Webcampista.com

mucho más que un foro

Restaurar hergo esterel desde cero

Hola: se ve que vas aprendiendo. Me alegro. Como dice el refrán cortando..............se aprende a capar. Saludos.
 
Hola: se ve que vas aprendiendo. Me alegro. Como dice el refrán cortando..............se aprende a capar. Saludos.
Vamos aprendiendo ,este mundo es nuevo para mi aunque allá hecho de todo y sea buen manitas siempre hay cosas que aprender y dejarse aconsejar de la gente que lleva en este mundo más tiempo
 
Yo estoy encantando de ver que te esta saliendo todo, con mas o menos esfuerzo, pues el asumir un proyecto de esta envergadura es todo un reto.
Me da que poco te puedo ayudar, poco mas que con el Sketchup..... si necesitas algo me dices.
 
Yo estoy encantando de ver que te esta saliendo todo, con mas o menos esfuerzo, pues el asumir un proyecto de esta envergadura es todo un reto.
Me da que poco te puedo ayudar, poco mas que con el Sketchup..... si necesitas algo me dices.
Llevo bien el SketchUp jajajajajaja 1579948271569..jpg
 
La verdad es que queda chulisima quitando la cama individual y hacer encimera corrida....y vamos....en donde está el baul al lado derecho de la puerta te marcas un mueble porta potti.....y tan agusto.
Tengo que ver como lo hago.... aunque su uso va a ser en campings, pera cuando no esté, tengo la idea de meterle dos depósitos plegables de 10-20 litros. tengo uno, a ver si salen las pruebas.

Al final me pilló el toro y no te pude llamar...... y el domingo estuve eliminando los trozos de listones podridos, suelo roto etc....... vamos saneando.....y tomando medidas para empezar a tapar.....cable de 13 pines preparado ya.

Un saludo Kico
 
La verdad es que queda chulisima quitando la cama individual y hacer encimera corrida....y vamos....en donde está el baul al lado derecho de la puerta te marcas un mueble porta potti.....y tan agusto.
Tengo que ver como lo hago.... aunque su uso va a ser en campings, pera cuando no esté, tengo la idea de meterle dos depósitos plegables de 10-20 litros. tengo uno, a ver si salen las pruebas.

Al final me pilló el toro y no te pude llamar...... y el domingo estuve eliminando los trozos de listones podridos, suelo roto etc....... vamos saneando.....y tomando medidas para empezar a tapar.....cable de 13 pines preparado ya.

Un saludo Kico
Yo empiezo el suelo esta semana ,a ver quetal se me da ,cuando empieza con aguas y demás te iré consultando pero aún me queda jejejejejejejeje
 
Primer día con el suelo IMG_20200127_211308.jpg
He quitado todo el contrachapado y el aislante del perímetro ya que los listones que están más son los de los bordes , siguiente paso reparar los listones podridos y cambien los cachos de suelo que están mal
 
Cuando este tidi quitado si puedes saca fotos pues me interesa como es la distribución de listones.
No, si al final la vas a dejar nueva.
 
A mi me preocuparía mas el temas que aumentas la cantidad de junta entre tableros.

Ya se que es meterle mas dinero, pero los contrachapados de 3mm no son caros, además que le podrás dar un tratamiento específico anti humedad que,(poro abierto + poro cerrado).
 
A mi me preocuparía mas el temas que aumentas la cantidad de junta entre tableros.

Ya se que es meterle mas dinero, pero los contrachapados de 3mm no son caros, además que le podrás dar un tratamiento específico anti humedad que,(poro abierto + poro cerrado).
Es una paliza jejejejejeje por eso lo estoy pensando ,saque tres bolsas de basuras ayer jajajajajajaja
 
A mi me preocuparía mas el temas que aumentas la cantidad de junta entre tableros.

