Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya la hemos liado. Saphir 465 SFB

rasec1

locuaz
Hola a todos!

Pues eso, que la semana que viene iremos a recoger nuestra nueva Fendt Saphir 465 SFB...
Llevábamos varios años con la AC metida en la cabeza... Y estos meses confinado y mis últimas salidas con la caravana me han hecho recapacitar...a mi me gusta estar en los campings, viajar pero teniendo descansos.... Me gusta tener mi chiringuito montado en la parcela (Toldo, mesa y sillas, no os penséis)
Y para todo eso... Prefiero no dormir frente a un castillo, pero que cuando termine de verlo pueda ir a la piscina del camping... Prefiero estar una línea por detrás del de la AC en la playa... Pero tener una ducha en condiciones y una buena parcela para recuperar, y prefiero tener mi coche para todo.
Así que, qué caravana nos gustaba más?
Pues tras mucho leer y visitar... La Saphir 465 SFB ha sido la elegida.
Caravana para envejecer ya con ella y mimar la como si fuera de la familia...
Así que nos vemos por los campings y por aquí, compañeros!!
 
Pedazo caravana,me encanta el modelo y distribución ideal.
Me identifico mucho con tu forma de ver el turismo con caravana.
Aveces creemos que por modas ,tienes que acabar si o si con ac y no tiene porque ser asi, cada caso es muy particular.
Por cierto, tiene nevera grande?
 
Pedazo caravana,me encanta el modelo y distribución ideal.
Me identifico mucho con tu forma de ver el turismo con caravana.
Aveces creemos que por modas ,tienes que acabar si o si con ac y no tiene porque ser asi, cada caso es muy particular.
Por cierto, tiene nevera grande?
Si es que yo, hasta Junio, también estaba como loco por AC, nos íbamos a lanzar a por una tras el verano... Pero oye, en fase 1 fuimos de camping, y los de las ACs sin moverse del camping, y yo con mi coche para todos los lados... Y en la playa ver a los de las ACs sin poder sacar toldos... Ni sillas... Ni nada, y encima medio acojonados todos...bufff, me cambiaron por completo las tornas jajaja

Si, es con nevera grande!!! Tiene buena pinta, la verdad es que nos enamoramos al entrar en ella jejeje
 
Chula la caravana! LA nevera es grande pero estrechita... aun las hay mas grandes, no?
Es verdad que me pareció estrecha, pero bueno, comparada con la que tenía es enorme jejeje. Imagino que si las habrá más grandes, pero ni idea jejeje
 
Actualmente estoy en conversaciones con Caravanas Ortiz para cambiar la mia por la FENDT 390 FHS Activ, que viene con neumaticos que no son de Carga a pesar de sus 1500 Kg. por los que les he pedido que de comprarla, deberia venir con ellos.
Como veo en Catalogo que la tuya pesa lo mismo y tambien viene sin ellos, ¿te sirvio, o los pediste C?.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Ostras, pues no había pensado en el tema de los neumáticos de carga ?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️

Hablaré con ellos pero si suelen venir los normales...Me he colado ahí. Aunque corran de mi cuenta, es algo imprescindible, así que gracias!

De todas maneras con lo que me digan ya te comentaré por si te puede servir.
Saludos
 
Si, dimelo, por favor, no sea que me ponga burro con el tema innecesariamente. Es que en la que tengo los llevo por creerlos necesarios, por los 850 Kg. que debe aguantar cada uno. En la que pretendo serian 750 y tambien lo veo mucho peso para neumaticos sin reforzar. Pero a lo mejor esos 100Kg., marcan la diferencia.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Actualmente estoy en conversaciones con Caravanas Ortiz para cambiar la mia por la FENDT 390 FHS Activ, que viene con neumaticos que no son de Carga a pesar de sus 1500 Kg. por los que les he pedido que de comprarla, deberia venir con ellos.
Como veo en Catalogo que la tuya pesa lo mismo y tambien viene sin ellos, ¿te sirvio, o los pediste C?.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Menuda caravana chula te quieres comprar!
Yo tb tengo una 390 y es una maravilla.
 
