CescSev
Participativ@
Hola buenas tardes compis,
Como he comentado en algún hilo tengo una weinsberg 480QDK. Cama transversal, literas y comedor de 1 adulto y un niño.
El caso es que mire cambiar de remolcador por una furgo, cambiando mi skoda superb de 5 años. Viendo modelos acabamos mirando Zafira Tourer, Vito e incluso Mercedes V, claro por pedir...
Al final por supuesto eso tiene una letra muy considerable así que lo que me he planteado es... y si cambio de vehículo de recreo? Al final me quitaría la letra de la CV (cuando la venda) y bueno la diferencia seria parecida a un coche nuevo, claro que por más años.
Ahora bien también me ha parecido que el perfil de depreciación es muy distinto al de un coche. Será una regla muy burda pero autos con 10 años me ha parecido que se venden por un 50% de valor de compra inicial. Eso disminuye los costes totales de propiedad.
Si, se paga seguro pero tb lo pago por la caravana a todo riesgo. No creo que sea mucho más de los 600€ que pago por la cv (pero ni idea eh).
Tras este rollo, sobre el cual recibiré consejos o correcciones de muy buena gana, paso a exponeros lo que entiendo que son nuestras necesidades.
Uso estimado 10 años. Actualmente 1 bebé y a futuro pues lo normal sería otro.
Para ello habíamos pensado camas gemelas + capuchina o basculante. A corto plazo dormimos los 3 juntos y más para adelante los niños tendrán sus dos camas separadas.
Integrales las he descartado tras ver algunos crash test. Me gustan muchísimo más pero a mi mujer no le acaba de convencer tras verlo. No digo que sea más inseguro. Digo que esa es nuestra percepción subjetiva. Por otra parte por supuesto que también son la opción mas cara.
Queremos que se perciba amplia, no que sea la más amplia pero que se perciba amplia.
En ese sentido lo que más nos ha gustado es el salón face 2 face pero me parece que eso choca con otro requerimiento de contorno, que tenga dos isofix bien de serie o que tenga las provisiones para instalarlos (legal y homologadamente, no quiero escatimar en seguridad) y me han dicho vendedores que como son asientos convertibles difícil será que los traigan.
Algún salón que me ha gustado tb es en L con banqueta amplia en el lado del copiloto.
Lo que no me convence de las camas que se bajan de las perfiladas son dos cosas. Mido 1.93 y muchas son de 1.90.
Lo otro que no me gusta es que la cama que baja mate el salón y la puerta.
En la práctica diaria es un problema de verdad? Lo cierto es que nosotros nos levantamos temprano.
Como ducha pues necesitaría algo grandote, como he dicho soy alto y tp muy esbelto. En ese sentido el baño convertible de carado-etrusco me ha gustado pero quizás haya autos con ducha separada grande. Sabeis que resultado dan los baños convertibles?
Otro tema que me gustaría sería capacidad de carga de más de 500kg , no quiero llevar cosas innecesarias pero no quiero tampoco contar kilos
Preferiría tener un garaje grande, por eso descarté literas pero en realidad si se queda algo razonable con la litera bajada como en la Carado A461 me valdría también. No voy a meter moto y a unas malas pondré portabicis exterior.
Así que cumplen cosas de las que he comentado son:
1. Etrusco 7300SB con baño combi, al bajar la cama no tapa puerta, aunque es de 1.95. Nos gusta la ventana en la puerta.
2. Carado A461. Aunque sea de literas el garaje mínimo es razonable y da impresión de amplia aunque me parece un poco mal tener los dos asientos de cabina desaprovechados.
3. Adria Coral XL 670 SL. Capuchina, salón en L con banqueta y preciosa aunque el inserto de en medio de la cama gemela no llega al final. Tampoco se como de grande es la ducha ni la carga útil (no la hay para ver en sevilla).
4. Tenemos pendiente de ver la Burstner Lyseo Time T727 Classic que puede encajar pero tengo que ver la ducha.
Con todo... podríais pf aconsejarnos sobre algunos puntos? Estamos un poco perdidos.
A. Nos recomendáis alguna otra distribución?
B. Nos recomendáis algún otro modelo / marca?
El presupuesto es 55.000 a 65.000 dependiendo de si merece la pena subir o no.
En cuanto a marcas no necesitamos florituras. Algo más austero en diseño pero robusto y con remates y muebles bien cuadrados nos vale.
En ese sentido hay diferencia real entre Carado, Sunlight, Etrusco, Sun living? Y entre Adria y Burstner?
C. Aire acondicionado. Vivo en Sevilla y aquí hace calor. Si tuviéramos la auto recorreríamos Europa y el norte pero bueno tb haremos playeo por aquí.
Cómo funciona el enfriador? He pensado que dado que en verano estaré más en camper park o camping el aire me iría bien.
Como el aire no se puede usar en ruta, da la climatización de la cabina como para no pasar calor en verano en ruta?
D. Electricidad.
Me gustaría poder usar micro y nespresso. Tambien cargar un portátil, móvil o tablets Qué instalación me haría falta? Hablo de placas y baterias.
La batería he pensado ponerla de litio aunque sea más cara inicialmente por diferencias de peso, rendimiento y durabilidad. El regulador de placa seria MMPT.
Con un par de placas, regulador MMPT e inversor de onda pura daría para usar el dometic de día? Qué dimensión le daríais a esos elementos?
No tenemos prisa, de hecho primero tendría que vender mi cv. Además probablemente el isofix nos condene a tener que encargar si o si.
Nos echáis un cable, por favor?
