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mucho más que un foro

Consumo y velocidad media.

Tu ha dicho que el consumo de un suv /manovolumen es 3/4l mas que una Berlina.

Siendo así tu passat debería de estar entre 3/4 litros,.................., gasta mucho según tu norma.


Creía que lo había puesto claro , pero veo que no...

El passat no gasta 4 y si 6 ( con mi uso no a 110 km hora ... ) pero los 3 que he tenido ( insisto Kia Carnival 2004 , Mercedes Vito 2010 y ahora Xtrail 2017 ) gastaban 9, 10 y 8 respectivamente con el mismo uso y si en el cole no me enseñaron mal eso son 3 litros mas , 4 litros mas y 2 litros mas respectivamente que el passat actual y el exeo similar que tuve. Algo menos de diferencia por gastar unos 6,5 el passat 4 motion que tuve...

ya ? o te hago un croquis o esquema ? jejejeje

No se porque tengo la intención que tienes mas ganas de tocar los ..... que no entender lo que pongo ...., pero a lo mejor estoy equivocado .... ;)
 
Lo peor de todo esto, es que el que sufre si no dice la verdad... es uno mismo...en el surtidor ahí si que te dicen exactamente lo que consume... a la hora de pagar...:walk::wave:
 
Ojo y comprueba con GPS de " fiar " que a 150 de marcador vayas a 131 reales porque mis coches hace años que se equivocan 4 o 5 km hora no mas y a 150 de marcador vas a 146 .

Hace muchos años el margen de error era enorme, pero ahora ya no es tanto y la mayoría de los coches van muy ajustados a la realidad. Incluso el Seat Exeo que tenía hace 6 años sólo tenía 2 km hora de error a 100 y es la misma marca y época de tu coche ( era 2009 )

Yo soy de los que siempre lo compruebo con GPS para si voy rápido nunca pasar de los márgenes de multa leve que son 100 € con pronto pago 50 € y sin puntos.

por ejemplo a 149 reales en autopista te ponen eso y a 150 te caen 300 € , con pronto pago 150 y 2 puntos. Y en tramos de 100 es lo mismo a 129 y 130.

los 30 km hora reales de más yo jamás los paso para evitar multas gordas y puntos.

Saludos.

Me parece que no has entendido la broma... :p

El GPS lo ponemos lo mínimo y a 150 (de marcador... :rolleyes:) me he puesto pocas veces. Con este coche solo recuerdo una vez, con el R21 alguna más, pero tampoco muchas. (como me gustaba ese coche)

La broma viene precisamente por lo que apuráis y, a mi modo de ver, usáis como excusa, lo del GPS para correr. Y de alguna manera, demostráis que lo único que os hace "sujetar el pie" es el bolsillo, no el riesgo, ni "la vida de mis hijos", ni otras cosas.

(lo de la vida de mis hijos también es tono broma ¿eh? por aquello de no usar gas/electricidad/dormir en la calle/no llevar amortiguadores/no cambiar el aceite a la freidora...)
 
Creía que lo había puesto claro , pero veo que no...

El passat no gasta 4 y si 6 ( con mi uso no a 110 km hora ... ) pero los 3 que he tenido ( insisto Kia Carnival 2004 , Mercedes Vito 2010 y ahora Xtrail 2017 ) gastaban 9, 10 y 8 respectivamente con el mismo uso y si en el cole no me enseñaron mal eso son 3 litros mas , 4 litros mas y 2 litros mas respectivamente que el passat actual y el exeo similar que tuve. Algo menos de diferencia por gastar unos 6,5 el passat 4 motion que tuve...

ya ? o te hago un croquis o esquema ? jejejeje

No se porque tengo la intención que tienes mas ganas de tocar los ..... que no entender lo que pongo ...., pero a lo mejor estoy equivocado .... ;)
Lo que creo que Nenacriva te está intentando decir y que por cierto ya lo hablamos en el hilo aquel de lo SUVs famoso con aportación de datos oficiales incluso, es que hoy en día no hay 3 litros de diferencia entre diferentes versiones de carrocerías con el mismo motor (hablando de 4x2)
 
Creía que lo había puesto claro , pero veo que no...

El passat no gasta 4 y si 6 ( con mi uso no a 110 km hora ... ) pero los 3 que he tenido ( insisto Kia Carnival 2004 , Mercedes Vito 2010 y ahora Xtrail 2017 ) gastaban 9, 10 y 8 respectivamente con el mismo uso y si en el cole no me enseñaron mal eso son 3 litros mas , 4 litros mas y 2 litros mas respectivamente que el passat actual y el exeo similar que tuve. Algo menos de diferencia por gastar unos 6,5 el passat 4 motion que tuve...

ya ? o te hago un croquis o esquema ? jejejeje

No se porque tengo la intención que tienes mas ganas de tocar los ..... que no entender lo que pongo ...., pero a lo mejor estoy equivocado .... ;)

Comparas consumos de coches de generaciones diferentes, en la linea que Carlos te ha indicado.

