Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche tractor para Sterckeman Alize 490

Leticia

calladit@
Hola.
Acabo de comprar una caravana Sterckeman Alize 490 PE con una MMA de 1310 kg. Tengo que cambiar de coche. Estoy buscando de segunda mano, de 2010 en adelante, con carrocería todoterreno y mínimo 150 cv. ¿Me podéis aconsejar modelos que sean buenos tractores y que no me pase en el conjunto de 3500 kg? No me gustaría tener que sacar carnet y demás.
Gracias
 
Hola.
Acabo de comprar una caravana Sterckeman Alize 490 PE con una MMA de 1310 kg. Tengo que cambiar de coche. Estoy buscando de segunda mano, de 2010 en adelante, con carrocería todoterreno y mínimo 150 cv. ¿Me podéis aconsejar modelos que sean buenos tractores y que no me pase en el conjunto de 3500 kg? No me gustaría tener que sacar carnet y demás.
Gracias


Contstando a tu pregunta:

SSANGYONG Korando, MMA 2.180 kg.


Dando la vuelta a tu pregunta:

Si te sacaras el carnet, y demás, podrías elegir el coche y al caravana que quisieras, siempre.
Hay un excelente mercado de ocasión en vehículos de características que buscas. Así andarías menos limitada.
 
Contstando a tu pregunta:

SSANGYONG Korando, MMA 2.180 kg.


Dando la vuelta a tu pregunta:

Si te sacaras el carnet, y demás, podrías elegir el coche y al caravana que quisieras, siempre.
Hay un excelente mercado de ocasión en vehículos de características que buscas. Así andarías menos limitada.
Y qué bien van esos Korando para remolcar!!!
 
Contstando a tu pregunta:

SSANGYONG Korando, MMA 2.180 kg.


Dando la vuelta a tu pregunta:

Si te sacaras el carnet, y demás, podrías elegir el coche y al caravana que quisieras, siempre.
Hay un excelente mercado de ocasión en vehículos de características que buscas. Así andarías menos limitada.
Gracias, es mi marido el que se lo tiene que sacar y no está muy convencido de momento, será cuestión de convencerle ?
 
¿Qué carnet haría falta si el conjunto se pasa de 3500 kg? ¿El B96? ¿Y en qué consiste sacárselo? ¿Hay teórico y práctico? ¿Solo práctico? ¿Cuánto cuesta?
Gracias, estoy hecha un lío ?
 
Yo llevo una MMA de 1300, pero como se comenta podrían ser 1400Kg. Pendiente de pesarla.. con 2.0 diesel suelen tener 340-370 de PAR esa CV se lleva bien, y te lo digo porque llevo esa motorización.
Yo el problema que veo por peso, estás limitada a unos 2200 de MMA en el tractor, y eso son unos 1700Kg de TARA.
En mi caso la MMA 2450Kg y me obligó a sacarme el B96 ya que tenía el coche antes de comprar caravana y queriamos 3 ambientes.
El B96 son 4250Kg, de sobra, no me fui a B+E porque no lo voy a necesitar en la vida.
Con mi actual coche que ya es pesado, podria llevar una CV de 1800Kg de MMA o con la que tengo pasar a tractor de casi 3000Kg....
Además me corria prisa, pues la compré y no podía engancharla y la tenia fuera de Madrid...
Con el B86 no hay psicotécnico ni teórico, el precio es algo inferior. El coste depende de las actitudes, me costó en torno a 500€, tampoco he sumado... cogí la matrícula con 2horas de maniobras y di una clase de 1hora antes del examen de circulación para hacerme con el coche ya que sólo habia maniobrado en recinto cerrado.
La prueba maniobras consiste en aparcar el remolque pegado al bordillo dejando las ruedas del remolque y del coche sobre una línea pintada que se encuentra a un palmo del bordillo. Luego desenganchar y enganchar, utilicé una técnica que te sale bordado... ;-)
El de circulación es sencillo, ir tranquilo y ya está, cuando llevas 31 años (mi caso) conduciendo de forma habitual...
Llevo unos 20 años llevando tractor agrícola con remolque y sé maniobrar, en CV me ha costado un poco pues con tractor tienes visibilidad total del remolque y com la CV no... pero las maniobras están controladas, si es la primera vez el lío es el volante...
Saludos
 
¿Qué carnet haría falta si el conjunto se pasa de 3500 kg? ¿El B96? ¿Y en qué consiste sacárselo? ¿Hay teórico y práctico? ¿Solo práctico? ¿Cuánto cuesta?
Gracias, estoy hecha un lío ?

