Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruedas Hergo Impala del 89

juaromes

timid@
Hola de nuevo, una pregunta
llevo unas ruedas 145/80 R13 75T en mi Hergo Impala estan bastante bien aunque no las he desmontado para comprobarlas por dentro....
El caso es que la de repuesto que llevo es una 155/80 R12 77T
Se puede montar esa de radio menor si pincho? es urgente ponerme la de repuesto de 13"? como lo veis?
gracias!!!!
 
Hola, como emergencia te puede servir siempre que el ataque sea exactamente igual. Antes de usarla compruébalo, en la caravana tendrás un ataque (distacia entre centrios de tornillos de rueda) de 4X98 mm. Ojo que la de 4 X 100 mm entrará pero sen puede aflojar.
Y la caravana irá algo "escorada" pero ya te digo que para emergencia vale. Si puedes conseguir la suya mejor y si tiene mas de 6
 
Es facil medir el ataque que dices para saber si vale sin tener que desmontar las ruedas?
A q te refieres con más de 6?
 
Hola, no es fac saber si una llanta tiene un ataque de 98 o de 100 mm.,pues ladiferencia son 2 mm y ya digo que una u otra entran, pero esos 2 mm , al apretar los tornillos, el primero que aprietas, encaja, pero los otros ya no encajan perfectamente y aparte de quedar la rueda algo descentrada, eso hace que este desequilibrada y tienda a aflojarse. Lo se porque a mi me pasó en mi caravanay tarde tiempo en "cazar" el problema.
Con lo de los 6 me refiero a los años de las cubiertas, tampoco es una regla fija pues depende del uso, almacenaje o exposici a los elementos, pero no conviene abusar.
La llanta, lo mejor es sacar una rueda y en un taller de ruedas tienen un calibre especial para medi el ataque. Saludos.
 
Como los tornillos no rosquen bien, peligro. O se rompen las roscas o los tornillos quedan serrados como si fueran de mantequilla y las ruedas se van cada una a un pueblo.
Mira bien las ruedas, te metes debajo y con una linterna las miras muy requetebien. Grietas, rozaduras, cizallado y que no haya ningún bulto.
Yo que tu las ponía las dos de 155/80 rs13.
Aguantan mas peso y a 2,8 de presión ( el tope que marque el neumático )
Mas grandes no porque se pueden rozar.
Aun así, miralas bien de vez en cuando.
 
Pero de 145 a 155 no hay tanta diferencia no?
Algún sitio en Valencia donde me puedan mirar esto y revisarme?
gracias!!
 
¿solo te pesa 569 kg, cargada hasta arriba, una Hergo Impala de 1989?.... Valla, pues que ligerita la llevas, enhorabuena.
 
Pero entonces no puedes comprar unas ruedas pensando en la tara, deberías de comprar unas ruedas que soporte de largo el peso real de la caravana cuando la llenas hasta arriba, bueno eso creo yo.
 
ya entiendo... pues entonces sumale unos 150 kg el caso es que preguntaba si las ruedas qeu llevo estaban bien para eso....
 
Tampoco vale... mi caravana en papeles ponía que pesaba 650 kg de tara y yo le cargaba unos150 kg más y cuando la pese, te puedo asegurar que no pesaba 800 kg, menos mal que llevaba neumáticos para 1.150kg :wink: .
Mi consejo es.... Pesalá cargada hasta arriba en una báscula pesa camiones y actúa en consecuencia, las suposiciones solo sirven para tirar el dinero y acabar teniendo problemas.
 
jejeje... no es tanto la multa como el peligro de que algo se rompa, pero bueno, si quieres otro consejo, sientate antes de mirar el peso, no vayas a caer redondo.
 
Hola de nuevo, una pregunta
llevo unas ruedas 145/80 R13 75T en mi Hergo Impala estan bastante bien aunque no las he desmontado para comprobarlas por dentro....
¿A qué te refieres con eso de que las ruedas están bastante bien?, ¿que aún tienen dibujo?. No serán las típicas ruedas con dibujo (por poca utlización) pero con fecha de fabricación ya caduca.
¿Esos neumáticos los has puesto tú y tienen menos de cuatro años?, ¿la caravana no queda inmóvil durante más de un mes?, ¿siempre llevan la presión correcta?, ¿son válidas, en cuanto a medidas y carga, para la caravana que llevas?
Si algo de todo eso se incumple, yo iría planteando unas nuevas gomas de furgoneta y de carga ("C") para ir seguro con la CV.
 
¿A qué te refieres con eso de que las ruedas están bastante bien?, ¿que aún tienen dibujo?. No serán las típicas ruedas con dibujo (por poca utlización) pero con fecha de fabricación ya caduca.
¿Esos neumáticos los has puesto tú y tienen menos de cuatro años?, ¿la caravana no queda inmóvil durante más de un mes?, ¿siempre llevan la presión correcta?, ¿son válidas, en cuanto a medidas y carga, para la caravana que llevas?
Si algo de todo eso se incumple, yo iría planteando unas nuevas gomas de furgoneta y de carga ("C") para ir seguro con la CV.
Ok gracias!!! pues no las pue yo... asi qeu debería cambiarlas, en cuanto a: " son válidas medidas y carga, para la caravana que llevas?" donde puedo saber esto? en la ficha técnica pone esas dimensiones pero nada de la carga...
 
Pesando la caravana cargada hasta arriba, tal y como la llevas para salir un mes de vacaciones y dejando un buen margen por si se te olvida algo.
 
Ok gracias!!! pues no las pue yo... asi qeu debería cambiarlas, en cuanto a: " son válidas medidas y carga, para la caravana que llevas?" donde puedo saber esto? en la ficha técnica pone esas dimensiones pero nada de la carga...
En las indicaciones del neumático, además de las dimensiones, se indican un montón de cosas necesarias de saber. En un óvalo con cuatro números en su interior te indica la fecha de fabricación (semana-año). Es muy posible que lleve muchos años caducada, ya nos dirás qué pone.
Llevas unos neumáticos de coche, con indice de velocidad "T" (190 km/h), y con indice de carga por rueda 75 (375 kg por rueda). Eso quiere decir que,a presion y estado correcto, puedes cargar un máximo de 375 kg x 2 ruedas= 750 kilos.
A falta de saber si pese al dibujo que aún conservan, están caducadas, si están cristalizadas y/o deformes por mucho tiempo parada, y saber cómo se han mantenido, esos neumáticos no soportarían un peso de más de 750 kilos que tendrá esa Hergo en marcha.
¿Qué necesitas?. Unos neumáticos para furgoneta, en las medidas que te indica la ficha técnica: 145 80 13 "C", con un indice de carga a partir de 90 al menos, y con indicación "C", para que soporte el peso REAL de esa caravana
 
Gracias pues!!! voy a mirar todo y os digo
Las ruedas 145 80 13 C como puedo encontrarlas? he echado un vistaoz por la red pero que lleven la C no encuentro...
garcias
 
Buenos días.

En casa tenemos una Impala del 90, y cuando la compramos llevaba unos neumáticos en medida 145/80 r13 75t. Cómo la fecha de fabricación ya rondaba los 10 años cambié la llanta y le pedí unos 165/70 r13 XL con índice de carga 83, y por medida, incluso habiéndole montado los amortiguadores que no llevaba, entran perfectamente...

20200325_090302.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com