Webcampista.com

mucho más que un foro

Poca caravana y mucha ruta para autocaravana por internet

Yo viajo en caravana hace camino de treinta años, he viajado en auto con un amigo y la verdad comodo es pero eso de andar recogiento todo cada vez que metes la llave en la auto no me convencio, me gusta mas ir de campo base pero eso solo es gusto de cada uno claro
 
Para gustos los colores , cualquier ruta que sea para AC ,se hace en CV ...yo diría que sin limitación . Sobre el tema de áreas... La presencia de CV en las áreas de AC es tan mínima, qué me resulta hasta curioso que salga este tema a la palestra... En los casos en los que he visto en un área una CV ...nadie a dicho nada al respecto ,sobre todo porque no hay nada que decir ... Muchas veces me parece que es lo qué me gustaría hacer pero las circunstancias no me lo permiten ...miedo, riesgo, familia, maniobras ...
 
Yo viajo en caravana hace camino de treinta años, he viajado en auto con un amigo y la verdad comodo es pero eso de andar recogiento todo cada vez que metes la llave en la auto no me convencio, me gusta mas ir de campo base pero eso solo es gusto de cada uno claro
Pocas cosas se sacan cuando viajas... Si observas la gente de la AC en ruta come dentro y por las tardes es cuando si a caso se saca algo...y meter dos sillas y una mesa nova mas allá de cinco minutos ...
 
Pocas cosas se sacan cuando viajas... Si observas la gente de la AC en ruta come dentro y por las tardes es cuando si a caso se saca algo...y meter dos sillas y una mesa nova mas allá de cinco minutos ...
Cuando se sacan y no se come dentro, a veces por el calor, con un enfriador estas mas fresco, otras por el frío, la calefacción te ayuda, y del resto sinceramente ma de una vez ni como en la ac, un buen mesonero y tan pancho, aunque supongo que esto tambien sirve para las cv, sobre todo lo ultimo si vas a ver algo por la mañana y se te hace la hora de comer, ¿vas a dejar la visita por ir hasta el camping a comer?

Sinceramente una cv si es para estar mas en el camping y aprovecharse de sus instalaciones, pero tampoco puedo afirmarlo rotundamente, nunca viaje en una cv
 
Esto de recoger para salir es una cuestión de costumbres y organización.
Nosotros salvo que estemos en un camping, siempre tenemos la AC recogida y lista para salir, de hecho cuando vamos a dormir dejamos todo preparado por si acaso nos toca salir pitando en pijama a mitad de la noche, cosa que nos ha pasado en alguna ocasión.
 
Yo viajo en caravana hace camino de treinta años, he viajado en auto con un amigo y la verdad comodo es pero eso de andar recogiento todo cada vez que metes la llave en la auto no me convencio, me gusta mas ir de campo base pero eso solo es gusto de cada uno claro

Digo lo mismo que ya han comentado por arriba, con AC se saca poco o nada, con lo que no hay que recoger nada la inmensa mayoría de las veces.
Puede ser que al ir contigo tu amigo sacara mas cosas en plan camping.
 
Gracias por las respuestas, nosotros seguimos teniendo la furgoneta como tractor y con ella de Camper hemos ido por todos sitios, siempre respetando y sin dejar nada de suciedad, todo lo contrario, recriminamos a quien lo haga.... Lo único que ampliando familia decidí probar algo con más espacio y claro está, el precio de la caravana de segunda mano es algo permisible para mí, la idea es esa, empezar rutas lineales, haciendo parada de un par de días en ciudades o lugares de interés, cómo hacíamos con la Camper, claro está que también cabe la posibilidad de parar en algunos camping, pero del mismo modo y como base para movernos. Tiempo atrás nos gustaba pillar el mes de vacaciones y tirar milla todo ese tiempo, ahora me gustaría retomarlo con la caravana, estoy preparando para que sea autónoma.

Hola a todos, estoy terminando de preparar la caravana para cuando todo esto pase, y me estoy dando cuenta, que cada vez que miro rutas en Internet para visitar zonas( pirineo, norte, sur...o salir por Europa ) Solamente hay vídeos o lugares para las autocaravanas, será fácil moverse con la casita enganchada?? La quiero para mayor mente rutear.
Hola. El conjunto de mi coche y caravana es de 10 metros y practica mente no tengo problema para aparcar, lo que suelo hacer es asegurarme mirando en el mapa del móvil la zona en la que tengo intención de parar y sin problema.
 
