Webcampista.com

mucho más que un foro

En pocos años es el fin de las caravanas?

Como yo, lo hice con gas manager y no se ni el idioma en el que esta. Tonto que es uno. Sigo con Carango en Castellano. Los otros son pa gente mu preparada. Yo de Pueblo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Dependerá del concesionario, pero el mas barato serian unos 34.500€. Los motores son todos los mismos, un 2500cc atmosférico de ciclo Atkinson con 222cv, es el 4x4.
El modelo de tracción delantera, cuesta unos 3 o 4mil euros menos, pero solo puede arrastrar 750kg con freno de inercia
Buenas noches,estoy leyendo este hilo que me interesa mucho, porque yo tengo el RAV4 de tracción delantera y estoy buscando caravana de segunda mano que pueda remolcar.
En las especificaciones me pone que puede remolcar 750kg sin freno de inercia, pero con freno de inercia me pone 1600kg. Al ver este comentario me entran dudas de la veracidad de mi ficha técnica.
Este verano he remolcado una caravana de alquiler, la adria altea 432 px que creo que ronda los 1100 kg de mma y sin ningún problema en carretera, consumiendo unos 11 litros mientras tiraba de ella
 
Spritmonitor esta solo en alemán?
Me lo acabo de descargar y no se usarlo.
LA app me sale en Español... ... prueba a registrar tu nombre de usuario y contraseña por la web

La verdad es que uso poco la app ya que normalmente registro todo por web...
 
Buenas noches,estoy leyendo este hilo que me interesa mucho, porque yo tengo el RAV4 de tracción delantera y estoy buscando caravana de segunda mano que pueda remolcar.
En las especificaciones me pone que puede remolcar 750kg sin freno de inercia, pero con freno de inercia me pone 1600kg. Al ver este comentario me entran dudas de la veracidad de mi ficha técnica.
Este verano he remolcado una caravana de alquiler, la adria altea 432 px que creo que ronda los 1100 kg de mma y sin ningún problema en carretera, consumiendo unos 11 litros mientras tiraba de ella
pero es hibrido? Es el modelo hibrido 4x2 el que esta limitado en arrastre
 
Es el modelo híbrido del 2019, motor 2500, con 218cv, creo que son 170cv de gasolina y el resto eléctrico.
Y dices que está limitado? Luego miro a ver los papeles, pero creo que no
Si es el modelo 2WD me temo que esta "capado" en arrastre... si te gusta el coche iría mirando la opción de cambiarlo por un 4WD.
 
Si es el modelo 2WD me temo que esta "capado" en arrastre... si te gusta el coche iría mirando la opción de cambiarlo por un 4WD.
Pues he estado mirando en las especificaciones, y no me pone nada del peso que puede mover con freno de inercia, pero pone que remolques con freno 800kg y sin freno 750kg, cosa que no entiendo ya que sólo son 50 kg más!!
Cuando lo compré hace un año en el concesionario y en toyota españa me confirmaron que podía mover 1650kg, por lo que al ver ahora las especificaciones me he quedado helado.
Sabes porque está capado el 4x2? ya he comentado antes, que he movido una caravana de unos 1200kg por pirineos por las nacionales, y sin ningún tipo de problema de motor, más bien de más, ya que al adelantar camiones en autovía tengo que tener cuidado de no acelerar de más, porque empiezo a 90 y como me descuide se me pone el coche a 120
 
Pues he estado mirando en las especificaciones, y no me pone nada del peso que puede mover con freno de inercia, pero pone que remolques con freno 800kg y sin freno 750kg, cosa que no entiendo ya que sólo son 50 kg más!!
Cuando lo compré hace un año en el concesionario y en toyota españa me confirmaron que podía mover 1650kg, por lo que al ver ahora las especificaciones me he quedado helado.
Sabes porque está capado el 4x2? ya he comentado antes, que he movido una caravana de unos 1200kg por pirineos por las nacionales, y sin ningún tipo de problema de motor, más bien de más, ya que al adelantar camiones en autovía tengo que tener cuidado de no acelerar de más, porque empiezo a 90 y como me descuide se me pone el coche a 120
Te la juegas, si tienes un percance te metes en un follón, por lo que comentas no tenías ni idea... al comprar con idea de caravana hay que ver los papeles porque los comerciales dirán misa... algunos no saben lo que dicen.
 
