Webcampista.com

mucho más que un foro

En pocos años es el fin de las caravanas?

Jorge

timid@
Estaba pensando en cambiar de coche y mi intención era un hibrido.
El vendedor me dijo si estás pensando en arrastrar una caravana olvídate.

Pues nada me dije, de momento sigo con el mio.

Pero la reflexión es.
La tendencia es ir a híbridos y eléctricos según parece, por lo que me lleva a pensar que las caravanas pasarán a ser piezas de museo.
 
Te quedan 15 años por lo menos de motores a combustión....tiempo para aburrirte de la caravana o para disfrutarla....tu elijes!!! y sino....pues mantienes uno de combustión en standby para cuando quieras salir con ella.....tu elijes!!
Con un híbrido no tienes pq tener problemas para remolcar....con un eléctrico (limitacion de km y autonomia) tu elijes!!
Cafe sólo o con leche?....tu elijes!!
 
Si pararas a pensar lo que lees verías que no dije inmediatamente, 15 años no me dan para aburrirme ya que llevo 25 con caravana. 15 años me dan para pensar que a mi tal vez no me afecte o si, depende, pero la reflexión es si van a desaparecer dentro de 15 o de 20 me da igual.
 
Si pararas a pensar lo que lees verías que no dije inmediatamente, 15 años no me dan para aburrirme ya que llevo 25 con caravana. 15 años me dan para pensar que a mi tal vez no me afecte o si, depende, pero la reflexión es si van a desaparecer dentro de 15 o de 20 me da igual.
No se, como en el titulo ponía en pocos años..... lo veo un poco contradictorio.....y como además insinúas que aun te vas a quedar con el tuyo....aun se contradice más!!
 
Siempre habrá una alternativa para remolcar, no somos los únicos que remolcamos, hay remolques agrícolas, de caballos, portacoches, construcción, ect,ect, ademas quien te va impedir usar un coche de combustión que compres por ejemplo en el 2030, 20 años mas.... podrá salir algo mas caro, pero poco mas, van a desaparecer camiones, tractores, maquinaria pesada?, nos quedan coches de combustión para rato....
 
Estaba pensando en cambiar de coche y mi intención era un hibrido.
El vendedor me dijo si estás pensando en arrastrar una caravana olvídate.

Pues nada me dije, de momento sigo con el mio.

Pero la reflexión es.
La tendencia es ir a híbridos y eléctricos según parece, por lo que me lleva a pensar que las caravanas pasarán a ser piezas de museo.

Tienes un compañero en el foro que arrastra con el RAV 4 híbrido, y si nos ponemos los Tesla (coches 100% eléctricos) arrastran caravanas.


Así que te aconsejo que cambies de concesionario, o de comercial.
Saludos!
 
Tienes un compañero en el foro que arrastra con el RAV 4 híbrido, y si nos ponemos los Tesla (coches 100% eléctricos) arrastran caravanas.


Así que te aconsejo que cambies de concesionario, o de comercial.
Saludos!
Claro, y vas con el Tesla al camping a 90 Km de tu casa... y que no te cobren por KWh en camping porque igual no te renta ;-)

yo personalmente no veo el híbrido, y el comercial si es franco porque algunos engañan con tal de vender y no me refiero a coches sólo. Yo sí fuese comercial recomendaría un gasoil sin lugar a dudas. Depende de la caravana, un híbrido para viajar se convierte en un coche de gasolina de menos de 250Nm de PAR.. arrastrar arrastrarás pero no como con un gasoil ni de lejos... y el consumo con caravana no ligera no va a destacar. Al diésel le quedan muchos años, ya hace 5 años empezó el yuyu y la gente empezó a comprar gasolina y cuando compré el diésel compañerosme decían que tal y qué cual... y les decía que con mi pegatina y ECO 6 las mismas restricciones que un gasolina... y aquí seguimos. Y he tenido muchos gasolinas cuando lis diésel eran una castaña, hablo de hace muchos años. Cuando no podamos arrastrar caravanas igual muchos estaremos muertos... compra un diésel que lo tirarás de viejo sin lugar a dudas...
 
Lo que creo yo , que para poder llevarlas nos tendremos que desembolsar más dinero que antes,ya que de por si los híbridos son caros pero para arrastrar bien una caravana tienes que coger uno potente como el rav4 de nuestro compañero.
 
No digo que sea potente, pero cuando haces centenares de Km arrastrando no le das opción de recarga. Y él gasolina no tiene más fuerza. Un TDi de 150CV tiene un par que tienes que ir a más de 3 litros en gasolina. Los gasolina potentes desarrollan potencias elevadas porque alcanzan un régimen de motor más elevado simplemente pero como los enganches 1400 Kilos es un lastre considerable salvo que lleves un buen motor V6...
 
