Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo para hablar de politica - 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El tema del idioma en Cataluña es un poco complicado, lo que está claro y el 95% de catalanes creo que hacemos es cambiar a castellano cuando alguien no entiende el catalán.
Pero si yo normalmente hablo en catalán, en que idioma le hablo a una persona que no conozco.
Si que es verdad que según los rasgos o color de la persona deduces en que idioma hablan, pero te llevas muchos chascos, hay muchos hijos de inmigrantes que hablan perfectamente dos y tres idiomas.
Entonces me pregunto, si con cualquier persona que hable los dos idiomas y uno habla normalmente catalán y el otro castellano, a quien tenemos que decir que falta el respeto por no cambiar su idioma?
O puede hablar cada uno con el idioma que se sienta o exprese mejor.
Que conste que yo por educación de mis padres cambió a castellano.

Yo no lo veo nada complicado, lo veo normal, como a un chino que hable mandarín. Llevo muchísimos años tratando con catalanes, el 85 % de mis proveedores lo son y muchos clientes, amigos y conocidos. Nunca he tenido el más mínimo problema en entendernos. Ellos son los primeros en comunicarse siempre en castellano........ debe ser que saben los dos idiomas,....... que suerte.
Saludos.
 
El tema del idioma en Cataluña es un poco complicado, lo que está claro y el 95% de catalanes creo que hacemos es cambiar a castellano cuando alguien no entiende el catalán.

A mis amigos vascos, les pasa a veces, que se ponen a hablar en Euskera, sin darse cuenta... Es normal, si en tu día a día es el idioma que sueles hablar...
A mí no me molesta en absoluto...

Cuando les digo: "¿Lo qué?"... O alguna cosa de las mías, se dan cuenta...

En situaciones así, es fácil darse cuenta cuando es sin mala intención...
 
Para mi las declaraciones se han sacado de contexto. No sé si ha pedido perdón o algo, pero lo que dice en el fondo es que se pruebe a hablar en catalán primero. Es algo que también digo yo, por que veo que mi familia política habla en castellano con personas que hablan valenciano. No tiene sentido. Y fue por que en su día se conocieron así.
Si te lo tomas a cachondeo, resulta gracioso ver a mi contraira en un grupo de varias personas hablando en valenciano con estos y en castellano con aquellos, mientras que los que hablan en valenciano con aquellos lo hacen en castellano con ella :scratch: :D
de verdad crees que estan sacadas de contesto?????
mi educacion escolar fue en castellano, nunca tuve clases de gallego, trabaje donde pude expresandome en ingles la mayoria de las veces. no tengo problema en expresarme en gallego, tio paco y su tropa no fue capaz de quitarlo de la calle, me vais a decir que si quito el catalan de la calle???

de verdad, pueden los politicos de tres al cuarto (de cualquier color, todos, y digo todos van a lo suyo, no a lo nuestro) decirte como te vas a expresar?? de verdad esta el catalán tan denostado que tienen que imponer reglas??? de verdad hay tanto odio??? o puede que se crean complejos que no existen y se busque tambien un RH identificativo.
 
de verdad crees que estan sacadas de contesto?????
mi educacion escolar fue en castellano, nunca tuve clases de gallego, trabaje donde pude expresandome en ingles la mayoria de las veces. no tengo problema en expresarme en gallego, tio paco y su tropa no fue capaz de quitarlo de la calle, me vais a decir que si quito el catalan de la calle???

de verdad, pueden los politicos de tres al cuarto (de cualquier color, todos, y digo todos van a lo suyo, no a lo nuestro) decirte como te vas a expresar?? de verdad esta el catalán tan denostado que tienen que imponer reglas??? de verdad hay tanto odio??? o puede que se crean complejos que no existen y se busque tambien un RH identificativo.



Algo habrá cuando te lo tomas tan a pecho ¿no?

Mucha gente del foro sale por ahí por otros países y llaman para reservar o al menos para saber si hay sitio en el camoing. Y cuando llegan, les atiende una recepcionista. Cuando los ven llegar, ¿en qué idioma piensas que se dirigen a ellos? Si están en Alemania, le hablarán en alemán, si están en Francia, francés, ¿Tan raro es que en Cataluña se dirijan a alguien en catalán al llegar?
Por qué la señora podrá ser una bocachancla, y los que llevan tiempo en el foro saben que no soy independestista, pero lo que viene a decir, de manera asquerosa si quieres, es eso, que al iniciar una conversación, empiecen en catalán. Como siempre he oído el mismo trozo de audio, no sé como continúa, pero se puede empezar en alemán y al ver que no te entienden, continuar el inglés. O empezar en catalán y al ver que no se enteran, continuar en castellano. ¿Tanto pica eso?




