Webcampista.com

mucho más que un foro

detectores de gas(co, lpg y narcoticos)

Morles

timid@
Después de mucho mirar y leer sobre este tema, hay algo que no me queda claro sobre la colocación de estos dispositivos...
Hay varios tipos de detectores, detectores de co, detectores de lpg(butano y propano) y narcoticos, y detectores de 3 en 1 que llaman, es decir, co, lpg y narcoticos en un mismo detector.
Los de co recomiendan colocarlos en techo o paredes a 30 cm maximo del techo, en cambio los de lpg y narcoticos recomiendan ponerlos a 20 cm del suelo ya que los pesos de estos gases son diferentes.. co pesa menos por lo que queda arriba y propano o cloroformo por ejemplo pesan mas y quedan abajo.
Ahora viene mi duda, que pasa con los detectores de 3 en 1 , donde colocamos? En las especificaciones marca que entre el techo y suelo pero entiendo que si lo coloco ahí y dormimos en capuchina, la concentración de co llegaría al sensor cuando yo ya este en fase "jodido"
He decidido comprar uno exclusivo de co para colocar arriba y otro de lpg y narcoticos para colocar abajo ya que no encuentro ninguno (que aun este en catalogo)que disponga de dos sensores diferentes y una centralita que los gestione.
Me gustaría saber vuestra opinión ya que yo llevo poco tiempo en este mundo.
Por otro lado, el detector que he comprado de co es con batería para 7 años lo cual me facilita mucho el tema de colocación, sin embargo los detectores de lpg y narcoticos que encuentros van todos con conexión a 12v. Alguno a baterias conocéis que se me haya pasado por alto?

un saludo
 
Sinceramente yo no me gastaría el dinero en ninguno, en 18 años que llevo con la ac no le he necesitado por lo siguiente

1º Tanto las ac como as cv se airean lo suficiente ellas solas para que el CO no se aproblema

2º El gas butano/propano/GLP si esta instalado como se debe quema por la parte interior y si te dejas por ejemplo la cocina sin encender y el gas abierto, y como digo la instalación es como debe de ser, se corta (la seguridad la dan elementos como el secumotion)

3º Lo de los gases narcoticos es un bulo que se habla para que lo instalemos, todavía no he encontrado a nadie que diga que le han robado con ese sistema y ponga un análisis que lo demuestre, ósea que es solo para dar miedo
 
La verdad es que desconocia lo del secumotion y lo del duo confort....algo nuevo aprendo jijiji gracias!!!
Por lo que leo , es un sistema de seguridad, una valvula. Me parece por las imágenes que veo, que algo parecido llevo, pero lo del duo confort seguro que no... ire a la tarde a ver realmente si lo llevo porque comentan que da problemas y que hay que purgar , yo enchufo la alcachofa , abro y listo!!!
El tema narcoticos, quizas es el que menos me preocupa y el de glp tampoco mucho ya que veo que tanto la caravana que tuvimos como la autocaravana que tenemos ahora tiene aireadores en la zona baja por donde saldrían los gases seguro.... El tema que mas me preocupa es el de co que ya tengo comprado, pero ya puestos creo que no viene mal poner de glp!!!
Gracias por tu opinión cormorán!!!
 
Después de mucho mirar y leer sobre este tema, hay algo que no me queda claro sobre la colocación de estos dispositivos...
Hay varios tipos de detectores, detectores de co, detectores de lpg(butano y propano) y narcoticos, y detectores de 3 en 1 que llaman, es decir, co, lpg y narcoticos en un mismo detector.
Los de co recomiendan colocarlos en techo o paredes a 30 cm maximo del techo, en cambio los de lpg y narcoticos recomiendan ponerlos a 20 cm del suelo ya que los pesos de estos gases son diferentes.. co pesa menos por lo que queda arriba y propano o cloroformo por ejemplo pesan mas y quedan abajo.
Ahora viene mi duda, que pasa con los detectores de 3 en 1 , donde colocamos? En las especificaciones marca que entre el techo y suelo pero entiendo que si lo coloco ahí y dormimos en capuchina, la concentración de co llegaría al sensor cuando yo ya este en fase "jodido"
He decidido comprar uno exclusivo de co para colocar arriba y otro de lpg y narcoticos para colocar abajo ya que no encuentro ninguno (que aun este en catalogo)que disponga de dos sensores diferentes y una centralita que los gestione.
Me gustaría saber vuestra opinión ya que yo llevo poco tiempo en este mundo.
Por otro lado, el detector que he comprado de co es con batería para 7 años lo cual me facilita mucho el tema de colocación, sin embargo los detectores de lpg y narcoticos que encuentros van todos con conexión a 12v. Alguno a baterias conocéis que se me haya pasado por alto?

un saludo


Solo un consejo.........si te lo pones no busques gangas que el mercado hay muchas..................


