Webcampista.com

mucho más que un foro

En pocos años es el fin de las caravanas?

Comparten algunos motores, pero al ser más grande y pesado que el 3008 tiene menos capacidad de arrastre.

El Peugeot 5008 2.0 BlueHDi aut8 puede arrastrar un remolque de 1800kg (200kg menos que el 3008 con el mismo motor).
El versión gasolina Peugeot 5008 1.6 PureTech 180 aut puede arrastrar un remolque de 1400kg, 100kg menos que el 3008
En cambio, el Peugeot 5008 1.5 BlueHDi aut. puede arrastrar un remolque de 1300kg, al igual que cuando monta ése motor en el 3008.
El motor que tiene el 5008 y no tiene el 3008 es el 2.0 BlueHDi con cambio manual, que permite arrastrar un remolque de 1800kg al igual que la versión con cambio automático. Eso si, el motor con cambio manual tiene 30cv menos que la versión automática, a pesar de tener la misma cilindrada.

Un apunte, éstos motores son los que salen de las fábricas, pero falta saber si los traen todos a España, que no siempre lo hacen. En el concesionario te dirán cuáles están disponibles.

Y no olvides preguntarlo de nuevo en el concesionario, no sea que no estén correctos los datos de la web.
Muchas gracias por la información David, es cierto lo que indicas, previa consulta en la concesión y puestos a elegir un modelo SUV, parece más acertado el modelo 3008 con mayor capacidad de arrastre.
 
Toyotistas, Volvistas, Mercedistas.....esto parece un foro de fútbol...

Si tengo que estar en algún grupo estoy en el Toyotista y japoneses en general, voy por el cuarto, y dudo muchíiiiiiisimo que un diesel de cualquier marca con el porsaco que han dado sea más fiable que un hibrido.
Que lastima que no pueda comprar un motor japonés para la AC.
 
6,7 de media..... Quién los pillara, la única manera de que mi Nissan Murano consuma eso, sería tirándolo por un barranco ???
Eso come el Patrol que tengo, solo para actividades agrícolas, pero cuando va a la ITV que son 80 Km se le va casi una cuarto de depósito...
 
Hola, yo esta semana estoy andando con un RAV4 de los nuevos y os quiero mostrar sus datos, yo solo hago carretera y teóricamente soy de los que penalizo.
El aparato anda como un demonio.

IMG_0552.png
IMG_0553.png
IMG_0554.png
IMG_0555.png
 
Hola, yo esta semana estoy andando con un RAV4 de los nuevos y os quiero mostrar sus datos, yo solo hago carretera y teóricamente soy de los que penalizo.
El aparato anda como un demonio.

Ver el archivos adjunto 4115743
Ver el archivos adjunto 4115744
Ver el archivos adjunto 4115745
Ver el archivos adjunto 4115746
Pues con esos datos.......no seré yo quien cuestione lo bien que van esos carros......luego que cada cual decida......por gustos......colores......marcas......pero ir.....parece que van.......y muy bien
 
Ese consumo será ligeramente más alto,
No hay coche que mida correctamente, lo suyo es de pistoletazo a pistoletazo... ver distancia y lo que entra. Los errores pueden ser de hasta 1 litro según modelo y marca...
pero remolcando? Es lo que nos interesa... ;-)
edito: qué he dicho de hasta un litro pero a saber...
 
Ese consumo será ligeramente más alto,
No hay coche que mida correctamente, lo suyo es de pistoletazo a pistoletazo... ver distancia y lo que entra. Los errores pueden ser de hasta 1 litro según modelo y marca...
pero remolcando? Es lo que nos interesa... ;-)
edito: qué he dicho de hasta un litro pero a saber...
No te gustan los híbridos....ni te convencen......aunque no has probado ninguno durante un tiempo estimable....nos ha quedado claro.....jajajajaja

Te lo tomas muy a pecho......UVEH......

Tranquiloooo.......jajajajaja
 
Ese consumo será ligeramente más alto,
No hay coche que mida correctamente, lo suyo es de pistoletazo a pistoletazo... ver distancia y lo que entra. Los errores pueden ser de hasta 1 litro según modelo y marca...
pero remolcando? Es lo que nos interesa... ;-)
edito: qué he dicho de hasta un litro pero a saber...
Pues te aseguro que el mio lo cuadra.....
Hago en control con una aplicación del móvil donde llevo los cálculos, y los comparo con los que da el coche, y es lo mismo. No se como lo hará el coche, pero no falla
 
Ese consumo será ligeramente más alto,
No hay coche que mida correctamente, lo suyo es de pistoletazo a pistoletazo... ver distancia y lo que entra. Los errores pueden ser de hasta 1 litro según modelo y marca...
pero remolcando? Es lo que nos interesa... ;-)
edito: qué he dicho de hasta un litro pero a saber...

No digo que no haya una pequeña desviación pero para nada 1 litro. Cuando llene el depósito lo comento.
El dato remolcando ya lo dio un compañero .
 
