Webcampista.com

mucho más que un foro

No lo es todo la temperatura del coche.

ruso

A veces los "pajaros" vuelan
Pues resulta que ayer viniendo de vuelta a casa con la caravana, haciendo 38 grados exterior, aire acondicionado, cargado, empecé a subir una subidita y me di cuenta que la temperatura del agua subia a casi 100, me fije en la temperatura del aceite, la gran olvidada, se puso a 117 grados, baje velocidad, quite el aire, todo volvio a la normalidad, pense que hacia muchisimo calor y subia en 4 revolucionado, hasta casa luego todo perfecto.
 
Tu que tienes temperatura del aceite..... A mi la del agua de 90 no me a pasado todavía en ningún momento con repechos del 7%. Intento no ir pedal a fondo, siempre con un margen de aceleración
 
Pues si pones el ELM27 ese, alucinas pepinillos de lo que trabaja el coche y de "lo fiables" que son los indicadores, esos que "se ponen a 90 °C y parece pegado con loctite"
 
Pues si pones el ELM27 ese, alucinas pepinillos de lo que trabaja el coche y de "lo fiables" que son los indicadores, esos que "se ponen a 90 °C y parece pegado con loctite"
No lo pongo en duda, pero paso de preocuparme y de mirar más el cacharro ese y obsesionarme que de estar pendiente de la carretera y de disfrutar del viaje....
 
Ya lo tuve en otro coche para quitar los errores, la verdad que no le daba mas uso.
Reconozco que subi la cuesta como siempre lo habia echo y no fui consciente de las circunstancias climatológicas, que calorrrr.
 
El año pasado me pasó lo mismo en un viaje corto con casi 40 grados y el mismo coche, pero el AC se me desconectó sólo... por eso me di cuenta. Luego ya en viaje largo a Francia sin problemas. Hay que estar atento a los testigos...
 
Y yo...sobre todo en los Seat.

Con mi Lancia sube parecido (el EML y el indicador de temperatura) aunque uno es más preciso que el otro.
Pero un colega se jactaba de tirar de la caravana con un Ibiza y que siempre iba a 90º... hasta que puso el ELM y vio que esos 90º oscilaban fácil hasta los 120º... y la aguja sin moverse.

Saludos.
 
mismamente, mi coche tiene un sub-menu que te marca la temperatura del agua y muchas mas cosas..presion de turbo etc y en autovia con el aire puesto y cargado con la cv, 99-103º y la agua seguia en su sitio. Entonces fue cuando quité el aire acondicionado y volvi a la ensencia de los 90
 
A nosotros el año pasado por Zaragoza a 43 grados y con algunos repechos dirección Lleida e se nos ponía la temperatura del aceite en 135 grados!! Lo comenté y lo único que el aceite se deteriora antes pero en principio sin problema. El aire acondicionado se me desconectaba solo, así que bajar velocidad y pico a poco a su sitio
 
No lo pongo en duda, pero paso de preocuparme y de mirar más el cacharro ese y obsesionarme que de estar pendiente de la carretera y de disfrutar del viaje....

No sé por qué nos lo tomamos todo a la tremenda, o lo he entendido así. Antes de tener este coche, que "se pone a 90 °C y parece pegado con pegamento" tuve un Scenic, sin indicador de temperatura del aceite, y la temperatura sí que cambiaba cuando subía una cuesta. Comentado con el mecánico, me dijo que era normal y que si bajaba después, sin problema. Y eso hice, no preocuparme en exceso.
En este la temperatura del aceite sube, y cuando lo hace, cambio de marchas, bajo el ritmo, algo, para ver si baja, pero tampoco me preocupo. De hecho, casí hago más caso al indicador de consumo instantáneo, que a otro indicador: si está mucho rato por encima de 20 l/100 km, reduzco velocidad, marcha o algo, y me vuelvo a despreocupar.


¿Para qué le puse el EML27? Para ver si era mejor subir y bajar en cuarta o en quinta. Y entonces es cuando ves lo feliz que se va cuando no tienes indicadores. :dontknow: también coincidió usarlo cuando se me encendió el testigo del aceite en Portugal, ahí sí que me asusté. Aprendida la lección, no lo he vuelto a poner.
Y soy feliz y no tengo la regla :partiendo:

Por cierto, no sé si es ELM o EML o como, me refiero al cacharro ese que todos sabéis :rolleyes:
 
No sé por qué nos lo tomamos todo a la tremenda, o lo he entendido así. Antes de tener este coche, que "se pone a 90 °C y parece pegado con pegamento" tuve un Scenic, sin indicador de temperatura del aceite, y la temperatura sí que cambiaba cuando subía una cuesta. Comentado con el mecánico, me dijo que era normal y que si bajaba después, sin problema. Y eso hice, no preocuparme en exceso.
En este la temperatura del aceite sube, y cuando lo hace, cambio de marchas, bajo el ritmo, algo, para ver si baja, pero tampoco me preocupo. De hecho, casí hago más caso al indicador de consumo instantáneo, que a otro indicador: si está mucho rato por encima de 20 l/100 km, reduzco velocidad, marcha o algo, y me vuelvo a despreocupar.


