No sé por qué nos lo tomamos todo a la tremenda, o lo he entendido así. Antes de tener este coche, que "se pone a 90 °C y parece pegado con pegamento" tuve un Scenic, sin indicador de temperatura del aceite, y la temperatura sí que cambiaba cuando subía una cuesta. Comentado con el mecánico, me dijo que era normal y que si bajaba después, sin problema. Y eso hice, no preocuparme en exceso.
En este la temperatura del aceite sube, y cuando lo hace, cambio de marchas, bajo el ritmo, algo, para ver si baja, pero tampoco me preocupo. De hecho, casí hago más caso al indicador de consumo instantáneo, que a otro indicador: si está mucho rato por encima de 20 l/100 km, reduzco velocidad, marcha o algo, y me vuelvo a despreocupar.
¿Para qué le puse el EML27? Para ver si era mejor subir y bajar en cuarta o en quinta. Y entonces es cuando ves lo feliz que se va cuando no tienes indicadores.
también coincidió usarlo cuando se me encendió el testigo del aceite en Portugal, ahí sí que me asusté. Aprendida la lección, no lo he vuelto a poner.
Y soy feliz y no tengo la regla
Por cierto, no sé si es ELM o EML o como, me refiero
al cacharro ese que todos sabéis