Webcampista.com

mucho más que un foro

En pocos años es el fin de las caravanas?

El coche tiene ya un año, así que poco se puede hacer.
Me deja alucinado, que un coche de 1650kg solo puede remolcar 800kg, y he mirado la ficha técnica de un megane 1.5 que tengo de 105cv de tracción delantera y pone mmr de 1300kg
Algo se puede hacer.. .básicamente es vender tu coche y comprar un seminuevo... date tiempo llama a varios concesionarios lo explicas e igual puedes hacer el cambio... Yo en tiempos cambie un Smax manual por uno automático y mejor equipado, ...claro, poniendo algo de dinero. Busca también alguien que lo pueda vender de empresa (anuncios con iva deducible) Al ser un coche tan nuevo si lo compras de particular tienes que sumar el impuesto de trasmisiones lo cual hace la venta poco interesante en comparación a lo que pueda ofrecer un concesionario

Como os he explicado es una limitación técnica.. en Europa en el proceso de homologación parece que se exije que el fabricante demuestre que va a poder ir marcha atrás una determinada pendiente un determinado tiempo... Los híbridos de Toyota no tienen una cja de cambios con marcha atras... simplemente invierten el giro del motor eléctrico. Por lo que la potencia marcha atrás queda muy limitada. Por eso en el 4wd al haber dos motores electricos sí que es capaz de 1650 kilos

@UVEH y dale con la matraca del PAR... porblema de fisica de la ESO.... Que potencia necesitamos para elevar una carga x metros en un determinadotiempo? No encontraras un enunciado que indique PAR... es potencia.... si no tienes fuerza (par) pones un sistema de poleas... )caja de cambios) pero necesitas p-o-t-e-n-c-i-a
 
Última edición:
Algo se puede hacer.. .básicamente es vender tu coche y comprar un seminuevo... date tiempo llama a varios concesionarios lo explicas e igual puedes hacer el cambio... Yo en tiempos cambie un Smax manual por uno automático y mejor equipado, ...claro, poniendo algo de dinero. Busca también alguien que lo pueda vender de empresa (anuncios con iva deducible) Al ser un coche tan nuevo si lo compras de particular tienes que sumar el impuesto de trasmisiones lo cual hace la venta poco interesante en comparación a lo que pueda ofrecer un concesionario

Como os he explicado es una limitación técnica.. en Europa en el proceso de homologación parece que se exije que el fabricante demuestre que va a poder ir marcha atrás una determinada pendiente un determinado tiempo... Los híbridos de Toyota no tienen una cja de cambios con marcha atras... simplemente invierten el giro del motor eléctrico. Por lo que la potencia marcha atrás queda muy limitada. Por eso en el 4wd al haber dos motores electricos sí que es capaz de 1650 kilos

@UVEH y dale con la matraca del PAR... porblema de fisica de la ESO.... Que potencia necesitamos para elevar una carga x metros en un determinadotiempo? No encontraras un enunciado que indique PAR... es potencia.... si no tienes fuerza (par) pones un sistema de poleas... )caja de cambios) pero necesitas p-o-t-e-n-c-i-a
El martes tengo que ir a hacer la revisión del año, así que se lo comentaré.
En principio venderlo no está entre mis planes, ya que le voy a perder bastante dinero, entorno a 6 o 7 mil euros, a parte de tener que poner yo dinero para comprar otro, cosa que está menos entre mis planes después de haber desenbolsado 35000 para comprarlo el año pasado.
La verdad es que si el del taller me dice que no se puede subir el M.M.R., tendré que pensar en ir mirando caravanas que tengan un P.M.A. no superior a 800kg aunque me fastidie un poco, porque sinó entre cambiar el coche y comprar una caravana, no me van a salir las cuentas, jeje.
 
Algo se puede hacer.. .básicamente es vender tu coche y comprar un seminuevo... date tiempo llama a varios concesionarios lo explicas e igual puedes hacer el cambio... Yo en tiempos cambie un Smax manual por uno automático y mejor equipado, ...claro, poniendo algo de dinero. Busca también alguien que lo pueda vender de empresa (anuncios con iva deducible) Al ser un coche tan nuevo si lo compras de particular tienes que sumar el impuesto de trasmisiones lo cual hace la venta poco interesante en comparación a lo que pueda ofrecer un concesionario

Como os he explicado es una limitación técnica.. en Europa en el proceso de homologación parece que se exije que el fabricante demuestre que va a poder ir marcha atrás una determinada pendiente un determinado tiempo... Los híbridos de Toyota no tienen una cja de cambios con marcha atras... simplemente invierten el giro del motor eléctrico. Por lo que la potencia marcha atrás queda muy limitada. Por eso en el 4wd al haber dos motores electricos sí que es capaz de 1650 kilos

