Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Paris, 1ª semana de Junio.

Yo también estuve en ese camping el año pasado. El de París lo descartamos porque era mucho mas caro, lo vi complicado para llegar y además no tenía piscina (fuimos en agosto).
Sabrias decirme si esta zona donde esta el camping esta afectada también con restricciones para poder llegar hasta el camping con mi vehiculo,??
Gracias, carlos.
 
Yo te voy a recomendar el que conozco y que he utilizado en dos ocasiones. El camping se llama Maison Laffitte y está en la población del mismo nombre...........


Como puedes ver tienes el RER muy cerca, enfrente tienes una buena cafeteria para desayunar, yo hacia el trayecto hasta la plaza Charles de Gaulle (campos Eliseos) y desde aquí, con todos los servicios públicos contratados por tarjeta que compré en el mismo camping, donde hiciera falta, hasta el tren hasta Versayes y el ascensor del Sacre Coeur.........muy bien.

En esa zona no creo que tengas ningún problema por motivos ECO, estas en el extraradio de París.

Saludos y el camping esta pegado a la orilla del Sena.
 
Yo también fui al Maisons Lafitte y muy bien. Cuando yo fui no tenían piscina, parece ser que ahora sí que tienen.Fui en agosto y había parcelas de sobra.
A unos 10 minutos andando del camping teníamos una estación de tren , donde cogiamos el RER (cercanías) para ir a París en unos veinte minutos. Para desplazarnos desde esta estación y luego por París compramos la Passe Navigo que es una tarjeta electrónica, cuesta 5€ (la tarjeta en sí ) y es válido durante 10 años, luego se puede recargar por semanas de lunes a domingo. Los medios de transporte que aceptan el Passe Navigo son: metro, autobús, RER, tranvía, Montmartrobus, Noctilien y Funicular de Montmartre. Es necesario una foto de carnet (a nosotros se nos olvidaron y fotocopiamos los DNI y recortamos las fotos), compramos para las zonas 1-4. Su precio fue hace años de 27e. Al llegar al camping un sábado, compramos las tarjetas, las recargamos, pero nos las pudimos usar hasta el lunes. Por este motivo el domingo al no tener transporte fuimos Versalles con nuestro coche.
Por lo de las la pegatina yo hace años la llevé por si acaso, en tu caso yo la pediría.
Este año pase por Alemania y también la pedí aunque parece ser que para los extranjeros no era necesario.
 
Sabrias decirme si esta zona donde esta el camping esta afectada también con restricciones para poder llegar hasta el camping con mi vehiculo,??
Gracias, carlos.
Lo que te puedo decir es que yo no llevaba ninguna pegatina, no sabía ni que existia dicha restricción. También te digo que en una semana solo cogí el coche para ir a un carrefour cercano. No tuvimos ningún problema y nadie nos advirtió sobre el tema. Para movernos desde el camping a París y por París, tarjeta Navigo Découverte (que puedes adquirir en la estación RER de Maisons Laffitte, hace falta foto carnet para cada uno) y transporte público. Si quieres estar seguro sobre el tema de la pegatina ambiental, yo enviaría un email al camping y les preguntaría.
 
Yo también fui al Maisons Lafitte y muy bien. Cuando yo fui no tenían piscina, parece ser que ahora sí que tienen.Fui en agosto y había parcelas de sobra.
A unos 10 minutos andando del camping teníamos una estación de tren , donde cogiamos el RER (cercanías) para ir a París en unos veinte minutos. Para desplazarnos desde esta estación y luego por París compramos la Passe Navigo que es una tarjeta electrónica, cuesta 5€ (la tarjeta en sí ) y es válido durante 10 años, luego se puede recargar por semanas de lunes a domingo. Los medios de transporte que aceptan el Passe Navigo son: metro, autobús, RER, tranvía, Montmartrobus, Noctilien y Funicular de Montmartre. Es necesario una foto de carnet (a nosotros se nos olvidaron y fotocopiamos los DNI y recortamos las fotos), compramos para las zonas 1-4. Su precio fue hace años de 27e. Al llegar al camping un sábado, compramos las tarjetas, las recargamos, pero nos las pudimos usar hasta el lunes. Por este motivo el domingo al no tener transporte fuimos Versalles con nuestro coche.
Por lo de las la pegatina yo hace años la llevé por si acaso, en tu caso yo la pediría.
Este año pase por Alemania y también la pedí aunque parece ser que para los extranjeros no era necesario.
Ahora si hay piscina y una especie de plaza con chorros de agua para los peques. El camping me gustó bastante, mucho movimiento y buen ambiente. Muchos españoles, por cierto.
 
