Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumo y velocidad media.

" El toque personal " y la forma de conducción influye ( aunque no suele ser una gran diferencia )

A mi por ejemplo en coches si me salen buenos consumos en miles de kilómetros respecto a otras personas , pero en moto imposible. Durante años he estado en foros con la misma moto ( Vstrom 650 ) y donde yo no bajaba de 6 litros y no llegaba nunca a 400 km de autonomía ( y mira que a veces intentaba ser suave con el gas ya " por cabezonería de bajar el consumo " ) otros amigos sacaban 5,2 haciendo rutas juntos.

Ahora tengo una Er6 N , he leido que mucha gente incluso baja de 5 y yo en los primeros 800 km estoy otra vez en 6 y para nada voy rápido :cry:

Pero es que por ejemplo yo peso 100 kilos y mi mejor amigo de ese foro 60 y 40 kilos en moto se notan...

Saludos.

Si te soy sincero he conseguido acercarme alguna vez que me he encabezonado a los consumos que me han dicho o he leído por ahí, pero me ha dado la sensación de que he ido molestando al resto de coches, salidas y aceleraciones muy suaves, anticipación a las frenadas, aprovechar inercias, ir a 90 por qué es la zona de par máximo en la marcha más larga... pero llendo en una conducción tranquila y normal siempre me salen consumos más altos.

Para que te hagas una idea de mi tipo de conducción yo tengo también una V-Strom, el primer juego de neumáticos se los cambie a los 27000 km, la rueda delantera estaba empezando a llegar a los chivatos y la trasera estaba a la mitad más o menos, las cambie por precaución...
( Aunque en el caso de la moto también influye que soy un cono ??) y me pasa lo mismo que a ti llevo más consumos de 6 y medio qué de 5...

No sé me imagino que será por el tipo de orografía del terreno y el tipo de carreteras por las que me muevo.
 
Si te soy sincero he conseguido acercarme alguna vez que me he encabezonado a los consumos que me han dicho o he leído por ahí, pero me ha dado la sensación de que he ido molestando al resto de coches, salidas y aceleraciones muy suaves, anticipación a las frenadas, aprovechar inercias, ir a 90 por qué es la zona de par máximo en la marcha más larga... pero llendo en una conducción tranquila y normal siempre me salen consumos más altos.

Para que te hagas una idea de mi tipo de conducción yo tengo también una V-Strom, el primer juego de neumáticos se los cambie a los 27000 km, la rueda delantera estaba empezando a llegar a los chivatos y la trasera estaba a la mitad más o menos, las cambie por precaución...
( Aunque en el caso de la moto también influye que soy un cono ??) y me pasa lo mismo que a ti llevo más consumos de 6 y medio qué de 5...

No sé me imagino que será por el tipo de orografía del terreno y el tipo de carreteras por las que me muevo.


27.000 km a una vstrom ? :oops:

Lo de cono lo has dicho tú jejejejeje, pero yo no pasaba de 12.000 en esa moto montando tourance EXP que me encantaban ( en otras como la R1 ni 5.000 Km ) y nunca he ido muy rápido en moto.

6,5 en la Vstrom modelo anterior, la 2008 ABS tenía yo , es bastante alto sin duda

De donde eres? vas a menudo con artillera ? llevas baul o maletas ? cuanto mides y pesas ? todo esto influye y mucho en el consumo en moto

Un saludo
 
Como ya te han dicho la clave para el consumo es la velocidad remolcando.

Todos los Suv suben el consumo una barbaridad sin enganchar de 120 a 150 ( por supuesto en autopista Alemana ) cuando una berlina no sube ni la mitad. Mi Xtrail de 130 Cv pasa de 6,5 a 8,3 en esas condiciones cuando el passat de 150 CV pasa de 5,3 a 6,1 ( pasa de gastar 1,2 litros mas a 2,2 a los 100 por subir la velocidad ) ... y en conducción " al ataque " la diferencia se va cerca de los 4 litros a los 100.

