Webcampista.com

mucho más que un foro

Libros (recomendaciones, no todo van a ser cervezas y parrilladas)

"La trilogía del Valle del Baztan" de Dolores Redondo.

Aunque normalmente las "precuelas" no me suelen hacer mucho tilín, de esta me han hablado muy bien, veremos. "La cara norte del corazón" se la tengo encargada a "mi" Papa Noel que empieza el reparto por mi casa y me llega antes ;).


Yo le acabo de terminar y no me ha convencido mucho
Lo que más me gusta es la parte de la infancia de Amaya. La parte de nueva Orleans.. me cansó un poco
 
Siguiendo con la novela histórica, lo siento m gusta y mucho, Peor de rey, en la época de Alfonso X el sabio
 
Y otra clásica de Falcones que ademas pienso releer La Catedral del Mar, dedica los barceloneses de mi parte buenos recuerdos
 
Aquí otro libro para el que le guste el terror y los muertos vivientes
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191004_161403.jpg
    IMG_20191004_161403.jpg
    133,8 KB · Visitas: 5
Ahora estoy con este.

El arte del mando era tratar con la naturaleza humana

Sidi. Pérez-Reverte, Arturo. ...
 
Interesante este hilo. No puedo poner los títulos de los libros, porque siendo libros en italiano y alemán, probablemente el título en español no está traducido literalmente.
Con mucho gusto leo Glenn Cooper, James Patterson, Lars Kepler, también leí varios libros sobre nazismo.
En este período estoy leyendo un libro de Glenn Cooper, traducido seria "Los hijos de Dios".

20191209_200514.jpg
 
A quien guste la historia de Roma os recomiendo una saga, la autora es Collen McCullough, son 7 libros para leer por orden:
1º, El primer hombre de Roma
2º, La corona de hierba
3º, Favoritos de la fortuna
4º, Las mujeres de Cesar
5º, Cesar
6º, El caballo de Cesar
7º, Marco Antonio y Cleopatra
 
lectura de confinamiento hasta ahora (el proximo la madre de frankestein)

arde numancia
la niña alemana
tu no mataras
el mercader
y julia mató a los dioses
 
Acabo de terminar "La ninnananna di Auschwitz" de Mario Escobar, título original "Canción de cuna de Auschwitz".

Es la historia real de una mujer alemana casada con un gitano y con 5 hijos.
Cuando las SS van a recoger a su esposo y hijos para deportarlos, ella decide de no abandonarlos y también será confinada en Auschwitz II/Birkenau.
 
Yo acabo de empezar "Y Julia reto a los dioses" de Santiago Posteguillo, es novela histórica, el anterior "YO Julia" ya me lo lee, como todas las novelas historias de este autor
 
Ahora comienzo otro libro sobre nazismo, de Robert Jay Lifton, "Los doctores nazis".
 
lectura de confinamiento hasta ahora (el proximo la madre de frankestein)

arde numancia
la niña alemana
tu no mataras
el mercader
y julia mató a los dioses
No es por corregir, pero me parece que es "Y Julia reto a los dioses", es que veras que pongo que acabo de empezarlo, si es como dices ma falta uno carallo
 
buenas tardes

es un error del boligrafo (los bolis de ahora ya no son como los de antes) esta bien escrito como dices "Y Julia reto a los dioses"
 
buenas tardes

a mi me gustó hasta el final. despues de ese lei "el mercader" (sobre los comienzos de un mercader en la barcelona del medievo) y ahora estaba empezando la madre de frankestein pero aplace su lectura. habia pasado la ITV con la autocaravana y no me gusto lo que aparecio, por lo tanto a leerse el temario y test del C1 para tener plan"B"
 
Pufff ¡como me gusta el tema!

Yo paso por fases, ahora estoy en fase novela negra.

Ahora mismo me estoy terminando la cara norte del corazón... me gusta, porque me gusta todo lo que escribe Dolores Redondo, pero no está al nivel de la trilogía del Baztan.

Tres aportes así al azar,
  • Si os va el rollo de novela negra sueca tipo Camilla Lackberg, hay una autora que os puede gustar: Mari Jungstedt. Tiene una serie larga de novela policiaca que está entretenida, sin más pretensiones.
  • Yuval Noah Harari (ensayo) interesante siempre, todavía más en estas épocas que corremos.
  • Para vuestros hijos adolescentes, un autor, JR Barat, tiene una serie de novelitas de intriga (la primera es deja en paz a los muertos) que les engancha mucho. Lo digo porque en un arrebato le cogí el segundo (la sepultura 142) para ojearlo y acabé leyéndomelo en una tarde.
El siguiente que tengo en lista es "La víspera de casi todo" de Victor del Arbol. Escenario, costa galega. Creo que Costa da Morte. Con muchas ganas.
 
Esperando a poder ir a por el de Y Julia reto a los muertos, me releo la Catedral del Mar, pinomanso me lo recordó, y habiendo vivido en Barcelona, me trajo buenos recuerdos, ya se que es de hace algunos años, pero me encanto.

Y a ver si hay alguien que se leyó el Simalirion de Tolkien.
, si alguno no lo conoce os advierto es pesadito de leer
 
Cormorán yo te recomendaría "El pintor de almas" de Ildefonso Falcones.
La histroria transcurre en Barcelona y es muy bueno. Al menos yo lo disfruté mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com