Mi suv personal, lastrado por un peso mayor (1.850kg) un cambio por convertidor de par menos eficiente, y peor aerodinámica , gasta entre 1/1,5l. mas que lo que expones con tu passat, en tu alemania u otras circunstancias que has mencionado
Mi anterior suv (2006) euro iV, gastaba entorno 0,5/1l mas que el actual.

Los vehiculos (suv/berlina/monovolumen) que manejo y mido profesionalmente están en esa línea.

Y como ya te he comentado en el pasado y en otros hilos, Los 2l. entre tu suv y tu passat (próximos en generaciones) va condicionado por una berlina con un motor "sobrado", a un suv mas pesado que la berlina y un motor "menor" que muchos calificaríamos de "justo" para su volumen y peso, no es una comparación justa.

Resumiendo que las comparaciones son odiosas, pero con la mayor igualdad posible lo son menos.
 
Lo que creo que Nenacriva te está intentando decir y que por cierto ya lo hablamos en el hilo aquel de lo SUVs famoso con aportación de datos oficiales incluso, es que hoy en día no hay 3 litros de diferencia entre diferentes versiones de carrocerías con el mismo motor (hablando de 4x2)


Pues tu te explicas mucho mas claro que él jejejejeje , porque a ti te entendido a la primera jejejeje.

Evidentemente para eso no tengo argumentos exactos y para eso tendríamos que poder hacer el mismo recorrido en dos coches seguidos de la misma marca y motorización ( un buen ejemplo serían passat y tiguan con el 2.0 TDI de 150 Cv que tiene mi passat ) y con el mismo conductor ( cosa que es imposible conducir dos coches a la vez jejejeje )
Además con la moda Suv y desaparición de berlinas y monovolumenes cada vez sería mas difícil encontrar marcas que tengan las mismas motorizaciones en los 3 tipos de coches.

Porque aquí lo que está claro es que ponemos " nuestros datos " y todos tenemos " nuestra verdad " y estoy seguro que además no mentimos ninguno (y)

Pero cada conductor y uso es un mundo individual y las pruebas en este mismo post con la Vstrom 650 ( moto mega vendida ) que tres personas y 3 consumos muy diferentes.

Saludos.
 
Comparas consumos de coches de generaciones diferentes, en la linea que Carlos te ha indicado.

Mi suv personal, lastrado por un peso mayor (1.850kg) un cambio por convertidor de par menos eficiente, y peor aerodinámica , gasta entre 1/1,5l. mas que lo que expones con tu passat, en tu alemania u otras circunstancias que has mencionado
Mi anterior suv (2006) euro iV, gastaba entorno 0,5/1l mas que el actual.

Los vehiculos (suv/berlina/monovolumen) que manejo y mido profesionalmente están en esa línea.

Y como ya te he comentado en el pasado y en otros hilos, Los 2l. entre tu suv y tu passat (próximos en generaciones) va condicionado por una berlina con un motor "sobrado", a un suv mas pesado que la berlina y un motor "menor" que muchos calificaríamos de "justo" para su volumen y peso, no es una comparación justa.

Resumiendo que las comparaciones son odiosas, pero con la mayor igualdad posible lo son menos.


Tu uso es tu uso y no tendrá nada que ver con el mío por razones evidentes de tipo de conducción, carga, Orografia , Velocidad ,...

Como ya le he dicho a Carlos has probado un Accord 2.2 y en el mismo uso ? lo digo porque ese si sería un comparativo real con el CRV.

Con el Santa fe creo que directamente no lo puedes comparar porque no existe que yo sepa ese motor en una berlina Hyundai.

Saludos.
 
Tu uso es tu uso y no tendrá nada que ver con el mío por razones evidentes de tipo de conducción, carga, Orografia , Velocidad ,...

Como ya le he dicho a Carlos has probado un Accord 2.2 y en el mismo uso ? lo digo porque ese si sería un comparativo real con el CRV.

Con el Santa fe creo que directamente no lo puedes comparar porque no existe que yo sepa ese motor en una berlina Hyundai.

Saludos.

Yo comparo tu uso expuesto con el mio en condiciones similares y como te he expuesto las peculariedades técnicas por mi parte no favorecen.

