Webcampista.com

mucho más que un foro

Me estreno. Mi historia y mi caravana.

En las areas de servicio nosotros nunca le perdemos ojo a la caravana. Siempre nos turnamos entre los dos, e incluso llevamos unos walkies para estar en contacto que vienen muy bien cuando va a por un bocata y desde la cola te va diciendo de lo que hay para que puedas elegir sin ir.
 
Para que funcione el mover,....
- activar el interruptor electrico que tiene la CV, suele ser en forma de una llave roja.
- encender el mando inalambrico.
- acoplar los rodillos del mover a las ruedas...
- es bueno tener una pila de repuesto para el mando inalambrico...
Con los nervios cualquier cosa es posible....
Lo importante es que has tenido un viaje bueno, sin incidencias y ya iras cogiendo confianza y disfrutaras remolcando...
Gracias por tu relato,
Un saludo desde Extremadura.
 
Empezamos con las palomitas... ?
En cuanto a los camiones, si tu coche no es capaz de subir puertos más rápido que los camiones lo mejor es que mantengas una velocidad estable de 80 km/h todo el rato y facilítales el adelantamiento.
En cuanto a dejar la caravana un rato parada mientras tomas un café... nosotros la dejamos aparcada y se nos olvida hasta de poner el antirrobo. Cualquier dia tendré un disgusto pero de momento vivo sin preocupaciones.
Don't worry, be happy!
De verdad es tan facil y habitual que te roben la caravana en ruta??
Me acojonais un poco, algo como tomar un cafe en mitad del viaje lo pintais como deporte de riesgo
 
Para que funcione el mover,....
- activar el interruptor electrico que tiene la CV, suele ser en forma de una llave roja.
- encender el mando inalambrico.
- acoplar los rodillos del mover a las ruedas...
- es bueno tener una pila de repuesto para el mando inalambrico...
Con los nervios cualquier cosa es posible....
Lo importante es que has tenido un viaje bueno, sin incidencias y ya iras cogiendo confianza y disfrutaras remolcando...
Gracias por tu relato,
Un saludo desde Extremadura.
Sí... sí... Pues ya avanzo que el mover volvió a funcionar... 7 días más tarde... Y tu checklist estaba OK desde el día 1. Hubo un intangible que nadie me dijo, que nadie me solucionó... en fin, luego lo cuento.
 
Una cosa que creo que es importante por lo menos para mi, siempre intento poner la caravana para que me cueste lo menos posible engancharla al mi vehiculo. Te lo digo porque nosotros siempre nos solemos ir de los camping bastante temprano y a esa hora no hay nadie para que te eche una mano.
 
De verdad es tan facil y habitual que te roben la caravana en ruta??
Me acojonais un poco, algo como tomar un cafe en mitad del viaje lo pintais como deporte de riesgo


No es fácil, pero te puede tocar la china.

Yo creo que no hay que emparanoiarse... un rato no creo que ocurra nada... si la dejas y te vas a hacer una ruta de 8 horas por los alrededores, compras más papeletas... pero hay gente que lo hace sin más miramiento.

Yo seguía la regla de intentar ponerme donde la veía... y punto.

Saludos.
 
Parte 2.

Nos habíamos quedado en el fracaso del mover…

Una vez la caravana parece instalada, hemos comprobado el nivel 20 veces, desplegado el FIAMMA 45, que es una pasada, recomendado 100%... La Niña se fue con la bici a explorar el camping… Ponemos el Aire Acondicionado que funciona de lujo para paliar los 38 grados que hace afuera… cervecita helada de la nevera XL FREEZE… nos informan que sábado y domingo, la piscina va por turnos, y entre semana es libre… Una vez comprobado eso… Entramos en crisis.

Crisis. La crisis de escuchar de repente…

Bum bum racatratacabum, quetebum, a mi mami le guta duro, dale que está maduro, ponte en la boca mi puro, catabúm, dalebúm… NO,,, NO!!! Reguetón o similar Atronador!! Pero Atronador! De verdad! Viene de 4 parcelas más allá, de uno de temporada (lo sé por el chiringo que tiene montado en su parcela), que piensa que ponerle BSO al Camping es su cometido.

Voy a recepción. Las normas del camping dice que 8-24. Luego silencio.