Es curioso que muchos de los que se pican piensen que los emigrantes vienen a robarnos nuestras pensiones...
 
Yo creo que aquí se ha mezclado una cuestión puramente linguistica con la política, y se ha sacado el tema un poco fuera de contexto. Es normal que utilices tu lengua nativa, con todo el mundo como primera opción, porque es la que te sale inconscientemente.

"La lengua materna es la primera lengua que aprende una persona en su vida. También se le llama lengua nativa, lengua natal o L1. Es la lengua o idioma que aprende una persona en sus primeros años de vida y que normalmente se convierte en su instrumento natural de pensamiento y comunicación." (Wikipedia, como no).

Esto es así, y sirve para todos los idiomas y personas.

Luego, más obviedades: si ves que el señor o señora en cuestión no entiende el catalán, pues continuas la conversación en un idioma en el que te puedas entender con esa persona. Eso creo que es bastante obvio, y es lo que hace todo el mundo. Siempre puede haber alguna excepción, porque tarugos los hay en todas partes.

En el único caso que esto no se aplica es cuando la primera reacción de tu interlocutor cuando te dirijes a él en catalán es "háblame en cristiano". En ese caso hay que dirigirse a él en catalán, o en su defecto, cualquier idioma que el individuo en cuestión no entienda.

Vamos, es como lo veo yo.
 
Yo creo que aquí se ha mezclado una cuestión puramente linguistica con la política, y se ha sacado el tema un poco fuera de contexto. Es normal que utilices tu lengua nativa, con todo el mundo como primera opción, porque es la que te sale inconscientemente.

"La lengua materna es la primera lengua que aprende una persona en su vida. También se le llama lengua nativa, lengua natal o L1. Es la lengua o idioma que aprende una persona en sus primeros años de vida y que normalmente se convierte en su instrumento natural de pensamiento y comunicación." (Wikipedia, como no).

Esto es así, y sirve para todos los idiomas y personas.

Luego, más obviedades: si ves que el señor o señora en cuestión no entiende el catalán, pues continuas la conversación en un idioma en el que te puedas entender con esa persona. Eso creo que es bastante obvio, y es lo que hace todo el mundo. Siempre puede haber alguna excepción, porque tarugos los hay en todas partes.

En el único caso que esto no se aplica es cuando la primera reacción de tu interlocutor cuando te dirijes a él en catalán es "háblame en cristiano". En ese caso hay que dirigirse a él en catalán, o en su defecto, cualquier idioma que el individuo en cuestión no entienda.

Vamos, es como lo veo yo.
Efectivamente, eso es así, le pique a quien le pique.
 
Hum...
Dos o tres cosas que más vale queden dichas. Ahora.

Uf.

Veo por fin la luz del día.
Un poco encandilado.
Normal.

Es así, vengo saliendo de una lúgubre celda de castigo donde cumplí una pena de destierro, después de haber aplicado un adjetivo calificativo considerado inamistoso a un cierto vecino de foro.

Dura lex, sed lex.

A propósito, la maquinaria represiva es muy imperfecta por diversas razones que no voy a detallar. Una de ellas es banalmente práctica, te conectas, y aparece un aviso que te señala lo mucho que sienten informarte que eres un indeseable durante X días, precisándote que no has dejado "ninguna otra opción" (lo que no es completamente falso, pero se discute ). Eres por lo tanto culpable (lo que es efectivamente indiscutible ). La pena se aplica con efecto inmediato. Se te indica la fecha y hora del fin de la "censura" (dixit). Y, sorpresa, no tienes como desconectarte, has perdido el control... es cierto que existen soluciones alternativas simples, pero no estoy seguro que todo el mundo las conozca. Es, digamos, algo así como una silla eléctrica a pilas o una guillotina de plástico.

Bien.
Así va la vida.