No digo que un hibrido sea mejor o peor opcion, parece q el comercial directamente lo veta.
Si un hibrido te encaja en el dia a dia no veo por que descartarlo pq vayas a remolcar una caravana
La rentabilidad del vehiculo hay que mirarla globalmente no solo el dia que vas con remolque.
El coche ideal para remolcar no es un gasolina de 120 cv pero a mi me hace el servicio el 90 x ciento del año que hago 25 km diarios yo solo en 4 trayectos.
El dia que remolco cumple en peso y tiene potencia suficiente pero echo de menos un monovolumen de 180cv, coche que seria inutil el resto del año.
Por eso digo que a falta de saber como fue la conversacion completa con el comercial para mi se equivoco de lleno.
 
Pienso que cuando habláis de los híbridos, no habéis probado uno con la caravana. Yo tengo un Rav4 AWD del 2020 y va muy buen.
He leído que decís que cuándo se queda sin Híbrido que solo es un motor de combustión y que tiene poco par motor. Esto no es así, la batería del híbrido por seguridad no se agotará nunca, antes se conectará el motor de gasolina para cargarla y empujar el coche a la vez.
Con lo cual, empujará el motor de gasolina, que entrega el par a 3600rpm, los dos motores eléctricos, el del eje delantero y el del eje trasero, y como son motores eléctricos entregan el par motor desde la primera revolución, no hace falta revoluciónar el motor para que tenga fuerza. Con esto quiero decir que empujan los tres motores a la vez cuando requiera fuerza, si si, en el Rav4 pueden empujar los tres motores a la vez, con lo cual tiene mucha fuerza.
Como dato os diré que este fin de semana he salido con la caravana, la salida del pàrquing es una subida de tierra y asfalto, y la caravana es grande (una hymer de 7,6m de largo y 2,5m de ancho) y el coche sacó la cv solo en electrico.
Y para que tengáis una referencia de consumos, un trayecto de 150km, con el Rav4 híbrido me ha gastado 10,2L/100km, y con anterior (audio A4 Avant 2000 tdi 163xv) gastaba 13L/100km.
54ee5468c718d8fc2a7c7072940c880d.jpg



[/URL]
 
Pienso que cuando habláis de los híbridos, no habéis probado uno con la caravana. Yo tengo un Rav4 AWD del 2020 y va muy buen.
He leído que decís que cuándo se queda sin Híbrido que solo es un motor de combustión y que tiene poco par motor. Esto no es así, la batería del híbrido por seguridad no se agotará nunca, antes se conectará el motor de gasolina para cargarla y empujar el coche a la vez.
Con lo cual, empujará el motor de gasolina, que entrega el par a 3600rpm, los dos motores eléctricos, el del eje delantero y el del eje trasero, y como son motores eléctricos entregan el par motor desde la primera revolución, no hace falta revoluciónar el motor para que tenga fuerza. Con esto quiero decir que empujan los tres motores a la vez cuando requiera fuerza, si si, en el Rav4 pueden empujar los tres motores a la vez, con lo cual tiene mucha fuerza.
Como dato os diré que este fin de semana he salido con la caravana, la salida del pàrquing es una subida de tierra y asfalto, y la caravana es grande (una hymer de 7,6m de largo y 2,5m de ancho) y el coche sacó la cv solo en electrico.
Y para que tengáis una referencia de consumos, un trayecto de 150km, con el Rav4 híbrido me ha gastado 10,2L/100km, y con anterior (audio A4 Avant 2000 tdi 163xv) gastaba 13L/100km.
54ee5468c718d8fc2a7c7072940c880d.jpg



[/URL]
Gracias por desterrar el mito
Muy interesante lo de los tres motores y lo de la pendiente solo con el electrico
 
El mayor problema de los híbridos es que muy pocos tienen permitido arrastrar remolques con freno de gran peso...

@nando_castillo , ¿que autonomía te da el motor eléctrico trabajando junto al gasolina?

Saludos.
 