El mas recomendable es el B+E, ya que te permite sacarte un solo carnet sin ningún tipo de limitación el b96 te limita a 4250kg.

Hay varios compañeros que empezaron con el b96 por ahorrarse el teórico, y unos pocos €, y a final acabaron claudicando con el b+e.

Como "pega" tiene que hay que hacer teórico, muy sencillo, se suele aprobar a la primera con un temario especifico y no extenso. A cambio las pruebas de maniobras son mas sencillas, redunda en la necesidad de menos clases (menos €€€€€) y menos probabilidades de suspender (perdida de tiempo, o incluso €€€)

Y lo mas importante, con B+E, siempre podrás elegir remolque y tractor sin limitaciones, con el b96 sigues limitado.
 
Gracias, es mi marido el que se lo tiene que sacar y no está muy convencido de momento, será cuestión de convencerle ?

En eso tenéis muy buenas mañas.......;).

Es algo muy personal, pero si se lo sacase seguro que no se arrepentía. Además la clases de maniobras ayudan mucho a coger soltura en la vida real, las teórica a no cometer ciertas infracciones, y el de circulación siempre es una buena actualización de "software".
 
Y qué bien van esos Korando para remolcar!!!

Sssshhhh.....!

que no nos oigan los koranderos, que después vienen dos o tres intvenciones de la suyas.

:giggle:
 
Pa aguantar al Muchabeer...

Bah... Está sobrevalorado el magnífico Korando, con un peso en orden de marcha de 1.688 Kg y 2.180 kg de MMA, con un motor de 2.200 cc, 178 cv, y 400 Nm de par, que entrega de forma estable y muy plana entre las 1.400 y las 2.800 rpm, con un cambio automático por convertidor de par de 6 velocidades de la casa Aisin, que permite subir Somosierra a 95 Km/h en 4ª velocidad sostenida sin calentarse ni un poquito, con un consumo remolcando sobre los 11 l/100 de media...

Eso sí... Le falta un poco de maletero, y estéticamente me gusta más la trasera del nuevo modelo, aunque conservaría las 2 salidas de escape del mío...
 
Bah... Está sobrevalorado el magnífico Korando, con un peso en orden de marcha de 1.688 Kg y 2.180 kg de MMA, con un motor de 2.200 cc, 178 cv, y 400 Nm de par, que entrega de forma estable y muy plana entre las 1.400 y las 2.800 rpm, con un cambio automático por convertidor de par de 6 velocidades de la casa Aisin, que permite subir Somosierra a 95 Km/h en 4ª velocidad sostenida sin calentarse ni un poquito, con un consumo remolcando sobre los 11 l/100 de media...

Eso sí... Le falta un poco de maletero, y estéticamente me gusta más la trasera del nuevo modelo, aunque conservaría las 2 salidas de escape del mío...

En cuarta y 11 litros?. No vale, mientras no suba el Himalaya en sexta y gastando 4,8 L/100 descartado como remolcador. [emoji3][emoji3]
 
En cuarta y 11 litros?. No vale, mientras no suba el Himalaya en sexta y gastando 4,8 L/100 descartado como remolcador. [emoji3][emoji3]
Llaneando, se puede ir en quinta, bajando el consumo...
Lo que no utilizo nunca, es la sexta... Va muy bajo de vueltas, no me gusta, y además consume más (hablo siempre remolcando)...
Según la orografía y condiciones, el consumo va entre 9,5 y 11,5...

El consumo del trayecto ir y venir de currar, está sobre los 8 litros...

El pobre, no es un coche milagro... Es más... Es un poco tragoncete...
 
Lo suyo sería B+E y ya sin problemas para el futuro lleves lo que lleves, lo único que tienes que renovar cada 5 años y no cada 10.
 
Bah... Está sobrevalorado el magnífico Korando, con un peso en orden de marcha de 1.688 Kg y 2.180 kg de MMA, con un motor de 2.200 cc, 178 cv, y 400 Nm de par, que entrega de forma estable y muy plana entre las 1.400 y las 2.800 rpm, con un cambio automático por convertidor de par de 6 velocidades de la casa Aisin, que permite subir Somosierra a 95 Km/h en 4ª velocidad sostenida sin calentarse ni un poquito, con un consumo remolcando sobre los 11 l/100 de media...

Eso sí... Le falta un poco de maletero, y estéticamente me gusta más la trasera del nuevo modelo, aunque conservaría las 2 salidas de escape del mío...

Pero es Coreano????

Buffff.........

Si lo coreanos no fabrican caravanas.......!!!!!!!!

:p
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com