Pues he estado mirando en las especificaciones, y no me pone nada del peso que puede mover con freno de inercia, pero pone que remolques con freno 800kg y sin freno 750kg, cosa que no entiendo ya que sólo son 50 kg más!!
Cuando lo compré hace un año en el concesionario y en toyota españa me confirmaron que podía mover 1650kg, por lo que al ver ahora las especificaciones me he quedado helado.
Sabes porque está capado el 4x2? ya he comentado antes, que he movido una caravana de unos 1200kg por pirineos por las nacionales, y sin ningún tipo de problema de motor, más bien de más, ya que al adelantar camiones en autovía tengo que tener cuidado de no acelerar de más, porque empiezo a 90 y como me descuide se me pone el coche a 120
Por lo que leí es un tema de homologación ... ya que tienen que ser capaces de superar una pendiente determinada marcha atrás... en nuestros coches la marcha atrás es eléctrica... el motor de combustión no puede ayudar (solo cargar la batería mientras vamos hacia atrás) ... y parece ser que esto limita...
El awd al llevar otro motor adicional en el eje trasero parece que no tiene ese "problema"

Como eres novato... te doy algún consejo... mucho cuidado al adelantar camiones... o te pondrás las caravana de gorro... especialmente cuesta abajo...

Los 1650 kilos son del modelo AWD... si no te explicaron esto en el concesionario... muy mal... el hilo empezó precisamente al revés.... en mi caso que estos coches me apasionan... he tenido que corregir a algún que otro comercial.... cuando he acompañado a algun colega a mirar coches

Mal apaño tienes... como bien dice UVEH ibas en una situación de ilegalidad con una caravana que en papeles pese mas de esos 800 kilos
 
Por lo que leí es un tema de homologación ... ya que tienen que ser capaces de superar una pendiente determinada marcha atrás... en nuestros coches la marcha atrás es eléctrica... el motor de combustión no puede ayudar (solo cargar la batería mientras vamos hacia atrás) ... y parece ser que esto limita...
El awd al llevar otro motor adicional en el eje trasero parece que no tiene ese "problema"

Como eres novato... te doy algún consejo... mucho cuidado al adelantar camiones... o te pondrás las caravana de gorro... especialmente cuesta abajo...

Los 1650 kilos son del modelo AWD... si no te explicaron esto en el concesionario... muy mal... el hilo empezó precisamente al revés.... en mi caso que estos coches me apasionan... he tenido que corregir a algún que otro comercial.... cuando he acompañado a algun colega a mirar coches

Mal apaño tienes... como bien dice UVEH ibas en una situación de ilegalidad con una caravana que en papeles pese mas de esos 800 kilos
Pues que fastidio, la verdad es que me he quedado bastante decepcionado, compre el modelo feed que es el segundo más alto de gama, en 4x2 porque me dijeron que no me hacia falta el 4x4, sino habría comprado el advance plus en 4x4 y me habría salido igual de precio, que co la bola fueron 35.500 euros!!!
Cuando he adelantado camiones si que he tenido mucho cuidado, por esl decia que enseguida se me embala incluso subiendo y tengo que estar pendiente para no pasar de 95-100.
Y alguno sabeis si puedo modificar ese mmr de mi coche para que pueda remolcar más, ya que no creo que nunca me haga falta remolcar marcha atrás en una pendiente fuerte.
 
Si lo consigues, ven y cuéntanoslo...
 
