Webcampista.com

mucho más que un foro

Normas sanitarias en los campings

Ya era hora, ese es el primer paso para que podamos volver a disfrutar de los campings y de los espacios abiertos.
Me gusta [emoji106]
 
Tener en cuenta que hasta que finalice fase 3,no se puede salir de la provincia....que todas las provincias no se van a desescalar al mismo ritmo....Yo hasta julio no lo veo
 
Este plan se encuentra pendiente de que el Ministerio de Sanidad de su consentimiento y lo apruebe. Así que de momento habrá que esperar.
 
Gracias por la informacion. Normativa Oficial. Menudo curro para el personal del Camping.

Es '' La Covid '', es una enfermedad. Vaya disgusto para los de ''miebros y miembras''.



SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Sigo diciendo lo que digo en otros hilos,de verdad pensais que van a abrir muchos campings en estas condiciones? Yo pienso que no...Y otra cuestion,cuanta gente estara dispuesta a ir de camping en esas condiciones? La gente va de camping a relajarse tranquilamente,no a pasar agobios con tanta medida de seguridad...yo si llegado el verano,no se acaban todas esas medidas no saldre con la caravana...
 
Pues yo pienso que todos los camping están deseando de abrir(Es lógico a fin y al cabo ellos son una empresa y buscan rentabilidad) a los que no veo muy decididos de ir es a muchos campistas que obviamente no quieren anteponer su salud a unas vacaciones. De todos modos hay gente de todo tipo estará el que no salga en todo el verano de su casa nada mas que para ir al supermercado y el que en cuanto pueda viajar enganche y se vaya de camping

Un saludo!
 
Una vez que las Mascarillas son obligatorias, YO, en cuanto me lo permitan, estan tardando.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Abrirán. Y lo harán todos o casi todos. Por dos razones:

a) Porque las normas que tienen son fáciles de cumplir y baratas de aplicar.
b) No tienen otra opción. La temporada es corta y es el verano. No hay plan b).

Y nosotros iremos por otras dos razones:

a) El camping es, de las opciones de vacaciones que nos gustan, la más segura frente al Covid y la que menos restricciones nos impone.
b) Estamos cansados de estar en casa y no sabemos si en otoño nos tocará la segunda oleada de confinamiento...
 
Sigo diciendo lo que digo en otros hilos,de verdad pensais que van a abrir muchos campings en estas condiciones? Yo pienso que no...Y otra cuestion,cuanta gente estara dispuesta a ir de camping en esas condiciones? La gente va de camping a relajarse tranquilamente,no a pasar agobios con tanta medida de seguridad...yo si llegado el verano,no se acaban todas esas medidas no saldre con la caravana...
Este es de tu tierra.
Con esta actitud se sale adelante, y si esta en mi mano apoyarla, que por mi no sea.
Corto y pego de una noticia del periodico.

El propietario del cámping Valdoviño, el primero que se fundó en Galicia, hace 60 años, y el 113 de España, «el resultado económico no es el objetivo este año». «Nos bastaría con acabar el verano habiendo superado la situación actual, sin infectados, con nuestras instalaciones reconocidas y estables, y los clientes contentos por la estancia», señala.
 
Abrirán. Y lo harán todos o casi todos. Por dos razones:

a) Porque las normas que tienen son fáciles de cumplir y baratas de aplicar.
b) No tienen otra opción. La temporada es corta y es el verano. No hay plan b).

Y nosotros iremos por otras dos razones:

a) El camping es, de las opciones de vacaciones que nos gustan, la más segura frente al Covid y la que menos restricciones nos impone.
b) Estamos cansados de estar en casa y no sabemos si en otoño nos tocará la segunda oleada de confinamiento...
Perdona pero no son fáciles de cumplir y menos baratas, te lo aseguro por experiencia del chollo, maquinas para desinfectar las buenas son caras, los productos también, sobre costes por que los trabajadores tendrán que hacer cursillos para funcionar con los productos, los clientes mas de uno no cumplirán las normas......

Y sabes que suelo ser en muchos casos muy critico con los campings, bueno con algunos, pero quiero ser justo, sobre costs tendrán y hasta que esto se normalice a aguantar todos, por desgracia
 
Abrirán. Y lo harán todos o casi todos. Por dos razones:

a) Porque las normas que tienen son fáciles de cumplir y baratas de aplicar.
b) No tienen otra opción. La temporada es corta y es el verano. No hay plan b).

