Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesada en báscula Adria 522 y Qasqhqai

Fkarmon

timid@
Buenas !

Hoy he pesado el conjunto en la bascula.

CARAVANA : ADRIA 522 PT nueva
COCHE : NISSAN QASHQAI año 2011 diesel

Caravana con:
Con moover, aire acondicionado, toldo fiamma, rueda de repuesto, una bolsa de comida(10kg aprox), mesa,4 sillas , edredones y lo necesario para camas,1 radiador, sarten olla, vajilla melamina,fogon exterior Decathlon, aguas negras a medias, aguas limpias vacía, 2botes pastillas para wc y alguna cosa más sin demasiado peso (Sin bombona, ni avance ya que no uso)

Coche con :
Depósito lleno, tres ocupantes (mi mujer 62 kg y mi hijos 15 kg y el más pequeño 9 kg) , dos sillas y el carro. Maletero vacío.

PESO CARAVANA desenganchada:1260 KG

PESO COCHE: Nissan Qashqai 1.6 130CV 1700 kg

Contento porque no me llevado ningún susto, y esperaba ese peso en caravana.

Veo el conjunto equilibrado ya que si sumo mi peso y el maletero lleno, que es como vamos el coche se irá a los 1800-1850 kg. Los pesos reflejan bien las sensaciones que he tenido en carretera.


Espero que os pueda servir a la información,
Saludos!!
 

Archivos adjuntos

  • 20191228_173301-873x1842.jpg
    20191228_173301-873x1842.jpg
    126,7 KB · Visitas: 172
  • 20191228_214354-463x760.jpg
    20191228_214354-463x760.jpg
    98,4 KB · Visitas: 169
Buenas !

Hoy he pesado el conjunto en la bascula.

CARAVANA : ADRIA 522 PT nueva
COCHE : NISSAN QASHQAI año 2011 diesel

Caravana con:
Con moover, aire acondicionado, toldo fiamma, rueda de repuesto, una bolsa de comida(10kg aprox), mesa,4 sillas , edredones y lo necesario para camas,1 radiador, sarten olla, vajilla melamina,fogon exterior Decathlon, aguas negras a medias, aguas limpias vacía, 2botes pastillas para wc y alguna cosa más sin demasiado peso (Sin bombona, ni avance ya que no uso)

Coche con :
Depósito lleno, tres ocupantes (mi mujer 62 kg y mi hijos 15 kg y el más pequeño 9 kg) , dos sillas y el carro. Maletero vacío.

PESO CARAVANA desenganchada:1260 KG

PESO COCHE: Nissan Qashqai 1.6 130CV 1700 kg

Contento porque no me llevado ningún susto, y esperaba ese peso en caravana.

Veo el conjunto equilibrado ya que si sumo mi peso y el maletero lleno, que es como vamos el coche se irá a los 1800-1850 kg. Los pesos reflejan bien las sensaciones que he tenido en carretera.


Espero que os pueda servir a la información,
Saludos!!
El ticket es del 28/12

¿Es una inocentada verdad?

tres ambientes
Rueda de repuesto
Mover (bateria)
Toldo Fiamma

La Knaus que yo tenia (una 500, sin el 22) de tres ambientes sin nada de eso, pesó en vacio en la ITV, para subirla de MMA, 1160 kgrs.

por muy delgadas que sean las paredes de la Adria (esto es una coña porque serán parecidas) no creo que pese esos 1050 krs
Yo le pondría al meno 100 mas
Y luego suma todo lo que has dicho

Saludos
 
El ticket es del 28/12

¿Es una inocentada verdad?

tres ambientes
Rueda de repuesto
Mover (bateria)
Toldo Fiamma

La Knaus que yo tenia (una 500, sin el 22) de tres ambientes sin nada de eso, pesó en vacio en la ITV, para subirla de MMA, 1160 kgrs.

por muy delgadas que sean las paredes de la Adria (esto es una coña porque serán parecidas) no creo que pese esos 1050 krs
Yo le pondría al meno 100 mas
Y luego suma todo lo que has dicho

Saludos
En fin...
 
Me parece un peso contenido, es difícil de creer al ser una 522, pero no imposible, la gama aviva es la más liviana de la gama, y el fabricante ya dice que en orden de marcha son 1100kg, 160kg de extras es probable, más un porcentaje de error que tienen las básculas . A disfrutarla y a hacerle kilómetros.
 
Me parece un peso contenido, es difícil de creer al ser una 522, pero no imposible, la gama aviva es la más liviana de la gama, y el fabricante ya dice que en orden de marcha son 1100kg, 160kg de extras es probable, más un porcentaje de error que tienen las básculas . A disfrutarla y a hacerle kilómetros.
Pensar que lleva de cajones cajas ikea.

Lq caravana de fabrica no llega a 1050kg. No entiendo que le cuesta a la gente creerselo.

es que ademas hasta en la web alemana lo pone, orden de marcha 1130 - 1155

 
El ticket es del 28/12

¿Es una inocentada verdad?

tres ambientes
Rueda de repuesto
Mover (bateria)
Toldo Fiamma

La Knaus que yo tenia (una 500, sin el 22) de tres ambientes sin nada de eso, pesó en vacio en la ITV, para subirla de MMA, 1160 kgrs.

por muy delgadas que sean las paredes de la Adria (esto es una coña porque serán parecidas) no creo que pese esos 1050 krs
Yo le pondría al meno 100 mas
Y luego suma todo lo que has dicho

Saludos

Si, ese día trucaron las básculas para hacer la inocentada ?