Pues que fastidio, la verdad es que me he quedado bastante decepcionado, compre el modelo feed que es el segundo más alto de gama, en 4x2 porque me dijeron que no me hacia falta el 4x4, sino habría comprado el advance plus en 4x4 y me habría salido igual de precio, que co la bola fueron 35.500 euros!!!
Cuando he adelantado camiones si que he tenido mucho cuidado, por esl decia que enseguida se me embala incluso subiendo y tengo que estar pendiente para no pasar de 95-100.
Y alguno sabeis si puedo modificar ese mmr de mi coche para que pueda remolcar más, ya que no creo que nunca me haga falta remolcar marcha atrás en una pendiente fuerte.
Para adelantar aprovecha las subidas, es lo que hago yo... ayer llegamos a las 11 de la noche del Kiko... no dejaron salir más tarde y claro... yo me quedé terminando de recoger y la mujer en la playa con lo enanos sin reloj ni teléfono.... comimos casi a las 4... mucho tráfico por la A3 dirección Madrid, pensaba que el follón estaría el domingo. Adelante decenas de camiones, salvo que vayan a menos de 90 el las subidas aprovechó y con total seguridad pero observó que cuando adelanto alguno se separa metiéndose en el arcén... alguno no sé qué habrá visto que nos temen...
 
Pues que fastidio, la verdad es que me he quedado bastante decepcionado, compre el modelo feed que es el segundo más alto de gama, en 4x2 porque me dijeron que no me hacia falta el 4x4, sino habría comprado el advance plus en 4x4 y me habría salido igual de precio, que con la bola fueron 35.500 euros!!!
...
Y alguno sabeis si puedo modificar ese mmr de mi coche para que pueda remolcar más, ya que no creo que nunca me haga falta remolcar marcha atrás en una pendiente fuerte.
Imposible...

Lo único que puedes hacer es ir al concesionario y que te ofrezcan un cambio por una unidad demo que puedan tener.. Entra de buenas pero firme al final es tu palabra contra la del vendedor...
 
Imposible...

Lo único que puedes hacer es ir al concesionario y que te ofrezcan un cambio por una unidad demo que puedan tener.. Entra de buenas pero firme al final es tu palabra contra la del vendedor...
El coche tiene ya un año, así que poco se puede hacer.
Me deja alucinado, que un coche de 1650kg solo puede remolcar 800kg, y he mirado la ficha técnica de un megane 1.5 que tengo de 105cv de tracción delantera y pone mmr de 1300kg
 
Pero es híbrido :dontknow:
Las limitaciones no son sólo de Toyota... en otras marcas sucederá lo mismo y cambiar las características de un vehículo es posible con mucho dinero... nada es imposible técnicamente, otra cosa es que sea rentable.
 
Lo sé. Lo decía en referencia al comentario de que solo pueda remolcar 800 kg. El Megane no lo es y puede con 1300.

Habrá alguna razón más, pero la crucial es que uno es híbrido y el otro no, con todo lo que eso implica de embragues, frenos, potencia baterías...
 
Lo sé. Lo decía en referencia al comentario de que solo pueda remolcar 800 kg. El Megane no lo es y puede con 1300.

Habrá alguna razón más, pero la crucial es que uno es híbrido y el otro no, con todo lo que eso implica de embragues, frenos, potencia baterías...
Seguro... Entran en juego todas las características del vehículo.
 
Optan por anular la conmutación para la marcha atras. Lo hacen para reducir peso y complejidades varias en la caja de cambios/transmision que, segun han decidido, encarecería mucho el vehiculo y finalmente debieron pensar, total para dar marcha atras con 40cv de sobra, sin pensar en los remolques pesados.

Es evidente que es exclusivamente un problema de homologacion, tu coche "palante" puede con 1650Kg.

Ahora pensar en una 750kg o cambiar de tractor....
 
Optan por anular la conmutación para la marcha atras. Lo hacen para reducir peso y complejidades varias en la caja de cambios/transmision que, segun han decidido, encarecería mucho el vehiculo y finalmente debieron pensar, total para dar marcha atras con 40cv de sobra, sin pensar en los remolques pesados.

Es evidente que es exclusivamente un problema de homologacion, tu coche "palante" puede con 1650Kg.

Ahora pensar en una 750kg o cambiar de tractor....
si tiene limitaciones marcha atrás pues lo veo lógico... es como no tener reversa y eso es un problema. Un híbrido con 1650 Kg dado el PAR que tiene el motor no iba a ir muy bien... mucha castaña.
Como el diésel no hay nada, en muchos coches poco foco han puesto en el arrastre, pero en los híbridos todavía menos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com