Hola. El conjunto de mi coche y caravana es de 10 metros y practica mente no tengo problema para aparcar, lo que suelo hacer es asegurarme mirando en el mapa del móvil la zona en la que tengo intención de parar y sin problema.

Te tomo como ejemplo porque me gusta mucho esta respuesta. Trasluce una actitud positiva, en el sentido de “disfrutar de aquello que tenemos, sin preocuparnos de lo demás”. Alguien que no tiene problemas para aparcar un conjunto de 10 metros y tan ricamente. Es evidente que ha interiorizado el montón del sitios a los que no puede ir con su conjunto (es algo obvio: grandes ciudades, pueblos pequeños de montaña, etc...) y le da absolutamente igual (deduzco yo por la respuesta).

Vayas con CV, con AC, con tienda o en bici, siempre, siempre, siempre, tendremos que renunciar a hacer muchas cosas. Aceptémoslo y disfrutemos que la infinidad de cosas que SI podemos hacer. Y no nos preocupemos de más.
 
Te tomo como ejemplo porque me gusta mucho esta respuesta. Trasluce una actitud positiva, en el sentido de “disfrutar de aquello que tenemos, sin preocuparnos de lo demás”. Alguien que no tiene problemas para aparcar un conjunto de 10 metros y tan ricamente. Es evidente que ha interiorizado el montón del sitios a los que no puede ir con su conjunto (es algo obvio: grandes ciudades, pueblos pequeños de montaña, etc...) y le da absolutamente igual (deduzco yo por la respuesta).

Vayas con CV, con AC, con tienda o en bici, siempre, siempre, siempre, tendremos que renunciar a hacer muchas cosas. Aceptémoslo y disfrutemos que la infinidad de cosas que SI podemos hacer. Y no nos preocupemos de más.
El problema para acceder a ciertos sitios no van a venir marcados por el tamaño de los vehículos, como en el caso de las grandes ciudades. Todos debemos interiorizar que no vamos a poder ir con ningún vehículo al centro de las ciudades. Y los pueblos pequeño... pequeños son. Interioricemos que no tiene sentido aparcar en la plaza, con dejar el vehículo fuera y recorrerlo andando es más que suficiente y el tamaño tampoco importará.
 
Los límites nos los ponemos nosotros, siempre lo he dicho y lo mantengo, yo en el tiempo que tuve mis caravanas, las disfruté al máximo, nunca fue impedimento el elemento.
 
El problema para acceder a ciertos sitios no van a venir marcados por el tamaño de los vehículos, como en el caso de las grandes ciudades. Todos debemos interiorizar que no vamos a poder ir con ningún vehículo al centro de las ciudades. Y los pueblos pequeño... pequeños son. Interioricemos que no tiene sentido aparcar en la plaza, con dejar el vehículo fuera y recorrerlo andando es más que suficiente y el tamaño tampoco importará.
Estoy muy de acuerdo contigo en que no hay que pretender aparcar en las plazas de los pueblos. Yo diría que con cv se puede hacer rutas perfectamente solo hay que tener en cuenta el vehículo llevas.
 
Aquí el vehículo con remolque lo tiene mal porque está prohibido circular con nieve en la calzada. La auto cadenas y a correr.
Por cierto yo llevo caravana porque no tengo dinero para auto....
Tú ves el vehículo circulando o parado? Yo veo los dos vehículos parados, pero bueno tenemos que buscar el impedimento donde sea. Cuando nos fuimos de la estación de esquí de manzaneda, un quitanieves, nos tenía la carretera apta para circular. Pero yo no te digo que hagas lo que yo hacía, lo único que digo, es que se puede.
 
101_0115.JPG

Si te parece, y para que veas que se puede compartir área con las ac, al fondo estuvimos sin problema. Pero ya digo que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, ni es mejor ni peor, es lo que cada uno quiere hacer.
 
Si tienes razón, con mis 10 metros de conjunto he dormido en áreas e incluso en la plaza de un pueblo. La hice autónoma para eso pero me he metido en lugares que mi amigo con autocaravana (de 7 metros) a pasado medio bien y yo he tenido que desenganchar....
También me da miedo dejar el conjunto 5 o 6 horas aparcado en un descampado para hacer excursión aunque lo he hecho.
 
