Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda urgente compra de caravana

Es buena caravana, si la ves 3n persona y no está en mal estado, es una buena opción... Pero esa caravana no pesa 750 kgs, pesa el doble
 
Entonces es buena verdad? Cumple todos los requisitos que busco, yo fui a ver una d estás y estuve apunto d quedarmela, lo bueno que tienen es que el espacio está bien distribuido, x que hay algunas que encima d que son pequeñas meten muebles super anchos y estás como encajonado dentro
No he dicho que sea buena o mala, pero creeme, una caravana de caja 330 y 200 cm de ancho, ronda cagada con cuidado los 800 kg, así que una caravana de caja 520 y con ancho especial de 250 cm, no pesa 750 kg ni vacía de muebles.
 
Pues mi coche es un Ford Focus, el enganche no lo tengo aún puesto, hasta que no tenga la caravana me parece una tontería ponérselo, tengo el presupuesto ya d lo que cuesta, yo vi una igual en
Un sitio que hacían reformas y me explicó que con una d 750 cualquier coche la lleva, sé que d momento las cuesta Arribas no podré hacerlas, pero me queda un año o un año y pico para cambiar el coche y cogeré una ranchera, hasta ahora me tendré que conformar con lo que hay y no ir a zonas muy lejanas, intentar mantenerla fija en un camping que es la idea que llevo. D todas formas mañana voy y si me la llevo pues contrato a un transportista que me la traiga hasta que le ponga el remolque
Y aparte d eso no sé ve mal verdad? Si es d 500 está bien, no creo que lleve más d 250 lo en muebles. Yo la veo bastante bien, si no tiene humedades ya perfecta
 
Vamos que si es una caravana más d 750 tiene que pasar ITV y llevar matrícula propia, no sería lógico, pero no entiendo mucho claro, yo con que rule el coche me vale, aunque vaya a 80 x autovía
 
El problema es que no escuchas, te están diciendo que esa no pesa 750 kilos, da igual lo que diga la ficha.
Si es una 500 y 2,50 de ancho como dice José Luis, el Focus no es coche para esa caravana... En mi opinión, claro
 
Bueno si alguno sabe alguna que se ajusten a mis necesidades dentro d lo que estoy buscando que me informe, x que yo no encuentro mucho
 
Si tu idea es dejarla fija en un camping... No te compliques con si tu coche puede o no. Busca que el vendedor te la lleve al camping, que el camping te la lleve o alternativas de ese estilo. Saludos
 
Las urgencias, como reza el título del hilo, no son buenas en la compra de caravana. Suerte.
 
Vaya ánimos, está se ve d los 90 x lo menos, hay gente que se las compra con goteras y volcadas y luego se las arreglan. No tengo prisa x comprar, llevo buscando hace más d 5 meses, desde antes del confinamiento y he ido a ver muchas y he llamado a muchas y no las he cogido, está x las fotos parece bien pero luego igual la veo y no me convence, pero dentro d lo que estoy buscando está, yo x mi si tuviera dinero me cogería una autocaravana nueva pero me parece escesivo y más siendo la primera, los primeros coches y primeras caravanas siempre son viejas y ya te digo que si sabes d algo mejor me mandes x que yo no veo nada mejor a estos precios
 
Ya que la compro prefiero rutera, x que sino la gracia la pierde, d momento estará fija en un camping y pasaremos allí unos meses, hasta octubre o así, luego o la guardo en un garaje y cuando vaya a salir la cojo o la dejo en el camping todo el año d momento y cuando pueda cogerme el coche nuevo pues ya saldré más con ella
 
Yo esque teniendo en cuenta d que soy yo con 3 hijos, no puedo cogerme algo que sea muy pequeño y encajonado, tampoco puedo permitirme el lujo d gastarme una pasta en la caravana y si ya me tengo que comprar otro coche aposta pues me compro una auto directamente x que vamos
 
Vi una en un camping que estaba bastante bien y lo regalaba todo, cocina, muebles, terraza, tele, lo malo que no tenía papeles y eso a mí no me gusta, x que si no puedes salir no tiene sentido. A mi lo que me gusta es estar hoy aquí y mañana en otro lado, nunca saber a dónde vas a ir
 
Compra la que te guste, aquí opinamos todos pero no te lo tomes a mal, si te gusta la del salon en U, pues adelante, si vas poco a poco y a la que puedas te cambias el coche y listo, no irás sobrada con el Focus pero llegarás...
 
