Webcampista.com

mucho más que un foro

Sacar la caravana por primera vez

MRL

timid@
Hola:

Nos han entregado la caravana la semana pasada y hemos alquilado al lado de casa la última parcela de un parking cerrado para caravanas y autocaravanas. Al ser la última parcela disponible la tengo que desenganchar para aparcar la y colocar manualmente en un lugar en el que gira para salir con mi conjunto que es enorme. Somos incapaces de dar marcha atrás sin que la caravana haga lo que le da la gana y ayer sacando la caravana a mí me daban ganas de dos cosas, una el divorcio y otra mandar la caravana, que por cierto es preciosa, a tomar vientos. Después de desahogarme la pregunta es la siguiente. Quiero sacar la caravana el sábado y pasearla, hacerle unos kilómetros, coger un poco las medidas etc. La idea es circular, comer y volver. Somos de bizkaia, conocéis alguna área de descanso donde sea fácil parar con el conjunto y estar un rato, sin extender toldo ni nada. Gracias
 
Paciencia... y después tranquilidad.
 
Mira en la app Caramaps, vienen muchos sitios para pernoctar gratis, allí podrás también parar a comer.

Con respecto a lo de tener que desenganchar para aparcar yo siempre lo hago, y no es porque no sepa maniobrar con la caravana, es por comodidad y rapidez.

Un saludo. Y felicidades.
 
Muchas gracias. Lo miro.

La verdad es que a mano me veo bien, pero desplazarla a mano por el parking me da un apuro... Pero bueno, con la práctica supongo que nos saldrá mejor.

Un saludo
 
A mano muchas veces es mejor que con el vehículo, alguno todavía hacemos tolladas aunque llevemos 30 años.. jijijiji. Nosotros en el parking también la metemos y sacamos la caravana a mano, por miedo a darle al que está al lado y para que no sufriera el embrague en el antiguo coche. También en el camping solemos soltar la caravana y meterla a mano en la parcela.
 
Y a todo lo dicho, añadir..... Y si le pones un movedor, lo mismo vuelves a tener ilusión por sacar la caravana..... Aunque la mia no era grande, sí se lo que es que te dejen la peor y la de más dificil acceso, plaza del parking y aunque la práctica lo es todo, cuando lleguéis a un camping, tampoco está garantizado que puedas entrar en la parcela que te asignen fácilmente, por lo que si no sois muy duchos en maniobras y la caravana es grande, mucho me temo que o ponéis un movedor o acabareis por vender la caravana....
 
Y a todo lo dicho, añadir..... Y si le pones un movedor, lo mismo vuelves a tener ilusión por sacar la caravana..... Aunque la mia no era grande, sí se lo que es que te dejen la peor y la de más dificil acceso, plaza del parking y aunque la práctica lo es todo, cuando lleguéis a un camping, tampoco está garantizado que puedas entrar en la parcela que te asignen fácilmente, por lo que si no sois muy duchos en maniobras y la caravana es grande, mucho me temo que o ponéis un movedor o acabareis por vender la caravana....


me lo voy a plantear si seguimos con dificultades. gracias
 
Si el parking es plano asfaltado y sin pendientes, la caravana se debería mover casi sola y mucho mejor a mano que marcha atrás con el coche.

La mía tenía movedor (aconsejable antes que el divorcio, sale más barato) y en el parking NUNCA lo ponía porque era más fácil maniobrar con ella a mano.

Un truco es que cada uno se ponga en una esquina (uno en la delantera derecha o izquierda y el otro en la trasera izquierda o derecha) para controlar los dos laterales y la parte trasera y delantera a la vez.

Lo dicho, si es plano y asfaltado (acementado) no debería ser un problema.

Saludos.
 
Si el parking es plano asfaltado y sin pendientes, la caravana se debería mover casi sola y mucho mejor a mano que marcha atrás con el coche.

La mía tenía movedor (aconsejable antes que el divorcio, sale más barato) y en el parking NUNCA lo ponía porque era más fácil maniobrar con ella a mano.

Un truco es que cada uno se ponga en una esquina (uno en la delantera derecha o izquierda y el otro en la trasera izquierda o derecha) para controlar los dos laterales y la parte trasera y delantera a la vez.

Lo dicho, si es plano y asfaltado (acementado) no debería ser un problema.

Saludos.
Así lo hemos hecho porque nos lo dijeron donde la hemos comprado y la verdad es que nos resulta fácil, pero alguna vez tendremos que dar marcha atrás para algo, supongo y va a ser un drama.

Gracias
 
Yo te recomiendo que para practicar las maniobras, vayas a un polígono industrial, de esos que se quedan vacíos los fines de semana, y en la calle más escondida, te hartes de hacer maniobras marcha atras, la famosa L, y todas esas cosas. Así practicando cogerás mucha soltura.
Pd. Yo no se a que campings va la gente, que puede meter la caravana maniobrando, a mi siempre me falta calle de ancho para darle giro al morro del coche, o hay un pino que no te permite el giro. Que suerte tienen algunos, y eso que me saqué el E.
 
Así lo hemos hecho porque nos lo dijeron donde la hemos comprado y la verdad es que nos resulta fácil, pero alguna vez tendremos que dar marcha atrás para algo, supongo y va a ser un drama.

Gracias

¿Qué caravana te has comprado y con qué la llevas?

Hay algunas medidas a partir de las cuales el mover es algo imprescindible. Y como he dicho antes, más barato que el divorcio y mucho más agradable que acabar con una discusión por salida... eso no es salir a disfrutar.

Saludos.
 
