Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre MMR va la cosa

Efectivamente antes tenia un VW Touran 1.6 TDI 105CV con una MMR de 1.500 kg, ahora que tengo un Peugeot 5008 BlueHDI 1.5 130CV Manual 6 vel. sale con una MMR DE 1.300 Kg, los dos de 7plazas con tara y MMA muy parecidas, y por poner otro ejemplo el Renault Grand Scenic 7 plazas dci 1.7 120CV 6 vel manual tiene una MMR DE 1.800 Kg, en definitiva me da la sensación de que no hay un criterio estandarizado, y que cada Marca aplica sus propios parametros para calcular la MMR de sus vehiculos

01.jpg
Hola Josepe2008.

Como han comentado los compañeros, influyen varias cosas. En mi opinión, supongo que el fabricante de vehículos además de las pruebas que realiza de frenado y demás, entre ellas prevee en su Tarjeta Itv el nº de plazas y pesos, y por otra parte en la documentación del enganche, de esfuerzos y pesos que soporta el mismo. Dos cosas que al parecer son distintas y las tienen en cuenta.

Al tema de las MMR, rebuscando, he encontrado interesante los datos y fórmulas que nos muestra el enlace que pongo de un conocido fabricante de enganches. Explica situaciones por las que se ha llegado a modificar el Manual de reformas de Itv 2018 y 2019, y me parece que algo tiene que ver.

Nuevo reglamento ITV - Urbeni
1584648220664.png

Según parece, en estos casos las MMR de vehículos varían en consecuencia de las MMR de los enganches y también tienen algo tiene que ver ya que S es el 4% de la MMR, y S lo dice el enganche que en algunos casos haciendo un cálculo con los valores S y D, las MMTA, las Taras y nº de plazas se lo agregamos al tema motor-refrigeración, suspensión, frenado, chasis, puede que el resultado sea el que es en algunos vehículos.

Un saludo
 
Refrente a estos temas, quería haceros una pregunta,
¿ cuantos kilos descansan sobre el eje trasero de un tractor cuando remolca una c.v. de un solo eje de MMA1.500 kgr.?
 
Lo máximo permitido por ley sobre la bola de remolque son 100 kg, pero no todos los vehículos pueden llevar ese peso en vertical sobre la bola, y lo aconsejado son máximo 75kg.., ahora, el peso real que llegan a ejercer esos 100 kg sobre el eje es diferente en cada vehículo, es cuestión de física, cada vehículo por su construcción, tendrá más o menos voladizo posterior, y a más voladizo, más peso repercutirá sobre el eje.
 
Refrente a estos temas, quería haceros una pregunta,
¿ cuantos kilos descansan sobre el eje trasero de un tractor cuando remolca una c.v. de un solo eje de MMA1.500 kgr.?
No demasiado, la CV va en equlibrio y los pesos varian un poco en orden de marcha, las fuerzas aumentan y disminuyen cuando bajas, subes, coges un bache...
Tengo una CV de esas características y cuando la llevo no noto que la estoy arrastrando (en cuanto a inercias) cuando llevo en bola 75Kg. Sobre el eje trasero, podriamos decir que repercute igual que si cargas una maleta de 75Kg, esto en cuanto a carga porque hay otras fuerzas... realmente la.carga vertical en circulacion varia un poco como te digo quizás un +/- 10%... pero como vayas con sobre carga en bola, notaras balanceo longitudinal algo molesto...
 
Lo máximo permitido por ley sobre la bola de remolque son 100 kg, pero no todos los vehículos pueden llevar ese peso en vertical sobre la bola, y lo aconsejado son máximo 75kg.., ahora, el peso real que llegan a ejercer esos 100 kg sobre el eje es diferente en cada vehículo, es cuestión de física, cada vehículo por su construcción, tendrá más o menos voladizo posterior, y a más voladizo, más peso repercutirá sobre el eje.
No demasiado, la CV va en equlibrio y los pesos varian un poco en orden de marcha, las fuerzas aumentan y disminuyen cuando bajas, subes, coges un bache...
Tengo una CV de esas características y cuando la llevo no noto que la estoy arrastrando (en cuanto a inercias) cuando llevo en bola 75Kg. Sobre el eje trasero, podriamos decir que repercute igual que si cargas una maleta de 75Kg, esto en cuanto a carga porque hay otras fuerzas... realmente la.carga vertical en circulacion varia un poco como te digo quizás un +/- 10%... pero como vayas con sobre carga en bola, notaras balanceo longitudinal algo molesto...
Gracias compañeros por vuestras explicaciones....
 