¿Para qué le puse el EML27? Para ver si era mejor subir y bajar en cuarta o en quinta. Y entonces es cuando ves lo feliz que se va cuando no tienes indicadores. :dontknow: también coincidió usarlo cuando se me encendió el testigo del aceite en Portugal, ahí sí que me asusté. Aprendida la lección, no lo he vuelto a poner.
Y soy feliz y no tengo la regla :partiendo:

Por cierto, no sé si es ELM o EML o como, me refiero al cacharro ese que todos sabéis :rolleyes:
Algunas veces me pasa lo mismo , dependiendo de la carretera, estoy entreir en 4 un pelin mas revolucionado o en 5.
 
Tengo que decir que la cuesta que subi ayer subi en 3 , y claro con 38 grados, 1400 kg arrastrando, coche cargado, no era de sorprender, ademas iba atento a la aguja porque me lo temia.
 
Eso se arregla con cuadros como mi zafira que no tiene ni aguja de temperatura de agua, ni de aceite, ni de ná... Tiene velocímetro y cuentarrevoluciones por tener algo.
Así no vas sufriendo por la temperatura, ojos que no ven...
 
De siempre en esas condiciones bajo la velocidad un poco. Aunque puedo subir a 90 prefiero hacerlo a 80 y notar como el motor no sufre.
 
Eso se arregla con cuadros como mi zafira que no tiene ni aguja de temperatura de agua, ni de aceite, ni de ná... Tiene velocímetro y cuentarrevoluciones por tener algo.
Así no vas sufriendo por la temperatura, ojos que no ven...
Compre una nueva en el 2006 y al año y medio la cambie por un vectra, lo que al principio me gustaba luego me parecio que no tenia na de na, exactamente eso, ni temperatura, nada....
Luego mi mujer no la gustaba la conduccion y decidimos cambiar por el vectra familiar que le tuvimos 8 años.
 
Los motores diésel tienen más tolerancia, más holguras en todo, pistones, bielas, cojinetes de bancada...y más margen de trabajo.
Lo de los 90° es la temperatura standar, es su zona de confort, pero suelen ponerse más altos, sobre todo con estas temperaturas que sufrimos.
Por eso, nueve de cada diez mecánicos recomiendan poner un tipo u otro de aceite según las circunstancias.
El otro mecánico, el diez, ese va en bici a todos los lados y no tiene npi.
 
Buenas yo tengo. La zafi la b y va de pm
Cuando la saque nueva del concesionario me mosquee un monton con el vendedor pues no me dijo que no tenia indicador de temperatura por lo m3nos en mi modelo el one touch pues los otros lleva menu oculto manteniendo le tecla settings 5 segundos y ves la temperatura.
Como siempre cada uno tiene sus opiniones pero yo el elm27 lo uso siempre y me.mola y me gusta.la informacion que me da de temperatura voltage la iso y bien
El mio mi coche lleva fap y lo unico que el.obd no te avisa pero lo veo en pantalla segun consumo en finn
 
Mi Scenic si tenía temperatura del agua (que parece extraño que diga que la tenía, pero el de ahora no tiene ni eso), pero el mejor indicador de sobrecalentamiento era que dejábamos de tener aire acondicionado y empezaba a parecer el coche un horno.
Normalmente era en las subidas a puertos prolongadas. No era siempre, pero con calor era más fácil sufrir el efecto "horno"
Conste me parecía normal ese calentamiento, unos 800 kg de caravana, más el coche a tope, rozando el MMC (confirmado en báscula) y con solo 80 CV y 160 Nm, era lo mínimo que podía pasar.
¡Dios, y sigo echando de menos ese coche!
 
