Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasar ITV enganche

donals

timid@
Hola a tod@s!!
Acabo de pasar por la ITV de Cornellá para preguntar si era necesario cita previa para pasar la ITV del enganche que acabo de ponerle al coche, pensando que, cómo he leído por aquí, era un mero trámite más o menos riguroso, dependiendo de la ITV a la que vas.
El responsable me ha dicho que si, que era necesario porque tenía que realizar , no todo pero si parte del circuito de revisión.
Es correcto lo que me ha dicho el responsable o es demasiado quisquilloso y me recomendáis buscarme otra ITV menos rigurosa?
El enganche tiene todos los papeles en regla y me lo han hecho en un sitio de confianza, por eso no tengo reparo, pero...
 
Hola a tod@s!!
Acabo de pasar por la ITV de Cornellá para preguntar si era necesario cita previa para pasar la ITV del enganche que acabo de ponerle al coche, pensando que, cómo he leído por aquí, era un mero trámite más o menos riguroso, dependiendo de la ITV a la que vas.
El responsable me ha dicho que si, que era necesario porque tenía que realizar , no todo pero si parte del circuito de revisión.
Es correcto lo que me ha dicho el responsable o es demasiado quisquilloso y me recomendáis buscarme otra ITV menos rigurosa?
El enganche tiene todos los papeles en regla y me lo han hecho en un sitio de confianza, por eso no tengo reparo, pero...


Yo fui al lado a sant Joan de espi y ningún problema.

Te prueban luces y poco más
 
Es correcto lo que te han dicho. A parte de la documentación y anotarlo en la ficha técnica, tiene que pasar revisión. Te conectarán la piña y se asegurarán de que enciende luces, intermitentes, etc.
 
Si. Antes, ahora con todos los líos del Covid19, había un plazo de 15 días para pasar la itv del enganche. Factura de compra y permiso del taller autorizado con plano de instalación, firmado y sellado.
Con esto ibas a la Itv. Conectaban un cajón de luces y miraban que todo funcione.
Luego al foso. Con una linterna miran que cada tuerca este en su sitio tal como venga en el plano de montaje.
Antes, de 5 a 10€. Ojo! Se pasa Itv del enganche!! No del coche entero. No tienen porque obligarte a una Itv aparte.
Te recogen la documentación del coche y gancho y ! Si están Autorizados! Envían todo a trafico, reciben respuesta. Te ponen en la Tarjeta de Inspección Técnica del vehículo, que lleva un enganche homologado y bla bla bla, Sello, firma y a correr.
En otras, te dicen que pases a recoger la documentación en unos días.
El tramite es el mismo. La diferencia es que unas ITV lo pueden hacer al momento y otras no.
El precio es el mismo.
 
Ah, no te creas que miran aprietes de tuercas, como creía yo, para ver que todo esta bien seguro.
Nada, vistazo solo.
 
Hola, o te hacen como cuando yo pasé la ITV del enganche, 20 minutos. ¿ por qué.? Simplente el mecanico no habia visto todavia ningun coche como el mío. Al final me pidió disculpas, per bueno, todos tenemos que aprender, y no pareció mal. Saludos.
 
Hola, o te hacen como cuando yo pasé la ITV del enganche, 20 minutos. ¿ por qué.? Simplente el mecanico no habia visto todavia ningun coche como el mío. Al final me pidió disculpas, per bueno, todos tenemos que aprender, y no pareció mal. Saludos.
Hostis! ¿Y qué coche tienes?
 
Hola , yo la pasé en Cornellá y solo me probaron las luces.
Incluso les pregunte si montaba el enganche ( es desmontable) y me dijeron que no era necesario.
Un saludo
 
Hola: un Mazda 6 de 2013, pero el chaval no había visto ninguno. Yo creí que le había pasado algo en la fosa....(Lo de fosa sin segunda..) Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com