Y con la caravana es lo mismo , pero todavía mas diferencia. A 90 km hora clavados en 7.000 km este verano he gastado unos 9,7 en el passat , pero como te pongas a 100 ...y a 105 ...

El consumo que pones es bueno y bastante habitual si haces conducción Tranquila

Saludos.
A 100 he ido este verano en los viajes largos, y passat se me va a 10,5 / 11 litros ?
 
27.000 km a una vstrom ? :oops:

Lo de cono lo has dicho tú jejejejeje, pero yo no pasaba de 12.000 en esa moto montando tourance EXP que me encantaban ( en otras como la R1 ni 5.000 Km ) y nunca he ido muy rápido en moto.

6,5 en la Vstrom modelo anterior, la 2008 ABS tenía yo , es bastante alto sin duda

De donde eres? vas a menudo con artillera ? llevas baul o maletas ? cuanto mides y pesas ? todo esto influye y mucho en el consumo en moto

Un saludo

Sí, si 27.000, de hecho le monte unas continental y parece que se desgastan menos todavía, la moto tiene ahora 48.000km si no me equivoco y las ruedas están más de medias, tanto la trasera con la delantera...
La mía es del 2007 sin ABS, siempre voy solo y la mayoría de trayectos son para ir al trabajo, unos 15 km lleno de rotondas, mido 176 y peso unos 78 kg aunque siendo completamente sincero también la utilizo bastante para hacer recados por el pueblo.
 
Yo reconozco que soy bastante tortuguita conduciendo, aunque los últimos años he subido un poco la velocidad, pero creo que nunca he pasado de 80 km/h de media en el ordenador (que se traduce en ir por autopista a 85-90 en general, a veces a 95, muchas veces a 80). La parte económica del asunto es el consumo. Pero vamos, pasito a pasito hemos hecho bastantes viajes largos por Europa.
 
Yo siempre saco consumos mas altos que los que leo por los foros o me comentan los conocidos, tanto con la moto, el quad, con la variedad de coches que he tenido y por supuesto con la caravana enganchada, incluso en las épocas que he hecho una conducción obsesivamente eficiente.... aunque de normal ya la hago muy suave (cambio los neumáticos con kilometradas importantes por estar endurecidas y no por llegar a los chivatos) , llevo los mantenimientos a rajatabla, he probado con combustibles premiun, ect, al final he llegado a la conclusión de que no voy a volver a mirar el gasto de combustible mas.


Me pasa lo mismo... con el Alhambra (el de 140 cv) la gente dice que sin caravana 6.5 l/100 y yo no bajo de 8.5... :( Entonces pienso que será por que hago ciudad, pero no, en verano que hago viajes al pueblo por autovía y lo pongo a cero, también me da eso. Luego con la cv (de 1080 kg) no bajo de 10.5 l/100, un consumo buenísimo para mi, que parto de 8.5 sin ella, pero de normal entre 11 y 12. Reconozco que no soy nada eficiente, sin cv me gusta sentir el tirón al adelantar, pero es que en autovía no hay de eso, velocidad controlada por el control de crucero incluso con la cv... :scratch:

Estos consumos son del ordenador de a bordo, que se supone que calcula de menos :dontknow:

Edito: la velocidad, que se me ha olvidado, sin cv no me han multado en ningún radar que no sea de tramo (y los dos por despiste) y con ella noventa y algo del coche, ni idea de lo que dice el GPS, pues en tramos largos lo quitamos...
 
A mi paisano le diría que para medir el consumo hay que gastar un depósito lleno porque si no es imposible saber el consumo. Además del ordenador no te fies... se puede ir mucho, normalmente hacia abajo...com el Volvo con unos 1400Kga 96 Km/h 11,5 litros...
 