¿Oiga, esto es normal? Me dicen que claro, que no pasa nada. Que se puede. Muy alto, de verdad… Música muy alta. Se escuchaba a unas 10 parcelas a la redonda.

Me dicen también que no me preocupe, que a las 12 ya lo van apagando (en la práctica serían 12:30).

Crisis.

Probamos el colchón COMFORT de 12 CM de espuma, JA! Confort dicen… Necesitamos un TOPPER.

Nos vamos a la piscina… Sigue la música daleduro, pero en la piscina me molesta menos, es lo que toca. Mi hija hasta baila, a la vez que me pregunta el significado de alguna letra para la que aún le quedan un par de años…

Las instalaciones están muy bien, amplias, limpias, modernas… Punto a favor para el camping.

Bueno… poco más puedo contar del Camping Internacional Aranjuez. En general, los campistas, el nivel de ruido de la piscina, de la música… bueno, no es lo mío. Aprendizaje continuo. Hace falta un conector que yo no tenía y que se encargan amablemente de proporcionar en el camping bajo pago.

Llega el Martes entre reguetón y calores y nos vamos.

Antes de irnos, dejamos cargando la batería del mover toda la noche. Estamos medio tranquilos, porque sacar la caravana será fácil de todas maneras, podemos enganchar directo e irnos sin moverla antes.

Nos vamos dándole muy duro del camping y buscamos la Autovía. Pasamos por en medio de Aranuez, lloviendo a mares y con miedo de ir rayando coches. Qué tensión.

Sin mucha más historia circulatoria llegamos cerca de Córdoba. Destino, camping Los Villares.

Comienzan los 20 minutos más emocionantes del viaje.

Así de golpe, el GPS decide meterme por un sitio por el que se supone que no debería meterme. Callejeando por Córdoba. Sufro mucho. La gente me mira, estamos callejeando como 2 km hasta que ya veo que me lleva afuera de la ciudad. Perfecto, pienso… ahora eran 6 km de carreterita y llegamos.

Pues sí… 6 km. Se va estrechando, se va empinando, el firme se pone sucio… De repente faltando 3 km vemos un cartel… 14%. 14%?? De verdad? Rampa de 14%? Pues sí… pongo primera… KIA y yo sufriendo. Mucho… así 2 km, al 14%, con los Warnings puestos y a 10 por hora. Es un sufrimiento.

Llegamos al desvío y se acaba el 14%, pero comienza un camino de tierra. 1km más. Y comienza a llover.

Llegamos al camping y nos dice la chica, ponedla ahí abajo en la zona de caravanas, donde queráís… Ahí abajo. En medio del monte. Llueve, hay pinaza. El coche baja bien, hay que girar, voy rompiendo ramas y luego me paran gritando. CUIDADO!! VAS A ROMPER LA CARAVANA!! Y es que estaba a punto de darle a un árbol en uno de los giros. Quiero llorar.

Entre 4, me indican, doy un poco la vuelta a la montaña y por fin llego a donde se supone que la tengo que meter. Hay desnivel. El coche marcha atrás no funciona. Derrapa.

Desengancho y… MOVER? Funcionará?

NO. NO funciona tampoco.

Sigue lloviendo y entre 5 empujando conseguimos posicionarla en la parcela/trozomontaña que nos ha tocado.

El culo de la caravana lleva las patas levantadas a tope y la cabeza va casi plana, fijaros el desnivel.

Sigue lloviendo y nos metemos en la caravana empapados. Una aventura.

Maldito MOVER.

Llamamos al Caravaning y al Taller.

“Eso no puede ser, algo está mal. Seguro que en un bache se te ha soltado un cable o tienes la batería descargada”

Cuando deja de llover, los amables vecinos vienen, nos ofrecen consejos y multiples teorías sobre lo del Mover. Lo mismo pasa en el tema que abro en el FORO... desesperado...

“Esto… esto debe ser la batería” “nono… la estática” “nono, un cable” “nono, las pilas del mando” “nono, estos mover fallan” “nono, te hace falta una gema del alma especial con el Teseracto para que funcione”…

Nos dejan un cargador de batería. La batería está perfecta. Cambiamos las pilas del mando. Intentamos desmontar la batería… No sabemos qué ocurre… Pero no funciona, y sacarla de la parcela, del camping, de aquí a 4 días, va a ser un infierno.

