Webcampista.com

mucho más que un foro

Este año Ni engraso ni reviso la caravana

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Me quedan 13 días para irme y no he podido llevarla al taller.

El año pasado me engrasaron y ajustaron el freno antes de ir a Montenegro. le zumbé al menos 5000km de caravana.

voy a hacer 2000km en cuatro viajes de 500km. Todos por autovia.

revisaré neumáticos, por supuesto.

Discutamos amigablemente.
 
No hay nada que discutir:

Si aciertas, tu te habrás ahorrado la molestia.
Si te equivocas, tu sufrirás las consecuencias.

Dicho lo cual, conozco caravanas que se mueven frecuentemente que ni se engrasan ni visitan el taller en décadas. Aire en las ruedas, cambio de neumáticos, tensar el freno y grasa en esprai allí donde se puede meter el tubito. Yo no digo nada, pero en tu caso, quédate con mi ultima frase. Es barato, fácil, cómodo, rápido, y tranquiliza tu conciencia cosa mala.
 
Tu llévate la VISA y con eso al fin del mundo... Pues anda que no hay vehículos circulando por ahí de cualquier manera...
 
Me quedan 13 días para irme y no he podido llevarla al taller.

El año pasado me engrasaron y ajustaron el freno antes de ir a Montenegro. le zumbé al menos 5000km de caravana.

voy a hacer 2000km en cuatro viajes de 500km. Todos por autovia.

revisaré neumáticos, por supuesto.

Discutamos amigablemente.

Nada de discutir.
Abro porra:
No te va a pasar absolutamente nada en estas vacaciones, derivado de no haberla hecho es mantenimiento. 1
Te arrepentirás de no haberla hecho ese mantenimiento. 0
 
Me quedan 13 días para irme y no he podido llevarla al taller.

El año pasado me engrasaron y ajustaron el freno antes de ir a Montenegro. le zumbé al menos 5000km de caravana.

voy a hacer 2000km en cuatro viajes de 500km. Todos por autovia.

revisaré neumáticos, por supuesto.

Discutamos amigablemente.
¿Pero hablas del freno de inercia?
¿Se ve muy seco?
 
¿Pero hablas del freno de inercia?
¿Se ve muy seco?

me gusta cada año hacerle una revisión. en la última muy bien. la caravana muy engenchada al coche, sin golpe trasero al frenar. la notaba muy segura.

tal vez demasiado ajustado porque marcha atrás me daba problemas. especialmente un día que me hicieron subir la rampa de un barco marcha atrás...

La grasa sí que es recomendable cada año del freno de inercia. pero me tendrá que valer. Tampoco se frena mucho en autovía.
 
me gusta cada año hacerle una revisión. en la última muy bien. la caravana muy engenchada al coche, sin golpe trasero al frenar. la notaba muy segura.

tal vez demasiado ajustado porque marcha atrás me daba problemas. especialmente un día que me hicieron subir la rampa de un barco marcha atrás...

La grasa sí que es recomendable cada año del freno de inercia. pero me tendrá que valer. Tampoco se frena mucho en autovía.
Por eso te lo decía.
Si fueran 5000 kms en ciudad, saliendo y parando en semáforos...
No te preocupes y tira millas que no va a pasar nada.
 
Me quedan 13 días para irme y no he podido llevarla al taller.

El año pasado me engrasaron y ajustaron el freno antes de ir a Montenegro. le zumbé al menos 5000km de caravana.

voy a hacer 2000km en cuatro viajes de 500km. Todos por autovia.

revisaré neumáticos, por supuesto.

Discutamos amigablemente.


Yo le hice más de 50.000 a la mía y nunca le toqué nada.....

Y siempre se vino detrás del coche ella solita, callada, silenciosa, abnegada y voluntariosa... ¡¡¡Qué bien se portaba, ni una vez que rechistó!!!

Saludos.
 
Nada de discutir.
Abro porra:
No te va a pasar absolutamente nada en estas vacaciones, derivado de no haberla hecho es mantenimiento. 1
Te arrepentirás de no haberla hecho ese mantenimiento. 0
Apunta dos en el primer epígrafe.

Saludos.
 