Sí, si 27.000, de hecho le monte unas continental y parece que se desgastan menos todavía, la moto tiene ahora 48.000km si no me equivoco y las ruedas están más de medias, tanto la trasera con la delantera...
La mía es del 2007 sin ABS, siempre voy solo y la mayoría de trayectos son para ir al trabajo, unos 15 km lleno de rotondas, mido 176 y peso unos 78 kg aunque siendo completamente sincero también la utilizo bastante para hacer recados por el pueblo.
Joer con las V-strom...
Aquí otro con una K5. Decir que voy conduciendo bastante suave y sí que hago consumos de 4,5 a los 100. Incluso un depósito conseguí bajar a los 3,9l, pero sí que fui a buscarlos. Pero lo normal eso, alrededor de 4,5.
Las nuevas sí que deben de gastar algo menos.
Pero bueno, una moto cojonuda donde las haya....
 
Me pasa lo mismo... con el Alhambra (el de 140 cv) la gente dice que sin caravana 6.5 l/100 y yo no bajo de 8.5... :( Entonces pienso que será por que hago ciudad, pero no, en verano que hago viajes al pueblo por autovía y lo pongo a cero, también me da eso. Luego con la cv (de 1080 kg) no bajo de 10.5 l/100, un consumo buenísimo para mi, que parto de 8.5 sin ella, pero de normal entre 11 y 12. Reconozco que no soy nada eficiente, sin cv me gusta sentir el tirón al adelantar, pero es que en autovía no hay de eso, velocidad controlada por el control de crucero incluso con la cv... :scratch:

Estos consumos son del ordenador de a bordo, que se supone que calcula de menos :dontknow:

Edito: la velocidad, que se me ha olvidado, sin cv no me han multado en ningún radar que no sea de tramo (y los dos por despiste) y con ella noventa y algo del coche, ni idea de lo que dice el GPS, pues en tramos largos lo quitamos...
Pues comparándolo con los consumos tan contenidos de los actuales euro 6 me habían sorprendido esos 8,5 litros en un VAG, pero al parecer es completamente normal incluso irse a los 10 en carretera.


En ciudad lo moverás poco ¿verdad? ?
 
A 100 he ido este verano en los viajes largos, y passat se me va a 10,5 / 11 litros ?


100 de control de velocidad que son 96 ?

o a 100 km hora reales ?

Yo llevo el Gps del coche y también el via michelin en el móvil y voy a 90 reales casi siempre que son 94 del control de velocidad y en 5ª

Y por supuesto con una 420 de unos 1.200 kilos , que tu caravana es mas grande y pesa mas no ? Con este uso y 90 % autopista este verano he estado en 9,7.

Solo por la caravana mas grande es normal ya los 11 litros.

Saludos.
 
Me pasa lo mismo... con el Alhambra (el de 140 cv) la gente dice que sin caravana 6.5 l/100 y yo no bajo de 8.5... :( Entonces pienso que será por que hago ciudad, pero no, en verano que hago viajes al pueblo por autovía y lo pongo a cero, también me da eso. Luego con la cv (de 1080 kg) no bajo de 10.5 l/100, un consumo buenísimo para mi, que parto de 8.5 sin ella, pero de normal entre 11 y 12. Reconozco que no soy nada eficiente, sin cv me gusta sentir el tirón al adelantar, pero es que en autovía no hay de eso, velocidad controlada por el control de crucero incluso con la cv... :scratch:

Estos consumos son del ordenador de a bordo, que se supone que calcula de menos :dontknow:

Edito: la velocidad, que se me ha olvidado, sin cv no me han multado en ningún radar que no sea de tramo (y los dos por despiste) y con ella noventa y algo del coche, ni idea de lo que dice el GPS, pues en tramos largos lo quitamos...


8,5 en consumo medio en ese coche yo creo que es un consumo habitual e incluso bajo.

Los monovolumenes , Suv y Furgonetas mienten muchísimo mas que los turismos entre el consumo declarado y el real y como puse arriba como el uso sea a velocidades " alegres " ni te cuento.

He tenido un Kia Carnival 4 años ( del 2003 al 2007 ) y no bajaba de 9 litros a los 100 de media.
He tenido una vito 7 años ( del 2010 al 2017 ) y no bajaba de 10 litros a los 100.
Tengo un Nissan Xtrail ( desde el 2017 ) y no baja de 7,8 litros a los 100.