Que tontería lo de los consumos, el de cada uno es el que menos consume, carajo si cada uno cuando repostamos pagamos lo nuestro???
 
Pues te aseguro que el mio lo cuadra.....
Hago en control con una aplicación del móvil donde llevo los cálculos, y los comparo con los que da el coche, y es lo mismo. No se como lo hará el coche, pero no falla

Eso es interesante porque soy muy aficionado a llevar yo las cuentas del consumo y nunca he visto un coche que no mienta.
Si Toyota lo clava me parece genial.
Nunca he tenido uno, por eso no puedo opinar sobre esta cuestión.
 
Eso es interesante porque soy muy aficionado a llevar yo las cuentas del consumo y nunca he visto un coche que no mienta.
Si Toyota lo clava me parece genial.
Nunca he tenido uno, por eso no puedo opinar sobre esta cuestión.
Me pasa lo mismo, yo soy de App y cuando me siento después de llenar que espere el de “atrás“... yo tengo que meter los datos en la app y hacer el reset del parcial... llevo así años. He tenido varios coches y de varias marcas y ninguno da en el clavo, decía un litro por mi experiencia, los coches se desvían bastante de la realidad... De un consumo de 6 litros por ejemplo todos se van por lo menos medio litro, eso es una desviación de casi un 10%, e irse medio litro está muy bien porque otros se van más...
 
Eso es interesante porque soy muy aficionado a llevar yo las cuentas del consumo y nunca he visto un coche que no mienta.
Si Toyota lo clava me parece genial.
Nunca he tenido uno, por eso no puedo opinar sobre esta cuestión.
El mío tambin lo clava, el Auris que lleva mi mujer miente 0,2... y el Prius tambien mentía 0,2

Lo que si que mienten mas que los demás los Toyota es en la velocidad o eso dicen. Por lo menos la de la aguja. Ahora no me acuerdo cuanto y eso que siempre llevo un indicador GPS cuando conduzco...
 
El mío tambin lo clava, el Auris que lleva mi mujer miente 0,2... y el Prius tambien mentía 0,2

Lo que si que mienten mas que los demás los Toyota es en la velocidad o eso dicen. Por lo menos la de la aguja. Ahora no me acuerdo cuanto y eso que siempre llevo un indicador GPS cuando conduzco...
Hay teorías de que el error de los ordenadores es porque te levantan algún litrillo en las gasolineras al repostar ;-)
 
a ver, perdonarle, porque no he leído e hilo completo y el tema iba de gasolina, híbrido, eléctrico, etc. Pero yo creo que las caravanas tienen más posibilidades de desaparecer porque los campings están ocupando la superficie poniendo cantidad de bungalows. Cosa que creo que debe rozar la ilegalidad o hay un vacío en la normativa. Este año incluso he visto en algún camping baño, cuña y fregadero de tochana en la parcela. Creo que esto se está descontrolado. El tema bungalows es muy perjudicial para las caravanas.
 
a ver, perdonarle, porque no he leído e hilo completo y el tema iba de gasolina, híbrido, eléctrico, etc. Pero yo creo que las caravanas tienen más posibilidades de desaparecer porque los campings están ocupando la superficie poniendo cantidad de bungalows. Cosa que creo que debe rozar la ilegalidad o hay un vacío en la normativa. Este año incluso he visto en algún camping baño, cuña y fregadero de tochana en la parcela. Creo que esto se está descontrolado. El tema bungalows es muy perjudicial para las caravanas.
Ducha
 
Pues si, esta muy mal. El negocio manda.
Y otra cosa, los precios, yo no concibo que por un trozo de tierra con un enchufe pidan 40€ de media en casi todos los camping de Madrid.
Llevo 2 dias planteando pasar al lado oscuro a medio plazo. Es una vergüenza.
 
Me salto un montón de post.

Lo del hidrógeno en casa, descartarlo. ¿de dónde saldría el agua? ¿del grifo? Pregúntadselo a alguien que tenga restricciones. Eso se podría hacer en alta mar, dónde ya están las pozos petrolíferos, se quita el pozo y se pone un molino, se quitan los depósitos de petróleo y se ponen los de hidrógeno. Repostar, nada de ir llenado depósitos. Recipientes estándar, tipo bombona de butano, que se quitan y se ponen en un santiamén. De paso que se curren algo para no tener que hacerlo cargándolas a mano.

Tienen que salir muchas cosas y tiempo antes de que los eléctricos sustituyan totalmente a los de combustión interna. Supongo que los híbridos serán un paso intermedio, pero si estamos hablando de contaminación, cuando remolquen contaminarán igual o más que uno equivalente no híbrido.

Por cierto, otro mantra del foro es que circular a 80 por autovía es un peligro. Y que los tractores deberían quemarlos, pues no deben circular circular por carretera, otro peligro. Si llevamos la cv a una media de 40 km/h... ¿no es un peligro también?
 
Yo, Carango.


SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com