Webcampista.com

mucho más que un foro

Este año Ni engraso ni reviso la caravana

Ostras...has quitado el amortiguador por el tema de los engrasadores?
El amortiguador va dentro de la barra de tiro, que es hueca.
Ahí no hay engrasadores.
Esos que dices parecen de la leva del freno de estacionamiento.
Edito, digo ostras por no decir ostias, que queda feo.
 
No hace falta desmontar nada, salvo los enbellecedores, al menos yo no lo he echo.
En la segunda foto, como dice Optimo, es el eje de la palanca del freno de mano. Por la parte de abajo.
En la primera, también por debajo, un poco antes del fuelle de goma del freno de inercia.
 
Vamos a ver, vamos a ver. Como para mi no tengo que hacer ningún engrase y otros insisten en que si, me enseñan los engrasadores, se manifiestan con rotundidad y yo soy incapaz de encontrarlos, llevo TODO el puñetero día con las dichosas llaves fijas, tratando de quitar la pieza (ya no se, igual me equivoco de nombre), donde parece ser están los malditos engrasadores que yo soy incapaz de encontrar. Por lo tanto, esta claro, que con la pieza desmontada, no podrá haber duda de si están o no, los dichosos chismes. Si estan, hay que engrasar y si no estan, pues NO. Digo yo.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
QUE NO LOS VEO, tendré que sacar la pieza ENTERA que va encima del muelle, para ver si estan o no y coño que la saco, me falto una llave.
Vamos a ver, si uno es del freno de mano, ese a mi no me preocupa (cuando vaya recio, ya lo engrasare), el que me preocupa son los del freno de inercia, que no tengo, pero TENGO QUE DEMOSTRÁRMELO. Ese es el problema, la posibilidad de estar metiendo la pata desde que tengo esta Caravana y la penultima. Las otras dos si engrasaba lo que nos ocupa, tambien rodamientos ejes, freno de mano, rueda Jokey, patas, en fin, lo que hay.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
No hace falta desmontar nada, salvo los enbellecedores, al menos yo no lo he echo.
En la segunda foto, como dice Optimo, es el eje de la palanca del freno de mano. Por la parte de abajo.
En la primera, también por debajo, un poco antes del fuelle de goma del freno de inercia.
Me autocito. Y te pongo donde estas los míos.
Pero tampoco te agobies, que grasa se ve que tiene.
IMG_20200622_213500.jpg
 
No, si creo que te he entendido, tienes un engrasador para freno de inercia y el otro para el freno de mano. A lo mejor quien no se ha explicado bien soy yo, vamos a ver:
necesito sacar el amortiguador y soltar el atirantado de freno con el fin de GIRAR la pieza triangular a la que va fijo el alojamiento de ese amortiguador, para asi salir de la duda, que hasta ahora no tenia y comprobar si hay tres, dos, uno o ninguno. Lo difícil esta hecho, mañana, el colega con buena herramienta terminara la operacion.
Muy agradecido a quienes os estais interesando por el tema.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Los engrasadores se tienen que poner más accesibles, ¿seguro que tienes que desmontar tanto? ¿no será que tienes razón y no lleva?
 
Los engrasadores se tienen que poner más accesibles, ¿seguro que tienes que desmontar tanto? ¿no será que tienes razón y no lleva?
Los conjuntos de enganche de gama alta 150V de Alko en sus 6 variantes que en vez de amortiguador para la palanca del freno de mano, llevan un muelle, lamentablemente llevan el engrasador por debajo y el muelle ha veces es un impedimento para verlo, pero es lo que tiene tener una bonita y potente palanca de freno de mano y una bonita lanza tapada con una carcasa cromada, como dicen las actrices, para estar bellas hay que sufrir, bueno, tampoco es tanto, es agacharse y poner la bomba engrasadora por debajo.
Este es el tubo de la barra de tracción de los enganches 150V y puedes ver dónde está el engrasador, donde dicen los compañeros, el segundo, como en los otros, está en el eje del freno de mano, tan importante de engrasar como el primero, recuerda que si no esta bien engrasado el freno de mano, no funcionará el freno de emergencia....

_vyrp11_3272WP-20170714-12-48-01.jpg

MyDoodle4.jpg

20180820_094027.jpg.bcab8c354427ff515ca611ac4649d0f3~2.jpg

Pero vamos, porque porfiar... Lo mismo hay un conjunto de enganche de Alko que no lleva envasadores y ase auto lubrica el solo.... Y yo llamando tontos a los ingenieros alemanes, pero si son unos portentos.
 
Última edición:
Así es, esta detrás del muelle. Pero con espacio suficiente pata meter la boquilla del engrasador.
Eso si, toca tirarse en el suelo y tener la zona limpia para verlo.
 
Es cuestión de tirarse al suelo, pero si quieres tener las cosas engrasadas, hay que hacer, lo que hay que hacer.

engrase 2b.jpg

Y ya para el del freno de mano, tampoco hay quitar la carcasa si no se quiere y es fácil de engrasar... una vez más desde el suelo, claro.

engrase 0.jpg
 
Menos mál que mi colega no me hizo ni P... caso y no le metió la mano al enganche que yo pretendia. Le costó, pero efectivamente la situación es la que insistentemente habéis dicho. Menudas entendederas tengo. Casi nueve años ''derrapando'' por toda Europa, sin engrasar un elemento esencial que yo malamente entendí como engrasado de por Vida. MANDA NARICES.
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS, mejor lección no me hubieran dado ni en BURSTNER.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com