Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo para hablar de politica - 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Volusia permite un chiste malo, esa se había metido coca en el castillo, o que, viéndolo en la televisión no me lo podía creer

Tal vez.......jejeje pobre Señora.
 
Y dale, que manía de comparar Escocia (que es y ha sido siempre un PAÍS independiente que se asoció con otros países haciendo el Reino Unido) con Cataluña (que es y ha sido siempre una COMUNIDAD dentro de un país llamado España)
No es lo mismo
No había visto este post, mira estudia un poco de historia, el condado de Barcelona, de donde sale Cataluña, fue independientes, sus condes fueron reyes de Aragon, y fue independiente hasta que un tal Fernando de Aragon y conde de Batcelona se caso con una Tal Isabel reina de Castilla, te suenan son los reyes Católicos, y escocía si se "asocio" al reino unido, y ademas sabes por que venia la asociación al problema catalán, si en vez de hacerse lo que se hizo se hubiera hecho lo mismo que en Escocia, en eso es la comparación, lo mas normal es que no se hubiera llegado a lo que ocurre ahora, pero vuelvo al principio y a mi contestación sobre lo de los 100 y los cuatrocientos, ni se debe utilizar las matemáticas como interesada unos pocos, ni la historia para ir en contra de otros.

Nando no quiero la independencia de Cataluña, quiero que colaboren y estén con nosotros, hay muy buenamente en esa comunidad, y ademas muy valida, pero lo siento como ciertos políticos de mi tierra gallega, mejor que no hubieran aparecido, han y estan haciendo mucho daño a la mayoría
 
No llego a comprender esta doble vara de medir.... para mi es inexplicable!
El comunismo ha matado a 100 millones de persona, más que cualquier régimen en el planeta en toda la historia.
El señor Pablo Iglesias se ha declarado comunista, entonces, cómo no vamos a estar alerta? Se de sobra que no son los mismos tiempos, vamos a ser sensatos, estamos en el siglo XXI, pero las políticas intervencionistas son las mismas. No van a asesinar a nadie, pero intentarán aplicar sus políticas, las políticas comunistas.
Al igual que el comunismo actual de Pablo Iglesias no se puede comparar con el comunismo de China o Rusia, No se pueden comparar otras políticas anteriores con las actuales, como por ejemplo decir una y otra vez, que Vox es franquista.
Desde que han dado los resultados de las elecciones, prácticamente todos los medios de comunicación se han pasado el día entero difamando sobre el partido de Vox. el día de elecciones pusimos un rato la sexta, y ni siquiera decían el nombre del partido, simplemente les llamaban ultraderecha. En cambio en casi ningún medio de comunicación, llaman a podemos comunistas, y eso que sus líderes han asegurado serlos.

Si queremos que nos respeten, lo primero que se ha de hacer es respetar.

Creo que en hilo de Política está para argumentar, citar fuentes fiables (no como eso que habéis puesto de un chat sobre Vox en Murcia que como dice el compañero,si lo leeis, no da ni un solo dato! ) y apoyarnos en datos verificados.
??????
 
No había visto este post, mira estudia un poco de historia, el condado de Barcelona, de donde sale Cataluña, fue independientes, sus condes fueron reyes de Aragon, y fue independiente hasta que un tal Fernando de Aragon y conde de Batcelona se caso con una Tal Isabel reina de Castilla, te suenan son los reyes Católicos, y escocía si se "asocio" al reino unido, y ademas sabes por que venia la asociación al problema catalán, si en vez de hacerse lo que se hizo se hubiera hecho lo mismo que en Escocia, en eso es la comparación, lo mas normal es que no se hubiera llegado a lo que ocurre ahora, pero vuelvo al principio y a mi contestación sobre lo de los 100 y los cuatrocientos, ni se debe utilizar las matemáticas como interesada unos pocos, ni la historia para ir en contra de otros.

