Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo para hablar de politica - 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ayer estaba contento. Celebro el pacto de psoe con podemos. Los 10 puntos del acuerdo, aunque no dejan de ser una visión estratégica sin fijar objetivos concretos para conseguir esos fines, me resultan muy ilusionantes.

Pero hoy, la verdad es que hoy tengo un poco de miedo. No al gobierno precisamente. El acoso y derribo a todos los niveles que van a tener por muchos de los que en teoría defienden España va a ser ... acoj..muy grande.

Además, como empiecen esos acosadores a tocar la cuestión terrotorial se va a armar la de San Quintín. La cosa de Cataluña y el Pais Vasco no existe por las autonomías. Las autonomías se crearon para tratar de encauzar la cosa y, por cierto, 40 años después el estatuto de autonomía del País Vasco sigue sin cumplirse en su integridad. (Cuando el pnv, que es el que suele tener la capacidad, negocia transferencias no se las saca de la manga si no que aparecen en el estatuto de Gernika y todavía no han sido realizadas).

La cuestión territorial estaba que ardía después de la dictadura franquista y su represión. Se sacaron de la chistera unas autonomías que no convencían a casi nadie pero que permitían salir del paso.

Y ahí estamos. En el sur de Euskal Herria y en Cataluña no son suficientes. Algunos en España las quieren eliminar...
Hagan juego señores.

Y por cierto, como bien decía Iglesias en el debate, cuestión de territorialidad también es que Madrid absorva toda la actividad económica del interior de España. Pero esa es otra historia ... O no?
 
desgraciadamente soy catalan y uno de los productos de las autonomias y conceder más y más a chantajes regionalistas tiene como consecuencia lo que estamos viviendo aqui
Desgraciadamente???bueno si tu lo dices ,tu sabras,el tema de Cataluña es complejo,estoy deacuerdo que se a atacado y desafiado al Estado Español,y que hay mucho independecata o cdr violentos,demasiados,pero que soluciono Aznar "capando"el estatut??que soluciono Rajoy mandadando a tropecientos mil PN y GC? nadaaa
de momento este gobierno tampoco esta solucionando nada.
aqui hemos discutido muchisimo sobre esto,pero no creo que la culpa sea de las autonomias.
 
Quieres que te de un ejemplo de lo que a mi me parece un despilfarro?
Bueno, ahí va, mi padre ha estado trabajando los últimos 30 años en una residencia de ancianos en mi pueblo, Navalcarnero (Madrid). Allí eran 3 personas de mantenimiento trabajando de manera indefinida (algunas veces 4, como cuando estuve trabajando yo un par de años allí cuando era joven). Se encargaban de todo el mantenimiento del edificio (incluso haciendo obras en el ya que mi padre y sus compañeros habían trabajado desde siempre en la construcción). También se hacían cargo de todo el mantenimiento de jardines (unos 15000 m2).
Esto era una residencia gestionada de forma privada, por lo que la gestión de gasto era todo a la pela, cuidando lo que se invierte e intentando ser lo más productivo posible. Allí no pisaba una empresa externa para hacer algún trabajo a no ser que fuera algo más específico o técnico.
Pues bien, a un par de km de distancia había un residencia de ancianos pública, gestionada por la comunidad de madrid. En el apartado de mantenimiento del edificio (ya que conocíamos a gente que trabajaba allí, no hablo del resto de cosas), eran como 15 personas trabajando allí de forma continua, tocándose las narices (según ellos) muchos días. Todo lo que se saliera de sustituir una bombilla, llamaban a una empresa externa para realizar el trabajo. Cuando tenían que pedir materiales relativos con el mantenimiento (pinturas, bolsas de basura, etc.,) si hacían falta 5 por ejemplo, pedían 50 (total, si lo paga la comunidad de madrid).

No se si será válido, pero para mi, es lo que yo llamo “despilfarro”.
Yo no hablo de suprimir lo publico, pero si de controlarlo.
en lo ultimo te doy la razon,pero meterlo todo en el mismo saco..no,es como todo cuanto escaqueado hay en las empresas privadas,en las grandes,muchos..ya te lo digo.
 
en lo ultimo te doy la razon,pero meterlo todo en el mismo saco..no,es como todo cuanto escaqueado hay en las empresas privadas,en las grandes,muchos..ya te lo digo.

Ya, pero en las empresas privadas es problema de su jefe, de si le pillan haciendo el vago o si se lo quiere permitir, pero nunca será mi problema.
En la pública, el problema es que lo pagamos todos
 
Desgraciadamente???bueno si tu lo dices ,tu sabras,el tema de Cataluña es complejo,estoy deacuerdo que se a atacado y desafiado al Estado Español,y que hay mucho independecata o cdr violentos,demasiados,pero que soluciono Aznar "capando"el estatut??que soluciono Rajoy mandadando a tropecientos mil PN y GC? nadaaa
de momento este gobierno tampoco esta solucionando nada.
aqui hemos discutido muchisimo sobre esto,pero no creo que la culpa sea de las autonomias.