Pienso que cuando habláis de los híbridos, no habéis probado uno con la caravana. Yo tengo un Rav4 AWD del 2020 y va muy buen.
He leído que decís que cuándo se queda sin Híbrido que solo es un motor de combustión y que tiene poco par motor. Esto no es así, la batería del híbrido por seguridad no se agotará nunca, antes se conectará el motor de gasolina para cargarla y empujar el coche a la vez.
Con lo cual, empujará el motor de gasolina, que entrega el par a 3600rpm, los dos motores eléctricos, el del eje delantero y el del eje trasero, y como son motores eléctricos entregan el par motor desde la primera revolución, no hace falta revoluciónar el motor para que tenga fuerza. Con esto quiero decir que empujan los tres motores a la vez cuando requiera fuerza, si si, en el Rav4 pueden empujar los tres motores a la vez, con lo cual tiene mucha fuerza.
Como dato os diré que este fin de semana he salido con la caravana, la salida del pàrquing es una subida de tierra y asfalto, y la caravana es grande (una hymer de 7,6m de largo y 2,5m de ancho) y el coche sacó la cv solo en electrico.
Y para que tengáis una referencia de consumos, un trayecto de 150km, con el Rav4 híbrido me ha gastado 10,2L/100km, y con anterior (audio A4 Avant 2000 tdi 163xv) gastaba 13L/100km.
54ee5468c718d8fc2a7c7072940c880d.jpg



[/URL]
Pues......mejor que tú.......nadie para comentar sobre el tema........por lo que ya estás experimentando........

Me quedo con lo que cuentas........
 
Pienso que cuando habláis de los híbridos, no habéis probado uno con la caravana. Yo tengo un Rav4 AWD del 2020 y va muy buen.
He leído que decís que cuándo se queda sin Híbrido que solo es un motor de combustión y que tiene poco par motor. Esto no es así, la batería del híbrido por seguridad no se agotará nunca, antes se conectará el motor de gasolina para cargarla y empujar el coche a la vez.
Con lo cual, empujará el motor de gasolina, que entrega el par a 3600rpm, los dos motores eléctricos, el del eje delantero y el del eje trasero, y como son motores eléctricos entregan el par motor desde la primera revolución, no hace falta revoluciónar el motor para que tenga fuerza. Con esto quiero decir que empujan los tres motores a la vez cuando requiera fuerza, si si, en el Rav4 pueden empujar los tres motores a la vez, con lo cual tiene mucha fuerza.
Como dato os diré que este fin de semana he salido con la caravana, la salida del pàrquing es una subida de tierra y asfalto, y la caravana es grande (una hymer de 7,6m de largo y 2,5m de ancho) y el coche sacó la cv solo en electrico.
Y para que tengáis una referencia de consumos, un trayecto de 150km, con el Rav4 híbrido me ha gastado 10,2L/100km, y con anterior (audio A4 Avant 2000 tdi 163xv) gastaba 13L/100km.
54ee5468c718d8fc2a7c7072940c880d.jpg



[/URL]

Compañero @UVEH antes de explicar y criticar como remolca un híbrido sin tener uno, estaría bien que preguntases y leyeses los post de los compañeros que lo tienen.
Un saludo.
 
Pienso que cuando habláis de los híbridos, no habéis probado uno con la caravana. Yo tengo un Rav4 AWD del 2020 y va muy buen.
He leído que decís que cuándo se queda sin Híbrido que solo es un motor de combustión y que tiene poco par motor. Esto no es así, la batería del híbrido por seguridad no se agotará nunca, antes se conectará el motor de gasolina para cargarla y empujar el coche a la vez.
Con lo cual, empujará el motor de gasolina, que entrega el par a 3600rpm, los dos motores eléctricos, el del eje delantero y el del eje trasero, y como son motores eléctricos entregan el par motor desde la primera revolución, no hace falta revoluciónar el motor para que tenga fuerza. Con esto quiero decir que empujan los tres motores a la vez cuando requiera fuerza, si si, en el Rav4 pueden empujar los tres motores a la vez, con lo cual tiene mucha fuerza.
Como dato os diré que este fin de semana he salido con la caravana, la salida del pàrquing es una subida de tierra y asfalto, y la caravana es grande (una hymer de 7,6m de largo y 2,5m de ancho) y el coche sacó la cv solo en electrico.
Y para que tengáis una referencia de consumos, un trayecto de 150km, con el Rav4 híbrido me ha gastado 10,2L/100km, y con anterior (audio A4 Avant 2000 tdi 163xv) gastaba 13L/100km.
54ee5468c718d8fc2a7c7072940c880d.jpg



[/URL]

Que el RAV4 tiene capacidad para remolcar no se puede dudar, yo lo he conducido mucho y es una verdadera máquina.
La única inquietud que me da es el eCVT, no porque se rompa (que no se va a romper) sino por el continuo sonido que pueda emitir y que eso pueda resultar molesto.
El consumo de 10 litros me lo creo, de normal consumo 6 litros con una conducción normal.
Muchos coches híbridos no pueden remolcar porque no están homologados, como en Camry, mismo motor que el RAV4 pero no puede montar ni bola.
 
