Webcampista.com

mucho más que un foro

Me estreno. Mi historia y mi caravana.

Yo más bien hablaba de carreteritas estrechas por las que 2 turismos caben bien, pero que un novato con 2.30 de ancho ve como un funambulista. Obvio que en los típicos pasos de tú o yo... queda claro que no hay riesgo.
Yo que no conocía la carretera iba a 50-60 y me crucé de frente con gente a 80-90 muy segura de sí misma... pero que si voy con la caravana en vez de con mi coche lo mismo me da un soponcio.
 
En los estrechamientos, creo que la prioridad la tiene el primero en entrar.

Cierto, pero me ponía en el caso en el que ambos llegan a la vez, que es lo que se supone que pasa cuando te cruzas con alguien en una carreterita de estas estrechas, que además no suele estar señalizado.

En cualquier caso, yo cuando tengo que ir por sitios así, basicamente voy muy despacio y con mucho cuidado. Y si me tengo que apartar un poco al borde, vigilando muy bien por el retrovisor por dónde se mete la rueda del remolque.

Un saludo
 
Amigos!!

Que ya estoy en casa y vengo cargado de historias de novato para compartir con vosotros... :)

Intentaré hacerlo el Lunes desde mi Torre de Control en el trabajo (Estilo Homer).

Para abrir boca,
3 Días en Camping Internacional Aranjuez (Será que hay otros campings que solo admiten a caravanas patrias?)
4 días en Camping Los Villares de Córdoba
7 Días en Camping Cabo de Moscas, en Gata. Bueno... otro nombre... pero tela.

El Mover funcionó saliendo de Cabrera de Mar y volvió a Funcionar Saliendo de Córdoba.

Ya os cuento!! BYE!!
 
Amigos!!

Que ya estoy en casa y vengo cargado de historias de novato para compartir con vosotros... :)

Intentaré hacerlo el Lunes desde mi Torre de Control en el trabajo (Estilo Homer).

Para abrir boca,
3 Días en Camping Internacional Aranjuez (Será que hay otros campings que solo admiten a caravanas patrias?)
4 días en Camping Los Villares de Córdoba
7 Días en Camping Cabo de Moscas, en Gata. Bueno... otro nombre... pero tela.

El Mover funcionó saliendo de Cabrera de Mar y volvió a Funcionar Saliendo de Córdoba.

Ya os cuento!! BYE!!

Estoy seguro que eligiendo esos destinos, has pasado "fresquito" con toda seguridad.

Saludos y esperamos (con cierta impaciencia) el relato.

Saludos.
 
Es que estoy aún en modo casa, vacaciones, playa... Necesito volver a La Oficina para pensar con claridad...
Los campings
La gente de los campings
La conducción
La época
El futuro
Pinta bien, pero estas creando expectativa, luego no puedes defraudar, que tal reflexionas bajo presion?
 
Pinta bien, pero estas creando expectativa, luego no puedes defraudar, que tal reflexionas bajo presion?
Nah, cuando hacíamos cruceros y viajes así TOP, escribí muchas reflexiones en blogs de Viajeros (sin Caravana).
Le daremos un aire diferente, crearemos polémica con alguna opinión de algún vecino que he tenido, y nos reiremos un rato.
Aunque como dijo el Maestro Alejandro y parafraseo modificando...
"si he reflexionado mal, yo lo quiero saber, dímelo. Quiere decir sin gracia, quiere decir sin emoción, o es que no sientes lo mismo que siento yo?"
 
Pues... primero de todo. Gracias a todos por todo lo que he leído. Me habéis ayudado mucho a decidirme por cambiar mi vida vacacional.
Me presento... 42 años. Felizmente casado hace casi 20 y con niña de 9.
Campista de pequeño, primero con tienda y luego con una MONCAYO enorme. A los 16 ya dejé de ir y mis padres acabaron tirándola después de años parada. Mi mujer igual. Campista de temporada cuando era pequeña. de las de bici y pareo.
Desde que pude conducir... hemos recorrido toda Europa en coche. (Ucrania y Rusia no. Resto Sí.)
Cada año... 3 escapadas de avión a donde sea, 1/2 viajes largos por año. USA varias veces, Sudeste asiático, Caribe, Japón.
Lo mismo cuando llegó la pequeña. Ella ha estado ya en 4 continentes y 35 países. (Le queda Australia y Sudamérica).