@UVEH y dale con la matraca del PAR... porblema de fisica de la ESO.... Que potencia necesitamos para elevar una carga x metros en un determinadotiempo? No encontraras un enunciado que indique PAR... es potencia.... si no tienes fuerza (par) pones un sistema de poleas... )caja de cambios) pero necesitas p-o-t-e-n-c-i-a
Eso no es así en los motores térmicos.
La potencia no indica que fuerza (es decir, energía) es capaz de producir un motor.
Para arrastrar necesitas energía (fuerza) y se llega a la convención de medirlo en Newton•metro, y el punto óptimo de torsión de un motor térmico es el punto PAR de la curva de potencia.
Asi que si, el mejor dato a mirar es la torsión en PAR.
 
Spritmonitor esta solo en alemán?
Me lo acabo de descargar y no se usarlo.
Yo tengo la app en castellano.
Como dicen , quizás es mejor darse de alta en la web primero, crear un usuario y al descargar, poner tu usuario y que te reconozca el idioma.
8b6ab3c439e78a48cf15c02f499a1b8f.jpg
 
Eso no es así en los motores térmicos.
La potencia no indica que fuerza (es decir, energía) es capaz de producir un motor.
Para arrastrar necesitas energía (fuerza) y se llega a la convención de medirlo en Newton•metro, y el punto óptimo de torsión de un motor térmico es el punto PAR de la curva de potencia.
Asi que si, el mejor dato a mirar es la torsión en PAR.
Hola...

Solo voy a decirte una cosa... La energía es potencia x tiempo... no en vano se mide en kWh....
 
Hola...

Solo voy a decirte una cosa... La energía es potencia x tiempo... no en vano se mide en kWh....
Me parece estupendo, yo te lo voy a decir de otra forma porque quizá no me he explicado bien.
La potencia total, o energía total que desarrolla un motor térmico es irrelevante para arrastrar un peso, midiéndolo en caballos de vapor, o en Kw/h.
La potencia en un térmico no es lineal, es una curva. Va en rango de giro. O como tu dices, en tiempo; se mides en rpm. De modo que lo que hay que saber es su punto óptimo, que es la mayor torsión a menor giro. En ese cruce está el PAR, la cifra relevante para saber si un motor arrastra bien.

Laborgini Gallardo; 500cv / 367 KW - 510 Nm, puede llevar una caravana grande no ?, pero tiene un pequeño problema, su PAR es pésimo y necesita llevar 4500 rpm para dar su torsión óptima, lo que produciría alta temperatura y mas pronto que tarde rotura del motor.
 
Por eso sera que algun BMW de la Serie 6, con mas de 300 CV. tiene 0 como MMR.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Pues... cambiando de tercio....

La Unión Europea incluye a los híbridos enchufables en el control de emisiones en tiempo real | forococheselectricos

.. olvidaros del titular e ir al contenido (no he encontrado la noticia sin hibridos enchufables)

Vosotros creéis que a los fabricantes les va a hacer ilusion que remolquemos grandes remolques e incrementemos su registro de emisiones? Vamos leyendo y poniéndome en la piel de cualquier fabricante.... reduzco 500 kgs la MMR de todos mis vehículos y si puedo anulo el anclaje para las barras de techo...
 
Habla de picaresca en los Países Bajos ¡hasta en eso nos van a adelantar! ¡Me cagüen! :partiendo:



Bromas aparte, también dice o viene a decir que la UE tendrá en cuenta las desviaciones debidas al comportamiento de los usuarios. Ya veremos...
 
Pues... cambiando de tercio....

La Unión Europea incluye a los híbridos enchufables en el control de emisiones en tiempo real | forococheselectricos

.. olvidaros del titular e ir al contenido (no he encontrado la noticia sin hibridos enchufables)

Vosotros creéis que a los fabricantes les va a hacer ilusion que remolquemos grandes remolques e incrementemos su registro de emisiones? Vamos leyendo y poniéndome en la piel de cualquier fabricante.... reduzco 500 kgs la MMR de todos mis vehículos y si puedo anulo el anclaje para las barras de techo...

Hay estudios que dicen que más del 80% de los híbridos enchufables no se enchufan, por lo que sus consumos y emisiones no se parecen en nada a su homologación.
Es decir, se compran por la etiqueta y se venden porque tienen subvención
 
Híbrido enchufables empiezan a ver cosas curiosas y eso qué todavía no se a generalizado Kia tiene un modelo con capacidad de 1300kg de arrastre por unos 25000€
Que yo creo que para tirar de una caravana de unos 1000 o 1100kg debería cumplir perfectamente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com