Webcampista.com

mucho más que un foro

Baterías AGM o Gel para mover

Las de litio ahora que comentas tienen menos perdidas de carga, sí debería estar desconectada antes que conectada, aunque yo personalmente la dejaría en carga de mantenimiento, no es dañino para la batería y mejor que dejarla meses "abandonada".
Saludos.
Gracias Uveh, lo que pasa es que la guardo en un parquing de caravanas, y allí no esta en carga ni enchufada que yo sepa (es agm). Así que, teniendo en cuenta que no saco la caravana desde el puente de la purísima en diciembre, y no la volveré a sacar hasta semana santa... ¿Puedo encontrarme con la batería descargada? Mi caravana lleva mover y placa solar para que sea autónoma cuando haga falta. No tengo idea de si esa placa solar se encarga de mantener la batería, aunque estando guardada en una nave cerrada no sé si cumpliría esa función.
 
Gracias Uveh, lo que pasa es que la guardo en un parquing de caravanas, y allí no esta en carga ni enchufada que yo sepa (es agm). Así que, teniendo en cuenta que no saco la caravana desde el puente de la purísima en diciembre, y no la volveré a sacar hasta semana santa... ¿Puedo encontrarme con la batería descargada? Mi caravana lleva mover y placa solar para que sea autónoma cuando haga falta. No tengo idea de si esa placa solar se encarga de mantener la batería, aunque estando guardada en una nave cerrada no sé si cumpliría esa función.
Bueno, las AGM tienen una autodescarga menor que su "prima" de plomo-acido estándar, en el coche si la desconectas, la de plomo aguanta bastante...
Si hablamos de 3 o 4 meses la AGM, debería aguantar, además tiene características diferentes, admiten una descarga mayor. Lo único a tener en cuenta con una AGM es utilizar un caragador "bueno", no de los baratos porque son más delicadas en cuanto a la gestión de la carga y el mantenimiento ese aspecto es fundamental.
En nave cerrada no puedes mantenerla, lo mejor que puedes hacer es desconectarla para asegurar que no tiene ningún consumo, imagino que tendrás un desconectador... aún desconectada pierde carga por la resistencia interna, pero yo creo que te aguantará si está en buen estado. De todas formas puedes revisarla antes de salir para dejarla al.100%
Un saludo.
 
Bueno, las AGM tienen una autodescarga menor que su "prima" de plomo-acido estándar, en el coche si la desconectas, la de plomo aguanta bastante...
Si hablamos de 3 o 4 meses la AGM, debería aguantar, además tiene características diferentes, admiten una descarga mayor. Lo único a tener en cuenta con una AGM es utilizar un caragador "bueno", no de los baratos porque son más delicadas en cuanto a la gestión de la carga y el mantenimiento ese aspecto es fundamental.
En nave cerrada no puedes mantenerla, lo mejor que puedes hacer es desconectarla para asegurar que no tiene ningún consumo, imagino que tendrás un desconectador... aún desconectada pierde carga por la resistencia interna, pero yo creo que te aguantará si está en buen estado. De todas formas puedes revisarla antes de salir para dejarla al.100%
Un saludo.
Ok gracias, me has resuelto las dudas. Miraré si tiene desconectador ? Saludos cordiales.
 
Según entendí, lo que le da la vida es no cargar al 100% y por supuesto no descargarla al máximo,ir dándole biberonajes.
Si va a estar sin utilizar muchos meses, dejarla cargada al 100 %.
Cada vez que llega al máximo de carga, cuenta una vida útil, por lo que no sé si será beneficioso dejarla con carga de mantenimiento.
Quizás cada fabricante o cada tipo sea diferente lo que recomiende,no sé.
Las baterías son pilas de 3,7 voltios más o menos, y la capacidad es según los módulos que tenga.
Es un poco lioso, van en serie y paralelo.
Las que voy a tocar van con Can bus al cargador, para gestionar la carga, estas no creo que lo lleve.
 
Hola buenas, tras ver que controlais bastante mas que yo....a ver si me podeis echar una manilla con el cargador de la bateria del mover: Este fin de semana, para cargar la bateria, lo he enchufado, se ha encendido normalmente- seleccion de tension y amperaje con lucecitas rojas- y cuando iba a desenchufar, no tenia ninguna lucecita- cuando termina la carga se ponian siempre en verde- ...el mover funciona bien....creo que ha muerto el cargador-...sabeis sí se podría comprobar algo para verificar si realmente está k.o?...y sí fuese así,
me podeis recomendar un cargador para bateria de gel - agm?
Por otro lado, tras leeros no tengo claro si es correcta mi instalacion: yo cuando tengo que cargar la bateria enchufo el cargador a la corriente y cuando ha concluido lo desenchufo, así sin mas....
Disculpad el rollo pero en este tema, como en otros tantos estoy pez...
 
