Webcampista.com

mucho más que un foro

Sacar la caravana por primera vez

Yo siempre lo he subido para maniobrar... Es cuestión de leer el manual.
Screenshot_20200302-233022~2.png
 
Yo siempre lo he subido para maniobrar... Es cuestión de leer el manual.
Ver el archivos adjunto 4109266
Gracias @Jose Luis, nunca lo lei si te soy sincero...
Pero la diferencia de maniobrabilidad es notable, yo que llevo una 546 sin mover necesito una pronta reacción, además de que es más facil porque obedece mejor.
También tirar despacito hacia atrás ayuda en los giros que ir algo más "ágil"... esto es por mi experiencia con los remolques agricolas...
El desgaste de ferodos es menor y alargas la vida... entro en camping y levanto y no bajo hasta que me voy, por eso he olvidado alguna vez ponerlo... se me ha encendido la bombilla en el trayecto y me he metido en una gasolinera... pero no por notar ningún extraño, diferencia no he notado pero es evidente que es un punto más en seguridad...
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
Es un tema muy tratado en Webcampista.

El estabilizador es una "mordaza" que muerde la bola dando rigidez al conjunto para evitar las máximas oscilaciones en carretera. No hay mayor misterio.

Comprobar la fuerza que hace uno nuevo es muy sencillo.
Si se tiene acceso a una bola extraible, meterla en el estabilizador desanclada del coche y con la palanca bajada en posición de circulación, intentar moverlo...

En segundos nos daremos cuenta que estamos con lo mismo de hacer padecer al embrague innecesariamente en maniobras cortas. [emoji6]
 
Para hacer maniobras, el estabilizador levantado... ¿Para qué vas a desgastar los ferodos sin necesidad?... Y haces las maniobras sin esa resistencia...

En el parking, yo la aparco enganchada, marcha atrás... Al igual que en los camping, normalmente... El mover es "por si acaso"... Si pillas una calle estrecha, y no te da para girar, o un árbol susceptible a ser endiñado...

En el parking, tengo marcado en el suelo dónde tienen que quedar las ruedas, y pongo unas tablillas justo detrás... Cuando la he colocado ya centrada en la plaza, en cuanto das en las tablillas, lo notas. Y aparcada...

Un día, estaba mi vecino de al lado, y me ve metiéndola con el coche... Me dice: "Joer, si tienes mover... No sé por qué no la aparcas con él"... Contestación: "Porque tardo poco con el coche"...
Hago un par (o 3, si no está "casi" perfecta) de maniobras, y listo...

También es por que las plazas son generosas, y hay anchura de sobra...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com