Creo que vas muy rapido, sientate una tarde a leer y a informarte sobretodo el tema de 750 kg que veo que entiendes lo que quieres entender o lees muy rapido. Tambien el tema de velocidades, ese comentario que haces de "aunque tenga que ir a 80 por la autovia" me desconcierta un poco, a que velocidad pensabas ir?? Para mi estos dos conceptos son basicos y anteriores a todo lo demas. Si ves hilos como el tuyo que hay cientos las primeras respuestas son siempre" que coche tienes" "cuanto puedes remolcar" " todo lo que pasa de 400 se pasa de 750kg"
No te tomes a mal lo que aqui se te dice, se hace por ayudar y que no te equivoques.
Un saludo y bienvenida
 
Yo no me tomo a mal nada, entiendo que son consejos y lo agradezco.
Igual que con la otra caravana que os mandé hice caso sin pensarlo con está igual, yo pregunto x que no entiendo y valoro y tomo nota d los consejos.
La cuestión es, que yo sé que esté modelo d caravana, dentro d los ligeros es el menos ligero pero también sopeso la amplitud que tiene x dentro la caravana, ya vi una d esté estilo y me encantó y dejé escapar la oportunidad x miedo a lo que contáis y luego me arrepentí, ahora veo otra así y pienso que me sopesa más si comprarme una más pequeña o quedarme está y cambiar en 6 o 7 meses de vehículo ya que solo va a ser unos meses d seguir con éste vehículo como mucho un año puesto que es un coche muy inestable para ir con niños y un horno en verano, el aire ni llega, comprar una caravana exclusiva para éste coche me parece una locura, pero se agradecen los consejos, todos buscamos las mejores ofertas que se amolden a nuestras necesidades y a ninguno nos gustan los timos, x eso pregunto d lo demás que tal y ya he dicho que estoy abierta a otras posibilidades si conocéis o alguien vende algo mejor
 
Vamos a empezar desde el principio.... por favor dinos los datos que faltan.
¿Vehículo para remolcar?
-Ford Focus ¿? Falta decirnos modelo y año
-Combustible ¿? Falta saber combustible
-Cilindrada ¿? Falta saber la cilindrada
-Potencia en CV, Caballos de Vapor ¿? Falta saber cuántos CV tiene
-Tara ¿? Falta saber la tara o MOM
-MMA ¿? FALTA SABER LA MMA
-MMR C/F o Masa Máxima remolcable de eje central ¿? Falta saber la MMR
-MMC si la hubiera ¿? Sin en la ficha técnica de tu vehículo viene dinosla.
Con la tarjeta de inspección técnica de tu Focus, por favor dinos los datos que te pido y ahora sobre vosotros.
¿Cuántos sois y presupuesto máximo para la compra?
¿Tenéis además del B, la autorización 96 o el E?
¿Tenéis pensado cambiar pronto el vehículo tractor o no lo tenéis en mente?.
Necesitamos estos datos para aconsejarte que caravana puede llevar tu vehículo, que no tiene que cuadrar con lo que realmente queréis y ni siquiera con lo que realmente necesitáis pero el que va a remolcar la es lo principal, sobre todo para ir seguro y legal y como ya te han comentado varias veces....
Te dijeron que una caravana de 750 kg la puede llevar cualquier coche viejo, yo te digo que no, créeme si te digo que en realidad tendrían que haberte dicho.... una caravana pequeña la puede llevar un vehículo con poca potencia, con cuidado y sin correr, pasar de 90 km/y es sobrepasar el límite permitido para conjuntos de vehículos compuestos por un coche y una caravana en autopista, y una vez más y espero que esta vez me entiendas...
Esto es una caravana de 750 kg, una 330 y cargada con cuidado puede pesar los 800 kg
325656052_1.jpg


Y esto, una 530, aunque en papeles ponga que es de 750 kg, es mentira no pesa eso ni vacía de muebles, eso significa que si la vaciadas entera la caravana, incluso quitándole los muebles, electrodomésticos, colchones, somieres, todo de todo, pesaría mucho más de 750 kg, y cargada, osea cuando la lleves de vacaciones, no va a bajar de 1.400 kg.
20190217-caravana-sterckeman-545-3-ambientes_big.jpg


Y como deberías de entender, no, un Ford Focus no puede con una 500, y no es porque no la valla a mover, claro que sí, la caravana lleva ruedas y hasta tu puedes moverla, el problema es pararla cuesta abajo o cuando las cosas se pongan feas, laceo, aire lateral, bandazo, efecto Venturi cuando te adelante un vehículo grande, etc, etc.
 
Última edición:
Hola,

Cuando yo me compré la caravana también miraba 3 ambientes, pero finalmente me lo tuve que quitar de la cabeza ya que mi coche no podría con ella y eso que tengo una VW Touran de 100cv, bastante más capaz que un focus por peso y quizás por potencia y par motor.

Al final me compré una Adria de 2 ambientes con dos literas y cama/salón matrimonio. Que mi coche mueve pero tampoco con gran soltura.

Por otro lado si estás pensando en cambiar de coche, ponerle enganche al focus y homologarlo no sé si tiene mucho sentido. En mi caso unos 500€.

Luego hay un detalle que nadie te ha comentado aún. Cuando llegues al camping tu sola con los niños tendrás que ubicarla en la parcela y eso con grandes caravanas no es fácil, además los árboles algunas veces no ayudan.

En mi caso era un momento crítico y al final este año le he puesto un mover y eso es otra cosa.

Por lo demás coincido totalmente con lo que dicen los compañeros.

Un saludo y suerte.
 
También habría que saber que tipo de coche compraría después, porque dependiendo de lo que compre podemos estar igual, mejor o peor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com