Claro, y vas con el Tesla al camping a 90 Km de tu casa... y que no te cobren por KWh en camping porque igual no te renta ;-)

yo personalmente no veo el híbrido, y el comercial si es franco porque algunos engañan con tal de vender y no me refiero a coches sólo. Yo sí fuese comercial recomendaría un gasoil sin lugar a dudas. Depende de la caravana, un híbrido para viajar se convierte en un coche de gasolina de menos de 250Nm de PAR.. arrastrar arrastrarás pero no como con un gasoil ni de lejos... y el consumo con caravana no ligera no va a destacar. Al diésel le quedan muchos años, ya hace 5 años empezó el yuyu y la gente empezó a comprar gasolina y cuando compré el diésel compañerosme decían que tal y qué cual... y les decía que con mi pegatina y ECO 6 las mismas restricciones que un gasolina... y aquí seguimos. Y he tenido muchos gasolinas cuando lis diésel eran una castaña, hablo de hace muchos años. Cuando no podamos arrastrar caravanas igual muchos estaremos muertos... compra un diésel que lo tirarás de viejo sin lugar a dudas...

Pues yo el año pasado vi en un camping de Navarra un Tesla M3 Long Range (el mediano en cuanto a precio) que venia con su caravana (una Adria 360). Como me gusta mucho la filosofía de Tesla, empecé a hablar con el dueño del conjunto.

Me dijo que venía de Barcelona, había hecho el viaje en el día, con 2 (o 3, no recuerdo bien) paradas de 20 minutos en supercargadores para recargar la batería. Así que posible arrastrar caravana y viajar con un tesla, es posible.

Me imagino que no tardaremos en empezar a ver caravanas más aerodinámicas arrastradas por coches eléctricos.

Ah!, y hablando de Tesla, existe el Tesla Semi, una cabeza tractora de camión, que en USA ya está operativa y a parte de ser 100% electrico tiene muy nuena autonomía (versiones de 300 o 500 millas / 480 - 800 km)
 
Lo bueno de todo esto es que se vendan muchos híbridos así, no enteraremos de sus resultados.
Saludos
 
El Subaru forester híbrido puede remolcar 2000kg también aunque es menos potente que el RAV4. A cambio es más económico y tracción total permanente.
 
Pero es otro otra posibilidad para futuro. Irán imitando sistemas nuevos.
Lo que si es un engaño es la hibridación a 48v cómo muchos modelos nuevos.
 
Que el RAV4 tiene capacidad para remolcar no se puede dudar, yo lo he conducido mucho y es una verdadera máquina.
La única inquietud que me da es el eCVT, no porque se rompa (que no se va a romper) sino por el continuo sonido que pueda emitir y que eso pueda resultar molesto.
El consumo de 10 litros me lo creo, de normal consumo 6 litros con una conducción normal.
Muchos coches híbridos no pueden remolcar porque no están homologados, como en Camry, mismo motor que el RAV4 pero no puede montar ni bola.
si entras en el post que indico mas arriba comento las sensaciones con el ecvt.
Hace mucho ruido? es relativo la verdad....
Te cuento... el coche es muy muy silencioso, no se escucha nada, entonces al revoluciónarse el motor si que se escucha... si que hace mucho ruido si comparas con ruido 0 que es lo que hace de normal...
Se revoluciona y hace ruido en subidas cuando necesita mucha fuerza, pero.... mi anterior coche diésel (A4 Avant del 2013) en subidas lo tenía que poner a 3800rmp y también hacía mucho ruido.
La verdad es que si te acostumbras al ruido 0 del motor y después se revoluciona si que hace ruido en comparación, pero... hace mas ruido que mi anterior diesel a 3800rpm? La verdad que creo que no habrá mucha diferencia
A mi por lo menos me compensa que haga ruido en las subidas en eCVT, pero que no haga nada de ruido en bajadas y plano.
 
El mayor problema de los híbridos es que muy pocos tienen permitido arrastrar remolques con freno de gran peso...

@nando_castillo , ¿que autonomía te da el motor eléctrico trabajando junto al gasolina?

Saludos.
Es muy relativo hablar de la autonomía en combinación del motor de combustión y los eléctricos. Esto es porque el coche lo gestiona automáticamente.
Teniendo en cuenta que al bajar el nivel de batería se enciende el motor de combustión, y empujan los tres motores, hasta que las batería Híbrida llega a cierto nivel, se podría decir que es infinito....
Que las batería Híbrida esta al 100% y solo tiene que mantener velocidad, solo funcionan los motores eléctricos.
Que necesita un poco de fuerza, pues ayuda el motor de combustión a bajas revoluciones.
Que necesita mucha fuerza, pues los tres motores.
Hay muchas variables y muchas situaciones, y el propio coche las gestiona automáticamente, a no ser que pongas el secuencial y elijas tu la "marcha"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com