Yo te recomiendo que para practicar las maniobras, vayas a un polígono industrial, de esos que se quedan vacíos los fines de semana, y en la calle más escondida, te hartes de hacer maniobras marcha atras, la famosa L, y todas esas cosas. Así practicando cogerás mucha soltura.
Pd. Yo no se a que campings va la gente, que puede meter la caravana maniobrando, a mi siempre me falta calle de ancho para darle giro al morro del coche, o hay un pino que no te permite el giro. Que suerte tienen algunos, y eso que me saqué el E.
Muchas gracias. Un saludo
 
En el sitio donde dejo la caravana tienen un "pre-parking" donde dejas la caravana de cualquier manera y ellos la entran luego a otra zona más controlada. No sé si esto es muy usual...
 
En el sitio donde dejo la caravana tienen un "pre-parking" donde dejas la caravana de cualquier manera y ellos la entran luego a otra zona más controlada. No sé si esto es muy usual...
En el mío no, ya podía ser así, pero realmente a mano la hemos metido dos veces y no nos ha costado, la única pega es que estorbo a los otros caravanistas mientras desengancha y aparco. Y donde vivo era coger ésta parcela a 5 minutos de mi casa, con vigilancia, zona de vaciado, baño, zona de carga de agua y electricidad o dejarla a media hora de casa en una campa.

Un saludo
 
En el sitio donde dejo la caravana tienen un "pre-parking" donde dejas la caravana de cualquier manera y ellos la entran luego a otra zona más controlada. No sé si esto es muy usual...
Mi parking es también así, yo la dejo ahí como pueda y luego la meten con un toro [emoji28]
 
Y a todo lo dicho, añadir..... Y si le pones un movedor, lo mismo vuelves a tener ilusión por sacar la caravana..... Aunque la mia no era grande, sí se lo que es que te dejen la peor y la de más dificil acceso, plaza del parking y aunque la práctica lo es todo, cuando lleguéis a un camping, tampoco está garantizado que puedas entrar en la parcela que te asignen fácilmente, por lo que si no sois muy duchos en maniobras y la caravana es grande, mucho me temo que o ponéis un movedor o acabareis por vender la caravana....
Si pones un mover olvídate de aprender a maniobrar ;-) Yo de monento no lo veo...
Lo que puedes hacer es buscar un sitio donde practicar, entiendo que no has sacado un permiso porque en la autoescuela algo aprendes, por lo menos lo básico para arrancar... todo se aprende, es cuestión de práctica.
El priner viaje fui a Asturiss y hay muchas áreas de descanso, una maravilla. La app que te indican esta muy bien.
 
Lo que te han comentado...que no te de apuro hacerlo a mano. Yo ahora tengo mejor plaza y la meto enganchada, pero la saco y le doy la vuelta con el mover (el parking esta un poco en pendiente).

Y ahora con la 440 todavia hago maniobras. Con la 495 de 2.5 que no veia ni el culo como que no, mover y con el mandito, en los campings y en el parking.

Para mi el mover es imprescindible
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
Busca un sitio adecuado y practica.
Luego cuando aprendas verás que gusto da aparcarla y maniobrar con ella. Incluso llegará el momento en que te aplauda algún vecino como me pasó a mí por naranjo, ya que me metí en una calle sin salida sin haber mirado a pie antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
Gracias a todos. Un saludo. Si veis a dos parias en algún camping haciendo el ridículo, somos nosotros seguro. Eso sí, la caravana preciosa, jejjejeje
 
Mira en la app Caramaps, vienen muchos sitios para pernoctar gratis, allí podrás también parar a comer.

Con respecto a lo de tener que desenganchar para aparcar yo siempre lo hago, y no es porque no sepa maniobrar con la caravana, es por comodidad y rapidez.

Un saludo. Y felicidades.
Una pregunta, esta app de Caramaps, parece más orientada a AC, no? Es posible utilizarlas también con Caravana? en qué condiciones?

Saludos,
Dani
 
Lo mejor esto y te dejas de problemas

kit-mover-evolution-manual-bateria-agm-100-amp-caja-cargador_0_0_0.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
Una pregunta, esta app de Caramaps, parece más orientada a AC, no? Es posible utilizarlas también con Caravana? en qué condiciones?

Saludos,
Dani
He mirado poquito todavía pero puedes filtrar una opción que pone algo así como 'caravanas permitidas'
 
Hola:

Nos han entregado la caravana la semana pasada y hemos alquilado al lado de casa la última parcela de un parking cerrado para caravanas y autocaravanas. Al ser la última parcela disponible la tengo que desenganchar para aparcar la y colocar manualmente en un lugar en el que gira para salir con mi conjunto que es enorme. Somos incapaces de dar marcha atrás sin que la caravana haga lo que le da la gana y ayer sacando la caravana a mí me daban ganas de dos cosas, una el divorcio y otra mandar la caravana, que por cierto es preciosa, a tomar vientos. Después de desahogarme la pregunta es la siguiente. Quiero sacar la caravana el sábado y pasearla, hacerle unos kilómetros, coger un poco las medidas etc. La idea es circular, comer y volver. Somos de bizkaia, conocéis alguna área de descanso donde sea fácil parar con el conjunto y estar un rato, sin extender toldo ni nada. Gracias

Yo desde que viví una experiencia cercana a la muerte (de mi cerebro y por extensión, del embrague) dije que no salía sin mover. Oye, y mano de santo. De que cada salida fuera un sin-vivir (literal) la cosa mutó en lo que tiene que ser: un placer. El dinero mejor invertido. Un mover.

Saludos y ánimo
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com