Hace 1 año... Unos amigos nos invitan 3 días a un bungalow de la Costa Dorada
Mi hija "Papa, me gustaría una caravana". (Esto a 2 semanas de irnos a los Parques Nacionales del Norte de la Costa Oeste).
Mi mujer "Oh, estaría muy chulo"
Yo "Qué dices... es caro, no se amortiza, no quiero dejar de volar por el mundo"

Miramos de todas maneras alguna de 2 ambientes de segunda mano por 3000€. Me huelen a rancio. Descartado.

Nos vamos por América, llega Enero.
Yo "Cariño, este año vamos a recorrer Tailandia con la niña"
Las dos "guai"
Compramos billetes.

MARZO COVID y 2 meses confinados.

Mayo Fase 1.
Los 2 "No sabemos si podremos ir a Tailandia, este año está complicada la cosa, el año que viene quizás podríamos pensar en una caravana"
La niña pegando botes.
Vamos a ver caravanas como un folio en blanco.

Caravaning de al lado de casa
HOBBYS viejunas (6000) TEC rancias (8000) Knaus con 15 años bonita (11000)...
Vendedor... "Ojo, que por 12.000 os lleváis una Sterckeman de 2 ambientes nueva"
Miramos 380 y 390... qué bonitas, nuevas... Oye, ya tenemos una idea. El año que viene puede molar.

2 días más tarde...
Nosotros... "Hay más marcas??¿¿" comenzamos sesiones de Youtube interminables con Dethleffs y Caravelair.
Vamos a ver las Dethleffs.

Vendedora... "Habéis visto esta?" 21000 €, la C'go UP de 3 ambientes.
Nosotros... "Uy, mucha pasta para ser algo que no será mi medio principal de vacaciones..."
Vendedora... "Tengo 3 ambientes por 15000€" Sterckeman 470/490/496"
Nosotros... "Pues... qué chula..."

3 días más tarde...
Oye, lo dejamos. Dejamos de mirar porque este año nos vamos a Tailandia.

Una semana más tarde...
Vuelos cancelados. De repente nos entra como una ansiedad por tener que planear más cosas en el futuro a 12 meses vista, que los viajes grandes para que sean baratos en temporada alta tienes que avanzarte mucho.

Nosotros... "Qué hacemos?, Vayamos por España con el coche"

Finales de Junio, volvemos de camping a la Costa Dorada en Bungalow. en la piscina. La niña haciendo amigos. Nosotros con la cerveza todo el día en la mano... "Esto es vida cariño"... Si nos la compramos este otoño??? Y la disfrutamos ya en invierno???

2 días después. Vamos a ver Caravelair, Adria, Knaus, Hobby y de nuevo Sterckeman.

Acabamos teniendo 2 candidatas claras.
Adria 522 PT AVIVA y Sterckeman Easy 496 Kids.

La compramos en octubre fijo cuando salgan los modelos 2021.

Hace 4 días. Hoteles del viaje por España cancelados... Es que hay COVID.

Nos miramos...

Compramos caravana??
Vamos a ver por 4ta vez la AVIVA. Nos gusta mucho. Nos deja dudas la calidad. Nos hacen una oferta irresistible. Estamos casi convencidos.
Vamos a ver, para convencernos de que preferimos la AVIVA, de nuevo, la Easy 496. La tocamos. Percibimos más calidad. (No se me enfaden los de las Adria, es percepción), nos hacen más oferta y condiciones por la Easy que tb la hacen irresistible.

Es nuestra..
Somos propietarios de una Sterckeman Easy 496 KIDS con Aire, Mover, Estabilizadores y amortiguadores. Fiamma f45 con cerramiento Fiamma completo y cositas varias.
Nos vamos de ruta por España 15 días en 3, 2, 1 y nunca en la vida he conducido un trasto de esos.
Para alguien que veía el camping como lo veía hace 13 meses es un cambio de vida tremendo.

