Multivan, ya que ambos salen con distintas programaciones de fábrica, ya adaptadas a sus características.

Lo que sí creo acertado es el hecho de reducir los márgenes "de seguridad" que comentas "apretando" un poco el motor. Veo posible que las marcas opten por soluciones conservadores en pro de la fiabilidad mecánica y que los reprogramadores limen ese espacio. Y también veo posible el argumento comercial, ya que es un hecho que hay marcas que montan exactamente el mismo motor con dos potencias distintas (ese es precísamente mi caso). Y es el mismo, mismo.

Y eso me lleva a pensar que si una marca vende dos coches con el mismo motor y distintas potencias, trabajando sólo la electrónica ¿debemos pensar que capan el modelo de menos potencia o aprietan al que entrega más? Porque si tienes el modelo potente y resulta que ya va apretado de fábrica y le metes la repro, estás caminando en el filo de la navaja ya que la marca lo entrega con menos margen de "seguridad". En cambio si tienes un modelo capado y le metes la repro, triunfas. ¿Pero eso quien lo sabe...?

Me autorespondo: el programador de centralitas.
Me autocontesto: claro, pero entonces ... ¿porqué petan algunos coches reprogramados y hay gente con muy malas experiencias?
Creo que mientras escribo me he autoconvencido. Voy a pedir cita.
La diferencia fundamental es que la repro sea profesional.
TLR SPORT , sin dudarlo, consulta su página
 
La diferencia fundamental es que la repro sea profesional.
TLR SPORT , sin dudarlo, consulta su página
Hoy les he llamado yo (al de Durango) porque hacían un 25% de descuento por el Black fraidey, pero me ha dicho que mi modelo de coche no habían hecho nunca, como verdaderamente para mi caravana actual voy sobrado y solo busco que entre un poco antes el turbo prefiero no tocar nada que hasta el día de hoy el coche es 0 problemas y no teniendo la necesidad......mejor no tocar.
 
Buenas tardes, finalmente hemos reprogramado en coche!!… Las primeras impresiones buenas, mi marido dice que se nota muchísimo, aunque aun no lo hemos probado con la caravana y la verdad que con esta situación no sabemos cuando lo podremos hacer.
En fin, de momento contentos con el resultado y deseando probarlo.
Salud para todos y gracias
 
Yo tb lo hice, Seat León 1.9 105 CV con 250 Nm par motor ha subido a 145 CV y 320 Nm, la diferencia es abismal arrastrando
Yo el año pasado ese mismo motor en una touran y a la hora de arrastrar ,menuda diferencia!!!
Incluso en bajas vueltas sale perfecto antes callaba alguna vez, se venía abajo el motor al salir en ralentí. Desde la repro genial!! Repetiría sin dudar
 
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