Yo te voy a recomendar el que conozco y que he utilizado en dos ocasiones. El camping se llama Maison Laffitte y está en la población del mismo nombre...........


Como puedes ver tienes el RER muy cerca, enfrente tienes una buena cafeteria para desayunar, yo hacia el trayecto hasta la plaza Charles de Gaulle (campos Eliseos) y desde aquí, con todos los servicios públicos contratados por tarjeta que compré en el mismo camping, donde hiciera falta, hasta el tren hasta Versayes y el ascensor del Sacre Coeur.........muy bien.

En esa zona no creo que tengas ningún problema por motivos ECO, estas en el extraradio de París.

Saludos y el camping esta pegado a la orilla del Sena.
VOLUSIA, he mirado la pagina del camping que me recomiendas y esta muy bien, y es el que hemos decidido. compraremos allí mismo la tarjeta tal y como me comentas, muchas gracias por tu información tan completa, tomo nota de tus indicaciones.
Muchas gracias.
Un saludo.
Carlos.
 
Yo también fui al Maisons Lafitte y muy bien. Cuando yo fui no tenían piscina, parece ser que ahora sí que tienen.Fui en agosto y había parcelas de sobra.
A unos 10 minutos andando del camping teníamos una estación de tren , donde cogiamos el RER (cercanías) para ir a París en unos veinte minutos. Para desplazarnos desde esta estación y luego por París compramos la Passe Navigo que es una tarjeta electrónica, cuesta 5€ (la tarjeta en sí ) y es válido durante 10 años, luego se puede recargar por semanas de lunes a domingo. Los medios de transporte que aceptan el Passe Navigo son: metro, autobús, RER, tranvía, Montmartrobus, Noctilien y Funicular de Montmartre. Es necesario una foto de carnet (a nosotros se nos olvidaron y fotocopiamos los DNI y recortamos las fotos), compramos para las zonas 1-4. Su precio fue hace años de 27e. Al llegar al camping un sábado, compramos las tarjetas, las recargamos, pero nos las pudimos usar hasta el lunes. Por este motivo el domingo al no tener transporte fuimos Versalles con nuestro coche.
Por lo de las la pegatina yo hace años la llevé por si acaso, en tu caso yo la pediría.
Este año pase por Alemania y también la pedí aunque parece ser que para los extranjeros no era necesario.
rikytau, Supongo que la tarjeta que me comentas la Passe Navigo, sera la misma que me surgiere VOLUSIA, tendre muy en cuenta lo de llevar una foto de carnet de cada uno, curiosa la alternativa que tuvisteis con el asunto de la foto.... no tenia ni idea que fueran para diferentes zona, lo tendre muy en cuenta para comprarlas para las zonas 1-4;
mirare como puedo hacerme de las etiquetas tanto para Francia como para Holanda.
Ahora a buscar un camping en Holanda que este mas o menos céntrico y me sirva de campamento base y desplazarme con el coche para visitar el pais, ya que tengo entendido que es un pais pequeño y buscando un lugar céntrico podre hacer los desplazamientos sin tener que mover la cv.
¿Conoces algún camping en Holanda que me sirva para lo que pretendo hacer?
Muchas gracias por la información.
Un saludo.
Carlos.
 
A mi me parece un camping muy idóneo para visitar París.