Miedo, ganas, ilusión...

VAMONOS!!!
Buenas RB24601, me siento identificado contigo, jeje. solo que no soy viajero como tu, me ha gustado mas la tranquilidad y la comodidad de todo cercano.
El pasado lunes 24/08 volvemos de pasar 12 días de camping en la zona de Cabo de Gata en tienda familiar, experiencia muy bonita, y las niñas se lo pasaron en grande, realmente es nuestra 2da salida de camping Y no la ultima eso seguro.
Desde hace un tiempo me llamaba mucho la atención los carros tienda, y cuando volví el lunes me puse a mirar distribuidores de la marca comanche, di con uno en Murcia, y ya que tenia que desplazarme a Murcia por trabajo me escape y allá que me fui a verlo. A los 5 min de conversación con la comercial, me dice que por el mismo precio O algo mas tengo caravanas de 2da mano muy buenas, y digo... vamos a verlas, pero nuevas, ya que 2da mano... no me va. Todo esto pasa miercoles, me pongo a ver caravanas, me enseña las Adria aviva en varios modelos y me decanto por la 472, me da precio y bueno ahí queda la cosa.
Miércoles por la noche cuando llego a casa lo comento con mi pareja lo que había visto, ya que no habia comentado nada con ella ni lo de mirar los carros, y le parece muy buena idea.
Jueves por la mañana la llamo y le digo, deja a la niña con tu madre y vente, y nos vamos a otro concesionario para ver mas modelos y marcas. Total que vemos las Adria pero nos decantamos por el modelo Altea, lo mismo nos da precio, muy buen precio sinceramente y modelo 2021, nos quedamos casi decididos a comprarla pero, algo me dice que he de seguir viendo diferentes marcas.
Viernes por la tarde he de volver a Murcia y la vuelvo a llamar y lo mismo, deja a la niña y vente. Nos vamos a otro concesionario porque quería ver las Knaus y las Sterckeman, después de verlas y comparar precios me dije... menos mal que hemos venido a ver mas cosas. Sterckeman diferencia de precio de 1100€ pero calidad muy superior a la adria. La knaus, nuestra preferida, se nos iba a 2400€ con respecto a la Adria, y otra pega, Tema pesos, Esterckeman con B96 puedo remolcarla, la Knaus si o si me obliga a B+E.
Total, que hoy es Domingo y mañana he de volver a Murcia, y sino pasa nada reservare la Esterckeman que esta en stock y en menos de un mes espero poder engancharla y disfrutar de este mundo tan bonito y placentero.
Un saludo a todos.
Pd: en cuanto tenga la CV pondré fotos del conjunto entero.
 
Asegurate bien de los pesos tanto de la CV, como del coche que tengas...
Y si te cuadra todo, a disfrutar de este mundillo...
 