Gracias!!!
Como he comentado en algún hilo tengo una weinsberg 480QDK. Cama transversal, literas y comedor de 1 adulto y un niño.
El caso es que mire cambiar de remolcador por una furgo, cambiando mi skoda superb de 5 años. Viendo modelos acabamos mirando Zafira Tourer, Vito e incluso Mercedes V, claro por pedir...
Al final por supuesto eso tiene una letra muy considerable así que lo que me he planteado es... y si cambio de vehículo de recreo? Al final me quitaría la letra de la CV (cuando la venda) y bueno la diferencia seria parecida a un coche nuevo, claro que por más años.
Ahora bien también me ha parecido que el perfil de depreciación es muy distinto al de un coche. Será una regla muy burda pero autos con 10 años me ha parecido que se venden por un 50% de valor de compra inicial. Eso disminuye los costes totales de propiedad.
Si, se paga seguro pero tb lo pago por la caravana a todo riesgo. No creo que sea mucho más de los 600€ que pago por la cv (pero ni idea eh).
Tras este rollo, sobre el cual recibiré consejos o correcciones de muy buena gana, paso a exponeros lo que entiendo que son nuestras necesidades.
Uso estimado 10 años. Actualmente 1 bebé y a futuro pues lo normal sería otro.
Para ello habíamos pensado camas gemelas + capuchina o basculante. A corto plazo dormimos los 3 juntos y más para adelante los niños tendrán sus dos camas separadas.
Integrales las he descartado tras ver algunos crash test. Me gustan muchísimo más pero a mi mujer no le acaba de convencer tras verlo. No digo que sea más inseguro. Digo que esa es nuestra percepción subjetiva. Por otra parte por supuesto que también son la opción mas cara.
Queremos que se perciba amplia, no que sea la más amplia pero que se perciba amplia.
En ese sentido lo que más nos ha gustado es el salón face 2 face pero me parece que eso choca con otro requerimiento de contorno, que tenga dos isofix bien de serie o que tenga las provisiones para instalarlos (legal y homologadamente, no quiero escatimar en seguridad) y me han dicho vendedores que como son asientos convertibles difícil será que los traigan.
Algún salón que me ha gustado tb es en L con banqueta amplia en el lado del copiloto.
Lo que no me convence de las camas que se bajan de las perfiladas son dos cosas. Mido 1.93 y muchas son de 1.90.
Lo otro que no me gusta es que la cama que baja mate el salón y la puerta.
En la práctica diaria es un problema de verdad? Lo cierto es que nosotros nos levantamos temprano.
Como ducha pues necesitaría algo grandote, como he dicho soy alto y tp muy esbelto. En ese sentido el baño convertible de carado-etrusco me ha gustado pero quizás haya autos con ducha separada grande. Sabeis que resultado dan los baños convertibles?
Otro tema que me gustaría sería capacidad de carga de más de 500kg , no quiero llevar cosas innecesarias pero no quiero tampoco contar kilos
Preferiría tener un garaje grande, por eso descarté literas pero en realidad si se queda algo razonable con la litera bajada como en la Carado A461 me valdría también. No voy a meter moto y a unas malas pondré portabicis exterior.
Así que cumplen cosas de las que he comentado son:
1. Etrusco 7300SB con baño combi, al bajar la cama no tapa puerta, aunque es de 1.95. Nos gusta la ventana en la puerta.
2. Carado A461. Aunque sea de literas el garaje mínimo es razonable y da impresión de amplia aunque me parece un poco mal tener los dos asientos de cabina desaprovechados.
3. Adria Coral XL 670 SL. Capuchina, salón en L con banqueta y preciosa aunque el inserto de en medio de la cama gemela no llega al final. Tampoco se como de grande es la ducha ni la carga útil (no la hay para ver en sevilla).
4. Tenemos pendiente de ver la Burstner Lyseo Time T727 Classic que puede encajar pero tengo que ver la ducha.
Con todo... podríais pf aconsejarnos sobre algunos puntos? Estamos un poco perdidos.
A. Nos recomendáis alguna otra distribución?
B. Nos recomendáis algún otro modelo / marca?
El presupuesto es 55.000 a 65.000 dependiendo de si merece la pena subir o no.
En cuanto a marcas no necesitamos florituras. Algo más austero en diseño pero robusto y con remates y muebles bien cuadrados nos vale.
En ese sentido hay diferencia real entre Carado, Sunlight, Etrusco, Sun living? Y entre Adria y Burstner?
C. Aire acondicionado. Vivo en Sevilla y aquí hace calor. Si tuviéramos la auto recorreríamos Europa y el norte pero bueno tb haremos playeo por aquí.
Cómo funciona el enfriador? He pensado que dado que en verano estaré más en camper park o camping el aire me iría bien.
Como el aire no se puede usar en ruta, da la climatización de la cabina como para no pasar calor en verano en ruta?
D. Electricidad.
Me gustaría poder usar micro y nespresso. Tambien cargar un portátil, móvil o tablets Qué instalación me haría falta? Hablo de placas y baterias.
La batería he pensado ponerla de litio aunque sea más cara inicialmente por diferencias de peso, rendimiento y durabilidad. El regulador de placa seria MMPT.
Con un par de placas, regulador MMPT e inversor de onda pura daría para usar el dometic de día? Qué dimensión le daríais a esos elementos?
No tenemos prisa, de hecho primero tendría que vender mi cv. Además probablemente el isofix nos condene a tener que encargar si o si.
Nos echáis un cable, por favor?
Gracias!!!