Webcampista.com

mucho más que un foro

que caravana me compro?

Mgt

calladit@
buenas somos super novatos en este mundo y queremos comprar una caravana para matrimonio y 2 niñas una de 5 y otra de 1.

no sabemos que caravana es mejor o practica etc... me podeis ayudar?
 
giphy.gif
 
Tienes que mirar la ficha tecnica de tu coche, fijate en MMTR, es lo maximo que te permite remolcar... y no te fies mucho de los pesos que ponen en la ficha de las cv. suelen estar desfasadas con la realidad... una vez que elijas marca y modelo, comentalo en el foro y los compañeros te diran como va realmente en peso...
Yo de marca te aconsejaria HOBBY, de tres ambientes, el inconveniente es que son pesadas y un poco mas caras que el resto... en el mercado de segunda mano, por unos 10/12.000 Euros, tienes cv. muy buenas, todo dependera del peso que puedas remolcar y del presupuesto....
 
La caravana no es aconsejable que pese más del 80% de la tara del coche. Y luego en la ficha técnica de tu vehículo te pondrá la mmr máxima que puede remolcar tu coche con freno inercia y sin freno inercia, ese dato no lo puedes sobrepasar nunca.
 
Se suma la MMA del Coche y La MMA de la caravana si da menos de 3500 kg puedes conducir con el carnet estandar, si pesa mas tendrias que ir al superior.
La caravana debe pesar menos que el coche y tenemos que contar con lo que en realidad pesará la caravana en orden de marcha.
 
Hola, pues depende del uso, si vas a rodar poco, cuanto mas grande mas comodidad y si vas a viajar pues cuanto mas pequeña mas manejable. Dado tu caso yo miraria una entre 4 mts y 4,50. Personalmente me gustan las Burtsner. Saludos
 
Luego analizar lo que os gusta si dos ambientes tres ambientes. Si es de dos si quereis litera y comedor o dos comedores etc lo mejor es que mires y os senteis en ella. Y asi vais saluendo de dudas .en cualquier caso disfrutar de la ilusion y las dudas luego cuando escojais a disfrutar más
 
Por el presupuesto que indicaste en otro post, mirate las adria que te dije mas arriba o una sterckman o caravelair.

Ni se te ocurra caer en la trampa de comprarte una across. Son lo peor en calidades aunque en este foro hay gente que las defienda a muerte.

yo antes de comprarme la across miré una cavalier y la across le daba mil vueltas...menos de 750 kg las dos.
Un saludo
 
¿Nueva o de ocasión?
Yo miraría alguna con literas. Las peques crecerán muy pronto.
Y si la cama de matrimonio puede ser fija, mejor, pero ya te vas a 3 ambientes.
¿Pensáis viajar bastante?
Mi consejo es que lo pienses muy bien antes de decidirte.
Suerte.
 
pues de viajar no lo se la verdas hemos visto la sterckamn 490 pe tiene buena pinta no se si es buena marca sale por unos 15.000 o es muy pequeña?
 
Lo que dicen algunos compañeros en cuanto al peso es verdad... Yo recién estrenado y novato, pillé una AVENTO 445LT, de un ambiente, menos de 750k pero es enorme y creo que pesa bastante más, tiro con una Volkswagen Transporter de 150cv y parece que le cuesta, yo imaginé que iría las olgado el coche pero consume bastante más y en las cuestas no veas.... Mi recomendación, lo más ligera posible si vas a rutear, y que esté muy cuidada porque si no, preparate para ponerla a punto.....yo la nevera es para tirarla y no encuentro nada económico y que consuma poco para sustituir, y el agua caliente no funciona, pero con paciencia espero disfrutarla con mi mujer e hija si pasa todo esto del virus.
 
yo antes de comprarme la across miré una cavalier y la across le daba mil vueltas...menos de 750 kg las dos.
Un saludo
Me alegro por ti y te deseo de corazón que no tengas ningún problema con sus calidades, pero sigo pensando como muchos foreros que no valen nada esas caravanas.

Después de verlas en la feria internacional del caravaning este pasado año y comparar con las demás marcas, están a años luz de las demás.

Y ya no es solo la sensación percibida de sus calidades, si no también hablando con diferentes personas del sector que nos recomendaron que ni se nos ocurriera comprar una caravana de esa empresa.

Encima sabéis lo mejor, que nos hicieron presupuesto y era mas cara que por ejemplo la 522 de adria, o la 490 de sterckman.

De locos...

Pero lo dicho, disfruta tu across y espero que no tengas problemas con ella.
 
La sterckeman es una marca sencilla, pero digna. Si la cuidas bien (como todas), tienes caravana para tiempo. Es de la misma casa que caravelair: francesa.
 
La sterckeman es una marca sencilla, pero digna. Si la cuidas bien (como todas), tienes caravana para tiempo. Es de la misma casa que caravelair: francesa.

Correcto, yo me refería, a que dentro de las marcas que dije, hay las gamas de entrada. Estas gamas son mucho mejores que las across.
Ademas las across, por lo menos en feria eran mas caras en comparación que las marcas que he dicho antes.

Con todo esto quiero decir, es que compare mucho, las vea y las toque, y no se fie de lo que la gente le diga.

yo es lo que hice en la feria y por eso tengo mi opinion clara sobre donde esta cada marca.
 
buenas somos super novatos en este mundo y queremos comprar una caravana para matrimonio y 2 niñas una de 5 y otra de 1.

no sabemos que caravana es mejor o practica etc... me podeis ayudar?
Hola.
Te explico mi experiencia por si te puede ayudar:
Cuando nació mi hijo mayor compré una sun roller 495 (caravanon) y hacíamos largas temporadas en diferentes campings.
Cuando los niños crecieron (10 y 6 años) la cambié por una 400 (pequeña) para movernos mucho.
En tu estado yo cogería una 450 más o menos (tal vez de segunda mano al corriente de papeles) y haría largas temporadas en campings que es donde disfrutarán los niños
Suerte
 
Bienvenido al foro, aquí recibirás información muy variable.
 
estoy mirando mil caravanas es muy dificil decidirse o encontrar alguna que quiera..de 3 ambientes seguro
 
Yo tengo mi sterckeman 490 con sus dos literas y la cama fija delante y me tiene enamorado.
Para estar en un camping y con dos niñas creo que es ideal.
Si es para dar vueltas y rondar mucho por ahí, controla lo del coche también, porque como mínimo son 1300 kg con todos los bártulos dentro.
Un saludo.
 
Yo tengo mi sterckeman 490 con sus dos literas y la cama fija delante y me tiene enamorado.
Para estar en un camping y con dos niñas creo que es ideal.
Si es para dar vueltas y rondar mucho por ahí, controla lo del coche también, porque como mínimo son 1300 kg con todos los bártulos dentro.
Un saludo.
Matixmatix, nosotros también estamos desojando la margarita, y el modelo que tú tienes es una de las candidatas. Mi pregunta es si la has pesado alguna vez con bártulos incluidos. He estado ojeando las fichas técnicas, además de haber contactado con algún distribuidor, y mi confusión es considerable. Legalmente podría (MMR de mi coche son 1300kg), pero claro, luego le metes tres cosas a la CV y vienen los problemas. Al margen de que rozaría ese famoso 80% de la tara del vehículo. Saludos y gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com