Buenas RB24601, me siento identificado contigo, jeje. solo que no soy viajero como tu, me ha gustado mas la tranquilidad y la comodidad de todo cercano.
El pasado lunes 24/08 volvemos de pasar 12 días de camping en la zona de Cabo de Gata en tienda familiar, experiencia muy bonita, y las niñas se lo pasaron en grande, realmente es nuestra 2da salida de camping Y no la ultima eso seguro.
Desde hace un tiempo me llamaba mucho la atención los carros tienda, y cuando volví el lunes me puse a mirar distribuidores de la marca comanche, di con uno en Murcia, y ya que tenia que desplazarme a Murcia por trabajo me escape y allá que me fui a verlo. A los 5 min de conversación con la comercial, me dice que por el mismo precio O algo mas tengo caravanas de 2da mano muy buenas, y digo... vamos a verlas, pero nuevas, ya que 2da mano... no me va. Todo esto pasa miercoles, me pongo a ver caravanas, me enseña las Adria aviva en varios modelos y me decanto por la 472, me da precio y bueno ahí queda la cosa.
Miércoles por la noche cuando llego a casa lo comento con mi pareja lo que había visto, ya que no habia comentado nada con ella ni lo de mirar los carros, y le parece muy buena idea.
Jueves por la mañana la llamo y le digo, deja a la niña con tu madre y vente, y nos vamos a otro concesionario para ver mas modelos y marcas. Total que vemos las Adria pero nos decantamos por el modelo Altea, lo mismo nos da precio, muy buen precio sinceramente y modelo 2021, nos quedamos casi decididos a comprarla pero, algo me dice que he de seguir viendo diferentes marcas.
Viernes por la tarde he de volver a Murcia y la vuelvo a llamar y lo mismo, deja a la niña y vente. Nos vamos a otro concesionario porque quería ver las Knaus y las Sterckeman, después de verlas y comparar precios me dije... menos mal que hemos venido a ver mas cosas. Sterckeman diferencia de precio de 1100€ pero calidad muy superior a la adria. La knaus, nuestra preferida, se nos iba a 2400€ con respecto a la Adria, y otra pega, Tema pesos, Esterckeman con B96 puedo remolcarla, la Knaus si o si me obliga a B+E.
Total, que hoy es Domingo y mañana he de volver a Murcia, y sino pasa nada reservare la Esterckeman que esta en stock y en menos de un mes espero poder engancharla y disfrutar de este mundo tan bonito y placentero.
Un saludo a todos.
Pd: en cuanto tenga la CV pondré fotos del conjunto entero.
WOW!! Algo parecido, sí!! Vas a disfrutar, y a llorar, así a partes iguales... aunque bueno, si la tienda ya te parece bien, la caravana te parecerá el TajMahal. FELICIDADES!!!
 
WOW!! Algo parecido, sí!! Vas a disfrutar, y a llorar, así a partes iguales... aunque bueno, si la tienda ya te parece bien, la caravana te parecerá el TajMahal. FELICIDADES!!!
la tienda me parecía genial, sobre todo para larga estancia, mas de una semana mínimo. Pero me echa para atrás el poder coger e irme de finde semana, entre 2 o 3 horas de montaje e igual para desmontar. No es solo la tienda y el cenador, es acomodarte todo tanto dentro como fuera.
La idea de la caravana, es poder decir un viernes por la mañana esta tarde enganchamos y salimos hasta el domingo, llegar plantar la CV y poco mas, ya que ya lo tienes todo organizado dentro, y el resto en menos de una hora estás completamente acomodado.
Así que espero que el tema del carnet no se me retrase mucho y poder salir cuanto antes con ella.
 
Bueno…
Comienza mi relato.
Sábado 8 de Agosto. La intención es salir del Caravaning con la caravana cargada y enganchada por primera vez en mi historia a las 8:00. Para ello, llegamos a las 7:20. Al final, entre pitos y flautas y con la ayuda de uno que había por allí que nos ayudó a encajar la bola, salimos a las 8:30.
Tal y como me dijeron, con la caravana regalan varias cosas, entre ellas un DODOTIS de un solo uso. Dodotis que amortizas en la primera rotonda. Luego, cuando ves que giras, que no vuelcas, que no has provocado ningún Armagedón circulatorio… ya te lo quitas.
Las primeras sensaciones son mejor de lo esperado. En cuestión de 3 km hago 2 rotondas, 2 incorporaciones a nacional/autopista y pago un peaje. Vale. Otro de mis miedos se desvanece. Cabemos por el hueco.
Nos quedan 680km hasta Aranjuez, a disfrutar!