Pero esa noche se nos olvida todo.

Estamos en medio de la montaña, hace fresquete, está despejado, las Perseidas campan a sus anchas por el cielo y a las 11 todas las luces del camping se apagan y solo escuchas a los grillos. Este camping es muy tranquilo. Tiene una piscina pequeñita, lavabos viejos, pero es tranquilo… huele a lluvia y campo. Los vecinos se vuelcan en ayudar, te dan olivas, te dicen donde comer salmorejo mañana y… ME ENCANTA EL CAMPING.



Continuará.
 
PARTE 3, y última…



Estábamos en los Villares de Córdoba viendo las Perséidas… y poco más debo decir al respecto. Buena temperatura nocturna, buena gente muy amigable, Piscina muy agradable aunque pequeña, un poco falto de instalaciones para mi hija, y acceso chungo.

Estábamos a viernes por la tarde y pensábamos… cómo sacaremos de aquí el bicho? Un poco de ansiedad… bueno… por mirar, decidimos echarle un vistazo de nuevo al manual del Mover. Otra vez. Caramba, si lo hemos hecho todo bien y no funciona…

Oye, esta sección… hacemos la del PC? (La del PC es… si no te arranca algo o tienes algún problema, cualquier soporte técnico te dirá… REINICIE). Y eso hicimos. Resetear el MOVER. De repente comienza a sonar un ruido celestial… CCCCRRRRIIICC CRRRRAAACCC… OH! OH! Hay señal!! FUNCIONA!!!!

Y así fue como se arregló el mover después de consultar a talleres, foros y campistas… REINICIANDO.



Imaginad ese sábado por la mañana cuando encendemos el mover y somos capaces de sacar la caravana de ese monte moviendo el Mario Kart… Como dijo AlBano, Felicità.

Nos despedimos de los vecinos pasando por alto cualquier medida COVID pq como ellos dijeron, “EA, zi zomo casi familia!” Y la verdad es que eran muy majos… conexión catalano-andaluza. Cuando estábamos circulando dirección CABO DE GATA, último destino, pensamos… Podríamos habernos dado los whatsapp, no? Lo majos que eran… Desde luego, qué rancios somos… nos han ayudado, dado consejos, olivas… y nosotros ná de ná. Cariño, esto no nos puede pasar en Cabo de Gata, hay que ser buenos vecinos.



Y eso… Ni corto ni perezoso esta reflexión nos llevó a una anécdota en el siguiente camping.



Llegamos a Cabo de Gata sin mucho problema. Muy seguro ya conduciendo y con buen acceso excepto los últimos 2km, pero como que no vino nadie de frente, pues sin problemas.



En Cabo de Gata nos toca una parcela al lado de los lavabos. Tiene buena pinta, grande, y la piscina también promete. Se ve tranquilillo. Llegamos, bajamos del coche… los 2-3 campistas de alrededor vienen… oye!! Empujamos??

Ah… Ahí estoy yo… stayin’ Alive, stayin’ alive… saco el Mover como si fuera el Martillo de Thor, conectamos y… bbbrbrbrbrbrbrbrrmmmm… la gente estalla en vítores… qué guapo! Eso es una pasada!! Y yo, con lo que había sufrido… en modo… CR7, SIIUUUUUUUUUUUUU!!



Cuando tenemos la caravana instalada, muy rápido, nos percatamos de que al lado nuestro hay un grupo de amigos com el dalequetepego chiquipum chiquipum. Ay… se nos pone cara de ay. Voy al vecino del otro lado, el que me quería ayudar, sonrío, actitud de compadreo…

“oye, estos de aquí al lado… hacen mucho follón de noche?”

Me dice con acento de Málaga…

“Follón? Eso el que vamos a armar nosotros, pero tú tranquilo, que si hacemos mucho ruido te vienes, te tomas algo con nosotros y ya está”

Así de golpe me sentó como una patada en el mover, pero luego… pensé… oye, sé buen campista, y te tomas el copazo, claro que sí!

De esta manera tuvimos 2 días de conversaciones, consejos, muy amistosos…me caía muy bien ese hombre con su familia. Y la verdad es que de ruido nada, estos no conocían al Paquirrín de Aranjuez. Y el grupito de jóvenes también se comportó bastante bien.

