Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola de enganche

Jose_Camper

calladit@
Buenas, estoy totalmente pez en esto, he pedido presupuesto para mi coche para ponerle una bola de enganche pero me piden 700€ , alguien sabe si ese precio es correcto tendría que ser más barato, me ha dicho que es un sistema de quita y pon
 
Las desmontables son algo más caras, pero puedes encontrar fácilmente precios en el entorno de los 400-500€. Incluso en el rango de 300€ si te vale fija.
Ese precio me suena a taller oficial.
Busca, compara, y si encuentras algo mejor... cógelo.
 
Las desmontables son algo más caras, pero puedes encontrar fácilmente precios en el entorno de los 400-500€. Incluso en el rango de 300€ si te vale fija.
Ese precio me suena a taller oficial.
Busca, compara, y si encuentras algo mejor... cógelo.

Efectivamente es precio de taller oficial jejeje , me comenta que en mi coche no se puede poner una bola fija, que ya no las fabrican para ese coche pero claro ni idea ...
 
Unos 850€ en taller oficial, no hay fija para mi vehículo tampoco. Me daba mas garantías por el tema eléctrico, la calidad del enganche y que sin lugar a dudas ha pasado más pruebas que uno genérico.
Además en mi caso activa el control de estabilidad al enganchar basado en el ESP del vehículo. Lo he sentido actuar en el último viaje que había viento fuerte.
Por último, coche con menos de 2 años cuando monté y en garantia...
Esta es mi opinión, ya que cada uno que haga lo que considere oportuno.
Eso sí, la terminación la pera no se vé y cerrado, he visto otros coches como el mio que lo han instalado en taller genérico y van con el agujero, esteticamente nada que ver, al menos en esta marca...
 
Nosotros hemos puesto dos bolas en los dos coches que tenemos. Una en Norauto Alcorcón por 450€ aprox. De marca Bosal. En el otro coche la pusimos en Enganches Lorenzo en Madrid y aquí super encantados por qué son unos profesionales de verdad que llevan toda la vida poniendo bolas.Aquí pusimos una westfalia,por 500 y pico. La misma bola, de westfalia también, en el concesionario Volkswagen nos costaba 1200€,(nos incluían pasar la ITV, que son 40 y pico euros...)
 
Desmontables las dos. Se llaman de eje vertical. La piña se esconde y el coche parece que no tiene nada.
Por lo general muchos llevan recorte y ahí te queda. Yo cuando no la uso la guardo, nunca voy con ella. No me gusta la estética de la bola y se agradece un buen acabado pero no suele ser la tónica general.
Lo que más me ha hecho ir al concesioanrio, es que es accesorio original, que evidentemente fabrica un tercero pero lleva por parte de la marca pruebas de homologación seguro que más exhaustivas y me da más garantías, al ser accesorio viene en el manual del coche detallado el sistema.
Si fuese un coche más antiguo, pero con lo que valen no iba a arañar además que un problema eléctrico por un kit genérico puede generar que la marca se lave las manos. Se gastan miles de millones en el desarrollo de un vehículo y que lleva electronica compleja para luego enchufar un módulo qué a saber...
Mi opinión, cada uno hace lo que considera mejor, yo expongo mi punto de vista.
Si el coche de mi mujer tiene unos 7 años, a este si me lo.llevana a enganches xxxx...
Saludos.
 
A mi me pedia 1000 euros el conce oficial de mitsubishi por ponerle la bola al outlander, con el mismo pretexto: solo se podia poner desmontable...
Tal cual fui a una casa de enganches (me la recomendo el mismo mecanico de mitsubishi) donde llevan la vida poniendo bolas aqui en Sevilla, resultado: enganche fijo de enganches aragon por 300 euritos y con todas las garantias...
Cada cual hace lo que quiere con su dinero, yo al menos casi he pagado el mover con la diferencia :cool:
 
Yo pienso que no por ser el concesionario oficial vaya a dar más garantías, no conozco casos que hayan tenido problemas con enganches, los talleres que se dedican a ello dan garantías y los enganches están homologados ya que tienen que pasar una ITV .
Otra cosa es la cuestión estética.
Pero si te da más tranquilidad el concesionario oficial, adelante
 
Yo he puesto los dos en concesionario, Citroën y Volvo, y en el caso del Citroën me costó menos que a un amigo con el mismo coche en un taller de remolques... Y mejor instalada, a él le cortaron cables para empalmar cosas y tiene empalmes tapados con cinta aislante en mitad de la caja de fusibles... Yo tampoco dudo...

Un saludo
 
Mira en enganchesderemolque.com
Yo lo puse ahi y fue donde mas barato con el kit de la centralita y todo.tambien es desmontable no llego a 500e
 
Yo la puse en talleres SAS Martorell para un Hyundai Tucson nuevo
515 euros la desmontable, más 55 euros la ITV para homologar.
 
Yo la puse en talleres SAS Martorell para un Hyundai Tucson nuevo
515 euros la desmontable, más 55 euros la ITV para homologar.
Yo he montado dos enganches con ellos, y no quedé muy contento con los acabados...en la Alhambra me dejaron el paragolpes mal montado, descuadrado, y al abrir/cerrar portón, éste me rozaba con el paragolpes en la parte izquierda. En el golf aprecié que el difusor del paragolpes tenía roces, imagino que cuando lo desmontaron, lo dejaron por el suelo, y fue arrastrado en más de una ocasión.
Un saludo
Oscar
 
A mi menos de 400€ desmontable en un taller de Madrid capital que sobre todo montan enganchas (pero hacen más cosas) y la verdad muy contentos.

El anterior en un sitio exclusivonde enganches y dobles mandos que me aconsejó José Luis, curiosamente ellos instalaban los enganches de algún concesionario cercano.....es decir llevas tú Renault a la Renault aunque te pongan ellos mismos el enganche.....y te lo pone un taller ajeno.....y tú tan contento con el buen trabajo de la casa.
Básicamente el taller oficial hacia de intermediario. .....con su parte de tajada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com