Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre MMR va la cosa

Karatfur

calladit@
Hola,

Siguiendo el otro hilo con el máximo peso de la caravana que puedo arrastrar. Se me antoja muy poco un MMR de 1.000 kg que indican en las webs.
Si a la que le pongas los bártulos para viajar o un mover te pasas por mucho....

Me estaba fijando en las Knaus 400 sport, y he visto alguna de 2 mano del 2010 con mover y extras a "buen precio" Pero es que creo que se pone con los extras en 1200 kilos...

Que caravana puedo llevar entonces?

Todos llevais caravanas de menos de vuestro MMR?
 
¿Qué coche es?
El mío tiene una MMR con freno de 1400 según papeles. (Aunque realmente si cargamos el coche hasta su MMA, solo podría 1200) y es un Dacia Lodgy.
Mi caravana, pesando más de lo que dice en papeles.... Pesa menos de eso (mucho menos)
 
Hola,

Siguiendo el otro hilo con el máximo peso de la caravana que puedo arrastrar. Se me antoja muy poco un MMR de 1.000 kg que indican en las webs.
Si a la que le pongas los bártulos para viajar o un mover te pasas por mucho....

Me estaba fijando en las Knaus 400 sport, y he visto alguna de 2 mano del 2010 con mover y extras a "buen precio" Pero es que creo que se pone con los extras en 1200 kilos...

Que caravana puedo llevar entonces?

Todos llevais caravanas de menos de vuestro MMR?
Yo miraría la documentación del coche mejor que una web.
 
Si son 1000kg de MMA y no te quieres pasar te vas a tener que limitar a como mucho una 370. Con ese motor podrías tirar hasta de 1200kg reales bastante decentemente pero si el fabricante no lo recomienda pues te toca buscar algo ligero.
Por ejemplo el Fiat tipo con ese motor gasolina 1.4 puede arrastrar 1200kg....
 
Ni en la ficha técnica sale ...

Pero he mirado en la web esa que pones el coche y la caravana"knaus 400 sport" y me salen 4 estrellas verdes..
 
Ni en la ficha técnica sale ...

Pero he mirado en la web esa que pones el coche y la caravana"knaus 400 sport" y me salen 4 estrellas verdes..

La MMR tiene que venir reflejada en la TIT. De lo contrario, si no aparece ningún dato, es que no puedes remolcar nada, como sucede con algunos Lexus, por ejemplo.
 
Ni en la ficha técnica sale ...

Pero he mirado en la web esa que pones el coche y la caravana"knaus 400 sport" y me salen 4 estrellas verdes..

Que coche más raro.......
Saludos.
 
Pone remolque con freno masa, aquí es 1000
Luego en el apartado 0.2.2 que es remolque con freno con inercia no tengo datos.

El viernes tengo revisión en el taller y lo preguntaré.
 
Es un 1.4 gasolina 140cv y 230nm a 1750rpm, es así??

MMR de 1000kg o sea caravana de PMA 1000 kg que suelen ser casi los de tara en la mayoría, aunque digan que son 850 de tara
 
Confirmado los 1000kg de MMR en el taller oficial.. pues vaya palo la verdad.
Me veo en una bambina y sacando los pies por la ventana.
 
Pero el coche lo tenías o lo has adquirido ahora?
 
Con 1000 kilos hay caravanas que puedes llevar. Otra cosa que aprovechando te pongas a meter cosas como el aire acondicionado y hasta el mover.
Y seguro que hay alguna que incluso con el mover no se pasará o no demasiado, de los 1000 kg. Pero si no te cortas a la hora de cargar, te pasas seguro.
Tenemos una Caravelair 426 que sí le quito cosas como sillas y demás pesa 1000 kilos. Si esa, que por dentro es una 450, pesa eso, una 370 de la misma marca deja margen para poner el mover y las sillas. Y si no le pones mover, te da para las hamacas, mesa...
 
Lanzo una pregunta, a ver si alguien me puede explicar por que los nuevos peugeot 5008 tienen la MMR tan limitada para motores tan potentes?
 
Lanzo una pregunta, a ver si alguien me puede explicar por que los nuevos peugeot 5008 tienen la MMR tan limitada para motores tan potentes?


Aún te lo ha resumido bien. En mi caso tengo un coche ahora con 40 cv más y puedo remolcar 500 kg. menos.
Saludos.
 
Aún te lo ha resumido bien. En mi caso tengo un coche ahora con 40 cv más y puedo remolcar 500 kg. menos.
Saludos.

En efecto. El Volvo XC90 podia remolcar 2200 kilos. El kodiaq normal 1800. El mio solo 1575, siendo el mas potente de la gama. Sencillamente el chasis y otros elementos estan enfocados a otra cosa.
 
Efectivamente antes tenia un VW Touran 1.6 TDI 105CV con una MMR de 1.500 kg, ahora que tengo un Peugeot 5008 BlueHDI 1.5 130CV Manual 6 vel. sale con una MMR DE 1.300 Kg, los dos de 7plazas con tara y MMA muy parecidas, y por poner otro ejemplo el Renault Grand Scenic 7 plazas dci 1.7 120CV 6 vel manual tiene una MMR DE 1.800 Kg, en definitiva me da la sensación de que no hay un criterio estandarizado, y que cada Marca aplica sus propios parametros para calcular la MMR de sus vehiculos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com