Y nosotros iremos por otras dos razones:

a) El camping es, de las opciones de vacaciones que nos gustan, la más segura frente al Covid y la que menos restricciones nos impone.
b) Estamos cansados de estar en casa y no sabemos si en otoño nos tocará la segunda oleada de confinamiento...

Hay que tener en cuenta que las medidas indicadas en dicho protocolo elaborado por el Ministerio de Industria y Turismo, se centran exclusivamente en las medidas que debe aplicar el empresario propietario del camping para con los empleados del camping. Se están mezclando una serie de medidas preventivas a aplicar entre los trabajadores del camping y otras medidas que deben aplicar los propios usuarios/clientes de dichas instalaciones.

Y lo que esta claro es que las primeras van a mermar el disfrute de las instalaciones.

Yo tampoco creo que estas medidas sean fáciles de aplicar.

Si antes ya era complicado que un camping tuviera las instalaciones comunes, como por ejemplo, servicios, duchas, etc. en unas condiciones de limpieza optimas, ahora se exige aun mas. Vamos a aguantar las colas para entrar a las duchas o servicios porque se han de limpiar y desinfectar despues de cada uso???
Quien se encargara de controlar las afluencias de los clientes a las zonas comunes??? Un vigilante por cada espacio común?? El propio personal de limpieza??
Quien se encargara que los clientes cumplen con las medidas que les sean de aplicación (distanciamiento, uso de mascarillas cuando sea necesario, respeto de las normas internas del camping....)??? Y si el cliente, aun siendo advertido, sigue haciendo caso omiso de esas normas??? quien le dirá que debe abandonar las instalaciones???

Seamos realistas. Estas medidas son bastante complicadas de llevarse a cabo. Quizás en los campings mas grandes podrían llevarse a cabo de manera somera e intentar cumplir el expediente, pero en los campings pequeños las veo muy complicadas de llevar a cabo. Y lo pero de todo, es que si falla un eslabón de la cadena, las demás medidas no sirven de nada y la enfermedad volverá.
 
¿Habéis leído el protocolo para campings...? ¿De qué máquinas caras hablas, Cormorán? ¿De lejía y un cubo? Porque el protocolo no menciona máquina alguna. Creo que hay que hablar desde un mínimo de conocimiento.

Lo primero que harán, antes incluso de la reserva, que este año se impone (el protocolo aconseja eso) es “leerte el catecismo”. SI no estás dispuesto a cumplir las normas, no reserves. Lo segundo es que cuando llegas al camping, te vuelven a dar las normas que debes cumplir. SI sigues sin estar dispuesto a cumplirlas, no entres.

A partir de ahí, que ese campista al que lean leído la cartilla antes de entrar se ponga ”tontito” con el cumplimento y las observaciones que le hagan los vigilantes o el resto de usuarios de las instalaciones me parece fuera de lugar. ¿Que puede haberlos? Claro que si.

El espíritu de este protocolo y el redactado para todos los alojamientos turísticos, es el mismo: información previa al cliente, cumplimiento a los establecimientos de unas normas mínimas (Información, señalización, control, limpieza y desinfección y poco más) en relación con los clientes y en relación con los trabajadores y ya está. Un camping ni es ni será un quirófano. Tan sólo tienen que hacer las cosas bien. Los campistas, ni son ni serán médicos ni policías, tan sólo tienen que hacer las cosas bien. Si luego se producen contagios, el camping tendrá y podrá demostrar que ha cumplido con el protocolo. Y el campista no tendrá forma alguna de demostrar que ha cumplido con sus obligaciones ni podrá responsabilizar al camping de su contagio, porque el primer responsable de velar por si mismo es el campista (distancia, higiene y protección individual) y si se contagia será porque en un momento u otro no ha cumplido con alguno de estos deberes. Al menos con los conocimientos que sobre el virus tenemos actualmente.
 
¿Habéis leído el protocolo para campings...? ¿De qué máquinas caras hablas, Cormorán? ¿De lejía y un cubo? Porque el protocolo no menciona máquina alguna. Creo que hay que hablar desde un mínimo de conocimiento.