Lo máximo permitido por ley sobre la bola de remolque son 100 kg, pero no todos los vehículos pueden llevar ese peso en vertical sobre la bola, y lo aconsejado son máximo 75kg.., ahora, el peso real que llegan a ejercer esos 100 kg sobre el eje es diferente en cada vehículo, es cuestión de física, cada vehículo por su construcción, tendrá más o menos voladizo posterior, y a más voladizo, más peso repercutirá sobre el eje.
Mi anterior coche 75 kilos, y 1400 kilos MMR/F
El que tengo ahora 100 Kilos, y 2100 kilos MMR/F.
 
Hola, pero hay que mirar siempre lo que permite el enganche de la caravana, que yo creo que es el mas restrictivo de todo el conjunto. Saludos.
 
Pienso que estamos queriendo comprender, argumentar y explicar unos temas muy técnicos que puede que nos vengan demasiado grandes para comprenderlo, si quiera.

Hemos de acatar las medidas y recomendaciones del fabricante y listo. No se trata de intentar conseguir que quienes tienen esa facultad de decidir tal o cual cantidad logremos hacer dudar de su idoneidad.

Menos mal que no te dicen que por llevar 100 kg en la bola eres un desaprensivo, más si cabe que, por ejemplo, en mi coche están habilitados 110 kg y 100 kg en la cv.

No superar lo indicado y, según las preguntas de a quienes su conducción les resulta preocupante, informarle que una mala estiba y poco peso en bola no es bueno.

Cada vez los coches y cvs tienen mayor poder en todos los aspectos, saquemosle el mejor partido a ello....?

Un saludo
 
En el enlace que pongo de enganches del Mokka, (por poner un ejemplo de un posible sustituto) como la web muestra, se ve claramente cómo varían esos valores. Os pongo algunos de los que están en el enlace:

-- Stenhof D[kN]8´7 S --–Carga en apoyo75 --–Carga remolque 1500

-- Bosal D[kN]8´5 S ----Carga en apoyo 75 ---Carga remolque 1200

-- Westfalia D[kN] 8´6 S --–Carga en apoyo75 ---Carga remolque 1400

-- Bosal-Oris D[kN] 8´5 S --–Carga en apoyo 75 --–Carga remolque 1625

mokka - En Recambios Coches
1584728254123.png
www.recambioscoches.es › ... › MOKKA


Bien los monten la casa como original o ignoro si fabrica trabaja con esa marcas, o de una marca en concreto que monten posterior. Pero variar, varían tanto que algunos casos es del 25% aproximadamente y esta es la diferencia en un coche normal, sin ser de los llamados “capados”, solamente rebuscado por mi interés por la variación de valores.

Por lo que todo esto indica, me dá qué pensar y es solo una opinión, que teniendo en cuenta el abanico de enganches de distintas marcas, la documentación de cada vehículo pueda variar la MMR.

Comparto la opinión de acatar las medidas y recomendaciones que expone el fabricante y aceptarlo sin modificar nada, ahora si se está a tiempo de elegir, poder hacerlo.
 
Por lo que todo esto indica, me dá qué pensar y es solo una opinión, que teniendo en cuenta el abanico de enganches de distintas marcas, la documentación de cada vehículo pueda variar la MMR.

Comparto la opinión de acatar las medidas y recomendaciones que expone el fabricante y aceptarlo sin modificar nada, ahora si se está a tiempo de elegir, poder hacerlo.

Efectivamente puedes elegir pero hay que tener clarísimo que un enganche de bola va a remo de una MMR y no al revés.

Hay que pensar que cada vez es mayor la posibilidad de cada vehículo y por ello aumenta la MMR, con lo que han tenido que ir aumentando paulatinamente las capacidades en los permisos de conducción.

Así que, en el 81 cuando me saqué el carnet solo se podía arrastrar 750 kg con el B, luego se aumentó el conjunto hasta 3500 kg, incluso para vehículos con MMA's altas pueden llegar hasta los 4250 kg .

Antes no podía acoplarse un remolque cuya MMA fuera mayor que la Tara del coche, después se cambió.

Hay que estar acorde con lo que hay hoy en día y saber a ciencia cierta la legislación actual, no vaya a ser que creamos algo correcto y vayamos por debajo de su capacidad.

Hay que ver las leyes actuales y las homologaciones según la ficha técnica, y si pone unas cantidades, adelante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com