En los mismos años y el mismo uso ( 90 % carretera / 10 % ciudad ) y conducción ágil ( para nada apurando marchas ... )

407 HDI de 110 CV 6 litros a los 100.
Exeo 5,3 litros a los 100.
Passat 4 motion berlina del 2006 . 6,5 litros a los 100 ( el peso y lastre de la tracción 4 sube casi 1 litro el consumo )
Passat Ranchera actual 5,8 litros a los 100.

Ya lo he dicho mil veces , pero no me cansaré de repetir jejejeje, que son muy cómodos los suv, monovolumenes , Furgos modernas ,... por espacio interior pero mienten muchísimo y gastan siempre en uso medio entre 3 y 4 litros a los 100 mas que una berlina equivalente. Y ahora es cuando entran los que sacan menos de 7 a un SUV , pero imagino que a 100 / 110 y es que a esa velocidad imagino que el passat mío gastaría 4,5 jejejejeje

Saludos.
 
Pues comparándolo con los consumos tan contenidos de los actuales euro 6 me habían sorprendido esos 8,5 litros en un VAG, pero al parecer es completamente normal incluso irse a los 10 en carretera.


En ciudad lo moverás poco ¿verdad? ?


En los pros del final del artículo pone " consumo contenido " a los 8 o 10 litros a los 100 :rolleyes:

Yo con la vito la verdad es que acabé bastante descontento con este tema. Cuando la compré miré mil veces y siempre leía y me decían ( hasta de 9 se baja el consumo medio :censored:) Esta claro que la compré para llevar las motos dentro a circuito y esa función la cumplió de lujo , era enorme y muy cómoda, que quitando solo la tercera fila de asientos te llevabas la casa de vacaciones ,...que sus pros eran varios....

Pero no bajaba de 10 litros ni a 110 km hora y como fueras alegre o cargado 12 :cry: y eso en 30.000 km al año es mucha pasta respecto a una berlina equivalente.

Saludos.
 
Ya lo he dicho mil veces , pero no me cansaré de repetir jejejeje, que son muy cómodos los suv, monovolumenes , Furgos modernas ,... por espacio interior pero mienten muchísimo y gastan siempre en uso medio entre 3 y 4 litros a los 100 mas que una berlina equivalente. Y ahora es cuando entran los que sacan menos de 7 a un SUV , pero imagino que a 100 / 110 y es que a esa velocidad imagino que el passat mío gastaría 4,5 jejejejeje

Saludos.

Anda que no eres exagerado .......(desde el cariño);)

Según tu "norma" 3/4 l mas......ese passat gasta muchisimo......
 
Me pasa lo mismo... con el Alhambra (el de 140 cv) la gente dice que sin caravana 6.5 l/100 y yo no bajo de 8.5... :( Entonces pienso que será por que hago ciudad, pero no, en verano que hago viajes al pueblo por autovía y lo pongo a cero, también me da eso.
....
Yo con el smax manual 6.5 con el automatico 7. Con mucho esfuerzo y sin pasar de 115 de marcador. Y eso de ordenador ... en real 0,3-0, 5 mas. En cuanto hacía un viaje largo se subía del 7 con mucha facilidad. El coche no pisaba ciudad que para eso teníamos un Auris HSD

En el grupo de smaxeros se movian en general en consumos mas altos y yo era un Flanders...

8.5 me parece alto, pero todo depende de la situación de cada uno. Claro esta que la lahambra es mas grande y cuadrada que el Smax
 
8,5 en consumo medio en ese coche yo creo que es un consumo habitual e incluso bajo.

Los monovolumenes , Suv y Furgonetas mienten muchísimo mas que los turismos entre el consumo declarado y el real y como puse arriba como el uso sea a velocidades " alegres " ni te cuento.