El hecho con este vecino, al que llamaré “el vecino que pudo ser y no fue”, es que los 2 primeros días, hicimos muy buenas migas. Al tercer día le invité a unas tapitas y por la noche me dijo que nos fuéramos a cenar con ellos. El tema es que no coincidimos horarios, cenamos a destiempo las dos familias, y luego mi mujer y mi hija se fueron a dormir… así que yo pensé… pues lo haremos mañana!!

Pues no. Yo creo que se enfadó conmigo, porque el resto de los días estuvo muy serio, y ni birra, ni cena, ni ná. Ni se despidió el día que se fue…Deben ser códigos de camping, yo que sé… Me sabe mal pq eran muy majos.

Volviendo al Camping de Cabo de Gata… estuvimos una semana, y aquí pongo luces y sombras. Las Luces es que el precio era bueno, la piscina estaba bien, que el aforo era estricto y bien controlado, el supermercado barato y los lavabos limpios y grandes, y el tamaño del camping, muy aceptable.

La contra? LAS MOSCAS… lleno de MOSCAS… desde el café del desayuno hasta que se ponía el SOL. Hasta 3 vecinos diferentes se fueron y nos dijeron, asco de moscas, nos vamos a otra parte. Otra parte negativa era la poca animación infantil que había, y que no se fomentaba el uso de bicis porque no había parking de bicis en SUPER, PISCINA, BAR, LAVABOS…



El jueves de Cabo de Gata tuve una crisis… Colchón incómodo, en la caravana encerrado de 2 a 7 por las puñeteras moscas, calor, no me gusta la playa… Casi quemo la caravana en combustión, pero fui entendiendo que el problema no era la caravana, sino que los destinos no los he acertado.



A la hora de irnos, todo fue sin problemas. Pagar, irnos, llegar a casa. Todo así en el mismo Sábado. 800km. Media de 90, ratos de 100-105.

Volvimos a tener grandes problemas para parar a comer. Aunque la tengas a la vista, dónde aparcas la caravana en un área de servicio de la Autopista? Comimos de pie a 34 grados Valencianos. Poco recomendable.



Y llegamos a Barcelona.

Fin de trayecto.

Ya hemos reservado una semana en octubre en el ALANIA de CREVILLENTE. Razones? Precio TOP, actividades niños, piscinas y toboganes, y buena temperatura. Nos lo han recomendado más que el MARINA.

Las ganas? Selva Negra en Navidad, que tenemos casi 2 semanas.



Aquí acaba la historia de Dodotis, Pendientes del 14%, Reguetoneros papichulos, vecinos como hermanos, vecinos que se enfadaron, Soporte Técnico de Mover online, y moscas.



Espero que las palomitas os hayan durado!
 
Ganas las mias de tener aventuras caravaneras. Yo descubrí el camping, pri.ero en bungalow y de pasearme por la zona campista dije esto lo tengo que probar yo... Y fue hacernos con una tienda y todas las anécdotas que conlleva el campismo que disfrutamos tanto que lo de los hoteles ya es anecdótico... Nos gusta todo! Hasta cuando nos hemos visto en pleno chaparrón sacando agua y haciendo regatas para evitar que se inundase la tienda mientras los niños sequitos jugaban a las cartas, las noches estrelladas, los mosquitos asesinos, los vecinos y amigos q hemos hecho, todos los consejos que hemos aprendido de la gente diversa en los diferentes campings, sudar a mares, taparse por la noche, barbacoas, cervecitas, siestas amenizadas con reggaeton, siestas con el croar de los grillos. Todo! De momento el campismo, con lo blanco, lo negro y lo gris es nuestra manera de desconectar y disfrutar. Ahora nos falta la caravana y seguir sumando aventuras.
 
PARTE 3, y última…



Estábamos en los Villares de Córdoba viendo las Perséidas… y poco más debo decir al respecto. Buena temperatura nocturna, buena gente muy amigable, Piscina muy agradable aunque pequeña, un poco falto de instalaciones para mi hija, y acceso chungo.

