Webcampista.com

mucho más que un foro

Libros (recomendaciones, no todo van a ser cervezas y parrilladas)

kraktalde

timid@
Supongo que entre tanto campista, habrá aficionados a la lectura. Abro el post para que la gente recomiende libros y así poder disfrutar de la lectura.
Aquí os dejo el primero, es una recomendación de un amigo, y me ha dicho que me voy a reír un rato, cuando lo termine os cuento.
 

Archivos adjuntos

  • Libro.jpg
    Libro.jpg
    50,9 KB · Visitas: 64
Había un hilo, varios, de hecho, dedicados al tema, pero caen como los demás.


Incluso un subforo, aunque tiene poco movimiento, como el resto de subforos... :dontknow:



Me apunto el libro, que está bien reír de vez en cuando :D
 
"El antropólogo inocente" , de Nigel Barley. No recuerdo haberme reído tanto leyendo un libro en toda mi vida. Solo en casa y descojonandome solo... Si me ve alguien se cree que me falta un hervor...
 
"El septimo secreto" de Irving Wallace
 
"La trilogía del Valle del Baztan" de Dolores Redondo.

Aunque normalmente las "precuelas" no me suelen hacer mucho tilín, de esta me han hablado muy bien, veremos. "La cara norte del corazón" se la tengo encargada a "mi" Papa Noel que empieza el reparto por mi casa y me llega antes ;).
 
"La trilogía del Valle del Baztan" de Dolores Redondo.

Aunque normalmente las "precuelas" no me suelen hacer mucho tilín, de esta me han hablado muy bien, veremos. "La cara norte del corazón" se la tengo encargada a "mi" Papa Noel que empieza el reparto por mi casa y me llega antes ;).

Si te sirve de algo de dos personas que conozco que han empezado a leerla, las dos se lo han dejado a medias. Y a ambos les había encantado la trilogía de baztan... la cual yo también recomiendo.
 
Si te sirve de algo de dos personas que conozco que han empezado a leerla, las dos se lo han dejado a medias. Y a ambos les había encantado la trilogía de baztan... la cual yo también recomiendo.

Pues.... me da que pensar. Las que yo conozco si me la recomiendan. En mi más de medio siglo sólo me he dijado un libro a medias (tendría 15 ó 16) y no quisiera que aumentara esa cifra
 
Yo me acabo de leer "La isla de las tormentas" de Ken Follet y me lo he pasado muy bien. Es historia-ficción sobre el papel que jugaron los espías en las maniobras de distracción previas al desembarco de Normandía. El famoso día'D'

C2B7976F-E8C9-4037-B7F1-AE8A94F913C4.jpeg
 
Hace poco yo lei "Yo Julia" de Psteguillo, novela histórica, ahora he vuelto a empezar la trilogía del mismo autor sobre la segunda guerra púnica "africanos", "Las legiones maldita", el tercer libro no me cuerdo del titulo.

Me gusta la obre de Tolkien.

Me encanto "cien años de soledad" y sus secuelas.

Ya se la mayoría son libros clásicos, que se le va a hacer
 
El asesinato de Pitágoras, Marcos Chicot
La Federación, Peter F. Hamilton, son dos libros muy extensos de ciencia ficción con muchísimos personajes. Lectura algo pesada al principio hasta que consigues situarte y luego una pasada, al menos para mí.
La serie Fjallbacka, Camilla Lackberg, acaban de sacar el 11 y menos el 4 (Crimen en directo) los hay bastante buenos, a mi me engancha.
De Dolores Redondo, a parte de la trilogía, Todo esto te daré me pareció entretenido
Contacto de Carl Sagan, me gustó muchísimo, tengo pendiente de leer otros 4 de este autor
La saga Cienfuegos de Vazquez-Figueroa buen entretenimiento.

Ahora estoy en el 4º de la colección del Autoestopista Galáctico, son 5 y me los comeré por terminar, pero no me han gustado mucho.
Antes que esto me he tragado los 8 libros de la colección de la Torre Oscura de Stephen King y bueno...

Tengo preparado Farina de Nacho Carretero y algunos mas de géneros de lo mas variopinto (Voces de Chernobyl, Dioses y Héroes de la mitología griega, Los visitantes, Crónicas de la Torre de Laura Gallego,....)
 
Pues sí, como decía Aunolosé, ya había un hilo para este tema, pero está muerto.

