Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien con cofre de techo? Consumos

CescSev

Participativ@
Hola compañeros,

Estoy pensando en ponerle un cofre de techo al coche con la finalidad de quitarle algo de peso a la caravana, siempre dentro de los límites del coche y el techo.

El caso es que he leído que incrementa el consumo como por otra parte es normal pero mi teoría es que si la caravana es mucho menos aerodinámica poco se tiene que notar.

Alguien tiene cofre y puede compartir su experiencia?
Gracias!
 
Hola compañeros,

Estoy pensando en ponerle un cofre de techo al coche con la finalidad de quitarle algo de peso a la caravana, siempre dentro de los límites del coche y el techo.

El caso es que he leído que incrementa el consumo como por otra parte es normal pero mi teoría es que si la caravana es mucho menos aerodinámica poco se tiene que notar.

Alguien tiene cofre y puede compartir su experiencia?
Gracias!
Yo lo he llevado en un Opel Meriva sin caravana y el consumo pasaba de 6.5 a 8.5-9. No lo he probado con caravana pero creo que tú razonamiento es valido
 
Llevé un cofre en un 205 1.8 diesel de 60 CV igual de grande que el techo, me subía el consumo 1 lt.
 
Pues yo lo he probado este verano con un cofre prestado durante unos 3000 km y según el ordenador solo se incrementó el consumo en unos 0,6 l/100
Lo que no tengo muy claro es si en los peajes franceses pagábamos de más.
 
Muchas gracias a ambos!

A ver si alguien usa cofre y caravana a la par y a ver los consumos y el comportamiento en carretera.

Un saludo!
Carlos
 
Pues yo lo he probado este verano con un cofre prestado durante unos 3000 km y según el ordenador solo se incrementó el consumo en unos 0,6 l/100
Lo que no tengo muy claro es si en los peajes franceses pagábamos de más.

Caravana + cofre? Que tal de cómodo para montar desmontar y tal
 
Caravana + cofre? Que tal de cómodo para montar desmontar y tal
Iba sin caravana, todavía no la tengo ?
En cuanto a montar y desmontar todo depende de lo que te cueste montar las barras. Los cofres llevan un sistema sencillísimo. Incluso lo dejábamos en el camping para ir a visitar sitios.
 
Hola compañeros,

Estoy pensando en ponerle un cofre de techo al coche con la finalidad de quitarle algo de peso a la caravana, siempre dentro de los límites del coche y el techo.

El caso es que he leído que incrementa el consumo como por otra parte es normal pero mi teoría es que si la caravana es mucho menos aerodinámica poco se tiene que notar.

Alguien tiene cofre y puede compartir su experiencia?
Gracias!
Con cv, a la velocidad que se va, no notarás imcremento mayor al de ir arrastrando una cv...

Sin ella, pues sí, incrementará algo el consumo, no creo que mucho, por la aerodinámica que suelen tener, pero sí, porque vas a mayor velocidad...
 
Hay gente que afima que con baul, hace efecto "aleron" e incluso consume menos. Esto sería discutible.

Un baúl de los modernos de marca "buena" incrementa muy poco el consumo ya que están diseñados en túneles de viento e incluso ocultan las barras...

Con caravana me inclino a pensar que no vas a notar diferencia. Pero ten en cuenta que el baul suele tener un limite de carga de 50-75 kgs, no más.... yo lo suelo utilizar para material de ski y sobre todo en verano para el material de playa asi tengo el maletero libre de arena...
 
Yo tambien lo uso para ir a esquiar.Sin caravana sube 1 litro el consumo.
Con caravana no lo he usado pero su efecto será inapreciable.
Para el montaje supongo serán todos parecidos,por el interior tienes una (realmente son 4) ruleta que al girarla mueve una garra que es la que "muerde" las barras que tienes que instalar previamente en el coche.

Es un buen cacharro,se monta fácil,apenas emite ruido ni incrementa consumo...solo tiene un pero...tienes que tener sitio donde guardarlo,solucionado ese tema,da bastante juego.
 
Yo entiendo que sin caravana, a velocidades de 130, te suma unos 0.5L - 1L cada 100km

En caso de tener caravana, como vas a ir a 90, el consumo que te quitara el cofre lo ganarás en areodinámica de caravana, por lo que no deberías de notar diferencia alguna, o no apreciable.
 
Otro que lo tiene para el esquí y encantado. Los 500 litros dan mucho juego incluso cuando fui a Andorra con la tercera fila de asientos y 6 personas en el X trail. Evidentemente sin él sería imposible ir 6 porque directamente al montar la tercera fila te quedas sin maletero y todo iba arriba.

Como han dicho entre 0,8 y 1 litro mas a los 100 sin caravana.

Con caravana nunca lo he usado porque no lo necesito , pero también imagino que no cambiará nada el consumo. SI la caravana es mucho mas grande poco o nada va a cambiar llevar el baul creo yo

Saludos.
 
Yo soy usuario asiduo de baúl, con y sin caravana, sin caravana el consumo me aumenta entre 0'6y 1l a los 100km.....arrastrando caravana no he notado aumento con respecto a remolcar.la caravana y no llevar baúl.....donde si he notado bajada de consumo , ha sido después de realizarle al coche una limpieza del motor, sistema combustión etc con una maquina de hidrógeno.... He pasado de hacerle medias de 6'5-7'4 l a hacer medias de 5'8 -6'9......es un suv 4x4 con 190000km....y remolcando he pasado de medias de 10'5-11l a 9'8-10'3....
 
Buenas,

yo si uso cofre con caravana, llevamos ahi toda la ropa para llevar el avance y demas en el maletero. Una maravilla. No se nota nada en consumo y da mucho juego. Luego tambien lo he usado sin caravana un monton de veces. Comprueba el peso que aguanta el techo de tu coche (lo pone en el manual) y compra el mas grande que puedas. Los que son un poco buenos tienen mucha mejor aerodinamica. No hace falta irse a Thule, la gama alta de los del Norauto o similares es buena tambien
 
Yo tengo un Thule y el aumento de consumo depende de la velocidad, si vas a 130-140 de marcador o mas sube litro y medio como poco, si vas a 80 kmh apenas sube el consumo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com