Es así también como la lucha contra una cierta "ideología" (Una apelación demasiado presuntuosa en el caso que nos ocupa... ) puede pasar por este tipo de inconvenientes.
Se asume cuando se puede y, sobre todo, cuando vale la pena. Asumo. ¿Valía la pena ? Por muchas razones lo pienso.

Se trata de un ataque personal. Premeditado. Lo anuncié como tal y con conocimiento de causa, algo que poco antes yo mismo describía como no deseable (En lo que persisto, por supuesto ). Desde ese punto de vista el moderador tiene toda la razón en aplicar mecánicamente su ley. Pero frente a un complaciente torrente ofensivo insensible a todo llamado a la razón y a las buenas maneras, sucede en ocasiones que las cosas no se mueven sin un empujón que se salga de la norma establecida. Es una muy conocida lección de la historia...

Entre paréntesis no he visto nada que se asemeje a una respuesta o comentario a mis observaciones complementarias al improperio en cuestión. No serían del todo inútiles me parece. Puesto que, a mis ojos, son una (Una... ) explicación del porqué de semejante, hum, afrenta verbal. Sí, es anecdótico, de acuerdo.

b_001.jpg

Para terminar.
Dos puntos :

1- La justicia es tal cuando es pública y transparente. Aún cuando esté en manos de una sola persona, y se trate de un simple foro en internet. En otras palabras, la desaparición de alguien sin explicación de texto envuelve la cosa en un manto oscuro de misterio en el que ni causas ni consecuencias son claras para nadie. No es muy sano. Oh, no. Y me habría encantado un mensaje tipo "¡Extra, extra! ¡Oxi condenado al destierro a la Isla del Diablo!" O algo por el estilo. Sin eso no hay ni pedagogía ni posibilidad de redención...

2- "Banear".
Un "Baneo".
A la condena se agrega, como castigo adicional, el horror infamante de un lamentable barbarismo lingüístico. Uno de los tristes efectos de un auténtico colonialismo cultural. Expulsar, bloquear, suspender, prohibir, restringir, cancelar, censurar... El español, como todas las lenguas, ofrece un vocabulario perfectamente apto y diverso para definir cada situación y sujeto. Empobrecer el lenguaje por simple facilidad, no puede No tener consecuencias sobre las ideas mismas de las que es el vehículo.

Y es todo por hoy.
(Mañana será probablemente otro día... )

Nota : El empleo en este texto de ciertos adjetivos y otros eufemismos, cumple única y exclusivamente una función de ayuda a la comprensión cabal del mismo. Cualquier parecido con personas verdaderas o hechos reales no logra ser, sin embargo, una mera coincidencia.



?
 
Te hechaba va de menos. Así que.... ?"AL RINCÓN DE PENSAR".....
Espero que no te haya transformado.
Un saludo.
 
Algo habrá cuando te lo tomas tan a pecho ¿no?

creo que en mi no vas a tener mas "cuerda", trato de fotografiar lo que veo y percibo y de ahi el dicho, con mis disculpas a los invidentes fisicos, "no hay mas ciego que el que no quiere ver"
y si quieres ver un poquito mas de las incongruencias que dicen los politicos analiza lo de los reyes catolicos (su union y que reinos unieron) y hitler dicho por la señora esa que debe tener un problema lombrices a mogollon, siempre se esta riendo.
 
Hum...
Dos o tres cosas que más vale queden dichas. Ahora.

Uf.

Veo por fin la luz del día.
Un poco encandilado.
Normal.

Es así, vengo saliendo de una lúgubre celda de castigo donde cumplí una pena de destierro, después de haber aplicado un adjetivo calificativo considerado inamistoso a un cierto vecino de foro.

Dura lex, sed lex.

A propósito, la maquinaria represiva es muy imperfecta por diversas razones que no voy a detallar. Una de ellas es banalmente práctica, te conectas, y aparece un aviso que te señala lo mucho que sienten informarte que eres un indeseable durante X días, precisándote que no has dejado "ninguna otra opción" (lo que no es completamente falso, pero se discute ). Eres por lo tanto culpable (lo que es efectivamente indiscutible ). La pena se aplica con efecto inmediato. Se te indica la fecha y hora del fin de la "censura" (dixit). Y, sorpresa, no tienes como desconectarte, has perdido el control... es cierto que existen soluciones alternativas simples, pero no estoy seguro que todo el mundo las conozca. Es, digamos, algo así como una silla eléctrica a pilas o una guillotina de plástico.