Me jode decir desgraciadamente pero es lo que pienso, no me gusta vivir aqui...

Pero si aznar lo que hizo pactando con convergencia fue darles más autonomia, de hecho los mossos de esquadra estan en cataluña gracias al PP...

El problema esta, en que aparezcan partidos regionalistas en elecciones estatales.. que solo se miran al ombligo y miran por su comunidad autonoma (canarios, gallegos marea, erc, ciu, PNV, compromís...) e incluos provincianos como teruel existe... es un puto chiste, un puto desproposito, pan para hoy hambre para mañana.... No se puede gobernar un pais mirando los interes cortoplacistas de cada provincia...

es totalmente ABSURDO, se mire por donde se mire
 
Ya, pero en las empresas privadas es problema de su jefe, de si le pillan haciendo el vago o si se lo quiere permitir, pero nunca será mi problema.
En la pública, el problema es que lo pagamos todos

si no te voy a negar,que en algunos casos,se malgaste el dinero,mira aqui en valencia,no hace mucho,habia un personaje(funcionario)"trabaja en algo de archivos o museos,no recuerdo bien,pues estuvo una animalada de tiempo sin aparecer por su puesto de trabajo,esas cosas,y estoy deacuerdo contigo,no hay por donde cojerlas,se necesita mas control..si.pero no eliminar Autonomias,
las diputaciones...pues ahi a lo mejor habria que rascar mas.
 
Ayer estaba contento. Celebro el pacto de psoe con podemos. Los 10 puntos del acuerdo, aunque no dejan de ser una visión estratégica sin fijar objetivos concretos para conseguir esos fines, me resultan muy ilusionantes.

Pero hoy, la verdad es que hoy tengo un poco de miedo. No al gobierno precisamente. El acoso y derribo a todos los niveles que van a tener por muchos de los que en teoría defienden España va a ser ... acoj..muy grande.

Además, como empiecen esos acosadores a tocar la cuestión terrotorial se va a armar la de San Quintín. La cosa de Cataluña y el Pais Vasco no existe por las autonomías. Las autonomías se crearon para tratar de encauzar la cosa y, por cierto, 40 años después el estatuto de autonomía del País Vasco sigue sin cumplirse en su integridad. (Cuando el pnv, que es el que suele tener la capacidad, negocia transferencias no se las saca de la manga si no que aparecen en el estatuto de Gernika y todavía no han sido realizadas).

La cuestión territorial estaba que ardía después de la dictadura franquista y su represión. Se sacaron de la chistera unas autonomías que no convencían a casi nadie pero que permitían salir del paso.

Y ahí estamos. En el sur de Euskal Herria y en Cataluña no son suficientes. Algunos en España las quieren eliminar...
Hagan juego señores.

Y por cierto, como bien decía Iglesias en el debate, cuestión de territorialidad también es que Madrid absorva toda la actividad económica del interior de España. Pero esa es otra historia ... O no?
En Madrid llevamos 40 años atando los perros con longaniza...
 
En Madrid llevamos 40 años atando los perros con longaniza...
No quiero decir eso ni mucho menos. Pero es una realidad el crecimiento y la centralización de la actividad económica de Madrid a costa de las dos Castillas y algo más (salvo ¿quizás Valladolid?). Algunos madrileños atan perros con longaniza, otros con cadena de oro y otros no tienen ni para chapas de la Babcock. Como en casi todas partes.

¿Absurdo Teruel existe? En absoluto, las cosas se consiguen peleando por ellas. Toda la vida ha sido así.
 
Donde ves el racismo en que 100 sean extranjeros? no entiendo. Las matematicas son racistas?


En que pierdes derechos no teniendo un parlamento de la autonomia?
No las matemáticas no son racistas, su interpretación torticeramente si, la mayoría son de aqui en el caso de los delitos sexuales, ósea que los buenos son ellos, asi que si quieres utilizar eso para criticarlos te salió el tiro por la culata, y sincero que sois racistas, y para hacerme cambiar de opinión tendríais que cambiar mucho.

Otra cosa, no se os suben los colores cuando se os recuerda de donde viene el dinero con el que se fundo vuestrompartido, pero bien que criticáis el supuesto dinero que vino de Venezuela, que al final se demoro que era falso que se hubiera cobrado
 
No quiero decir eso ni mucho menos. Pero es una realidad el crecimiento y la centralización de la actividad económica de Madrid a costa de las dos Castillas y algo más (salvo ¿quizás Valladolid?). Algunos madrileños atan perros con longaniza, otros con cadena de oro y otros no tienen ni para chapas de la Babcock. Como en casi todas partes.