Lo primero que harán, antes incluso de la reserva, que este año se impone (el protocolo aconseja eso) es “leerte el catecismo”. SI no estás dispuesto a cumplir las normas, no reserves. Lo segundo es que cuando llegas al camping, te vuelven a dar las normas que debes cumplir. SI sigues sin estar dispuesto a cumplirlas, no entres.

A partir de ahí, que ese campista al que lean leído la cartilla antes de entrar se ponga ”tontito” con el cumplimento y las observaciones que le hagan los vigilantes o el resto de usuarios de las instalaciones me parece fuera de lugar. ¿Que puede haberlos? Claro que si.

El espíritu de este protocolo y el redactado para todos los alojamientos turísticos, es el mismo: información previa al cliente, cumplimiento a los establecimientos de unas normas mínimas (Información, señalización, control, limpieza y desinfección y poco más) en relación con los clientes y en relación con los trabajadores y ya está. Un camping ni es ni será un quirófano. Tan sólo tienen que hacer las cosas bien. Los campistas, ni son ni serán médicos ni policías, tan sólo tienen que hacer las cosas bien. Si luego se producen contagios, el camping tendrá y podrá demostrar que ha cumplido con el protocolo. Y el campista no tendrá forma alguna de demostrar que ha cumplido con sus obligaciones ni podrá responsabilizar al camping de su contagio, porque el primer responsable de velar por si mismo es el campista (distancia, higiene y protección individual) y si se contagia será porque en un momento u otro no ha cumplido con alguno de estos deberes. Al menos con los conocimientos que sobre el virus tenemos actualmente.


Mira lo conozco, porque es parecidisimo al protocolo para las empresas de alquiler y venta de autocaravanas y caravanas, conozco a algún propietario de camping y los hemos estado comparando, los servicios hay que nebulizarlos con peróxido de hidrogeno, yo les su protocolo, no el reducido que es el que va rodando por internet, el protocolo en donde salen los productos desinfectantes homologados por sanidad española y y de la CE, con reuniones de Aseicar, asi que ambos los conozco, no confundas con que cada vez que pase alguien a ducharse después se tenga que limpiar con agua y lejía, pero dos veces al dia como mínimo hay que utilizar sistemas mas fuertes, y las duchas y servicios cerrados durante un rato

Seni de lo que dices estoy al dia, ya son tres personas las que han hecho el cursillo correspondiente
 
Claro, tu hablas de nebulizadores y seguramente te habrán intentado colocar alguna máquina de ozono... Conozco el cuento y se que circula mucha gente intentando hacer pasta con mil historias.

Por otro lado, - ojo, muy legitimamente- a ti te gustaría meter una máquina dentro de una AC cerrada y que en 1 hora estuviese todo desinfectado. Pagas un peaje de 3000 euros y tu negocio sigue como si no hubiera pasado nada. Mucho más cómodo y rápido que desinfectar tenedor por tenedor y limpiar los filtros del aire acondicionado...

Lamentablemente, a día de hoy, nadie puede garantizar que ese método sea eficaz (pese a lo que cuente quien te lo quiera vender). Los concesionarios y otros muchos sectores querrían lo mismo.

Cuando una compañía aérea anuncie que lo hace, y alguien "con cara y ojos" se lo certifica, te compras el aparato. Mientras tanto, es humo.
 
Rapid-in yo tengo empresa de alquiler y venta de ac, ahora que dices eso, ¿si tu vinieses a alquilar y no hubiera hecho nada por desinfectar y te infectas que pensarías?.... y yo no digo que en mi negocio, no se resienta, como el de los campings, pero parece ser que crees que todos somos tontos y nos la cuelan, el gobierno pone una ¡s regla de desinfección en conjunto con la Ce, en ellas dicen que hay una serie de productos que hay que aplicar y como debe de hacerse..... a partir de eso hay dos posiciones asumir el gasto y tirar para delante o no asiumir el gasto que por alguna razón (una denuncia o simplemente que te inspeccionen que pueden hacerlo) y te caiga una buena multa y para poder abrir te gastes en lo que te dicen, entre las dos elijo la primera por la seguridad de todos, aunque no se al 10% que la segunda que encima sale mucho mas cara. Quien no se de cuenta de eso que reflexione, ademas de los cliente que nos estan llamando una de las cosas que preguntan es eso si desinfectamos. Pero si no te lo quieres creer lo siento no te lo creas pero es asi de claro
 
Tu puedes hacer lo que te de la real gana, pero debes hacer lo que dice la Ley, en este caso, cumplir el protocolo de limpieza que te es de aplicación, que es de mínimos.