Nando no quiero la independencia de Cataluña, quiero que colaboren y estén con nosotros, hay muy buenamente en esa comunidad, y ademas muy valida, pero lo siento como ciertos políticos de mi tierra gallega, mejor que no hubieran aparecido, han y estan haciendo mucho daño a la mayoría
@cormoran , creo que de historia he estudiado un poquito.
Si tu lo dices.
No he visto yo en ningún sitio que a lo largo de la historia, Cataluña o sus condados, hayan sido un estado independiente. Siempre han pertenecido al Reino de Aragón.
Pero bueno...
 
No había visto este post, mira estudia un poco de historia, el condado de Barcelona, de donde sale Cataluña, fue independientes, sus condes fueron reyes de Aragon, y fue independiente hasta que un tal Fernando de Aragon y conde de Batcelona se caso con una Tal Isabel reina de Castilla, te suenan son los reyes Católicos, y escocía si se "asocio" al reino unido, y ademas sabes por que venia la asociación al problema catalán, si en vez de hacerse lo que se hizo se hubiera hecho lo mismo que en Escocia, en eso es la comparación, lo mas normal es que no se hubiera llegado a lo que ocurre ahora, pero vuelvo al principio y a mi contestación sobre lo de los 100 y los cuatrocientos, ni se debe utilizar las matemáticas como interesada unos pocos, ni la historia para ir en contra de otros.

Nando no quiero la independencia de Cataluña, quiero que colaboren y estén con nosotros, hay muy buenamente en esa comunidad, y ademas muy valida, pero lo siento como ciertos políticos de mi tierra gallega, mejor que no hubieran aparecido, han y estan haciendo mucho daño a la mayoría


Escocia esta reconocida como nación por inglaterra, cataluña no. Sorry
 
no hay otra cosa que no sea cataluña? digamos aragon.. castilla y leon, castilla la mancha, galicia, cantabria etc. yo es que ya estoy hasta los h.....s de que se hable solo de cataluña....
 
Como va el tema de los Ere de Andalucía, se sabe algo?
 
No había visto este post, mira estudia un poco de historia, el condado de Barcelona, de donde sale Cataluña, fue independientes, sus condes fueron reyes de Aragon, y fue independiente hasta que un tal Fernando de Aragon y conde de Batcelona se caso con una Tal Isabel reina de Castilla, te suenan son los reyes Católicos, y escocía si se "asocio" al reino unido, y ademas sabes por que venia la asociación al problema catalán, si en vez de hacerse lo que se hizo se hubiera hecho lo mismo que en Escocia, en eso es la comparación, lo mas normal es que no se hubiera llegado a lo que ocurre ahora, pero vuelvo al principio y a mi contestación sobre lo de los 100 y los cuatrocientos, ni se debe utilizar las matemáticas como interesada unos pocos, ni la historia para ir en contra de otros.

Nando no quiero la independencia de Cataluña, quiero que colaboren y estén con nosotros, hay muy buenamente en esa comunidad, y ademas muy valida, pero lo siento como ciertos políticos de mi tierra gallega, mejor que no hubieran aparecido, han y estan haciendo mucho daño a la mayoría
JEJEJEJE! Muy bueno !! JEJEJEJE!
Es en serio lo que dices ? donde dices que has estudiado historia?
 
No llego a comprender esta doble vara de medir.... para mi es inexplicable!
El comunismo ha matado a 100 millones de persona, más que cualquier régimen en el planeta en toda la historia.
El señor Pablo Iglesias se ha declarado comunista, entonces, cómo no vamos a estar alerta? Se de sobra que no son los mismos tiempos, vamos a ser sensatos, estamos en el siglo XXI, pero las políticas intervencionistas son las mismas. No van a asesinar a nadie, pero intentarán aplicar sus políticas, las políticas comunistas.
Al igual que el comunismo actual de Pablo Iglesias no se puede comparar con el comunismo de China o Rusia, No se pueden comparar otras políticas anteriores con las actuales, como por ejemplo decir una y otra vez, que Vox es franquista.
Desde que han dado los resultados de las elecciones, prácticamente todos los medios de comunicación se han pasado el día entero difamando sobre el partido de Vox. el día de elecciones pusimos un rato la sexta, y ni siquiera decían el nombre del partido, simplemente les llamaban ultraderecha. En cambio en casi ningún medio de comunicación, llaman a podemos comunistas, y eso que sus líderes han asegurado serlos.