Yo llevaba un candado tipo pitón de los gordos , no de los de eslabón de cadena, los otros, y en el estabilizador lo ponía daba dos vueltas. Y no te preocupes, si algún cabr... quiere robar, da igual CV , ac o furgoneta. Si encuentro el enlace de la cadena te lo pongo
 
15871437249811105345865.png

Este era el que yo ponía por la argolla que hace el estabilizador
 
Si tendré que usar algo así.
También es cierto que el 90% de las veces voy a camping y hago de campamento base.
 
Si tendré que usar algo así.
También es cierto que el 90% de las veces voy a camping y hago de campamento base.
Buenas. yo suelo candar el estabilizador, quiero mirar algún localizador para dejarlo oculto y si se la llevan con el simple móvil poder localizarla.
 
Que buen post, al final sentido comun y disfrutar de nuestro vehiculo vivienda.

Yo cuando ruteo no uso los mismos cacharros que cuando voy de camping, cada viaje es diferente, es lo bueno de nuestro hobby ;-)

A disfrutar
 
Hola a todos, estoy terminando de preparar la caravana para cuando todo esto pase, y me estoy dando cuenta, que cada vez que miro rutas en Internet para visitar zonas( pirineo, norte, sur...o salir por Europa ) Solamente hay vídeos o lugares para las autocaravanas, será fácil moverse con la casita enganchada?? La quiero para mayor mente rutear.
Hombre,yo ruteo con la caravana...eso si,no duermo fuera de los campings...me dan seguridad y tranquilidad ante posibles multas,y si,es facil moverse con la casita enganchada tomando las debidas precauciones,me refiero a que cuando estas creando una ruta,te asegures mediante el google maps,que no vas a tener problemas de longitud del coche caravana en ningun sitio....no es dificil evitar situaciones complicadas.
 
Hola. En teoría no tienes por que tener problema, nosotros solemos hacer rutas y asta el día de hoy de maravilla. saludos y que disfrutes
 
Te tomo como ejemplo porque me gusta mucho esta respuesta. Trasluce una actitud positiva, en el sentido de “disfrutar de aquello que tenemos, sin preocuparnos de lo demás”. Alguien que no tiene problemas para aparcar un conjunto de 10 metros y tan ricamente. Es evidente que ha interiorizado el montón del sitios a los que no puede ir con su conjunto (es algo obvio: grandes ciudades, pueblos pequeños de montaña, etc...) y le da absolutamente igual (deduzco yo por la respuesta).

Vayas con CV, con AC, con tienda o en bici, siempre, siempre, siempre, tendremos que renunciar a hacer muchas cosas. Aceptémoslo y disfrutemos que la infinidad de cosas que SI podemos hacer. Y no nos preocupemos de más.

Yo iba a responder en esta línea también. Quiero decir, planifica tus rutas en función de tu elemento, sin comparar lo que harías o dejarías de hacer con otro, simplemente disfruta de lo que tienes.

Como ha dicho Rocinante, cualquier ruta de autocaravana se puede hacer con caravana. Aún diría más, cuando he buscado documentación para mis viajes, me ha podido servir de referencia el viaje de cualquier persona independientemente de su medio de transporte o alojamiento (aunque en muchos casos se hayan alojado en hoteles). En los itinerarios busco hitos de interés que marco en el mapa, en mi caso como viajo con caravana a continuación campings que me cuadren en el recorrido y ... adelante.

Tengo caravana desde el 2007 y nunca he hecho camping de temporada. El período más largo que he estado en un camping fueron unos 12 días en el Pinar de San José en Cádiz. Todo lo demás han sido escapadas por mi entorno (Euskal Herria, Cantabria, Asturias, La Rioja, LAndas ...) y viajes itinerantes (Bretaña, Dordoña-Lot, Suiza dos veces, Croacia, Bélgica-Holanda, Alsacia-Sur de Alemania, Galicia, Castilla-Andalucía, Italia, Sur de Inglaterra-Gales ...). En esos viajes como mucho estoy 3 noches en el mismo camping normalmente y lo más habitual son dos noches. Los primeros años tomaba nota de todo ... últimamente ya ni apunto los campings lo cual me da bastante rabia ... Pero tengo bastante información guardada de muchos sitios todavía, lo que pasa es que llegado el momento de resumirla y hacerla pública para que le pueda servir a otra persona ... me vuelvo perezoso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com