Estábamos a viernes por la tarde y pensábamos… cómo sacaremos de aquí el bicho? Un poco de ansiedad… bueno… por mirar, decidimos echarle un vistazo de nuevo al manual del Mover. Otra vez. Caramba, si lo hemos hecho todo bien y no funciona…

Oye, esta sección… hacemos la del PC? (La del PC es… si no te arranca algo o tienes algún problema, cualquier soporte técnico te dirá… REINICIE). Y eso hicimos. Resetear el MOVER. De repente comienza a sonar un ruido celestial… CCCCRRRRIIICC CRRRRAAACCC… OH! OH! Hay señal!! FUNCIONA!!!!

Y así fue como se arregló el mover después de consultar a talleres, foros y campistas… REINICIANDO.



Imaginad ese sábado por la mañana cuando encendemos el mover y somos capaces de sacar la caravana de ese monte moviendo el Mario Kart… Como dijo AlBano, Felicità.

Nos despedimos de los vecinos pasando por alto cualquier medida COVID pq como ellos dijeron, “EA, zi zomo casi familia!” Y la verdad es que eran muy majos… conexión catalano-andaluza. Cuando estábamos circulando dirección CABO DE GATA, último destino, pensamos… Podríamos habernos dado los whatsapp, no? Lo majos que eran… Desde luego, qué rancios somos… nos han ayudado, dado consejos, olivas… y nosotros ná de ná. Cariño, esto no nos puede pasar en Cabo de Gata, hay que ser buenos vecinos.



Y eso… Ni corto ni perezoso esta reflexión nos llevó a una anécdota en el siguiente camping.



Llegamos a Cabo de Gata sin mucho problema. Muy seguro ya conduciendo y con buen acceso excepto los últimos 2km, pero como que no vino nadie de frente, pues sin problemas.



En Cabo de Gata nos toca una parcela al lado de los lavabos. Tiene buena pinta, grande, y la piscina también promete. Se ve tranquilillo. Llegamos, bajamos del coche… los 2-3 campistas de alrededor vienen… oye!! Empujamos??

Ah… Ahí estoy yo… stayin’ Alive, stayin’ alive… saco el Mover como si fuera el Martillo de Thor, conectamos y… bbbrbrbrbrbrbrbrrmmmm… la gente estalla en vítores… qué guapo! Eso es una pasada!! Y yo, con lo que había sufrido… en modo… CR7, SIIUUUUUUUUUUUUU!!



Cuando tenemos la caravana instalada, muy rápido, nos percatamos de que al lado nuestro hay un grupo de amigos com el dalequetepego chiquipum chiquipum. Ay… se nos pone cara de ay. Voy al vecino del otro lado, el que me quería ayudar, sonrío, actitud de compadreo…

“oye, estos de aquí al lado… hacen mucho follón de noche?”

Me dice con acento de Málaga…

“Follón? Eso el que vamos a armar nosotros, pero tú tranquilo, que si hacemos mucho ruido te vienes, te tomas algo con nosotros y ya está”

Así de golpe me sentó como una patada en el mover, pero luego… pensé… oye, sé buen campista, y te tomas el copazo, claro que sí!

De esta manera tuvimos 2 días de conversaciones, consejos, muy amistosos…me caía muy bien ese hombre con su familia. Y la verdad es que de ruido nada, estos no conocían al Paquirrín de Aranjuez. Y el grupito de jóvenes también se comportó bastante bien.

El hecho con este vecino, al que llamaré “el vecino que pudo ser y no fue”, es que los 2 primeros días, hicimos muy buenas migas. Al tercer día le invité a unas tapitas y por la noche me dijo que nos fuéramos a cenar con ellos. El tema es que no coincidimos horarios, cenamos a destiempo las dos familias, y luego mi mujer y mi hija se fueron a dormir… así que yo pensé… pues lo haremos mañana!!

Pues no. Yo creo que se enfadó conmigo, porque el resto de los días estuvo muy serio, y ni birra, ni cena, ni ná. Ni se despidió el día que se fue…Deben ser códigos de camping, yo que sé… Me sabe mal pq eran muy majos.

Volviendo al Camping de Cabo de Gata… estuvimos una semana, y aquí pongo luces y sombras. Las Luces es que el precio era bueno, la piscina estaba bien, que el aforo era estricto y bien controlado, el supermercado barato y los lavabos limpios y grandes, y el tamaño del camping, muy aceptable.