¿Absurdo Teruel existe? En absoluto, las cosas se consiguen peleando por ellas. Toda la vida ha sido así.
Quizás, o no, pero igual en Madrid se están haciendo bien las cosas, y el empresario viene...

Digo quizás...no digo otra cosa

Aún así, raro que no apareciera Madrid de por medio entre tanto debate nacionalista de este hilo...

Pero nada nuevo, nos acostumbramos a todo, para bien y para mal.

Espaldas anchas, y muuuucho orgullo, eso sí.
 
Sinceramente el problema catalán, de su independentismo, no es problema de el Psoe, ni de podemos, ni de la leche o el vinagre, el problema es de la cobardía que se tuvo en su momento, asi de claro, fijaros en el Rein o Unido, Escocia empezó con un proceso como el Catalan, o parecido, tuvieron todas las partes la valentía de hacer unreferendum ¿que ocurrió? bueno ya los sabeis, salgo no al la independencia, y por cobardía el si al brexit, pesaroso, todo por posturas de lo mas ¿xenófobas? si xenófobas si me lo permitís, posturas de "somos lo suficientemente fuertes como para ir solos", y cuando el trompetilla es falle o no este por que ganen los otros ¿que entonces que?, 25 años para volver a Europa puede, pero con el sistema métrico decimal, el Euro, conduciendo por la derecha.... en dos palabras bajando los pantalones.

Pra corroborar lo que digo Alemania esta saliendo de la recesión, si es cierto y España como esta ahora comunidad sale muy reforzada, y los ingleses muy debilitados.....En serio crees que a Cataluña le interesa independizarse, en serio señores de Vox crees que hay que recortar derechos, a los dos planteamientos yo opino que no mientras pueda
 
abascal franquista y fascita, 3.600000 votantes franquistas y fascistas, y los CDR hemanitas de la caridad.jejeje eso si nada de violencia como dice torra.jejeje
Lelia amigo mio, un tío mio que tuvo que escapar después de la guerra decía "dame el dinero suficiente y hago santo al demonio y demonio a Cristo"
 
abascal franquista y fascita, 3.600000 votantes franquistas y fascistas, y los CDR hemanitas de la caridad.jejeje eso si nada de violencia como dice torra.jejeje
Yo personalmente creo que entre esos 3.600.000 de votantes hay algunos franquistas y fascistas irredentos que siempre han estado ahí. También lo que llaman "trolls" y también mucha gente desencantada de la política, seguramente con distintas ideas que yo en casi todas las cosas, pero a las que si se les explica bien qué implica y qué consecuencias en el día a día tienen muchas de las proclamas de Abascal, probablemente no volverían a votarle.

No creo que tirar de etiquetas fáciles y obviar la realidad de algunos problemas reales de convivencia sea el mejor camino para combatir a la ultraderecha.

Lo digo desde la frialdad después de ver y escuchar lo que portaban y cantaban muchos de los que se juntaron con Abascal la noche electoral.
 
Entonces no se que beneficios tiene el seguir manteniendo sus competencias. A mi entender suponen mucho despilfarro de dinero

Lo ha dicho Aurresku, se hizo lo que se pudo. Se hizo mal, pero es que a lo mejor no era el momento de hacer más. A ver si me dices una cosa, ¿qué crees que sería del catalán, que no se ha dejado de hablar, pese a 40 años de dictadura, si no hubiera autonomías? Supongo que si se elimina poco a poco, no pasa nada, pero si se elimina de golpe, como se pretende (y no solo por los partidos de derecha, también lo piensan muchos votantes de izquierda (de fuera de Cataluña, claro)) te has cargado toda una historia que también forma parte de España. Y lo de la lengua solo es una cosa, grande, pero solo una.

desgraciadamente soy catalan y uno de los productos de las autonomias y conceder más y más a chantajes regionalistas tiene como consecuencia lo que estamos viviendo aqui

Otro que se solidariza con los que se avergüenzan de ser españoles... ¿hablas catalán? me cuesta creer que alguien nacido allí y de padres de allí diga esas cosas. Pero bueno, tampoco debe ser imposible.
 
Lo ha dicho Aurresku, se hizo lo que se pudo. Se hizo mal, pero es que a lo mejor no era el momento de hacer más. A ver si me dices una cosa, ¿qué crees que sería del catalán, que no se ha dejado de hablar, pese a 40 años de dictadura, si no hubiera autonomías? Supongo que si se elimina poco a poco, no pasa nada, pero si se elimina de golpe, como se pretende (y no solo por los partidos de derecha, también lo piensan muchos votantes de izquierda (de fuera de Cataluña, claro)) te has cargado toda una historia que también forma parte de España. Y lo de la lengua solo es una cosa, grande, pero solo una.