Si queremos que nos respeten, lo primero que se ha de hacer es respetar.

Creo que en hilo de Política está para argumentar, citar fuentes fiables
que te quede claro que ni soy comunista ni de extrema derecha,eso para empezar,que los comunistas hallan matado a 100 millones e personas,no lo se,si que es verdad que en paises comunistas se cometen verdaderas barbaridades,son unos regimenes a extinguir sin duda,pero en el contexto que lo decia "uveh"parece como si en España pudiera llegar ese comunismo,sadico y malvado,...que ahora hay un partido de extrema derecha o es que es de derechas a secas???,pues si,pero no creo que quieran,,matar a nadie,por supuesto que no creo esto,pero te aseguro que he oido algunas perlas de simpatizantes de ese partido que flipas.....que esta gente que habla en nombre de este partido son franquistas ,si lo son.
hombre......lo que todos los medios de comunicacion se han pasado el dia entero difamando......no sera para tanto.
pero que te quede claro que me siento tan Español como otros...... lo que no entiendo el porque dices (no como eso que habéis puesto de un chat sobre Vox en Murcia que como dice el compañero,si lo leeis, no da ni un solo dato! ) sobre todo lo de "habeis" :dontknow: :dontknow:
pero vamos doble vara de medir...para nada
si reconozco que a veces se habla de mas..pero dices de argumentar y citar fuentes fiables....pues lo de los 100 millones de personas muertas por los comunistas...de donde lo sacas???........cuidado...que ya te he dicho que no me gustan los comunistas...ni los de ultraderechistas...que aqui en Valencia tenemos una "buena"representacion.
bueno...bona nit...que mañana toca jornada motera...y pasao tambien??
 
JEJEJEJE! Muy bueno !! JEJEJEJE!
Es en serio lo que dices ? donde dices que has estudiado historia?
Si muy en serio


Desde cierto e inepto en historia político que gobernó se cambio la historia, antes por ejemplo Asturias era un principado, ahora es reino, Galiciacomoreinno desaparecido, caro Isabel y Fernando no entraron en Galicia de donde era doña Urraca reina a sal y fuego....vale cambiar la historia que los demas tenemos memoria, que no seamos separatistas no quiere decir que no respetemos la historia de los demas , hacerlo vosotros, ya estoy harto de que oír que el Gallego es un dialecto, bueno si perdono de del castellano, tampoco lo es el catalán del castellano, entendéis es algo de tiempos pasado
 
no os cansa el mismo temita? ufffff....

Sí señor, estoy de acuerdo contigo, legia. En Catalunya diríamos que "això ja fa escudella" (quizá la traducción que se le parece más es estar hasta el moño, o estar harto) Menos mal que no existe ningún conflicto entre Cataluña y el resto de España, según dicen algunos políticos, porque si lo hubiese...
Me gustaría que se hablase de otros temas que nos conciernen más a todos: del estado del bienestar que tanto esfuerzo costó, de cuánto tiempo seguiremos cobrando la pensión los jubilatas, de la equiparación salarial con el resto de Europa para que nuestros universitarios no tengan que irse a trabajar al extranjero... y tantos temas de los que no quieren que hablemos.

cormorán, gracias por aclarar un poco las cosas, porque si lo decimos los catalanes se nos echan encima.
Ninguno de aquí podemos discutir mucho de la historia de Catalunya, entre otras cosas, porque en tiempos de Franco no se estudiaba, y últimamente fuera de la comunidad catalana no se explica, o se hace a medias y de refilón.
Hay muchos que ignoran la historia y se creen lo que se les contó y nada más.
Así, que no discutáis de historia de Catalunya, si no la conocéis, porfa.
Buenas noches a todos y que descanséis muy bien.
 