He tenido un Kia Carnival 4 años ( del 2003 al 2007 ) y no bajaba de 9 litros a los 100 de media.
He tenido una vito 7 años ( del 2010 al 2017 ) y no bajaba de 10 litros a los 100.
Tengo un Nissan Xtrail ( desde el 2017 ) y no baja de 7,8 litros a los 100.

En los mismos años y el mismo uso ( 90 % carretera / 10 % ciudad ) y conducción ágil ( para nada apurando marchas ... )

407 HDI de 110 CV 6 litros a los 100.
Exeo 5,3 litros a los 100.
Passat 4 motion berlina del 2006 . 6,5 litros a los 100 ( el peso y lastre de la tracción 4 sube casi 1 litro el consumo )
Passat Ranchera actual 5,8 litros a los 100.

Ya lo he dicho mil veces , pero no me cansaré de repetir jejejeje, que son muy cómodos los suv, monovolumenes , Furgos modernas ,... por espacio interior pero mienten muchísimo y gastan siempre en uso medio entre 3 y 4 litros a los 100 mas que una berlina equivalente. Y ahora es cuando entran los que sacan menos de 7 a un SUV , pero imagino que a 100 / 110 y es que a esa velocidad imagino que el passat mío gastaría 4,5 jejejejeje

Saludos.

Si hablamos de SUVs actuales no.

Creo que lo dije ya.

Este verano por las llanas autovias bretonas, (gratuitas pero plagadas de radares para que no pases de 110), con un SUV (E6) de 150 cvs, 1650 kgs y 4 personas, consumos reales mantenidos de 5,4 litros a los 100.

Con el anterior SUV (E5) del mismo año que la Alhambra de la prueba, mismos caballos y peso que el actual, en autovía a 120 se iba a 7,5.

La misma Alhambra incluso con 47 cvs más pero con motor Euro 6, casi 2 litros menos que la de Aunolose...


La aerodinamicidad de la carrocería va a ser que no... [emoji41]
 
Última edición:
Anda que no eres exagerado .......(desde el cariño);)

Según tu "norma" 3/4 l mas......ese passat gasta muchisimo......


tan exagerado que si quieres te mando el excel de años con todos los repostajes en mas de 600.000 Km...

Con día y hora de todos...

Y si a 140/150 km hora ( solo circulo por autopistas alemanas y vivo en Berlín ;) ) yo en 15 años he descubierto que la media de mis monovolumenes, furgos y suv en los mismos trayectos es de 3 litros mas a los 100 que las berlinas.

Y hago el mismo trayecto desde mi casa a la de mis padres 2 veces al mes ( 900 km ida y vuelta para subir y bajar lo mismo y que no afecte el consumo de las cuestas a las medias ) desde hace 7 años y el mismo dos veces al mes desde mi casa a acasa de mi exmujer ( 1100 Km ) con lo mismo.

Tus datos de consumos los tienes así ? o miras el ordenador de abordo ? o llenas y llenas de vez en cuando ?

Lo digo porque no dudo que sea yo y mi manera de conducir , pero cuando hablo de mis datos no son " de mirar por encima " y si de años " de control riguroso y absoluto.

Saludos.
 
Si hablamos de SUVs actuales no.

Creo que lo dije ya.

Este verano por las llanas autovias bretonas, (gratuitas pero plagadas de radares para que no pases de 110), con un SUV (E6) de 150 cvs, 1650 kgs y 4 personas, consumos reales mantenidos de 5,4 litros a los 100.

Con el anterior SUV (E5) del mismo año que la Alhambra de la prueba, mismos caballos y peso que el actual, en autovía a 120 se iba a 7,5.

La misma Alhambra incluso con 47 cvs más pero con motor Euro 6, casi 2 litros menos...


La aerodinamicidad de la carrocería va a ser que no... [emoji41]


estamos diciendo lo mismo...

a 110 claro que gastan 5,5 , pero es que el passat a esa velocidad gasta unos 4,5 litros.
a 120 mi X trail gasta 7 , pero el passat gasta 5,3.
a 150 ( lo se jejejeje soy el único que vive en Alemania :rolleyes: y va a esa velocidad en autopista porque cuando viajo por España a 120 no me adelanta casi nadie a 150/160 jejejeje ) el xtrail se va a 8,5/9 y el passat no pasa de 6.