Pero creer, lo que se dice creer, yo lo único que creo es que mi mujer pilló un virus en un quirófano. Y no me creo que ni tu, ni el camarero del bar donde me tomo el café, tiene la mesa más limpia que la camilla del quirófano.

Eso si, tu puedes creerte que un nebulizador hace magia potagia, como quien se cree que bebiendo lejía se puede combatir el coronavirus. Yo no.

Ahora bien, no solo no critico sino que entiendo que tu obligación ante tus clientes, es la de representar la misma comedia que todo el mundo y les tienes que transmitir seguridad, limpieza y desinfección. Faltaría más.

Y como este es un foro de campistas dejo en el aire la pregunta: ¿alguien sabe porque no dejan de aparecer colchones junto a los contenedores de basura de todos las ciudades de España? Advierto que he visto uno fetén que no debía tener arriba de un mes, aparentemente inmaculado. ¿Cormorán, te acostarías tu en alguno de ellos?
 
Pues en Catalunya los q han podido abrir, han abierto, por ejemplo Berga resort, 3 estrellas, etc...
 
Hay negocios cara al publico que cobran 1€ de más por servicio.
Clínicas odontologas, de manicura, peluquerías.
Que quieres una permanente y cuesta treinta euros, treinta y uno.
Para sufragar los gastos de consumibles como el hidroalcohol.
Que quieres estar guap@,pagas un eurillo más y apañao.
 
Tu puedes hacer lo que te de la real gana, pero debes hacer lo que dice la Ley, en este caso, cumplir el protocolo de limpieza que te es de aplicación, que es de mínimos.

Pero creer, lo que se dice creer, yo lo único que creo es que mi mujer pilló un virus en un quirófano. Y no me creo que ni tu, ni el camarero del bar donde me tomo el café, tiene la mesa más limpia que la camilla del quirófano.

Eso si, tu puedes creerte que un nebulizador hace magia potagia, como quien se cree que bebiendo lejía se puede combatir el coronavirus. Yo no.

Ahora bien, no solo no critico sino que entiendo que tu obligación ante tus clientes, es la de representar la misma comedia que todo el mundo y les tienes que transmitir seguridad, limpieza y desinfección. Faltaría más.

Y como este es un foro de campistas dejo en el aire la pregunta: ¿alguien sabe porque no dejan de aparecer colchones junto a los contenedores de basura de todos las ciudades de España? Advierto que he visto uno fetén que no debía tener arriba de un mes, aparentemente inmaculado. ¿Cormorán, te acostarías tu en alguno de ellos?

Siento que tu mujer se contagiase, eso lo primero, y aun peor que fuese en un quirófano, eso pero ante eso unas preguntas ¿cuando fue la operación?¿seguro que fue en el quirófano?¿seguro que no estaba contagiada de antes? lo digo por que son 14 dias par que se sepa, ademas¿No puede que le contagiase algún personal que se contagiase fuera. Como ves si se duda puede ofenderse a los demás, quien me dice que hasta puede que seas tu asintomáticos y al acompañarla al hospital la contagiases. Mira pase por varias operaciones, en una de ellas cogi una infección ocular de mil pares de narices, en el mismísimo hospital ¿seguro? pues no lo estoy.

El agua oxigenada ataca al virus, que sea 100% efectivo no se pero en mas del 90% si o vas a negar a todos los científicos, el ozono tambien. Si un cliente mío sabe eso tendrá la seguridad de que nosotros habremos hecho lo posible para que no se contagie, pero ¿el ha cumplido con las normas sanitarias para no contagiarse?, en cuanto a los colchones abandonados, don de vives no se pero donde vivo yo esta prohibido, hay empresas dedicadas a su recogidas y reciclaje, asi que si veo una actuación asi no duro en ellos denuncio y si encuentran a quien lo hizo y le cae una recetita monetaria aprenden
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com