Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de Coche (Matriculas Caravana)

Troskyo

calladit@
Hola,

Aqui una patata principiante, en breve cambiare el coche con el que llevo la caravana, ahora mismo la caravana tiene ambas matriculas la roja y la del coche.
1. Hay que hacer alguna gestion a parte de hacer un duplicado de la nueva del coche para la caravana y ponerla?
2. La puedo poner yo o se ha de llevar a algun sitio para "homologarla"?


Gracias
 
Solo tienes que poner la placa nueva. Lo que sí me dijeron es que tiene que ser del mismo material que la del coche.
Y cuando vayas a pedir la placa tienes que llevar el permiso de circulación del coche para que te hagan el duplicado.
 
Aprovecho para preguntar... ¿aún se venden matrículas de aluminio? Tengo que cambiar la delantera, pero no me gustaría poner la de "plástico", pues cuando aparco lo dejo completamente pegado a la pared, esterilla por medio, y se dobla un poco.
 
Solo tienes que poner la placa nueva. Lo que sí me dijeron es que tiene que ser del mismo material que la del coche.
Y cuando vayas a pedir la placa tienes que llevar el permiso de circulación del coche para que te hagan el duplicado.
¿Quién te lo dijo?
¿En la ITV?
 
Aprovecho para preguntar... ¿aún se venden matrículas de aluminio? Tengo que cambiar la delantera, pero no me gustaría poner la de "plástico", pues cuando aparco lo dejo completamente pegado a la pared, esterilla por medio, y se dobla un poco.
Si, claro.

 
La de plástico se la come el sol , la semana pasada me toco pasarme por el renting de la furgo y que me las cambiaran, la delantera rota en cuatro trozos. Aparte del golpe que tenia en la matricula, el plástico estaba quebradizo(tenia tres años).
Me las pusieron de aluminio.

Un saludo
 
¿Quién te lo dijo?
¿En la ITV?
Bueno, la fuente no es la ITV, fue el que me vende las placas, ya hace mucho tiempo que se dedica y le doy credibilidad. Entiendo que la misma caravana la puedes llevar con dos coches diferentes y no hay problema por llevar una u otra matrícula.
En cuanto a los materiales de la placa, hay normas tan raras que no me extrañó nada que tengan que ser iguales delante y detrás.
 
Bueno, la fuente no es la ITV, fue el que me vende las placas, ya hace mucho tiempo que se dedica y le doy credibilidad. Entiendo que la misma caravana la puedes llevar con dos coches diferentes y no hay problema por llevar una u otra matrícula.
En cuanto a los materiales de la placa, hay normas tan raras que no me extrañó nada que tengan que ser iguales delante y detrás.
En el remolque se pueden llevar perfectamente la roja de un material y la blanca de otro, es más, incluso en el vehículo tractor puede ir una acrílica delante y detrás de chapa que mientras estén en condiciones y homologadas no te dirán nada.
 
En el remolque se pueden llevar perfectamente la roja de un material y la blanca de otro, es más, incluso en el vehículo tractor puede ir una acrílica delante y detrás de chapa que mientras estén en condiciones y homologadas no te dirán nada.
¡Ah!, vaya... me informaron mal pues. Pero lo de que no hace falta nada más para cambiar la placa en función del coche tractor sí que es cierto.
 
Aprovecho para preguntar... ¿aún se venden matrículas de aluminio? Tengo que cambiar la delantera, pero no me gustaría poner la de "plástico", pues cuando aparco lo dejo completamente pegado a la pared, esterilla por medio, y se dobla un poco.
En la mayoría de ferreterías que se dedican a ello o desguaces q hacen duplicados las tienes. Al menos los dos sitios q hay en mi pueblo tienen de aluminio.
 
Ah, y no te se olvide sujetarla con tornillos....homologados.
 
Si vas a cambiar coche y es nuevo puedes pedir tres matrículas , dos para el coche y la de la caravana, si el del concesionario se enrolla te la regalará... Así lo hice yo, y si es de segunda mano pues a pasar por caja, con los papeles del coche te hacen un duplicado
 
Cuando hice la placa, en cualquier tienda de repuestos las hacen, hice la de aluminio porque te la llevas puesta y es más barata, me costó 9€. La.de plástico me dijeron que 1 día pues la encargaban.
 
Solo tienes que poner la placa nueva. Lo que sí me dijeron es que tiene que ser del mismo material que la del coche.
Y cuando vayas a pedir la placa tienes que llevar el permiso de circulación del coche para que te hagan el duplicado.


¿eso en que reglamento lo pone?

porque yo tengo las del coche acrílicas, la de la caravana de aluminio, y en breve la de alante del coche en aluminio y la de atrás acrílica, ya que me la han roto posiblemente con una bola de remolque.

la llevo muy expuesta y me voy a pasar a las de aluminio.
 
Siendo homologada podrás poner la que quieras, me extraña que llegue la normativa a esos detalles...
 
Con lo que si se están metiendo (a mi me lo 'recomendaron' en la última ITV de la caravana) es que si es de chapa y está expuesta al aire por algún lado, que lleve un marco de plástico como el de publicidad de los concesionarios, para evitar cantos cortantes.
Con las acrílicas no es necesario.
 
Con lo que si se están metiendo (a mi me lo 'recomendaron' en la última ITV de la caravana) es que si es de chapa y está expuesta al aire por algún lado, que lleve un marco de plástico como el de publicidad de los concesionarios, para evitar cantos cortantes.
Con las acrílicas no es necesario.
Pero nunca debe tapar el número de troquelador...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com