La verdad es que esto de recomendar sin más... es delicado. Depende mucho de los gustos y estilos de lectura de cada uno. Incluso una misma persona, a menudo evoluciona con el tiempo. Alguien puede entusiasmarse con un bestseller y otro considerar que es basura, luego ese otro recomienda lo que considera una joya de la literatura, y el otro lo considera un tostón infumable... Pero lo importante es leer, y desde mi punto de vista, cuanto más variado mejor.

Para los más entusiastas, os recomiendo una especie de red social específica: Goodreads. Si entrais "a pelo" la primera vez, lo veréis todo en inglés, pero hay gente de todas partes, y lo suyo es irte creando "tu círculo de amistades" (en el idioma que te interese, o varios, si los manejas) y entonces lees los comentarios de ese grupo (y ese grupo lee los tuyos). Así buscas un grupo de gente con gustos más o menos similares. Lo bueno de esa web es que se consiguen muchas sugerencias de lectura, y argumentadas.

A modo de ejemplo, si a alguien le interesa, éste sería el histórico de mis reseñas en esa web. Pero una vez metido en la web, en la página de entrada lo que tienes es una especie de tablón tipo facebook donde aparecen todas las reseñas publicadas por tus "amistades".
 
Vale @JotaCe, pero dinos alguno. :D

A ver si ponemos más allá de los best seller, aunque sean de escritores poco conocidos, que sí no siempre leemos los mismos.
 
Vale @JotaCe, pero dinos alguno. :D

Qué difícil... :mrgreen:

Veamos, estando en el foro en el que estamos... Viajes con Charley, de John Steinbeck. La crónica de un viaje en autocaravana por EE.UU. en los años 60, cuando aún no existían las autocaravanas (la suya la hicieron de encargo). No voy a decir que sea un libro espléndido, pero es entretenido y tiene cosas interesantes ;-)

Si me guío por algunos de los libros a los que he puesto la máxima puntuación en los últimos años, e intentando diversificar...

Misery, de Stephen King - Un bestseller con mucha más miga que el típico bestseller. Una fantástica novela de intriga que al mismo tiempo es una gran novela psicológica... y leyendo entre líneas, una confesión terrible y personal por parte del autor.

Yo Confieso, de Jaume Cabré - Un novelón de mil páginas y con una estructura difícil. Complicado. Pero soberbio. De lo mejor que he leído en mi vida, pero difícil de recomendar.

Flores para Algernon - ciencia ficción humana y emotiva.

La trilogía de Escipión, de Posteguillo - Conocido por todos... o casi todos. Tiene defectos, pero se disfruta a tope.

Bufff... veo que hay decenas a los que he dado la máxima puntuación, así que paro :ROFLMAO:
 
Yo me acabo de leer "La isla de las tormentas" de Ken Follet y me lo he pasado muy bien. Es historia-ficción sobre el papel que jugaron los espías en las maniobras de distracción previas al desembarco de Normandía. El famoso día'D'

Ver el archivos adjunto 4105413


yo me le leido el de la I gerra mundial y estoy a mitad del de la segunda del mismo escritor.

me parecen un poco sosos en general, pero se aprende mogollón de hostoria, especialmente en el primero que es un tema no muy trillado en el cine.
 
Lecturas.

En este momento "Underground" de Julien Assange y Suelette Dreyfus.

En esta casa se leen dos o más libros al mismo tiempo, y varios por semana. Relecturas también.
Recientemente.
De Tony Hillerman, las aventuras de Joe Leaphorn y Jim Chee de la policía Navajo. Toda la serie.

"Contra el fascismo". de Umberto Eco. Un corto ensayo muy de actualidad. Para identificar el fascismo eterno.

"Calling Major Tom" de David M. Barnett. Me pregunto si no hablé de él ya por aquí... un libro con lágrimas y mucho humor. Inglés el humor. En español el libro se llama "El hombre que se fue a Marte porque quería estar solo" un título perfectamente ridículo. Sobre todo cuando se sabe que "Major Tom" hace referencia a un tal Bowie y a la mítica Space Oddity.


Este verano recién pasado releí de nuevo con mucho placer los seis tomos de "Los tres mosqueteros" de Alexandre Dumas. En el género no se ha hecho mucho mejor desde entonces...


(Lo que señalo existe en español, no estoy seguro que sea el caso de todo Hillerman)
continuará...


?
 
Disculpad el off-topic pero no me puedo resistir, tras leer a Oxi...

Versión del Space Oddity de Bowie hecha por el astronauta Chris Hadfield desde la Estación Espacial Internacional (adaptando ligeramente la letra, y subtitulada en español, activando los subtítulos en el video). Fue su despedida:

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com