Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping para visitar Asturias.

Merch

Participativ@
Estamos pensando ir a Asturias desde León y nos preguntamos si alguien puede darnos algún consejo sobre algún camping bien situado para ver bastantes lugares y que no resulte muy masificado por el tema sanitario. Hemos mirado el Deva, pero creo que es grande y las últimas opiniones que he leido no son muy buenas.
 
Te puedo aconsejar el que estuvimos nosotros no hace muchos dias : L'Amuravella en Cudillero.
El pueblo y el entorno precioso.
El camping tranquilo, con piscina, parcelas llanas de hierba, los servicios bien y sanitariamente correctos.
El unico problema es que tienes a playa a unos 3 quilometros, pero es que si estuviera en la playa seguro que no seria tranquilo.
Muy bien comunicado cerca de la autovia, y buena base para visitar la zona.
El precio no sabria dercir. Consulta la pagina web. Nosotros aprovechamos la epoca ACSI 18 euros/dia.
La intencion era quedarnos 2 dias, y al final fueron 4.
 
Nosotros estuvimos hace años en el Deva, pero solo una noche, así que tampoco te puedo decir mucho. El camping era muy grande, pero también muy amplio. Estuvimos tranquilos y nos gustó bastante. La piscina sí que estaba masificada, porque venía gente de fuera del camping a bañarse y no cabía una aguja.
En el que estuvimos más días fue en el de Ribadesella. Muy bien situado para visitar un montón de sitios, pero a tope.
 
Hola, yo estoy en el Deva, que esta a 5 Km de Gijon.
Me esta gustando mucho. Parcelas amplias y casi todas llanas y con hierva y eliges la que quieres.
Agua , o en la parcela misma, o en otras la tienes a 15 mts.
Se come muy bien en el restaurante, con menu de 10e.
Esta cuidado al maximo, setos y hierva cortada.
Respecto al covid, lo que veo es que limpian mucho y aqui la gente en general va con mascarilla al baño (que es obligado).
Y si quieres independencia, te instalas en las parcelas de arriba y de lujo.
05db46425aab19ab4f59d24576e708eb.jpg
 
Buenas, depende de lo que quieras visitar, Asturias tiene mucho que ver, en estas fechas el oriente asturiano está bastante masificado. Yo te aconsejaria tirar para el occidente que está mas tranquilo. Camping Perlora. Saludos
 
Muchas gracias. Pues es que vamos improvisando segun sale. Este verano hemos cambiado de planes un montón de veces y planeamos en el ultimo camping. Fuimos al Aranjuez, horroroso el tema piscina y el calor y salimos hacia Burgos, camping Puerta de la Demanda y nos ha encantado. Muy tranquilo, en la piscina aforo a 16 personas, con control de temperatura para entrar y varios parones para desinfectar. Muchas veces estábamos solos nosotros en la piscina. El fallo es que no hay wc quimico.
Ibamos para Navarra pero como parece que la cosa se complica hemos tirado para León, a ver que tal va. Desde allí hemos pensado en Asturias, que también está tranquila de brotes. Improvisaremos. El de Deva nos gusta porque hay agua en parcela y llevamos fregadero pero voy a ver que tal los otros.
 
Yo conozco, camping la Paz, me pareció buen camping.
Un saludo
 
Yo el año pasado estuve en El Arenal De Morís.
Me pareció un camping sencillo cerca de la playa del mismo nombre está cerca de Ribadesella y de la autovía. Para algunos demasiado cerca.
A mí me gustó.

Un saludo
 
He estado en El Astral de Tordesilla. me ha parecido el mejor camping que he estado de momento. si que he visto pocos tambien.
pero el Camping la Paz en LLanes no me parece un camping bueno.
Reserve con tiempo, en Mayo, porque quería un camping con vistas al mar, y me quería quedar mas de una semana. Pues cuando llego me doy cuenta del mal acceso, pero bueno. Después de hacer la entrada, me doy cuenta de la cantidad de juventud que hay y del turismo de borrachera que hay !que pena no tener 20 años menos¡. El encargado del land rover me enseña las parcelas de la zona verde y le pregunto que si no tiene ninguna con vistas al mar y me dice que no. La zona verde es la mejor para los pequeños pero tiene unos servicios de aseo pésimos dentro de unas cuevas pegando a las piedra con puertas de madera como las del oeste en cuanto te levantas se ven las cabezas, la limpieza si que es verdad que limpian y mucho, de hecho la limpiadora con gafas me vio desnudo, porque se entra duchándonos y todo. El baño de la parte detrás de la zona verdes se satura cuando llegan convivencia el fin de semana esta petado.
Después mucha humedad las toallas y los albornoces no se secan.
Al salir con mi coche me patino después del puente, tuve que dar para atrás con la caravana hasta el puente y entrar con velocidad en la cuesta.
Me pareció muy caro para los servicios, sin toma de agua en parcelas.
Lo mejor de ese camping son las vistas si estas en la zona verde es como otro cualquiera.
¿Tanto cuesta tener unos aseos nuevos? porque los de las zonas con vistas al mar si que los tienes.
En la zona verde hay un ruido de un motor bombeando agua todo el día y los olores de tajea que vienen a media tarde noche.