Bien.
Así va la vida.

Es así también como la lucha contra una cierta "ideología" (Una apelación demasiado presuntuosa en el caso que nos ocupa... ) puede pasar por este tipo de inconvenientes.
Se asume cuando se puede y, sobre todo, cuando vale la pena. Asumo. ¿Valía la pena ? Por muchas razones lo pienso.

Se trata de un ataque personal. Premeditado. Lo anuncié como tal y con conocimiento de causa, algo que poco antes yo mismo describía como no deseable (En lo que persisto, por supuesto ). Desde ese punto de vista el moderador tiene toda la razón en aplicar mecánicamente su ley. Pero frente a un complaciente torrente ofensivo insensible a todo llamado a la razón y a las buenas maneras, sucede en ocasiones que las cosas no se mueven sin un empujón que se salga de la norma establecida. Es una muy conocida lección de la historia...

Entre paréntesis no he visto nada que se asemeje a una respuesta o comentario a mis observaciones complementarias al improperio en cuestión. No serían del todo inútiles me parece. Puesto que, a mis ojos, son una (Una... ) explicación del porqué de semejante, hum, afrenta verbal. Sí, es anecdótico, de acuerdo.

Ver el archivos adjunto 4108194

Para terminar.
Dos puntos :

1- La justicia es tal cuando es pública y transparente. Aún cuando esté en manos de una sola persona, y se trate de un simple foro en internet. En otras palabras, la desaparición de alguien sin explicación de texto envuelve la cosa en un manto oscuro de misterio en el que ni causas ni consecuencias son claras para nadie. No es muy sano. Oh, no. Y me habría encantado un mensaje tipo "¡Extra, extra! ¡Oxi condenado al destierro a la Isla del Diablo!" O algo por el estilo. Sin eso no hay ni pedagogía ni posibilidad de redención...

2- "Banear".
Un "Baneo".
A la condena se agrega, como castigo adicional, el horror infamante de un lamentable barbarismo lingüístico. Uno de los tristes efectos de un auténtico colonialismo cultural. Expulsar, bloquear, suspender, prohibir, restringir, cancelar, censurar... El español, como todas las lenguas, ofrece un vocabulario perfectamente apto y diverso para definir cada situación y sujeto. Empobrecer el lenguaje por simple facilidad, no puede No tener consecuencias sobre las ideas mismas de las que es el vehículo.

Y es todo por hoy.
(Mañana será probablemente otro día... )

Nota : El empleo en este texto de ciertos adjetivos y otros eufemismos, cumple única y exclusivamente una función de ayuda a la comprensión cabal del mismo. Cualquier parecido con personas verdaderas o hechos reales no logra ser, sin embargo, una mera coincidencia.



?

Nunca participaría en un foro donde existiera "maquinaria represiva" y censura..... Tú, con tal de participar, eres capaz de hacerlo en cualquier lado, por lo que veo.
Como guardarte tanta sabiduría y tantas lecciones que tienes para repartir??????
 


Que habría en esas maletas...? De una narcodictadura como Venezuela...? Sin pasar controles de policía...?

Huele a documentación comprometida por si las cosas base tuercen en Venezuela y para que un país como España les acoja en tal situación....


Quién se acuesta con niños (podemos) termina mojado...(PSOE)
 
A ver por partes, tanto los coches de embajada como el avión son territorio venezolano, asi que si meten maletas de uno a otro pueden hacerlo sin pasar la aduana, o es que hicieron lo mismo la familia Franco....si se critica una cosa se critica la otra.

Que tal por ese estado federal o cantonal al que te ivas, coñe que quieres hacerlo a imagen y semejanza de la España que defiendes....es una ironia
 
A ver por partes, tanto los coches de embajada como el avión son territorio venezolano, asi que si meten maletas de uno a otro pueden hacerlo sin pasar la aduana, o es que hicieron lo mismo la familia Franco....si se critica una cosa se critica la otra.

Que tal por ese estado federal o cantonal al que te ivas, coñe que quieres hacerlo a imagen y semejanza de la España que defiendes....es una ironia


Claro los coches no deben de ser registrados ni el material de las maletas... Anda que, para añadir:


La numero dos no podia pisar suelo español sin ser detenida, por lo impuesto por la UE...