Aerodinámica de suv a velocidad que va subiendo consumo que sube muchísimo mas. En ciudad lo mismo...

Por supuesto a 110 en autopista la diferencia es pequeña, pero todos vais siempre a 110 y no entrais con ciudad ? Porque mi consumo medio mixto entre el Vw y El Nissan se va entre 2,5 y 3 litros mas a los 100

Saludos.
 
Si hablamos de SUVs actuales no.

Creo que lo dije ya.

Este verano por las llanas autovias bretonas, (gratuitas pero plagadas de radares para que no pases de 110), con un SUV (E6) de 150 cvs, 1650 kgs y 4 personas, consumos reales mantenidos de 5,4 litros a los 100.

Con el anterior SUV (E5) del mismo año que la Alhambra de la prueba, mismos caballos y peso que el actual, en autovía a 120 se iba a 7,5.

La misma Alhambra incluso con 47 cvs más pero con motor Euro 6, casi 2 litros menos que la de Aunolose...


La aerodinamicidad de la carrocería va a ser que no... [emoji41]


Acabo de abrir el enlace y he visto los 1800 km con menos de 7 litros a los 100.

SI es así y es de verdad a velocidades medias y altas desde luego los nuevos Euro 6 si que han bajado y mucho los consumos

Estos no los he probado y por supuesto si es así los consumos los han bajado de verdad y la diferencia ha bajado.

Y por supuesto un euro 6 de estos en un Golf gastará 4 litros

Saludos.
 
Ahora creo que has pillado el mensaje que intento transmitir. ?

El 'truco' está en el motor.

Te pondré un ejemplo más bestia a ver. Entre un camión euro 3 del 2004 y un actual Euro 6, misma aerodinámica, mismo peso, puede llegar la diferencia a 6 litros perfectamente (comprobados).
 
tan exagerado que si quieres te mando el excel de años con todos los repostajes en mas de 600.000 Km...

Con día y hora de todos...

Y si a 140/150 km hora ( solo circulo por autopistas alemanas y vivo en Berlín ;) ) yo en 15 años he descubierto que la media de mis monovolumenes, furgos y suv en los mismos trayectos es de 3 litros mas a los 100 que las berlinas.

Y hago el mismo trayecto desde mi casa a la de mis padres 2 veces al mes ( 900 km ida y vuelta para subir y bajar lo mismo y que no afecte el consumo de las cuestas a las medias ) desde hace 7 años y el mismo dos veces al mes desde mi casa a acasa de mi exmujer ( 1100 Km ) con lo mismo.

Tus datos de consumos los tienes así ? o miras el ordenador de abordo ? o llenas y llenas de vez en cuando ?

Lo digo porque no dudo que sea yo y mi manera de conducir , pero cuando hablo de mis datos no son " de mirar por encima " y si de años " de control riguroso y absoluto.

Saludos.

Yo también hago mis números, todos los repostajes, km parcial a cero los litros en la factura, de todos los coches que uso, suv, passat, berlina, tt....

Sigo viendo que según tu norma ese passat gasta muchísimo...........
 
100 de control de velocidad que son 96 ?

o a 100 km hora reales ?

Yo llevo el Gps del coche y también el via michelin en el móvil y voy a 90 reales casi siempre que son 94 del control de velocidad y en 5ª

Y por supuesto con una 420 de unos 1.200 kilos , que tu caravana es mas grande y pesa mas no ? Con este uso y 90 % autopista este verano he estado en 9,7.

Solo por la caravana mas grande es normal ya los 11 litros.

Saludos.
A 100 por marcador que ire a menos, voy casi siempre en 5 o 4 velocidad.
Si la caravana la pese hace poco, y estaba en 1420 kg , pero vamos que se ira a los 1500 facil.
 
Yo también hago mis números, todos los repostajes, km parcial a cero los litros en la factura, de todos los coches que uso, suv, passat, berlina, tt....