que te quede claro que ni soy comunista ni de extrema derecha,eso para empezar,que los comunistas hallan matado a 100 millones e personas,no lo se,si que es verdad que en paises comunistas se cometen verdaderas barbaridades,son unos regimenes a extinguir sin duda,pero en el contexto que lo decia "uveh"parece como si en España pudiera llegar ese comunismo,sadico y malvado,...que ahora hay un partido de extrema derecha o es que es de derechas a secas???,pues si,pero no creo que quieran,,matar a nadie,por supuesto que no creo esto,pero te aseguro que he oido algunas perlas de simpatizantes de ese partido que flipas.....que esta gente que habla en nombre de este partido son franquistas ,si lo son.
hombre......lo que todos los medios de comunicacion se han pasado el dia entero difamando......no sera para tanto.
pero que te quede claro que me siento tan Español como otros...... lo que no entiendo el porque dices (no como eso que habéis puesto de un chat sobre Vox en Murcia que como dice el compañero,si lo leeis, no da ni un solo dato! ) sobre todo lo de "habeis" :dontknow: :dontknow:
pero vamos doble vara de medir...para nada
si reconozco que a veces se habla de mas..pero dices de argumentar y citar fuentes fiables....pues lo de los 100 millones de personas muertas por los comunistas...de donde lo sacas???........cuidado...que ya te he dicho que no me gustan los comunistas...ni los de ultraderechistas...que aqui en Valencia tenemos una "buena"representacion.
bueno...bona nit...que mañana toca jornada motera...y pasao tambien[emoji23][emoji23]
No te sulfures, y calienta bien las ruedas que hace frío.
Un saludo
 
( ... )
El comunismo ha matado a 100 millones de persona, más que cualquier régimen en el planeta en toda la historia.
( ... )
Creo que en hilo de Política está para argumentar, citar fuentes fiables (no como eso que habéis puesto de un chat sobre Vox en Murcia que como dice el compañero,si lo leeis, no da ni un solo dato! ) y apoyarnos en datos verificados.
Ya que hablas de fuentes y no citas las tuyas...

Al origen está un best-seller de 1997 dirigido por Stéphane Courtois, un historiador francés. Un libro de enorme éxito comercial... salvo en Francia donde pocos son los que toman verdaderamente en serio al personaje y sus trabajos. El libro todavía no estaba en librería que ya la mitad del equipo de redacción entraba en conflicto con Courtois y rechazaban su posición.

No hay que desconocer que hay víctimas numerosas. Hablar de "víctimas del comunismo" es una aproximación, una generalización muy aventurada. Considerar la realidad de las victimas del régimen estalinista en la URSS o por otro lado las del Sendero Luminoso en Perú, es una cosa. Pero adicionarlas es una aberración histórica. Y el "comunismo" hasta hoy no ha ido mucho más allá de las ideas (Sí, estoy resumiendo).

Existen muchos libros por el estilo. Por ejemplo "El libro negro del capitalismo", otro trabajo colectivo que no ha beneficiado de la publicidad del antes citado. Citando a sus autores: "No hemos tenido la pretensión de realizar un libro exhaustivo. Desgraciadamente los crímenes del capitalismo constituyen un sujeto inagotable..."

Las páginas en francés de Wikipedia dedicadas al libro de Courtois dan una muy breve idea de lo controvertido del autor y sus trabajos.


?
 
La historia que cuenta es la que viene. Escudarse en algo que pasó en 1714, incluso antes, para decir que sí o que no a algo es simplista y casi diría de cuentistas. Si alguien de Vox usa eso para decir que no a la independencia de Cataluña, cualquiera podría usar la dictadura de Franco, mucho más reciente, para justificar otras cosas. Y en ese caso se usa el "miremos para adelante".

