Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando caravana

DAN

timid@
Hola a todos!!

Ya hace un tiepo que me registré, pero todavía no había escrito nada.

Desde pequeño mis experiencias de camping han sido con tienda y mi mujer con caravana. Ahora que formamos una familia, después de probar la tienda una temporada, hemos decidido pasarnos a la caravana. El caso es que la idea es comprarla de ocasión y en ello estamos, buscando en milanuncios, wallapop o aquí, porqué no? A ver si lo conseguimos para semana santa!! jejeje.

La idea es movernos, ver mundo y aunque muchos recomiendan la autocaravana para ese menester, en casa nos hemos decantado por la caravana, sobretodo por la cuestión económica y es que puedes encontrar una caravana decente desde 3000€ o incluso menos.

Puestos a escoger, queremos que tenga cocina, calefacción, lavabo, estabilizador y como mínimo 4 plazas. No me importa si hace más de 750 kg, de hecho casi lo prefiero. Aunque tampoco quiero un mastodonte.

Si alguien tiene alguna sugerencia será bienvenida!!


Saludos a todos!!!
Dani
 
Bienvenido al foro.

Suerte con la búsqueda.

Creo que un dato importante podría ser qué coche vas a usar para remolcarla. Si es muy grande (el coche) no todas las caravanas pueden valerte por pasarte de los pesos... y si es muy pequeño no todas las caravanas te puede valer porque irías descompensado.

Saludos.
 
Para viajar con un conjunto de vehículos, muchas ocasiones y/o muchos km es prioritario hacer un conjunto equilibrado.

Tendrás que tener muy claro que tractor utilizar. Si ya lo tienes y no lo piensas cambiar, has de conocer sus limitaciones (Tara, MMA y MMR).

Si lo piensas cambiar en breve, te puedes permitir ir un poco justo con el antiguo y cuando elijas el nuevo acorde a la caravana elegida.

Cuanto mas grande y pesada sea la caravana elegida, el tractor deberá ser mayor para formar conjunto equilibrado.
 
Hola y bienvenidos, claro que puestos a escoger prefieres que tenga todo lo que nos has dicho y más cosas y si es por menos de esos 3000€ que nos pones mejor pero los milagros ya han dejado de existir, como mucho las casualidades de estar en el lugar perfecto a la hora perfecta, asi que suerte con la búsqueda pero me da que vas a tener que abrir más la cartera o renunciar a alguna de tus pretensione.
 
He mirado en la ficha técnica y dice que puedo remolcar 1600kg, aunque en el blog de un campista habla de no sobrepasar el 80% del peso del tractor... Así que estaría sobre los 1300.
 
Hola y bienvenidos, claro que puestos a escoger prefieres que tenga todo lo que nos has dicho y más cosas y si es por menos de esos 3000€ que nos pones mejor pero los milagros ya han dejado de existir, como mucho las casualidades de estar en el lugar perfecto a la hora perfecta, asi que suerte con la búsqueda pero me da que vas a tener que abrir más la cartera o renunciar a alguna de tus pretensione.
Lo cierto es que hemos ido a ver 3 caravanas y ya me voy dando cuenta de ese dato... Je je

De momento hemos ampliado hasta los 4000 y ya parece que hay alguna cosilla con cara y ojos... Hemos de ir a verlas aún.

Seguiremos buscando y espero que salga algo por esos precios...

Saludos,
 
Bienvenido al foro.
Te llevaras sorpresas...ojo documentaciones en regla... muy importante.
Un saludo
 
Buenas. Ese presupuesto es muy bajo para encontrar algo decente, si no quieres pasarte yo te recomendaría un carro tienda. Por un precio así los hay muy buenos. Saludos
 
Hoy han puesto una muy chula en el foro, pero vale 7300€, igual se pasa un poco del presupuesto...
 
De donde eres? Te lo pregunto porque hay zonas donde la gente tienecaravanas y hay concesionarios que tambien tienen de segunda mano, y si vas a ver de particulares no tendras que hacer muchos km para verlas.
Recuerda: ficha tecnica como si compraras un coche, si no tiene papeles en regla, ni aunque te la regalen te la quedes.
Si tienes alguna duda pregunta antes en el foro por si te pueden sacar de dudas.
Saludos
 
Bienvenido al foro.
Te llevaras sorpresas...ojo documentaciones en regla... muy importante.
Un saludo
Bien venido al foro, aunque con cierto retraso:)

De lo que te diría yo ya te lo ha dicho Seni, cuidado con la documentación, que este en regla para poder circular, y a mayores, mira muy bien el estado de la ac, defectos, humedades..... y si puedes sacarle una garantía aunque sea de seis meses mejor que mejor.

Mira soy del mundo de las ac, lo qu te han dichoso es cierto, cada uno tiene sus gustos, si os gustan las cv pues os gustan y ya esta, a mi las ac, pero no quiere decir que desparecíe a las cv, hay alguna que nada carrillo lo bien que estan.