Ya se que es meterle mas dinero, pero los contrachapados de 3mm no son caros, además que le podrás dar un tratamiento específico anti humedad que,(poro abierto + poro cerrado).
Que tratamiento es ese ? Estoy interesado
 
no pienses que es gran cosa.
En poro abierto es algo que penetre en la madera....en nuestro caso por ejemplo Xilacel anti humedad, tratando la madera on varias capas, dejando secar entre ellas. Yo al contrachapado le voy a echar eso.

Si le quieres dar mas protección sería tratar a poro cerrado, o sea, barnizar con barniz tipo barco, o poliuretano o dos componentes. Ya es opinión personal, pero me gusta que la madera respire.....creo dura mas....
 
Bueno ya está todo el suelo limpio
IMG_20200129_193750.jpg
Problemillas con la carcoma varios listones infectados , creo que tardaré menos en hacerle nuevo y me quito de lios casi todos tienen algún agujerito y paso de lios jejejejeje .
La semana que viene espero tener el suelo terminado
 
pues puestos trata toda la madera.
Anti-humedad y anti-carcoma.....y te quitas de problemas.
Yo me voy a arriesgar.....
De todas maneras existe un producto que se usa en restauración que lo que hace es endurecer y proteger las zonas carcomidas, pero claro, se suele usar en cosas que ese están quietas no en una caravana..
Si quieres pregunto por productos
 
pues puestos trata toda la madera.
Anti-humedad y anti-carcoma.....y te quitas de problemas.
Yo me voy a arriesgar.....
De todas maneras existe un producto que se usa en restauración que lo que hace es endurecer y proteger las zonas carcomidas, pero claro, se suele usar en cosas que ese están quietas no en una caravana..
Si quieres pregunto por productos
Visto lo visto tardo menos en hacerle nuevo que en gastar tiempo y dinero en arreglar,como ves son unos listones atornillados a las planchas de madera ,a por cierto 1'92 tiene mi suelo también ??‍♂️
 
Hombre...el tablón de 1cm viene grapado....te vas a hinchar a desclavar...jejejeje
La cosa es que los listones estęn bien secos, pues aquí tenemos buen pino....pero gran parte nos lo sirven verde, que luego se acaban torciendo.
Pregunta en el Reques, a ver a cuánto te saldrían los listones como tratados verdes que usan en cercados...

Pero vamos...tratarlos de todas maneras....al igual que todo ya que lo tienes abierto
 
Otro hilo de reconstrucción completa, me apunto.... Valla curro que te estás pegando, enhorabuena por la fortaleza para realizarlo.
 
Hombre...el tablón de 1cm viene grapado....te vas a hinchar a desclavar...jejejeje
La cosa es que los listones estęn bien secos, pues aquí tenemos buen pino....pero gran parte nos lo sirven verde, que luego se acaban torciendo.
Pregunta en el Reques, a ver a cuánto te saldrían los listones como tratados verdes que usan en cercados...

Pero vamos...tratarlos de todas maneras....al igual que todo ya que lo tienes abierto
Los listones serían de abedul ,hay diferencia entre pino o abedul?
 
Abedul, mas ligero, flexible, más fácil atornillado, menos resistenete a sobre roscado o aguante de grapado.

Pino, Mas pesado, más rígido, mas difícil de atornillar, pero a su vez mas resistente a que se pase la rosca....

Al gusto..... a veces pienso que lo mejor es hacerlo de mandera contrachapada de 16mm y hacer los listones al gusto, se pudren menos, flexan mas, no se comban.....
 
Abedul, mas ligero, flexible, más fácil atornillado, menos resistenete a sobre roscado o aguante de grapado.

Pino, Mas pesado, más rígido, mas difícil de atornillar, pero a su vez mas resistente a que se pase la rosca....

Al gusto..... a veces pienso que lo mejor es hacerlo de mandera contrachapada de 16mm y hacer los listones al gusto, se pudren menos, flexan mas, no se comban.....
Ahora sí que me as liado ??‍♂️jajajajajaja
Muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com