¿os habéis preguntado por qué pensáis como pensáis? Seguramente es por lo que has contado, aunque sea en la escuela. Ahora falta ver si las fuentes era fiable. ¿Lo son vuestros padres? ¿pensabais igual cuando teníais 20 años que ahora? pues que poca evolución...
 
que te quede claro que ni soy comunista ni de extrema derecha,eso para empezar,que los comunistas hallan matado a 100 millones e personas,no lo se,si que es verdad que en paises comunistas se cometen verdaderas barbaridades,son unos regimenes a extinguir sin duda,pero en el contexto que lo decia "uveh"parece como si en España pudiera llegar ese comunismo,sadico y malvado,...que ahora hay un partido de extrema derecha o es que es de derechas a secas???,pues si,pero no creo que quieran,,matar a nadie,por supuesto que no creo esto,pero te aseguro que he oido algunas perlas de simpatizantes de ese partido que flipas.....que esta gente que habla en nombre de este partido son franquistas ,si lo son.
hombre......lo que todos los medios de comunicacion se han pasado el dia entero difamando......no sera para tanto.
pero que te quede claro que me siento tan Español como otros...... lo que no entiendo el porque dices (no como eso que habéis puesto de un chat sobre Vox en Murcia que como dice el compañero,si lo leeis, no da ni un solo dato! ) sobre todo lo de "habeis" :dontknow: :dontknow:
pero vamos doble vara de medir...para nada
si reconozco que a veces se habla de mas..pero dices de argumentar y citar fuentes fiables....pues lo de los 100 millones de personas muertas por los comunistas...de donde lo sacas???........cuidado...que ya te he dicho que no me gustan los comunistas...ni los de ultraderechistas...que aqui en Valencia tenemos una "buena"representacion.
bueno...bona nit...que mañana toca jornada motera...y pasao tambien??
Yo no he dicho eso... qué las politicas populistas arruinan un país es algo evidente y demostrado.
Lo de que han matado a 100milones, por ahí anda el dato, desde luego confirmado que son más de 50 millones, varios historiadores han hecho el cálculo, y no a ojo si no que está documentado. Por ejemplo Courtois, quien menciono Oxi.
Pero otros historiadores han dado cifras sinilares e incluso algo superiores. Estos datos están contrastados.... son una barbaridad.
Se habla de Franquismo, pero hay ver las barbaridades del otro bando. Por ejemplo, religiosos, creo que fueron algo más de 5000..Paracuellos, que tengo aqui al lado, etc, etc...
 
Siempre es lo mismo: Paracuellos, las chekas, los trenes de la muerte, los religiosos, etc, etc.

... pero es que no hay etc, etc ... simplemente ese ... etc, etc, es la letanía del frente nacional, repetida una y otra vez, hasta la saciedad.

La "historia de España" según Pío Moa. Un ex-terrorísta del grapo reconvertido a filofranquista.

Episodios graves, gravísimos ... en medio de una guerra iniciada por el frente nacional. Repito para que quede claro. Ni antes, ni después ... en medio de una guerra iniciada por el frente nacional.

... y ya está. Paracuellos, las chekas, los trenes de la muerte ... y los religiosos. No va más.

¿Hablamos de las centenas de episodios mucho peores ... que llevaron a la muerte a más de 200000 españoles durante la guerra civil?
¿Hablamos de la represión sostenida del vencedor durante los casi 40 años subsiguientes que llevaron a la muerte a más de 50000 españoles durante la postguerra?

Por favor. Tengamos la fiesta en PAZ.
 
Última edición por un moderador:
Pues si, Satuario...... de los 20.000 del Ebro y Teruel..... peca minuta.... bueno... era la guerra contra el golpe de estado, y a las cunetas.... eran hijos de satanás...los otros hijos de Dios y de la Patria... y de tropecientos a posterior...... para postre...... na de na..... si hablarán las paredes de los cementerios......... tenían la fosa común muy cerca.....para trabajar poco.....

Sebitas.... es el reflejo de la propia sociedad.
Saludos.
 
Yo sólo se,que es increíble como una de las webs referentes de campismo ,el hilo que más se mueve con diferencia es este....hablemos más de cv,acs,campings ....bricos....
Estoy de acuerdo, no sé qué pinta este hilo. La verdad que no lo voy a alimentar más...
Personalmente creo que lo mejor sería suprimirlo, no es mi decisión...
Al final para qué sirve, para generar discusiones sin sentido, nadie va a convencer a nadie de nada...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com