Por ultimo cuando la tengas obligatorio las fotos, y posteriormente el bautizo del conjunto
 
Hola a todos!

Soy de Barcelona y lo cierto es que por aquí hay bastante oferta sin tener que desplazarme mucho, es una ventaja.

El tema documentación lo tengo clarísimo, ha de tenerla si o si, de las que he ido a ver, si la caravana me ha entrado por el ojo, lo siguiente es comprobar que coincide la ficha técnica con el número de bastidor. He estado leyendo por internet y tengo claro que debo ir con mil ojos. Luego está el tema TARA vs. MMA, por eso para mi es preferible una de más de 750kg aunque deba pagar seguro y pasar ITV. La última que fui a ver tenia una TARA de 745kg y una MMA de 750 :eek:, así que legalmente solo podía cargar en ella 5kg...?

Hemos empezado a ver caravanas este fin de semana y probablemente nos quede mucho por ver, a no ser que por un golpe de suerte nos cuadre todo y lo cierto, como dije antes, es que esos 3000 € son bastantes optimistas. De las tres que hemos visto, todas tenían humedades, una las gomas deshechas, otra las claraboyas hechas polvo, otra con dos ventanas agrietadas y llenas las cámaras de agua...en fin, es cuestión de paciencia y suerte.

He visto el anuncio y esta muy bien, gracias, pero 7300€ se escapan de nuestro presupuesto.

De entrada preferimos particulares, los precios suelen ser mejores, pero no descartamos nada.

Y luego, no es que no nos gusten las AC, es que no podemos pagarla...jeje...y de todas maneras con una cría pequeña preferimos ir a camping, donde hay más seguridad, comodidad y servicios. Luego está la indudable ventaja que llegar a tu lugar de destino y disponer de tu coche "normal". Justo este verano conocimos a una pareja de jubilados franceses que disponían de las dos cosas y obviamente le daban a cada una el uso más apropiado. Está claro que cada una tiene sus ventajas y ahora mismo para nosotros gana la CV ?.

Gracias a todos por todo!!
Dani
 
Repito algunas cosas sobre las que encontrarás mucha literatura en el foro...

El lavabo no es indispensable, los campings están muy correctamente equipados. En la caravana con frecuencia terminan transformados en una especie de armario donde llega todo lo que no sabes dónde guardar.
Calefacción, estabilizador, accesorios... Son eso: accesorios. Por lo tanto puedes comprarlos posteriormente (Incluso los neumáticos, así estarás seguro de su estado). Concéntrate en lo esencial: una base de calidad, en buen estado.
¿Hay hijos ? Atención, según la edad muy rápidamente preferirán algo de independencia. Una tienda aparte por ejemplo.
El volumen, el peso de la casita rodante tienen una influencia considerable en el consumo del vehículo tractor. Sin olvidar otras consecuencias.

La cosa no termina una vez la caravana estacionada ( ¿ $£ ? ) frente a tu casa.
Arreglos diversos, cambiar colchones, cortinas, vajilla, flores y champaña para festejar la recién llegada... son casi inevitables algunos gastos suplementarios.

Así comienza la dura vida del caravanero.


?
 
Bienvenido al foro, mi opinión por lo que e leido es que lo tienes claro no tengas prisa y a buscar con ese presupuesto vas ajustado pero todo es cuestión de un poco de paciencia.

Un saludo
 
Si eres de barcelona, por la zona de granollers, en la c17, a la altura del leroy merlin, hay un sitio en el que venden caravanas de segunda mano. Esta semana pasé por la puerta y por lo menos habían 20 o 25 caravanas. Pásate y échales un ojo. A mi me parecieron desde la carretera bastante majas.
Tu mismo. Ya dirás algo.
 
He mirado en la ficha técnica y dice que puedo remolcar 1600kg, aunque en el blog de un campista habla de no sobrepasar el 80% del peso del tractor... Así que estaría sobre los 1300.


Lo que te dice la ficha técnica es que legalmente puedes remolcar 1.600 kg, efectivamente.

La regla del 80% es una forma de estimar el peso máximo recomendable de la caravana respecto al coche y según esa regla has de comparar la Masa Máxima Autorizada de la caravana respecto de la tara del vehículo, es decir, del peso en vacío del vehículo, no del peso máximo remolcable con freno. Es una buena estimación.

Mira mucho, sin prisa y sin pausa, como te dicen tendrás que renunciar a algo. Yo personalmente renunciaría a cuestiones de equipamiento y priorizaría que la caravana estuviera en buen estado estructural, fíjate bien en el suelo, que no haya humedad (fíjate en el olor al entrar), mira por debajo la caravana, ruidos al pisar, las paredes. Los accesorios como te han dicho antes los puedes apañar tú de forma más o menos fácil según lo que te quieras complicar.
 