Pues se puede comprobar poniendo un voltimetro en la batería.
Si tienes 12, 4 voltios (por decir algo) con la batería en reposo y le conectas el cargador, debería de subir a unos 13 y pico o 14,segun esté la batería.
Si no mueve el voltimetro, es que no carga.
Para verlo bien debería de estar la batería un mínimo descargada, nada, unos minutos con algo enchufado.
Voltimetro, tester, lo que tengas, pero deberías de controlar un poco el tiempo de carga,lo mismo se ha roto el indicador Led de final de carga.
 
Pues se puede comprobar poniendo un voltimetro en la batería.
Si tienes 12, 4 voltios (por decir algo) con la batería en reposo y le conectas el cargador, debería de subir a unos 13 y pico o 14,segun esté la batería.
Si no mueve el voltimetro, es que no carga.
Para verlo bien debería de estar la batería un mínimo descargada, nada, unos minutos con algo enchufado.
Voltimetro, tester, lo que tengas, pero deberías de controlar un poco el tiempo de carga,lo mismo se ha roto el indicador Led de final de carga.
Muchisimas gracias!!!! ahora que lo has dicho parece mas sencillo... ?
 
De todas formas, si no estás seguro, esos cargadores del Lidl dicen que van muy bien y por menos de 20€ lo tienes.
 
La semana pasada habian un montón en un Lidl de Valencia.
No me había notificado con las nuevas entradas... el del Lidl lo compré la semana pasada a la espera de ebtrega, qye por cierto viene por Seur y lo mal que funcionan actualmente, lo que ha sido esta empresa... por cierto!!
Por el manual tiene buena pinta, lo único limitado a baterias de 120 Ah...
Respecto a la carga de mantenimiento, no es dañina ni representa ciclos...
Saludos
 
No me había notificado con las nuevas entradas... el del Lidl lo compré la semana pasada a la espera de ebtrega, qye por cierto viene por Seur y lo mal que funcionan actualmente, lo que ha sido esta empresa... por cierto!!
Por el manual tiene buena pinta, lo único limitado a baterias de 120 Ah...
Respecto a la carga de mantenimiento, no es dañina ni representa ciclos...
Saludos
Hola, es este el cargador?
 
No me había notificado con las nuevas entradas... el del Lidl lo compré la semana pasada a la espera de ebtrega, qye por cierto viene por Seur y lo mal que funcionan actualmente, lo que ha sido esta empresa... por cierto!!
Por el manual tiene buena pinta, lo único limitado a baterias de 120 Ah...
Respecto a la carga de mantenimiento, no es dañina ni representa ciclos...
Saludos
No nos referíamos al cargador, hablamos del comprobado de baterías.
Aun así, ?
 
Ayer tarde fui a revisar la caravana y el mover no funcionaba. Puse a cargar la batería y me marcaba 2A y 6V. Me la lleve a casa y la puse en carga toda la noche con otro cargador(lidl). Y la detecta como batería de 6v y la carga.

La batería es una POWERLIB POWER LINE AGM 100A, con fecha dic-2015 y a mí me la instalaron hace dos años.

¿Se puede recuperar?
 
Ayer tarde fui a revisar la caravana y el mover no funcionaba. Puse a cargar la batería y me marcaba 2A y 6V. Me la lleve a casa y la puse en carga toda la noche con otro cargador(lidl). Y la detecta como batería de 6v y la carga.

La batería es una POWERLIB POWER LINE AGM 100A, con fecha dic-2015 y a mí me la instalaron hace dos años.

¿Se puede recuperar?
Pon un tester haber que voltaje te da... Si te da por debajo de 11 el cargador no la detecta, quieres que la detecte, coge unas pinzas de arranque, arranca el coche y pon las pinzas a la batería desgastada, cuando pasen 10min o así saca las pinzas y pon el tester, que ahora te marca por encima de 12v? Pues pones el cargador de baterías y prueba que te coja carga, debería de cogerla...y a esperar haber si carga en principio debería cargar
 
Desde hace 5 años, llevo la Óptima Espiral de 75Ah. que pesa 26,5 Kg. y además en la paradas la uso para el Frigo RMD 8501 y ahí sigue.
Poner Baterías grandes innecesariamente, solo contribuye a meter más peso.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Pues eso pa que quieres mas Kg. si solo la usas para el Mover, yo añado el frigo grande y encima ahorro peso.
Otra cosa: es normal que si una batería se la deja descargar por debajo de un Voltaje, no sea reconocida por el cargador y haya que hacer lo que te dice AntonioOC. Mañana solucionado. Veras.
Ahora, se aprende y se mantiene la Bateria siempre cargada y fin del problema.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com