160km después

El tiempo pasa rápido y los km algo lentos. Voy a 80, con cuidado. Nos paramos por Montblanc en un área de servicio de la AP2. Buff… donde la dejo? Por suerte, hay mucho espacio. Son las 10:45 de la mañana y ocupo 4 espacios de coche. Tomamos un café a turnos. Esto se repetirá durante todo el viaje. No llevamos antirrobo ALKO en el enganche y nos da miedo dejarla sola e irnos a desayunar/comer en algún restaurante, cafetería de ruta. Tenemos que solucionarlo, sino… es un rollo.
Salimos.
Sin novedad hasta Aranjuez donde llegamos a las 18:00 con mucho cuidado, sin tráfico apenas. Solo quiero reseñar que en los puertecicos de la A2, hay muchos momentos de Tercera y a 60. El KIA no da pa más. Habrán momentos peores, como el Puerto de la Mora en Granada, en Segunda y 40.
Aprovecho para comentar una regla que aún no entiendo.
Conforme iba cogiendo confianza, mi velocidad de crucero en autovía-pista era de 90-100 en 6ta. Velocidad camión. Qué ocurre? El coche que llevo (No mío, el de mi padre), no tira mucho. En cuanto empina un poquito, 4ta y a 80-90. Muchos camiones me adelantaban en rampas en las que yo entraba a 100, pero acababa llegando a 80. Pero claro, ellos tampoco van sobrados. Y ocurrió muchas veces que yo iba a 80 con el pedal a full, y si la rampa suavizaba, me ponía a 90, tó flipao. El camión adelantándome a 89, o a 91… Vaya broncas… Me he llevado de pitos… Dado que yo no puedo ir siempre a 95, qué debo hacer? Seguir a 80 hasta que Transportes Miguelturrez me adelante? 4 km después? A veces la rampa acababa y yo ya podía poner 6ta, a 100… Bronca. Pitos… en fin. Será que no conozco las normas.
Sigo.
Llegar a Aranjuez, al camping, fue fácil, y llegar a la parcela, a pesar de los nervios también. Es un camping amplio, parcelas grandes y de fácil acceso.
Momento clave del viaje.
Encaro la caravana y sus 5 metros.
Me bajo del coche.
Desenganchamos.
Separamos el coche.
3-4 campistas (Luego hablaré de los campistas), salen a ver/ayudar.
YO… suena la música de Stayin’ Alive de Bee Gees al principio de Fiebre del Sábado Noche en mi cabeza. Voy caminando decidido cual John Travolta con su bote de pintura a mi caravana para sacar el mando del Mover.(A-A-A-A- Stayin’ alive, Stayin’ alive). Sé que estáis ahí para ayudar, y os lo agradezco, pero no me hace falta chatos… Tengo MO VER… MO VER…
Piiip, Piiip, PIIIIIIIIP, PIIIIIPPP, PIP, PIP…
Cariño, no funciona.
No se mueve. Apretó el mando hasta que el pulgar sale por donde las pilas... y no se mueve.
Y no… no funcionó el mover.
Los campistas mirando… se acercan… Te ayudamos?? Yo llorando… Adiós Tony Manero… Sí… Ayudadme…
Y la Metemos a mano entre 4…
En Barcelona funcionaba, porque aquí no?

FIN DE LA PRIMERA PARTE
 
Coincido en el tema de las velocidades y los puertos, aunque en mi caso no he tenido nunca problemas con los camioneros y eso que con varios acabas adelantándolos y siendo adelantado en varias ocasiones, hasta que los pierdes y te "enganchas" a otro.
 
Bueno…
Comienza mi relato.
Sábado 8 de Agosto. La intención es salir del Caravaning con la caravana cargada y enganchada por primera vez en mi historia a las 8:00. Para ello, llegamos a las 7:20. Al final, entre pitos y flautas y con la ayuda de uno que había por allí que nos ayudó a encajar la bola, salimos a las 8:30.
Tal y como me dijeron, con la caravana regalan varias cosas, entre ellas un DODOTIS de un solo uso. Dodotis que amortizas en la primera rotonda. Luego, cuando ves que giras, que no vuelcas, que no has provocado ningún Armagedón circulatorio… ya te lo quitas.
Las primeras sensaciones son mejor de lo esperado. En cuestión de 3 km hago 2 rotondas, 2 incorporaciones a nacional/autopista y pago un peaje. Vale. Otro de mis miedos se desvanece. Cabemos por el hueco.
Nos quedan 680km hasta Aranjuez, a disfrutar!