Crv- versus Civic, Accord es una plataforma superior, aunque compartían algunos motores

Por dimensiones y motor, que no chasis, Santafe vs Stinger.
 
Pues tu te explicas mucho mas claro que él jejejejeje , porque a ti te entendido a la primera jejejeje.

Evidentemente para eso no tengo argumentos exactos y para eso tendríamos que poder hacer el mismo recorrido en dos coches seguidos de la misma marca y motorización ( un buen ejemplo serían passat y tiguan con el 2.0 TDI de 150 Cv que tiene mi passat ) y con el mismo conductor ( cosa que es imposible conducir dos coches a la vez jejejeje )
Además con la moda Suv y desaparición de berlinas y monovolumenes cada vez sería mas difícil encontrar marcas que tengan las mismas motorizaciones en los 3 tipos de coches.

Porque aquí lo que está claro es que ponemos " nuestros datos " y todos tenemos " nuestra verdad " y estoy seguro que además no mentimos ninguno (y)

Pero cada conductor y uso es un mundo individual y las pruebas en este mismo post con la Vstrom 650 ( moto mega vendida ) que tres personas y 3 consumos muy diferentes.

Saludos.

No es cuestión de 'nuestra verdad' o manera de conducir; para ello están las cifras oficiales, que si, vale, ya sabemos como las homologan, pero son las mismas pruebas para todos los modelos de la marca.




 
Yo comparo tu uso expuesto con el mio en condiciones similares y como te he expuesto las peculariedades técnicas por mi parte no favorecen.

Crv- versus Civic, Accord es una plataforma superior, aunque compartían algunos motores

Por dimensiones y motor, que no chasis, Santafe vs Stinger.


y que diferencias reales tienen esos coches?
 
No es cuestión de 'nuestra verdad' o manera de conducir; para ello están las cifras oficiales, que si, vale, ya sabemos como las homologan, pero son las mismas pruebas para todos los modelos de la marca.






Carlos en serio te vas a creer o basar tus argumentos de consumo " real " por estos cuadros ? :oops:

5,8 litros un Edge de 190 CV ?

El que pone y homologa eso es mas mentiroso que si yo me pongo en tinder " 1,80 , 80 kilos , pelo rubio " y la foto de Brad Pitt :ROFLMAO: O acaso que tu me conoces yo me parezco a este actor ? :p

Los consumos homologados de los coches tienen la misma credibilidad que los pesos de las caravanas . NINGUNA CREDIBILIDAD.

Que puedan acercarse los consumos medios de los 3 litros que yo digo en motores actuales a 2 o 1,5 pues puede ser y lo intentaré comprobar con algún coche de alquiler de los muchos que pillo en los viajes de trabajo.

Que entre un mondeo y un Edge tengan menos de 0,5 litros de consumo real no me lo creo ni de coña, diga Ford lo que diga ....

Saludos.

Un saludo
 
Carlos en serio te vas a creer o basar tus argumentos de consumo " real " por estos cuadros ? :oops:

5,8 litros un Edge de 190 CV ?

El que pone y homologa eso es mas mentiroso que si yo me pongo en tinder " 1,80 , 80 kilos , pelo rubio " y la foto de Brad Pitt :ROFLMAO: O acaso que tu me conoces yo me parezco a este actor ? :p

Los consumos homologados de los coches tienen la misma credibilidad que los pesos de las caravanas . NINGUNA CREDIBILIDAD.

Que puedan acercarse los consumos medios de los 3 litros que yo digo en motores actuales a 2 o 1,5 pues puede ser y lo intentaré comprobar con algún coche de alquiler de los muchos que pillo en los viajes de trabajo.

Que entre un mondeo y un Edge tengan menos de 0,5 litros de consumo real no me lo creo ni de coña, diga Ford lo que diga ....

Saludos.

Un saludo

La verdad es que en el caso del Edge es un consumo llamativamente bajo para lo mastodonte que es, pero es el oficial de catálogo.

43367.jpg

También es cierto que es bajo el antiguo ciclo de homologación NEDC, en el actual WLTP, vigente desde desde el 2017 y aunque se sigue efectuando en laboratorio cerrado, el vehículo está algo más de tiempo corriendo sobre los rodillos del frenómetro, con lo que algunas décimas subirá.

Pero bueno, da igual, ya dije que aunque sean pruebas muy livianas son las mismas para toda la gama.

Aquí tienes reales de dos de esos vehículos con el mismo motor, mismo cambio manual y mismo probador.



Al final están los datos de consumos, ahh y ten en cuenta al analizarlos que el Mondeo pesa 100 kgs menos que el Edge que para más inri es el 4WD...

Un saludo.
 
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