Otro que se solidariza con los que se avergüenzan de ser españoles... ¿hablas catalán? me cuesta creer que alguien nacido allí y de padres de allí diga esas cosas. Pero bueno, tampoco debe ser imposible.
También hay españoles que se avergüenzan de ser españoles.
Aunque dicen no serlo, pero lo son, y se avergüenzan.
Yo al menos conozco a dos, y resido en Madrid.
 
Sinceramente el problema catalán, de su independentismo, no es problema de el Psoe, ni de podemos, ni de la leche o el vinagre, el problema es de la cobardía que se tuvo en su momento, asi de claro, fijaros en el Rein o Unido, Escocia empezó con un proceso como el Catalan, o parecido, tuvieron todas las partes la valentía de hacer unreferendum ¿que ocurrió? bueno ya los sabeis, salgo no al la independencia, y por cobardía el si al brexit, pesaroso, todo por posturas de lo mas ¿xenófobas? si xenófobas si me lo permitís, posturas de "somos lo suficientemente fuertes como para ir solos", y cuando el trompetilla es falle o no este por que ganen los otros ¿que entonces que?, 25 años para volver a Europa puede, pero con el sistema métrico decimal, el Euro, conduciendo por la derecha.... en dos palabras bajando los pantalones.

Pra corroborar lo que digo Alemania esta saliendo de la recesión, si es cierto y España como esta ahora comunidad sale muy reforzada, y los ingleses muy debilitados.....En serio crees que a Cataluña le interesa independizarse, en serio señores de Vox crees que hay que recortar derechos, a los dos planteamientos yo opino que no mientras pueda

Y dale, que manía de comparar Escocia (que es y ha sido siempre un PAÍS independiente que se asoció con otros países haciendo el Reino Unido) con Cataluña (que es y ha sido siempre una COMUNIDAD dentro de un país llamado España)
No es lo mismo
 
Y dale, que manía de comparar Escocia (que es y ha sido siempre un PAÍS independiente que se asoció con otros países haciendo el Reino Unido) con Cataluña (que es y ha sido siempre una COMUNIDAD dentro de un país llamado España)
No es lo mismo
No se de donde sacas esas diferencias, Escocia se une a Inglaterra e Irlanda al heredar Jacobo de Escocia esas coronas. La Corona de Aragon surge de la renuncia de Ramiro II, rey de Aragón, en favor del su yerno el Conde de Barcelona Ramon Berenguer (los condados catalanes, antiguos condados francos, eran independientes y funcionaban como reinos, aunque no se atribuyeran ese nombre sus dirigentes). Posteriormente la Corona de Aragon se uniria con la de Navarra y la de Castilla, aunque mantiendo cortes separadas hasta siglos mas tarde.
 
No se de donde sacas esas diferencias, Escocia se une a Inglaterra e Irlanda al heredar Jacobo de Escocia esas coronas. La Corona de Aragon surge de la renuncia de Ramiro II, rey de Aragón, en favor del su yerno el Conde de Barcelona Ramon Berenguer (los condados catalanes, antiguos condados francos, eran independientes y funcionaban como reinos, aunque no se atribuyeran ese nombre sus dirigentes). Posteriormente la Corona de Aragon se uniria con la de Navarra y la de Castilla, aunque mantiendo cortes separadas hasta siglos mas tarde.
??‍♂️ Que yo sepa, Cataluña siempre ha pertenecido al Reino de Aragon. Igual que el tema de la señeras, que viene del escudo de Aragón y se pretenden apropiar como suya desde los origenes.
 
Ah, que resulta que era La Corona Catalano-Aragonesa ?

Y por lo poco que entiendo del catalán, creo entender que dice el libro que la Comunidad Valenciana pertenece a los Paisos Catalans y que el valenciá es un dialecto del catalán. ??‍♂️
Joder, estoy más perdido que el alambre del pan bimbo.
 
??‍♂️ Que yo sepa, Cataluña siempre ha pertenecido al Reino de Aragon. Igual que el tema de la señeras, que viene del escudo de Aragón y se pretenden apropiar como suya desde los origenes.

Aquí nadie se quiere apropiar de nada. La senyera era la enseña de la Corona de Aragón desde los tiempos de Alfonso II, Rey de Aragón y Conde de Barcelona. Era, por tanto, la enseña de TODOS los territorios de la corona, no solo de uno. Por eso todos ellos siguen conservándola, porque es suya y de cada uno de ellos. ¿Donde has leído tu que Catalunya se quiera apropiar de la senyera? Una simple búsqueda en Google y asunto resuelto.

Es como si me dijeras que los extremeños o los andaluces se quieren apropiar de la bandera de España... Es tanto de unos como de otros, y punto. Que manera de intoxicar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com