No te asustes de la entrada, se pasa bien, a mi me sobran unos dedos por cada lado, con relación a los bordillos. Ya estás cruzando el sena. No te asustes si ves ocas algo grandes.........jejejej.....no hacen nada.jejeje


Esta calle que te pongo, ten cuidado con el GPS, te puede mandar, pero la p......da.....es que en festivos la cierran, solo peatonal. La calle de entrada es la que está enfrente de la entrada, que hace algo de bajada.

Me refiero a esta........a mi me paso y para dar la vuelta, muy al fondo donde la ves......me vi en apuros.


Esta el tu calle de entrada y salida, la Jonnsson, la que irá andando a buscar el RER.

Aqui tienes la estación.........


Y aquí la cafeteria...........



Saludos.
 
VOLUSIA, sinceramente ando una mijinina acojo-naillo… es la primera vez que ire a Francia y con los casi 12mt. que llevo de conjunto, para callejear desconociendo el terreno pues ya te imaginas... pero bueno todo es ponerse...
salimos el lunes y he creido conveniente partir el viaje en tres etapas ya que me sale un total de 1.564 Km. y sera mas comodo, con lo cual según mis cuentas llegare al camping el miércoles...
Ahora a buscar camping en Holanda, la idea es elegir alguno mas o menos céntrico cerca de
Amsterdan y dejar allí la cv y hacer los desplazamientos por todo el pais con el coche.
¿conoces alguno que puedas recomerdarme?...
Muchas gracias por toda la información que me estas dando super completa...
Y disculpa si abuso un poco preguntando, espero que lo entenderas...
Un saludo.
 
Y aquí la cafeteria...........



Saludos.
[/QUOTE]
Y a unos 100 metros a la derecha un carrefour city.
@VOLUSIA estas en todo.



Las calles de entrada al camping si que son un poco estrechas y recuerdo un giro estrecho de 90 grados .
Yo la tarjeta la hice directamente en la estación que puedes ver en el mensaje de VOLUSIA, con una mujer muy amable que solo hablaba Francés, idioma que no conozco en absoluto después de varios veranos por esas tierras.
Saludos
 
Y aquí la cafeteria...........



Saludos.
Y a unos 100 metros a la derecha un carrefour city.
@VOLUSIA estas en todo.



Las calles de entrada al camping si que son un poco estrechas y recuerdo un giro estrecho de 90 grados .
Yo la tarjeta la hice directamente en la estación que puedes ver en el mensaje de VOLUSIA, con una mujer muy amable que solo hablaba Francés, idioma que no conozco en absoluto después de varios veranos por esas tierras.
Saludos
[/QUOTE]
Lo del carrefour nos vendrá de maravilla, para recargar... lo del acceso al camping tal y como me cuentas es bastante complicado, pero bueno si se complica mucho la cosa, desengancho y mover, aunque no creo que la cosa llegue a tanto...jaja..jaja...
Gracias,rikytau...
 
VOLUSIA, sinceramente ando una mijinina acojo-naillo… es la primera vez que ire a Francia y con los casi 12mt. que llevo de conjunto, para callejear desconociendo el terreno pues ya te imaginas... pero bueno todo es ponerse...
salimos el lunes y he creido conveniente partir el viaje en tres etapas ya que me sale un total de 1.564 Km. y sera mas comodo, con lo cual según mis cuentas llegare al camping el miércoles...
Ahora a buscar camping en Holanda, la idea es elegir alguno mas o menos céntrico cerca de
Amsterdan y dejar allí la cv y hacer los desplazamientos por todo el pais con el coche.
¿conoces alguno que puedas recomerdarme?...
Muchas gracias por toda la información que me estas dando super completa...
Y disculpa si abuso un poco preguntando, espero que lo entenderas...
Un saludo.

Tranquilo, mi conjunto hacía entonce 12,20 x 2,50........y estuve un mes, entre el Loira, París y el Perigord.......ejejejej

LLeva el GPS actualizado y consulta mapas también......yo nunca me her perdido por esos mundos........no estar en el lugar edecuado, alguna vez............jejejejeejejej

Que ruta vas a llevar....

Saludos.
 