La contra? LAS MOSCAS… lleno de MOSCAS… desde el café del desayuno hasta que se ponía el SOL. Hasta 3 vecinos diferentes se fueron y nos dijeron, asco de moscas, nos vamos a otra parte. Otra parte negativa era la poca animación infantil que había, y que no se fomentaba el uso de bicis porque no había parking de bicis en SUPER, PISCINA, BAR, LAVABOS…



El jueves de Cabo de Gata tuve una crisis… Colchón incómodo, en la caravana encerrado de 2 a 7 por las puñeteras moscas, calor, no me gusta la playa… Casi quemo la caravana en combustión, pero fui entendiendo que el problema no era la caravana, sino que los destinos no los he acertado.



A la hora de irnos, todo fue sin problemas. Pagar, irnos, llegar a casa. Todo así en el mismo Sábado. 800km. Media de 90, ratos de 100-105.

Volvimos a tener grandes problemas para parar a comer. Aunque la tengas a la vista, dónde aparcas la caravana en un área de servicio de la Autopista? Comimos de pie a 34 grados Valencianos. Poco recomendable.



Y llegamos a Barcelona.

Fin de trayecto.

Ya hemos reservado una semana en octubre en el ALANIA de CREVILLENTE. Razones? Precio TOP, actividades niños, piscinas y toboganes, y buena temperatura. Nos lo han recomendado más que el MARINA.

Las ganas? Selva Negra en Navidad, que tenemos casi 2 semanas.



Aquí acaba la historia de Dodotis, Pendientes del 14%, Reguetoneros papichulos, vecinos como hermanos, vecinos que se enfadaron, Soporte Técnico de Mover online, y moscas.



Espero que las palomitas os hayan durado!

Por todo lo que has contado, creo que eso de la Selva Negra te va a gustar... Creo que no eres de camping de playa (aunque vayas por los chicos).

Me ha gustado mucho tus experiencias. Si vas a estar dos semanas en Selva Negra prueba este camping.

Campingplatz Kirnermarteshof

Está en un sitio tal que así:

1598881684374.png

Enfrente venden leche (vendían al menos) directamente de las vacas, de las que hay que hervir "como antes"....



Creo que te ha gustado esto del camping... ¿no?

Saludos.
 
Enhorabuena RB24601 por la adquisición y gracias por compartir tus historias y contarlas con tanta "chispa". No te desanimes, todo esto que nos has explicado lo vas a estar contando toda tú vida y te vas a reir mucho siempre.
La cuestión es que te han quedado ganas de seguir!
Saludos!
 
Selva Negra
76fcaea0bfd691de0bdfb0caf2705808.jpg
 
Enhorabuena... por la "historia" que te has traido... Lo de las moscas, tranquilo... que nosotros también la hemos pasado el primer año, asquerosas no ... ¡¡ lo siguiente !!.
Lo de aparcar en las áreas de servicio nosotros nos metemos donde los camiones. Ahi paramos y mi mujer va y compra algo para comer y nos lo comemos en la caravana o de pie estirando las piernas y comiendo a la vez, nos viene bien pues hay que estirar las piernas.
 
Buenas aventuras

Lo bueno de tener camping y caravana es que si algun lugar no te convence o hace mal tiempo, enganchas y te vas a otro lado ;-)

Con el coche que tiras, lo mejor para no pelearte con los camiones es que vayas a 90 Km/h , es la velocidad que van ellos y asi el que vaya mas fuerte en cuestas te adelantara y luego ireis a la misma velocidad, ademas que si vas detras de un camión te corta el aire y menos consumo ;-)

Parece que has ido a fuego con el coche en las cuestas,¿ miraste la aguja de temperatura si subia? ya que suele subir en verano y cuando se les apreta.

Mi consejo frente a la carretera es que en los viajes largos planifiques donde vas a comer, ya que hay areas de acs en pueblos ceca de la autopista que viene bien para los chavales con columpios y sombra. aplicaciones como park4night o caramaps te ayudaran.

Por ultimo referente a los camping, mi mujer y yo hemos descubierto que nos gustan los camping tranquilos y de naturaleza como pinadas, montaña o algo asi... los megaresort no van con nosotros, lo bueno que ya tienes cv y descubriras que tipo de camping te gusta ;-)

Asi que ahora a llenar el blog de aventuras ;-)

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com