Pues un calentoncillo en toda regla. Lo del OBD2 no lo veo necesario, los coches modernos te dan la info y si algo se va de parámetros te pita... Si tienes que ir pendiente del móvil con el CarDoctor, del Tirepal, de los niños,... al final te sales de la carretera :)
Si vas sobrecargado y con estos calores puede pasar.
He viajado con mucho calor y no me ha sucedido de momento y también arrastro peso, empezando por el coche, en conjunto unos 3600-3700 Kg... Con los únicos coches que he tenido algún calentón han sido gasolina. También los diesel han sido más modernos pues he pasado por varios gasolina antes de saltar al diesel, como todos los que sacamos en permiso en los 80 ;-)
En esas circunstancias a desconectar como ha hecho @ruso. Quitar aire, bajar velocidad y si todavía la cosa no mejora poner la calefacción... una locura pero muy efectivo! Y si nada mejora a parar...
Edito. En coches antiguos suele ser más probable, que no abra bien el termostato lo más probable... qué no es el caso.
En dos gasolina que tuve, puse un relé para activar con un interruptor el electroventilador.... en verano con los atascos de Madrid se calentaban tela.
Saludos.
 
Buenas yo tengo. La zafi la b y va de pm
Cuando la saque nueva del concesionario me mosquee un monton con el vendedor pues no me dijo que no tenia indicador de temperatura por lo m3nos en mi modelo el one touch pues los otros lleva menu oculto manteniendo le tecla settings 5 segundos y ves la temperatura.
Como siempre cada uno tiene sus opiniones pero yo el elm27 lo uso siempre y me.mola y me gusta.la informacion que me da de temperatura voltage la iso y bien
El mio mi coche lleva fap y lo unico que el.obd no te avisa pero lo veo en pantalla segun consumo en finn
Es verdad, me acuerdo que la temperatura se podia ver en la pantalla del menu oculto.?
 
El Smax que tenía... subiendo con la Fendt 495 en Verano se calentaba. Bueno, se calentaba nada mas engancharle la caravana en verano... ya iba 10º por encima (temperatura OBD)

La primera vez que se me calentó no llevaba OBD... el aire acondicionado se desconectó, el cambio automático dejo de funcionar y perdí potencia.... en ese momento mirando en el cuadro no vi nada. El indicador de temperatura digital no estaba rojo... justo supere el puerto de montaña y nada más...

A raíz de eso puse el OBD... y observe que hasta los 113º la aguja (que era un dibujo en el cuadro digital) ni se movía. A los 114º ya cortaba potencia, quitaba aire acondicianado y subía un punto y a los 115º se ponía en rojo.. (mas o menos)

Asñi que segun que coches modernos dan info pero poca y cuando pitan... ya es tarde... No esta mal intentar controlar la la temperatura y si ves que se calienta parar cuando se pueda o levantar el pie y subir mas despacio.
 
El Smax que tenía... subiendo con la Fendt 495 en Verano se calentaba. Bueno, se calentaba nada mas engancharle la caravana en verano... ya iba 10º por encima (temperatura OBD)

La primera vez que se me calentó no llevaba OBD... el aire acondicionado se desconectó, el cambio automático dejo de funcionar y perdí potencia.... en ese momento mirando en el cuadro no vi nada. El indicador de temperatura digital no estaba rojo... justo supere el puerto de montaña y nada más...

A raíz de eso puse el OBD... y observe que hasta los 113º la aguja (que era un dibujo en el cuadro digital) ni se movía. A los 114º ya cortaba potencia, quitaba aire acondicianado y subía un punto y a los 115º se ponía en rojo.. (mas o menos)

Asñi que segun que coches modernos dan info pero poca y cuando pitan... ya es tarde... No esta mal intentar controlar la la temperatura y si ves que se calienta parar cuando se pueda o levantar el pie y subir mas despacio.
depende mucho del modelo. Lo que está claro que con la electrónica actual los coches se protegen. Antes, subía y si no te dabas cuenta de la agujita terminabas en una cuneta con la junta culata rota...
 
Buenas yo tengo. La zafi la b y va de pm
Cuando la saque nueva del concesionario me mosquee un monton con el vendedor pues no me dijo que no tenia indicador de temperatura por lo m3nos en mi modelo el one touch pues los otros lleva menu oculto manteniendo le tecla settings 5 segundos y ves la temperatura.
Como siempre cada uno tiene sus opiniones pero yo el elm27 lo uso siempre y me.mola y me gusta.la informacion que me da de temperatura voltage la iso y bien
El mio mi coche lleva fap y lo unico que el.obd no te avisa pero lo veo en pantalla segun consumo en finn

Pulsando 5 segundos la tecla settings?
Luego lo pruebo a ver...
Cagontó, si sale ahora voy a ir sufriendo tambien ??‍♂️??‍♂️??‍♂️???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com