Webcampista.com

mucho más que un foro

Esto no es lo que nos dicen...

Ufff, toda una recopilación de vídeos alarmistas, la mayoría anónimos, y sin contrastar. Falta alguno del mesías granaino que tanto éxito tiene en la red.

No hagas caso de la legión de cadenas para reenvios indiscriminados vía whatsapp, versión vídeo, versión audio.
 
Ufff, toda una recopilación de vídeos alarmistas, la mayoría anónimos, y sin contrastar. Falta alguno del mesías granaino que tanto éxito tiene en la red.

No hagas caso de la legión de cadenas para reenvios indiscriminados vía whatsapp, versión vídeo, versión audio.

Buenos días... Siento contradecirte... para nada son alarmista… más bien son realistas, con lo que está ocurriendo, igual para alguno esas caras son anónimas, pero otros conocemos a personas que están pasando lo que ahí se describe. Y ahí lo dejo, cada uno que haga su reflexión.

Saludo y suerte a todos.
 
Sería bueno seguir las recomendaciones que se están pidiendo por todos lados y evitar reenviar cadenas FAKES (el 90% de videos y audios que circulan son bulos). Son tan peligrosos como la propia pandemia. Son la pandemia paralela.
Al que le gusten y se crea cualquier cosa, que se los ponga y escuche las veces que quiera, pero por favor NO REENVIAR, o al menos CONTRASTAR antes.
 
Reenviar videos o audios, se deberían de saber con toda certeza de que son ciertos y si no se tiene esa certeza, pues no reenviarlos, solo agrandan la incertidumbre , el miedo y la desconfianza... esto puede tener unas repercusiones muy graves en abastecimientos y en el movimiento de personas.... Ojo, lo de reenviar sin contrastar, es muy grave, tal y como dice el compañero Argos.
 
Yo paso ya de todos estos vídeos ,cada día veo las noticias en TV y intento estar informado por datos oficiales ,también tengo que decir que las cadenas de TV en vez de estar 24 machacando con lo mismo podrían destinar algún canal a entretener a la gente ,porque vaya mierda de programación que no ayuda para nadar a estar en casa ,informados si que nos tengan ,pero más películas o yo que se cosas para pasar en encierro un poco más ameno ,vaya basura de programación !!!
Eso sí para todos aquellos que ponen bulos o intentan jaquear los sistemas de los hospitales en estos momentos ,yo creo que la justicia tendría que ser blanda con ellos y tenerles la misma compasión que ellos demuestran por los demás y ponerles penas bajar o liberas
No se : mínima de 20 años o cadena perpetua ,porque la silla eléctrica ,ya no está verdad ?
 
A los que no os ha gustado, os pido disculpas.
Si alguien tiene datos más fidedignos y puede decir en qué mienten, que lo haga, porfa.
Ojalá fuese mentira que la gente se salte el confinamiento y que el personal médico no tenga equipos adecuados, pero las noticias que me llegan por los "conductos oficiales" en ningún momento les contradicen o desmienten.
Hoy mismo han detenido un grupo que celebraba un cumpleaños.
A mí me parece bastante creíble.
 
No es que guste o deje de gustar, es que estas cadenas FAKE NEWS provocan desinformación, generan caos, confusión, alarma, desabastecimiento, favorecen las compras impulsivas, la imposibilidad de encontrar medicamentos necesarios por acaparamiento o demonizar tratamientos necesarios, provocan intoxicaciones (enteraos recetando gárgaras nocivas o bebidas hirviendo), médicos diciendo mentiras una tras otra (caso del famosete Spiriman de Granada, que cuando le pillan hace desaparecer el vídeo), miedo a salir por el balcón por contagio,etc, etc. Además de que se está pidiendo contínuamente desde cualquier medio serio (no anónimo) y autoridad seria NO REENVIAR ALEGREMENTE LO QUE NO SE PUEDA CONTRASTAR
A día de hoy están detectados 256 bulos sobre coronavirus que circulan viralmente (de reenvío en reenvío), propagándose más rápida y peligrosamente que el propio virus.
 
Esto es sabido, es muy light el vídeo, mi mujer qué trabaja en sanidad privada tiene algunas amigas que están en estos frentes. Muchos contradecían y repetían lo que decía el gobierno, de que una simple gripe con menor incidencia y otros sabíamos la que se avecinaba.
La situación actual y a lo que vamos llegar es preocupante, pues posiblemente alcancemos decenas miles de muertos. Hay datos estadísticos sacados de la evolución de algunos países como China e Italia, con más de 30.000 casos oficilales el número de contagiados en España supera el medio millón.
Así qué ánimo, nosotros hemos cogido una rutina de estudio con los crios, pues van a perder este curso sin lugar a dudas, y de salir lo mínimo posible... Suerte a todos.
 
Es verdad que este Covid19 es algo que no habíamos vivido en muchos años y que el índice de propagación es endiablado, al final de todo este lío habrá estadísticas que nos digan lo que ha pasado realmente, lo que es incuestionable es que en el año 2019 hubo 6300 muertes por la gripe común durante la campaña y a nadie le pareció algo extraño y también se llevo a muchos mayores, lo sé por experiencia propia, mi ama murió de gripe con 97 años........el gran problema es la alarma social que genera que haya tantos contagiados a la vez con síntomas que muchas veces se complican con otras patologías, como habréis visto mucha gente contagiada lo pasa en su casa con paracetamol y otros ni siquiera presentan síntomas y la pasan sin saberlo, así que generar y difundir fake news es tan nocivo o más que el propio virus, no quiero menospreciar el hecho de que estamos en un momento mundial muy difícil y la gran labor que están haciendo miles de personas para minimizar esta situación pero sigo insistiendo de que se produce por lo masivo del contagio, para muchos de nosotros si dios quiere será un mal sueño y para otros muchos será el año que qué sus mayores murieron.
 
Estos videos con los que nos bombardean desde las redes sociales, idependientemente de que sean verdad o mentira solo sirven para crear mas mal royo del que ya hay. A mi particularmente me producen gran ansiedad.

El exceso de información o la sobre información es tan malo como no saber nada, por lo que creo que es mejor estar básicamente informado y no tener que pasar por esas situaciónes de desasosiego, desesperanza, miedo, angustia, etc., etc., etc., que generan tanta información que en verdad no necesitamos.

Quedaros en casa y esperar que esto acabe en unos meses igual que en China y a vivir el que pueda, que son dos días.
 
El problema en si no es el coronavirus, que también! Por qué no es una simple gripe. Lo grave de la situación es no poder recibir un correcto cuidado médico por saturación. Ahí deriva el problema real Y no creo que sea tan difícil de ver debido a la rapidez de propagación del virus.
 
... el número de contagiados en España supera el medio millón...
O sea, eso sería más de 200.000 casos más que la totalidad de casos actuales en todo el mundo (308.000 a día de hoy)

Olé, que viva la información veraz y contrastada o_O

En fin :rolleyes:
 
Última edición:
Yo también lo comparaba con la gripe. Que si la gripe también mata, etcétera, etcétera.
Pero vamos camino de los números de la gripe, y teniendo a todo el país confinado. Si no estuviéramos todos en casa (menos los irresponsables de turno), se superaría ampliamente el número de fallecidos.
Por lo tanto, rectifico y no lo considero como una gripe.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com