:oops: La mía calculo que llevará también unos 55.000 kms más o menos y 12 años, y nunca la he llevado a un taller. Cierto es que la guardo en garaje cubierto pero no se me había ocurrido que hubiera que engrasar el freno de inercia ni ajustar el freno de mano. Estoy pendiente sobre todo de las ruedas y el estado general del chasis (vamos, que lo miro un poco por encima para ver que no haya problemas evidentes). Igual me tengo que plantear una pequeña revisión general.
 
:oops: La mía calculo que llevará también unos 55.000 kms más o menos y 12 años, y nunca la he llevado a un taller. Cierto es que la guardo en garaje cubierto pero no se me había ocurrido que hubiera que engrasar el freno de inercia ni ajustar el freno de mano. Estoy pendiente sobre todo de las ruedas y el estado general del chasis (vamos, que lo miro un poco por encima para ver que no haya problemas evidentes). Igual me tengo que plantear una pequeña revisión general.

pero pasas las ITVs. Yo no tengo que pasarlas por eso me gusta que me las revisen.

Una revisión periódica de frenos y engrasado en general es bueno.

La verdad que me tengo que confesar que en el 2017 también me la salté. en el 18 y 19 la pasé.

Me valen 100€, aunque el año pasado fue algo menos. unos 80€

el rollo que los "profesionales" de los talleres son un poco graciosos, y les dejas la caravana y se tiran dos semanas con ellas, para luego decirte que la han revisado en 1 hora.. que es lo que tardan realmente.

Y eso que mi caravana es de 600kg.

Lo que si que voy a hacer la semana que viene es darle un paseo de 50km. para ver que todo vaya bien. Normalmente la muevo antes de vacaciones para ir algún camping cercano, pero este año nada de nada.
 
La mía también tiene años y jamas ha entrado en un taller, de momento el mantenimiento corre de mi cuenta, al igual que el coche solamente lo estrictamente lo necesario.
Saludos
 
Me quedan 13 días para irme y no he podido llevarla al taller.

El año pasado me engrasaron y ajustaron el freno antes de ir a Montenegro. le zumbé al menos 5000km de caravana.

voy a hacer 2000km en cuatro viajes de 500km. Todos por autovia.

revisaré neumáticos, por supuesto.

Discutamos amigablemente.
alla tu... pero yo se la haria una vez al año por lo menos....
 
Hay que engrasar, depende. Las que llevan eje Delta Premiun ( a día de hoy, muchas ), no hace falta, tienen engrase y regulacion freno de inercia de por vida. Claro cuando hay desgaste o pérdida del blindaje, hay que cambiar lo que toque.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Hay que engrasar, depende. Las que llevan eje Delta Premiun ( a día de hoy, muchas ), no hace falta, tienen engrase y regulacion freno de inercia de por vida. Claro cuando hay desgaste o pérdida del blindaje, hay que cambiar lo que toque.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
La mía lleva chasis Delta. Pero, al menos mi lanza, lleva dos engrasadores.
Estoy en ello ahora mismo.

IMG_20200621_113632.jpg
 
Acabo de terminar la colada y limpieza Caravana, a ver si logro salir el 28 para Oropesa, hoy no curro mas. ¿FENDT necesita engrase freno de inercia?. Mañana quitare el cubrelanza y lo comprobare, no sea que este equivocado. Lo que si puedo asegurar que en Noviembre cumple 9 años, haciendo muchisimos Km. y nunca he engrasado nada, ni lo han hecho.
Pero ante la duda y mas con un elemento de seguridad, como el dicho dice ''la mas cojonuda''. GRACIAS.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Delta Premiun, pero mañana hare esto y lo otro. GRACIAS.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
El eje no tiene que ver con la lanza. Puede que sean de la misma marca, pero la lanza la puedes acoplar en otro compatible sin problemas.
 
Eso, que decimos "lanza" sin distinción, pero la barra de tiro que dice Optimo es otra cosa.

Es a lo que me refería yo que es distinto :oops:
 
Ahh. Ahora recuerdo que en la revisión también me hacen engrasado de bujes.

Todavía no se do saldré de camping. Todo hace indicar que sí.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com