Saludos.
 
La alarma de humo en el techo llevamos nosotros hace años, es lo que más me preocupaba, y no veas como funciona, con que le llegue un poco de humo de una vela o un cigarrillo despierta hasta a los vecinos...
 
La alarma de humo en el techo llevamos nosotros hace años, es lo que más me preocupaba, y no veas como funciona, con que le llegue un poco de humo de una vela o un cigarrillo despierta hasta a los vecinos...

El mio es muy sensible..........en alguna ocasión que dejo la moto en garaje en marcha, más tiempo de lo normal, se pone a zumbar que no veas...............jejejeje.........debe captar por la claraboya que está abierta y por los respiraderos que lleva en el suelo..........jejejejej

Saludos.
 
El mio es muy sensible..........en alguna ocasión que dejo la moto en garaje en marcha, más tiempo de lo normal, se pone a zumbar que no veas...............jejejeje.........debe captar por la claraboya que está abierta y por los respiraderos que lleva en el suelo..........jejejejej

Saludos.
Muy buenas Volusia, si no es indiscreción, ¿cual llevas instalado? yo tembien quiero poner un detector de CO y ando un poco perdido.

un saludo
 
Este..................

1579173457266.png


Tienen fecha de caducidad.................son unos años...............
 
Otro de la marca............este no lo conozco, veo que es más económico que el que yo tengo........igual es por los años..........no se...........

Honeywell XC100D


418g-ZdsT0L.jpg


¡Ver más fotos!
El monóxido de carbono es uno de los mayores peligros a los que nos podemos enfrentar en nuestro hogar cuando tenemos calderas, chimeneas y otros productos que funcionan mediante combustión.

Un riesgo contra el que podemos luchar con productos como el detector de monóxido de carbono Honeywell XC100D. Este modelo dispone de un sensor de alta calidad, que se encarga de disparar una alerta cuando los niveles de monóxido de carbono en el ambiente superan los niveles de riesgo.

También nos permite realizar mediciones directas mediante el botón incluido en la unidad, que se acompaña de una pantalla LCD donde ver directamente los resultados. En cuanto a su instalación, la misma es tan sencilla como anclar el equipo a la pared, estando libre de mantenimiento. Un equipo completo y polivalente con el que mejorar la seguridad de tu familia frente a este peligroso gas.

Fabricado por una de las mejores marcas de detectores de monóxido de carbono del momento, analizamos en detalle las características de este producto.


Pros
Alarmas progresivas:
Las alarmas se activan más rápidamente en función de la concentración que el equipo vaya midiendo, evitando así falsas alarmas.
Pantalla digital:
 
Solo un consejo.........si te lo pones no busques gangas que el mercado hay muchas..................


Saludos.
gracias por el consejo volusia, opino igual.... He comprado el honeywell xc70, igual que el que has puesto tu pero sin pantalla para medicion de co y en vez 10 años de duracion, en este caso 7 años....
Para el de lpg habia pensado el cbe modelo bmtg, que opinais?
 
En mi primera caravana, puse éste. Lleva 2 detectores, uno para poner arriba y otro abajo.

Ahora paso un poco de eso... Como dice Cormorán, no creo que en mi CV haya peligro con el gas.
En cuanto a los narcóticos ya se ha tratado el tema por aquí... Yo estaba totalmente convencido de que eso era cierto por todas las historias que se escuchan por ahí. En una ocasión discutiendo el tema con otro forero, creo que era Moucha, me hizo ver ciertas contradicciones sobre el tema y ya no lo tomo como amenaza.

Saludos
 
Si, como ya he comentado el tema narcoticos es lo que menos me preocupa.
Ese modelo que has puesto me parecia muy interesante, pero esta descatalogado.... Ahora esa misma marca vende uno de esos 3 en 1 que no me convencen!!!
Creo que tiraré con el honeywell y dejaremos el de lpg para mas adelante visto que lo veis mas seguro de lo que yo lo veia!!!
Sobre el tema de los 3 en1? Que opinais?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com