Hola a todos!

Pues eso, que la semana que viene iremos a recoger nuestra nueva Fendt Saphir 465 SFB...
Llevábamos varios años con la AC metida en la cabeza... Y estos meses confinado y mis últimas salidas con la caravana me han hecho recapacitar...a mi me gusta estar en los campings, viajar pero teniendo descansos.... Me gusta tener mi chiringuito montado en la parcela (Toldo, mesa y sillas, no os penséis)
Y para todo eso... Prefiero no dormir frente a un castillo, pero que cuando termine de verlo pueda ir a la piscina del camping... Prefiero estar una línea por detrás del de la AC en la playa... Pero tener una ducha en condiciones y una buena parcela para recuperar, y prefiero tener mi coche para todo.
Así que, qué caravana nos gustaba más?
Pues tras mucho leer y visitar... La Saphir 465 SFB ha sido la elegida.
Caravana para envejecer ya con ella y mimar la como si fuera de la familia...
Así que nos vemos por los campings y por aquí, compañeros!!
Enhorabuena!!! Compartimos tu modo de campismo, es la tercera CV que tenemos, y desde la última, Fendt Tendenza 465 SFB, más decididos que nunca a seguir con CV. Una maravilla de CV. Eso sí, tanta calidad se nota en el peso.
 
Enhorabuena!!! Compartimos tu modo de campismo, es la tercera CV que tenemos, y desde la última, Fendt Tendenza 465 SFB, más decididos que nunca a seguir con CV. Una maravilla de CV. Eso sí, tanta calidad se nota en el peso.
Lo se... Pero es el coche que hay ahora mismo. Cuando termine de pagar la caravana buscaremos algo más acorde.
Saludos y gracias!
 
Actualmente estoy en conversaciones con Caravanas Ortiz para cambiar la mia por la FENDT 390 FHS Activ, que viene con neumaticos que no son de Carga a pesar de sus 1500 Kg. por los que les he pedido que de comprarla, deberia venir con ellos.
Como veo en Catalogo que la tuya pesa lo mismo y tambien viene sin ellos, ¿te sirvio, o los pediste C?.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Eso no se puede pedir, vendrá con los que esté homologada la caravana... si son 1500 Kg raro es que no sean de carga.
 
Pues veo que no son de carga en catálogo 205/65R15 pero el índice de carga es de 94, creo que es una errata del catálogo para MMA de 1500. Estas marcas saben lo que hacen. Cierto es que puedes subir índice a más sin problemas, estoy convencido de ya son de carga, pues ese neumático en carga son 102, es decir 850 Kg.... 94 es imposible para MMA de 1500!
 
Ojalá, pero como me he quedado con la mosca, por si acaso, pregunto. El lunes tendré respuesta. Pero me tranquiliza leerte a priori, la verdad.
Un saludo y gracias
 
Hola a todos!

Pues eso, que la semana que viene iremos a recoger nuestra nueva Fendt Saphir 465 SFB...
Llevábamos varios años con la AC metida en la cabeza... Y estos meses confinado y mis últimas salidas con la caravana me han hecho recapacitar...a mi me gusta estar en los campings, viajar pero teniendo descansos.... Me gusta tener mi chiringuito montado en la parcela (Toldo, mesa y sillas, no os penséis)
Y para todo eso... Prefiero no dormir frente a un castillo, pero que cuando termine de verlo pueda ir a la piscina del camping... Prefiero estar una línea por detrás del de la AC en la playa... Pero tener una ducha en condiciones y una buena parcela para recuperar, y prefiero tener mi coche para todo.
Así que, qué caravana nos gustaba más?
Pues tras mucho leer y visitar... La Saphir 465 SFB ha sido la elegida.
Caravana para envejecer ya con ella y mimar la como si fuera de la familia...
Así que nos vemos por los campings y por aquí, compañeros!!
 