Sigo viendo que según tu norma ese passat gasta muchísimo...........


YA NO TE SIGO ....

Que tener una media de 5,8/ 5,9 en un passat en 60.000 km con 90 % autopista alemana entre 140 / 150 te parece un consumo alto ? o el 4 motion del 2006 que tenía 6,5 ?

Pues a mi desde luego me parece muy bueno , a esa velocidad no a 110 que baja de 5 , pero no es la velocidad que yo suelo ir.

Por cierto vivo en la " Alemania costera " y viajo mucho a la " Alemania Central " que esta el pueblo de mis padres a 900 metros sobre el nivel del mar ( en la sierra de Madridtauffen jejejeje ) " y las cuestas a esas velocidades disparan el consumo jejejeje.

Saludos.
 
Pues comparándolo con los consumos tan contenidos de los actuales euro 6 me habían sorprendido esos 8,5 litros en un VAG, pero al parecer es completamente normal incluso irse a los 10 en carretera.


En ciudad lo moverás poco ¿verdad? ?
8,5 en consumo medio en ese coche yo creo que es un consumo habitual e incluso bajo.

Los monovolumenes , Suv y Furgonetas mienten muchísimo mas que los turismos entre el consumo declarado y el real y como puse arriba como el uso sea a velocidades " alegres " ni te cuento.

He tenido un Kia Carnival 4 años ( del 2003 al 2007 ) y no bajaba de 9 litros a los 100 de media.
He tenido una vito 7 años ( del 2010 al 2017 ) y no bajaba de 10 litros a los 100.
Tengo un Nissan Xtrail ( desde el 2017 ) y no baja de 7,8 litros a los 100.

En los mismos años y el mismo uso ( 90 % carretera / 10 % ciudad ) y conducción ágil ( para nada apurando marchas ... )

407 HDI de 110 CV 6 litros a los 100.
Exeo 5,3 litros a los 100.
Passat 4 motion berlina del 2006 . 6,5 litros a los 100 ( el peso y lastre de la tracción 4 sube casi 1 litro el consumo )
Passat Ranchera actual 5,8 litros a los 100.

Ya lo he dicho mil veces , pero no me cansaré de repetir jejejeje, que son muy cómodos los suv, monovolumenes , Furgos modernas ,... por espacio interior pero mienten muchísimo y gastan siempre en uso medio entre 3 y 4 litros a los 100 mas que una berlina equivalente. Y ahora es cuando entran los que sacan menos de 7 a un SUV , pero imagino que a 100 / 110 y es que a esa velocidad imagino que el passat mío gastaría 4,5 jejejejeje

Saludos.
Yo con el smax manual 6.5 con el automatico 7. Con mucho esfuerzo y sin pasar de 115 de marcador. Y eso de ordenador ... en real 0,3-0, 5 mas. En cuanto hacía un viaje largo se subía del 7 con mucha facilidad. El coche no pisaba ciudad que para eso teníamos un Auris HSD

En el grupo de smaxeros se movian en general en consumos mas altos y yo era un Flanders...

8.5 me parece alto, pero todo depende de la situación de cada uno. Claro esta que la lahambra es mas grande y cuadrada que el Smax



Me dejo un montón de citas para no llenar el post.

Aclaro unas cuantas cosas.

No sé a qué Alhambra se refiere el artículo, pero la mía es de octubre de 2007 (los listos dicen que "eso de 2008 por que cambian el modelo y blablablá")
-Sí que hago ciudad, y entonces subo a los 10l/100 "sin problemas". :|
-En autovía respeto completamente los radares, (*) pero hasta ahí puedo leer... cargado siempre con los cuatro, a veces con seis. Si hiciera caso del consumo a 120 o menos, segurísimo que me ahorraba dos litros cada 100 km. Cuando lo lleva ella vamos más tranquilos. Pero se olvida muchas veces de la sexta y en llano se pierde esa pequeña ventaja de usarla (y paso de decírselo, que tenemos mosqueo, y el coche es a medias, así que :dontknow: )