Porque ahora viene la numero dos? y AVALOS miente? porque todo este tinglado? no te huele mal verdad?...



Me "Iva" a ir de aquí un año, aqui sigo en la "nueva" españa que cada dia se parece menos a un país decente... Por desgracia.
 
Por lo visto......ya se ha levantado el castigo.... ????
 
A ver por partes, tanto los coches de embajada como el avión son territorio venezolano, asi que si meten maletas de uno a otro pueden hacerlo sin pasar la aduana, o es que hicieron lo mismo la familia Franco....si se critica una cosa se critica la otra.

No sé, a mi las historias que están ocurriendo con Venezuela me parecen de un cachondeo descarado. Sinceramente, si apestamos de las cloacas del PP, esto no creo que se quede corto, por mucho que el logo sea de otro color.

Sólo lo de Ábalos ya me parece motivo suficiente para una moción de censura al PSOE
 
No sé, a mi las historias que están ocurriendo con Venezuela me parecen de un cachondeo descarado. Sinceramente, si apestamos de las cloacas del PP, esto no creo que se quede corto, por mucho que el logo sea de otro color.

Sólo lo de Ábalos ya me parece motivo suficiente para una moción de censura al PSOE

Muy bien, que la presente quien quiera, es constitucional.
Saludos y feliz fin de semana, el Pirineo esta fantástico.
 
Yo no estaba baneado :).

Pero he tenido que descansar la verdad


Y en 15 días has descansado ? yo creo que no :rolleyes:

Pues yo te aconsejaría un descanso de unos 30/40 años más sin entrar en este hilo , volverás como nuevo , recuperado , con las pilas cargadas, sin estrés , ...

Y otros estaremos mas tranquilitos y cuando vuelvas lo mismo estamos criando malvas ;)

saludos.

P.d. Como sé que no vas a parar el que se retira por su salud del hilo soy yo :ROFLMAO:
 
No sé, a mi las historias que están ocurriendo con Venezuela me parecen de un cachondeo descarado. Sinceramente, si apestamos de las cloacas del PP, esto no creo que se quede corto, por mucho que el logo sea de otro color.

Sólo lo de Ábalos ya me parece motivo suficiente para una moción de censura al PSOE
Se puede hablar más alto, incluso gritar, pero más claro imposible.
Un saludo Gennosuke
 
Ostras ahora el suelo de otro pais puede ser registrado....ya le vale, y hay quebrantar al PSOE por algo de un ministro, entonces con todo lo del PP que hay que hacer fusilarlos a todos, no se si habría balas para todos, imitando a Gila
 
Que os ha cogido a algunos con Venezuela? Venezuela por aquí, Venezuela por allí, que Venezuela esto, que si Venezuela lo otro,... Parece que hay mucho Venezuelavirus por España...
 
Que os ha cogido a algunos con Venezuela? Venezuela por aquí, Venezuela por allí, que Venezuela esto, que si Venezuela lo otro,... Parece que hay mucho Venezuelavirus por España...


preguntale a ABALOS y al socio de gobierno del PSOE...

Que ocultan de venezuela para estos mamoneos de que venga la numero dos a españa, cuando no puede pisar territorio europeo? Que el ministro MIENTA descaradamente, cambie 3 veces de versión... que oculta? que sucede? No eran el gobierno de la TRANSPARIENCIA?

40 maletas que han entrado sin registro...

A mi me huele a maduro tiene chantajeado a podemos-PSOE... Por documentos que implican financiaciones o irregularidades en podemos con venezuela...


El tiempo lo dirá
 
Y en 15 días has descansado ? yo creo que no :rolleyes:

Pues yo te aconsejaría un descanso de unos 30/40 años más sin entrar en este hilo , volverás como nuevo , recuperado , con las pilas cargadas, sin estrés , ...

Y otros estaremos mas tranquilitos y cuando vuelvas lo mismo estamos criando malvas ;)

saludos.

P.d. Como sé que no vas a parar el que se retira por su salud del hilo soy yo :ROFLMAO:

Si estaba leyendo el hilo y era más aburrido... Estabaís todo el rato dando la razón entre vosotros... jejejeje :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com