La tienda precio un poco subido pero dentro de lo normal mucha variedad de bebidas alcohólicas, el camping yo lo veo como para camper de fin de semana o una noche solo, de echo es lo que mas he visto en la zona verde.
Un saludo.
 
Hola Merch, nosotros hemos subido 2 veces por Asturias, y ambas hemos acampado en el Ribadesella, para mi gusto está muy bien, desde hace unos años con piscina climatizada, que para darse un chapuzón los peques está muy bien, ya que la de fuera está fría como ella sola, muy cerca tienes para visitar el museo de los dinosaurios, los bufones de LLanes, hacer el descenso del Sella que es un flipe, playa de Gulpiyuri (playa en curiosa, que no está a pié de costa), playa de guadamía, Cuevas del Tío bustillo, La Cuevona, el pueblo Lastres, Los Lagos de Covadonga, Cangas de Onís, en fín...un montón de sitios bonitos de Asturias.
 
He ido y repetido más veces al camping Río Puron, este año aun no he ido, pero suele ser nuestra base para esa zona de Asturias
 
He ido y repetido más veces al camping Río Puron, este año aun no he ido, pero suele ser nuestra base para esa zona de Asturias
También me parece un buen punto base, la verdad es que en Asturias cualquier punto donde acampar puedes ser bueno, siempre hay cosas alrededor para visitar que merecen la pena...
 
Nosotros este año hemos estado en el camping Playa de Peñarronda, en Castropol, enfrente de Ribadeo. A pie de una playa preciosa y super tranquilo. El dueño es muy pesado con el cumplimiento de las normas (da un sermón por la megafonía del camping todos los días a las 10 de la noche), pero lo cierto es que consigue que las normas se cumplan, tanto las del camping como el resto (todo el mundo usa mascarilla cuando sale de su parcela). Repetiríamos sin dudarlo.

La zona de Castropol y Los Oscos también es muy tranquila. Poca gente. El agua del mar está muy fría, pero a mi me da igual porque voy a hacer surf y llevo neopreno. En Los Oscos puedes hacer senderismo en bosques bonitos de castaños y robles o el descenso del río Eo, que nos gustó mucho (más que el del Sella que hicimos el año pasado, la zona está más virgen, los márgenes del río tienen mucha vegetación y el agua está super limpia).

Y si quieres un camping de interior, Camping Amaido, en San Tirso de Abrés. Está en medio de una granja y al lado del río Eo. Es pequeño y muy barato. Si tienes niños pequeños se lo pasarán bien, pues me dio sensación de que había muchos y que estaban en "su salsa", con mucha libertad, dan de comer a los animales por la mañana y les ponen películas por la noche.

¡Quién estuviera allí durmiendo con edredón en lugar de sufrir los más de 35 grados que tenemos en Madrid!

Saludos,
 
Gracias por la información pirineos..
1596214247439.png
por cierto no te digo a cuantos grados estamos en Córdoba verdad?....jajajaja
 
Muchas gracias. Hemos alargado unos dias mas la estancia en León, este fin de semana tendremos que decidirnos.
 
El de Playa España es pequeño pero al lado de una cala maravillosa. cerca de Villaviciosa.

Es un poco lioso de llegar pero vale la pena, es tranquilo y muy familiar

Abrazos y que disfrutéis de las vacaciones
 
El de Playa España es pequeño pero al lado de una cala maravillosa. cerca de Villaviciosa.

Es un poco lioso de llegar pero vale la pena, es tranquilo y muy familiar

Abrazos y que disfrutéis de las vacaciones

A mí me gustó... Estuve hace dos veranos, para echarle un vistazo... Eso sí, para bajar con la Cv desde Villaviciosa, no se por donde será mejor...

Pero de campamento base, no lo usaría, hay que desplazarse demasiado...
 
Hemos mirado el de Playa España y me parece muy bonito pero muy descentrado para ver cosas. Nos lo apuntamos para otra vez.
 
Al final nos quedamos en el Deva por el tema de agua en parcela y estar céntrico. Muchas gracias a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com