Pues veo que no son de carga en catálogo 205/65R15 pero el índice de carga es de 94, creo que es una errata del catálogo para MMA de 1500. Estas marcas saben lo que hacen. Cierto es que puedes subir índice a más sin problemas, estoy convencido de ya son de carga, pues ese neumático en carga son 102, es decir 850 Kg.... 94 es imposible para MMA de 1500!
Estuve viendo la Caravana y no vi la C, aunque puede ser problema de mi vista, nadie mejor que rasec 1, para que nos diga si los neumáticos de la suya tienen la C. A lo mejor ahora ya no traen la C, para indicar que son reforzados. Vete tu a saber, yo de momento, sigo con mi paliza.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Última edición:
Hola buenos días, enhorabuena a quienes estrenan caravana Fendt, la 390 es una joya, lo digo porque soy un enamorado de esa cv. Fernando cuando hables con los Ortiz, tanto el Jose Maria como Mamen diles que te han aconsejado en el Club Fendt, siempre puedes obtener algo como alfombras, conector de luz y tv. externo, si poner mover que te pongan un control de bateria por encima de la nevera desde ahí controlas el estado de bateria, etc. etc.
Ahhh, y pasa a formar parte de esta familia que es el Club Fendt Caravan España.
Saludos
 
Hola rasec1, yo tengo una 465 Tendenzza, vas a disfrutar con esa caravana, calidad y estabilidad en carretera, en cuanto a los comentarios que habéis generado con lo de las ruedas de carga, desconozco que en el comercial os las puedan cambiar, yo diría que no, pero no pasa nada si lleváis las ruedas de origen, yo en mes dos caravanas, la anterior también una Fendt y esta actual circule con las ruedas de origen, cierto que si tienen que durar cinco años a los tres las cambie y puse ruedas de carga, pero no sufráis por eso.
Espero que al igual que Fernando pases a engrosar la familia de los fendteros a través del Club Fendt Caravan España, hoy acabo de dar tres nuevas altas que se han apuntado al Club durante agosto y septiembre, podéis entrar en la página web del Club www.clubfendt.es alli encontrareis el enlace clicando en UNETE AL CLUB FENDT CARAVAN.....

saludos
 
Solo discrepo en el tema neumaticos, para mi que los pongan de carga. SI o SI.
A mi me dicen que la piden a Alemania y ya que la quiero con determinados extras que dicen, se instalan en fabrica, pues lo mismo, que lo consideren un extra.
El control de Bat. encima la nevera, no se si podra ser ya que la FHS Activ trae el Frigo grande y con la puerta de perfil al Salon, recogo la idea, GRACIAS.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Última edición:
Hola rasec1, yo tengo una 465 Tendenzza, vas a disfrutar con esa caravana, calidad y estabilidad en carretera, en cuanto a los comentarios que habéis generado con lo de las ruedas de carga, desconozco que en el comercial os las puedan cambiar, yo diría que no, pero no pasa nada si lleváis las ruedas de origen, yo en mes dos caravanas, la anterior también una Fendt y esta actual circule con las ruedas de origen, cierto que si tienen que durar cinco años a los tres las cambie y puse ruedas de carga, pero no sufráis por eso.
Espero que al igual que Fernando pases a engrosar la familia de los fendteros a través del Club Fendt Caravan España, hoy acabo de dar tres nuevas altas que se han apuntado al Club durante agosto y septiembre, podéis entrar en la página web del Club www.clubfendt.es alli encontrareis el enlace clicando en UNETE AL CLUB FENDT CARAVAN.....

saludos
Muchas gracias!

En qué consiste el Club Fendt exactamente?
Saludos
 
Muchas gracias!

En qué consiste el Club Fendt exactamente?
Saludos
Es un club de propietarios de caravanas Fendt. Tiene web , acceso a descuentos, kedadas, muchas ventajas, pero te informará más detalladamente el Presi, en cuanto lea, que anda por este hilo.
Saludos
 
No sé que mover pondréis, pero la 465 con el reich economy no lo recomiendo.
Se queda escaso, patina, etc mejor gastar un poco más y si se puede el ALKO MAMMUT , genial.
e36f2b5dcfec182d30f8093589c0c6be.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com