VOLUSIA, sinceramente ando una mijinina acojo-naillo… es la primera vez que ire a Francia y con los casi 12mt. que llevo de conjunto, para callejear desconociendo el terreno pues ya te imaginas... pero bueno todo es ponerse...
salimos el lunes y he creido conveniente partir el viaje en tres etapas ya que me sale un total de 1.564 Km. y sera mas comodo, con lo cual según mis cuentas llegare al camping el miércoles...
Ahora a buscar camping en Holanda, la idea es elegir alguno mas o menos céntrico cerca de
Amsterdan y dejar allí la cv y hacer los desplazamientos por todo el pais con el coche.
¿conoces alguno que puedas recomerdarme?...
Muchas gracias por toda la información que me estas dando super completa...
Y disculpa si abuso un poco preguntando, espero que lo entenderas...
Un saludo.
Nosotros en Holanda hicimos dos campos base y nos dejamos cosas por ver para otros viajes, pero ¿Y Bruselas, Gante, Brujas Amberes? ¿Ya las conocéis?
 
Yo te voy a recomendar el que conozco y que he utilizado en dos ocasiones. El camping se llama Maison Laffitte y está en la población del mismo nombre...........


Como puedes ver tienes el RER muy cerca, enfrente tienes una buena cafeteria para desayunar, yo hacia el trayecto hasta la plaza Charles de Gaulle (campos Eliseos) y desde aquí, con todos los servicios públicos contratados por tarjeta que compré en el mismo camping, donde hiciera falta, hasta el tren hasta Versayes y el ascensor del Sacre Coeur.........muy bien.

En esa zona no creo que tengas ningún problema por motivos ECO, estas en el extraradio de París.

Saludos y el camping esta pegado a la orilla del Sena.

Supongo que la tarjeta que dices es la Paris navigo,no sabia que en el camping la vendieran.
Este verano pasado estube una semana en este camping y la tarjeta la saque en la estacion del rer y creo recordar que la tienes que pedir para las zonas 1-5.
con ella estubimos de lunes a domingo y no movi el coche para nada,con ella fuimos a todos los sitios y en toda clase de transporte de Paris incluido Versalles.

saludos
 
Yo del nombre de la tarjeta no me acuerdo. En recepción pedí dos tarjetas para siete días para todo tipo de movilidad, me funcionaba hasta en bicis y ascensor drl Sacre Coeur. Jejeje... muy bien.
 
Tranquilo, mi conjunto hacía entonce 12,20 x 2,50........y estuve un mes, entre el Loira, París y el Perigord.......ejejejej

LLeva el GPS actualizado y consulta mapas también......yo nunca me her perdido por esos mundos........no estar en el lugar edecuado, alguna vez............jejejejeejejej

Que ruta vas a llevar....

Saludos.
Es verdad, eso de perderse no existe, mas bien es encontrarse en el lugar equivocado... si voy con el google maps actualizado.
la ruta, Badajoz- Burgos-area ac camper 16440 Roullet-Saint.´-Camping Sandaya. me salen 1.564 Km. he preferido hacerlo en tres días, para mayor comodidad, este verano pasado hice dos rutas de 750 Km, y resulta algo pesado...
la idea es pasar unos 3/5 días en Paris y tirar para Holanda, disponemos de todo el mes de Junio...
Paris-Amsterdan lo hacemos en el dia son unos 512 Km. Pero aquí ya entra otra historia el como planificar esto, no se si ir directamente a Amsterdan o hacer dos campamentos como dice el compañero. ahora sera cuestión de planificarlo de la mejor manera posible...
 
Nosotros en Holanda hicimos dos campos base y nos dejamos cosas por ver para otros viajes, pero ¿Y Bruselas, Gante, Brujas Amberes? ¿Ya las conocéis?
No conocemos nada de Holanda, por eso os pido consejos como hacerlo. cuando lleguemos a Holanda sera el 8º dia y tenemos todo el mes de Junio por delante...
haber si me puedes aconsejar como hacerlo en diferentes lugares tal y como me comentas...
 