(*) Mi perdición son los de tramo desconocidos :( Y aún así me pillan a 100 en uno de 80 o a 120 en uno de 100, tampoco voy tan disparado ni me gusta presumir por que a tanta velocidad me asusto :dontknow:

Ah, vale, ahora que lo pienso siempre hablo del velocímetro, así que cuando voy a 150, en realidad voy a 131.50, que es menos del 10% de tolerancia de los radares y que la multa es de menos de 50.2 euros y por pronto pago se te queda en 25.1, cosa que se puede pagar... :scratch: (basado en datos leídos en el foro :rolleyes: :partiendo: )
 
YA NO TE SIGO ....

Que tener una media de 5,8/ 5,9 en un passat en 60.000 km con 90 % autopista alemana entre 140 / 150 te parece un consumo alto ? o el 4 motion del 2006 que tenía 6,5 ?

Pues a mi desde luego me parece muy bueno , a esa velocidad no a 110 que baja de 5 , pero no es la velocidad que yo suelo ir.

Por cierto vivo en la " Alemania costera " y viajo mucho a la " Alemania Central " que esta el pueblo de mis padres a 900 metros sobre el nivel del mar ( en la sierra de Madridtauffen jejejeje ) " y las cuestas a esas velocidades disparan el consumo jejejeje.

Saludos.

Tu ha dicho que el consumo de un suv /manovolumen es 3/4l mas que una Berlina.

Siendo así tu passat debería de estar entre 3/4 litros,.................., gasta mucho según tu norma.
 
Me dejo un montón de citas para no llenar el post.

Aclaro unas cuantas cosas.

No sé a qué Alhambra se refiere el artículo, pero la mía es de octubre de 2007 (los listos dicen que "eso de 2008 por que cambian el modelo y blablablá")
-Sí que hago ciudad, y entonces subo a los 10l/100 "sin problemas". :|
-En autovía respeto completamente los radares, (*) pero hasta ahí puedo leer... cargado siempre con los cuatro, a veces con seis. Si hiciera caso del consumo a 120 o menos, segurísimo que me ahorraba dos litros cada 100 km. Cuando lo lleva ella vamos más tranquilos. Pero se olvida muchas veces de la sexta y en llano se pierde esa pequeña ventaja de usarla (y paso de decírselo, que tenemos mosqueo, y el coche es a medias, así que :dontknow: )

(*) Mi perdición son los de tramo desconocidos :( Y aún así me pillan a 100 en uno de 80 o a 120 en uno de 100, tampoco voy tan disparado ni me gusta presumir por que a tanta velocidad me asusto :dontknow:

Ah, vale, ahora que lo pienso siempre hablo del velocímetro, así que cuando voy a 150, en realidad voy a 131.50, que es menos del 10% de tolerancia de los radares y que la multa es de menos de 50.2 euros y por pronto pago se te queda en 25.1, cosa que se puede pagar... :scratch: (basado en datos leídos en el foro :rolleyes: :partiendo: )


Ojo y comprueba con GPS de " fiar " que a 150 de marcador vayas a 131 reales porque mis coches hace años que se equivocan 4 o 5 km hora no mas y a 150 de marcador vas a 146 .

Hace muchos años el margen de error era enorme, pero ahora ya no es tanto y la mayoría de los coches van muy ajustados a la realidad. Incluso el Seat Exeo que tenía hace 6 años sólo tenía 2 km hora de error a 100 y es la misma marca y época de tu coche ( era 2009 )

Yo soy de los que siempre lo compruebo con GPS para si voy rápido nunca pasar de los márgenes de multa leve que son 100 € con pronto pago 50 € y sin puntos.

por ejemplo a 149 reales en autopista te ponen eso y a 150 te caen 300 € , con pronto pago 150 y 2 puntos. Y en tramos de 100 es lo mismo a 129 y 130.

los 30 km hora reales de más yo jamás los paso para evitar multas gordas y puntos.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com