A ver.... la Knaus 500 pesa más, no mezclemos churras con merinas.

Y Adria decidiría ponerle ese nombre comercial. Antes 495.El nombre comercial no determina el peso, la báscula sí

Todo lo que he dicho que lleva, es lo que lleva y me he dejado más cosas como el cable de 25 más, suelo bolon y cubiertos y alguna cosa insignificante mas. Para que me voy a inventar lo que llevaba al pesarla?

Sólo quería compartir el peso por si alguien la tiene y quiere saber orientativamente que pesa.

En fin que yo me he quedado tranquilo al saber el peso real.

Salud y km!
 
Joer, qué agresividad. Parece que da rabia que a alguien le pese la caravana menos que a otros.
Yo pesaré la Adria 360 cuando salga del concesionario pero daré el peso por privado a quien me lo pida para no herir sensibilidades.
Algunos parece que han parido ellos mismos la caravana entre fuertes dolores de parto y les cuesta admitir que pueda haber otras mejores.
Venga pues, salud y kilómetros.
 
Pues enhorabuena por ese peso
Pesa lo mismo que mi 400 cargada y sin mover....
 
Hombre,la gama aviva es la gama más liviana de adria.... si fuese la adora o artella pues sería imposible...
Pues me alegro, yo tengo en mente pesar la mía cargada en breve, una knaus 450 del 2005 .
 
Joer que buen peso :hello1:

Mi weinsberg 480 sin rueda de repuesto ni comida pero con cerramiento del toldo se va a 1.350...

Enhorabuena,
Carlos
 
Joer que buen peso :hello1:

Mi weinsberg 480 sin rueda de repuesto ni comida pero con cerramiento del toldo se va a 1.350...

Enhorabuena,
Carlos

Buenas,

Veo que la weinsberg 1.110 en orden de marcha no? Pues tampoco es mucho peso.

Llevas mucho equipamiento o cosas dentro de la caravana?


Yo me he mirado mucho que meto:

Las 5 sillas pesan 5kg cada una, mesa 9 kg, el radiador y comida envasada siempre lo llevo en el coche(se olvido sacarlo antes de pesar),

el resto: cable cubiertos, vajilla, fogon, edredones y sábanas, una sartén una olla, cajas de pastillas,suelo bolon, pastillas wc, cesta para llevar vajilla, pulpo,palangana, protector lanza,cubo basura plegable no deben pesar gran cosa.

El depósito lo llevo siempre vacío , ropa, toallas electrodomésticos varios en maletero, no llevo tv, ni herramientas, ni manguera, ni muchas cosas que se suelen llevar en las caravanas.


La verdad que ahora me planteo meterle un microondas y poco más.

Lo que no me convence es que llevo aire acondicionado y batería moover atrás....que serán unos 60kg y a lo mejor va muy cargada atrás....


Saludos!
 
La mía Knaus 500, en orden de marcha, con todo a tope, con mover, batería, depósitos de agua llenos, bombona de butano grande, etc., 1460 Kilos
 
La mía Knaus 500, en orden de marcha, con todo a tope, con mover, batería, depósitos de agua llenos, bombona de butano grande, etc., 1460 Kilos

Pues pensaba que la knaus 500 pesaría más.., buen peso teniendo en cuenta lo que llevas.

Yo si le meto butano depósito lleno y la cargo hasta arriba seguro que se me va a los 1.400- 1500
 
Buenas,

Veo que la weinsberg 1.110 en orden de marcha no? Pues tampoco es mucho peso.

Llevas mucho equipamiento o cosas dentro de la caravana?


Yo me he mirado mucho que meto:

Las 5 sillas pesan 5kg cada una, mesa 9 kg, el radiador y comida envasada siempre lo llevo en el coche(se olvido sacarlo antes de pesar),

el resto: cable cubiertos, vajilla, fogon, edredones y sábanas, una sartén una olla, cajas de pastillas,suelo bolon, pastillas wc, cesta para llevar vajilla, pulpo,palangana, protector lanza,cubo basura plegable no deben pesar gran cosa.

El depósito lo llevo siempre vacío , ropa, toallas electrodomésticos varios en maletero, no llevo tv, ni herramientas, ni manguera, ni muchas cosas que se suelen llevar en las caravanas.


La verdad que ahora me planteo meterle un microondas y poco más.

Lo que no me convence es que llevo aire acondicionado y batería moover atrás....que serán unos 60kg y a lo mejor va muy cargada atrás....


Saludos!

Pues ya te digo que sin ninguna salvajada ni bicis ni gas. Pero con toldo mover y aac y cerramiento se me va a 1350 límite justo técnico.

A menos que la bascula esté mal. La mía es una 480QDK
 
Hola, estaba buscando pesos de otra caravana igual que la mía y veo este post, que indica mas o menos lo que yo llevo, algunos kgs de mas, pero no tanta diferencia.
Lo he puesto en otra publicación esta mañana.

A mi me ha pesado 1.440 kgs, ya me mosquea si la báscula no ha pesado bien por lo que sea.

Lo he pesado desenganchado,

50 kgs de diferencia puede haber, pero casi 200 kgs, se me hace mucho.
Repito, mas o menos lo que yo llevo, es lo que indica el compañero,
Si acaso yo llevo 1 botella de butano y una calefacción de gasoil, que a lo mucho serán 30 kgs de más pero no 200 kgs.
Que mosqueo tengo encima
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com