No conocemos nada de Holanda, por eso os pido consejos como hacerlo. cuando lleguemos a Holanda sera el 8º dia y tenemos todo el mes de Junio por delante...
haber si me puedes aconsejar como hacerlo en diferentes lugares tal y como me comentas...ni de Bélgica...
 
Supongo que la tarjeta que dices es la Paris navigo,no sabia que en el camping la vendieran.
Este verano pasado estube una semana en este camping y la tarjeta la saque en la estacion del rer y creo recordar que la tienes que pedir para las zonas 1-5.
con ella estubimos de lunes a domingo y no movi el coche para nada,con ella fuimos a todos los sitios y en toda clase de transporte de Paris incluido Versalles.

saludos
Si, si, esa es la idea sacar la tarjeta y movernos en servicios públicos, un compañero me comentaba que era para la zona 1-4, en que varian??
gracias galgo por tu información.
 
Tranquilo, mi conjunto hacía entonce 12,20 x 2,50........y estuve un mes, entre el Loira, París y el Perigord.......ejejejej

LLeva el GPS actualizado y consulta mapas también......yo nunca me her perdido por esos mundos........no estar en el lugar edecuado, alguna vez............jejejejeejejej

Que ruta vas a llevar....

Saludos.
VOLUSIA, eso de encontrarse en el lugar no adecuado, me ha pasado incluso trabajando....la información no siempre es la correcta...
 
Si haces base en Gante antes de subir a Amsterdam, tienes a tiro de piedra en varios días lo que te he citado anteriormente.

De allí nosotros subimos hasta Amsterdam y vimos Alkmaar, Haarlem, Zaanse Schans, Volendam, isla de Marken, Giethorn y el gran dique de Alfsluij. Nos dejamos las islas Frisias. De alli bajamos hasta el camping Delft Hout y vimos Delft, el parque nacional Hoge Veluwe, Rotterdam, La Haya, Kiderjilk, Utrecht.
La bajada la hicimos por Luxemburgo donde visitamos aparte de la capital Echternacht, Borscheld, Ettelbruck y de ahi a Lyon.
 
Si, si, esa es la idea sacar la tarjeta y movernos en servicios públicos, un compañero me comentaba que era para la zona 1-4, en que varian??
gracias galgo por tu información.


Mira distintas paginas,esta es una al azar


y estudia lo que mejor se adapte para vosotros.

saludos
 
Si, si, esa es la idea sacar la tarjeta y movernos en servicios públicos, un compañero me comentaba que era para la zona 1-4, en que varian??
gracias galgo por tu información.

París y su zona metropolitana está "dividido" en circulos concéntrico. El camping está en la zona 4 si no han variado la división, y por eso para llegar al centro te hace falta la de la zona 4, que por otra parte tambien puedes llegar a Versalles con ella.
Consulta la ACSI. Cuando nosotros estuvimos entraba y la diferencia de precio...
En cuanto a la complicació para llegar, no es tanta como parece, llegamos sin problemas usando mapa "de papel". Soy un poco antigua y me gusta/fio más :toothy7:
 
Y aquí la cafeteria...........



Saludos.
Y a unos 100 metros a la derecha un carrefour city.
@VOLUSIA estas en todo.
[/QUOTE]


Las calles de entrada al camping si que son un poco estrechas y recuerdo un giro estrecho de 90 grados .
Yo la tarjeta la hice directamente en la estación que puedes ver en el mensaje de VOLUSIA, con una mujer muy amable que solo hablaba Francés, idioma que no conozco en absoluto después de varios veranos por esas tierras.
Saludos
[/QUOTE]
A nosotros nos hizo la tarjeta (Navigo Découverte) un tipo negro y grande como un armario. Solo hablaba francés, pero fue muy amable. No tuvimos ningún problema para entrar ni para salir del camping con la caravana. Para llegar al camping (veníamos del norte) pasamos por el extraradio de París, y por dentro de varias poblaciones con bastante / mucho tráfico, pero sin problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com