160km después

El tiempo pasa rápido y los km algo lentos. Voy a 80, con cuidado. Nos paramos por Montblanc en un área de servicio de la AP2. Buff… donde la dejo? Por suerte, hay mucho espacio. Son las 10:45 de la mañana y ocupo 4 espacios de coche. Tomamos un café a turnos. Esto se repetirá durante todo el viaje. No llevamos antirrobo ALKO en el enganche y nos da miedo dejarla sola e irnos a desayunar/comer en algún restaurante, cafetería de ruta. Tenemos que solucionarlo, sino… es un rollo.
Salimos.
Sin novedad hasta Aranjuez donde llegamos a las 18:00 con mucho cuidado, sin tráfico apenas. Solo quiero reseñar que en los puertecicos de la A2, hay muchos momentos de Tercera y a 60. El KIA no da pa más. Habrán momentos peores, como el Puerto de la Mora en Granada, en Segunda y 40.
Aprovecho para comentar una regla que aún no entiendo.
Conforme iba cogiendo confianza, mi velocidad de crucero en autovía-pista era de 90-100 en 6ta. Velocidad camión. Qué ocurre? El coche que llevo (No mío, el de mi padre), no tira mucho. En cuanto empina un poquito, 4ta y a 80-90. Muchos camiones me adelantaban en rampas en las que yo entraba a 100, pero acababa llegando a 80. Pero claro, ellos tampoco van sobrados. Y ocurrió muchas veces que yo iba a 80 con el pedal a full, y si la rampa suavizaba, me ponía a 90, tó flipao. El camión adelantándome a 89, o a 91… Vaya broncas… Me he llevado de pitos… Dado que yo no puedo ir siempre a 95, qué debo hacer? Seguir a 80 hasta que Transportes Miguelturrez me adelante? 4 km después? A veces la rampa acababa y yo ya podía poner 6ta, a 100… Bronca. Pitos… en fin. Será que no conozco las normas.
Sigo.
Llegar a Aranjuez, al camping, fue fácil, y llegar a la parcela, a pesar de los nervios también. Es un camping amplio, parcelas grandes y de fácil acceso.
Momento clave del viaje.
Encaro la caravana y sus 5 metros.
Me bajo del coche.
Desenganchamos.
Separamos el coche.
3-4 campistas (Luego hablaré de los campistas), salen a ver/ayudar.
YO… suena la música de Stayin’ Alive de Bee Gees al principio de Fiebre del Sábado Noche en mi cabeza. Voy caminando decidido cual John Travolta con su bote de pintura a mi caravana para sacar el mando del Mover.(A-A-A-A- Stayin’ alive, Stayin’ alive). Sé que estáis ahí para ayudar, y os lo agradezco, pero no me hace falta chatos… Tengo MO VER… MO VER…
Piiip, Piiip, PIIIIIIIIP, PIIIIIPPP, PIP, PIP…
Cariño, no funciona.
No se mueve. Apretó el mando hasta que el pulgar sale por donde las pilas... y no se mueve.
Y no… no funcionó el mover.
Los campistas mirando… se acercan… Te ayudamos?? Yo llorando… Adiós Tony Manero… Sí… Ayudadme…
Y la Metemos a mano entre 4…
En Barcelona funcionaba, porque aquí no?

FIN DE LA PRIMERA PARTE

Ya he empezado a reirme... todos hemos tenido alguna de esas y peores.

Solo una apunte a lo que viene marcado en rojo.

Piensa que con que la veas es suficiente. Si alguien se la quiere llevar... va a ir SIEMPRE mucho más lento que tú solo con el coche. Perderla de vista no porque puedes no saber por donde ha tirado, pero si la ves moverse y nadie de tu familia está con ella, siempre puedes salir corriendo, coger tu coche (que ya no tendrá la caravana enganchada) y seguirla sin problemas.

Yo compré el antirrobo de ALKO, pero siempre seguí con la regla de la "visualización por si acaso".

SAludos.
 
Empezamos con las palomitas... ?
En cuanto a los camiones, si tu coche no es capaz de subir puertos más rápido que los camiones lo mejor es que mantengas una velocidad estable de 80 km/h todo el rato y facilítales el adelantamiento.
En cuanto a dejar la caravana un rato parada mientras tomas un café... nosotros la dejamos aparcada y se nos olvida hasta de poner el antirrobo. Cualquier dia tendré un disgusto pero de momento vivo sin preocupaciones.
Don't worry, be happy!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com