Bienvenido al foro.

En caravanas Seseña hay algunas que se pueden ajustar a tu presupuesto. Al ser de una casa comercial te darán garantía.

Ya sé que te pilla un poco lejos, pero no sé hasta donde estás dispuesto a ir a por ella.

Conozco a uno que de Madrid fue hasta Tarragona a por una caravana y de otro que se fue a Alicante a por la suya.

Suerte en la búsqueda.
 
Repito algunas cosas sobre las que encontrarás mucha literatura en el foro...

El lavabo no es indispensable, los campings están muy correctamente equipados. En la caravana con frecuencia terminan transformados en una especie de armario donde llega todo lo que no sabes dónde guardar.
Calefacción, estabilizador, accesorios... Son eso: accesorios. Por lo tanto puedes comprarlos posteriormente (Incluso los neumáticos, así estarás seguro de su estado). Concéntrate en lo esencial: una base de calidad, en buen estado.
¿Hay hijos ? Atención, según la edad muy rápidamente preferirán algo de independencia. Una tienda aparte por ejemplo.
El volumen, el peso de la casita rodante tienen una influencia considerable en el consumo del vehículo tractor. Sin olvidar otras consecuencias.

La cosa no termina una vez la caravana estacionada ( ¿ $£ ? ) frente a tu casa.
Arreglos diversos, cambiar colchones, cortinas, vajilla, flores y champaña para festejar la recién llegada... son casi inevitables algunos gastos suplementarios.

Así comienza la dura vida del caravanero.


?

Muchas gracias por tus comentarios!!

Lo del lavabo, entiendo lo que dices, pero queremos lavabo. Podría prescindir de la cocina, pero no del lavabo. Ciertamente, la calefacción o el estabilizador pueden venir después, pero si dispone de ellos, mejor! Estoy contigo en revisar la base minuciosamente, solo tengo en cuenta esos extras a la hora de valorar el precio total. Dicho esto, también debo pensar que es la primera caravana, igual resulta que no nos acaba de gustar...yo tampoco he hecho mucho mucho camping y mi mujer era camping fijo de playa, como si fuera su apartamento (salvo por el baño ;)). Así que quizá optemos por algo sencillo, funcional y en buen estado y sobre todo con buen precio.

Hay una hija, pero el mes que viene hará dos años, así que aún le queda para desear esa tan afamanda independencia preadolescente :ROFLMAO:.

Efectivamente, mi mujer dice que las espumas las quiere nuevas, o como mínimo las fundas...luego el parquing (no la puedo aparcar delante de casa :cry:).

En fin, con bajo presupuesto, mucha ilusión, pero con los pies en suelo.

SAludos!!
Dani
 
Y bueno, pues poco a poco miranodo los centenares de anuncios que hay...vaya locura!! y como dice nelo, con paciencia!

matixmatix he pasado por allí muchas veces, sin ir más lejos este domingo y tienes razón, parece que tiene buen género, aunque en su web la más barata está en 4700€ y no sé, quizá paremos este sábado que vamos a Vic a ver alguna y a la vuelta si no es tarde...Gracias!!

aurresku Oido cocina!! Lo del peso, resulta que coicide la MMR de 1600 con la Tara del vehículo que son 1595 kg, así que en principio por peso creo que podemos abarcar bastante. Luego el tema inspección, ya veo que sabes de lo que hablas, he visto un video de un campista que menciona lo mismo que tu dices y además el dueño del camping donde veraneaba mi mujer nos dio algunos consejos como mirar los márgenes de ventanas y claraboyas, revisar todas las gomas...etc. Además tengo dos compañeros de trabajo que tienen y han tenido caravana, estos también me han dado sus inestimables consejos...toda ayuda es poca y todo consejo es bienvenido :giggle:. Gracias!!

Verne No me cierro en banda a mirar lejos, pero tendría que ser un caramelo y que estuviera muy seguro de su estado o que pudiera enviar a un conocido a echar un ojo antes de invertir tiempo y dinero en ir yo. De todas menras he mirado la web de Seseña y las "baratas" no me acaban de gustar, será cuestión de seguir mirando, muchas gracias!!!

teluro La he visto y tiene buena pinta, voy a preguntar a su dueña. Gracias!!


Saludos!!
Daniel
 
Dan estuve mirando por la zona y no encontré nada a buen preciosas que no hace falta que cruces la península, lo mas barato qu encontrémoslas en buen estado subía de los 8000€
 
Dan estuve mirando por la zona y no encontré nada a buen preciosas que no hace falta que cruces la península, lo mas barato qu encontrémoslas en buen estado subía de los 8000€
Muchas gracias!!

Otra zona donde todavía no he mirado es por Cantabria i alrededores, ya que tengo a mis suegros allí y podrían verla sabiendo lo que tienen que mirar...:unsure:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com