Webcampista.com

mucho más que un foro

Facilitarse la vida...

amaral

timid@
Si todo va bien en breve podremos tener caravana ya que tenemos una fichada...
Ahora bien, como venimos de tienda y carro-tienda tenemos muchos artículos campistas. Muchos nos serviran para la caravana y otros tendremos que venderlos y comprar otros nuevos.
Abro hilo para ver que considerais imprescindible en las salidas o que hacen la vida más fácil.
Yo he ido con los años usando wallapop y decathlon para vender/comprar aquellas cosas que su montaje no era tan rápido y me complicaban la vida.
Ahora la caravana es otro salto más. ?
-El primero que me ronda por la cabeza adquirir es un taladro a bateria para subir y bajar las patas. Lo veia ya en los comanches... total, el destornillador eléctrico para las piquetas fue lo mejor que hicimos! Vayamos pues a por un taladro!
Gracias por las sugerencias que me podáis aportar!
 
Lo que es necesario o imprescindible es muy personal, cada uno no saldría de casa sin una cosa, y lo que para uno puede ser imprescindible, para otros sería un lujo que no es necesario, sin ir más lejos yo te diría que nunca lleve un taladro eléctrico en la caravana nada más que un par de veces que lo necesite para hacer un par de bricos y lo lleve en el coche para que luego volviera a casa.... El peso es muy importante, y llenar la caravana de por sí acasos, acaba llenándola de kilos y kilos que luego tenemos que arrastrar por todo los lados, elevando el consumo y sobrecargando la caravana, que en la mayoría de los casos ya viene sobrecarga de serie.... Mi consejo, no lleves nunca nada a la caravana hasta que al menos que haya hecho falta 2 veces y si algo no lo has usado en las dos últimas salidas, sacalo de la caravana.
P.d. lo único imprescindible al salir con caravana, además de la documentación y seguros, es la visa.
 
Pero si ya tienes destornillador ¿para qué quieres comprar el taladro? si las patas están bien engrasadas y y el tornillo no está doblado, necesitas menos fuerza que cuando clavas las piquetas...

Luego lo de imprescindible, pues hay quien piensa que la cafetera, no una cualquiera, si no "su" cafetera :dontknow: Otros una inyección de adrenalina por que son alérgicos... Mi complementaria no sale sin su almohada especial_de_la_leche. :dontknow:

Imprescindible de verdad, lo que dice José Luís, la documentación y la visa con pasta.
 
Hola, yo no compraría nada, seguro que con todo lo que tienes vas mas qué sobrado. Luego ya veras si echas algo en falta. Saludos
 
Del trabajo que da instalar, y desinstalar una caravana, el que mas odio es bajar y subir las patas. Pero no llevo, ni llevaré taladro. El día que estés un poco cansado de recoger todo, vas a pillar el taladro y ¡¡ PAN ¡¡, no esta cargado. ¿ esperas 2 horas a que cargue ?.
Con uno eléctrico ?... llegas a la parcela, y prepara alargador, que llegue a todas las patas.... en ese tiempo, ya has bajado 2 con la manivela.
Lo que hacemos nosotros es repartirnos esa tarea. De hecho, yo hago todo casi siempre, menos las patas.

Pero vamos, cada uno, es cada uno. Si eres metódico y va a estar cargado el taladro, pues bien.

- Si la caravana no tiene toldo, (como mi primera caravana), pues un cenador, o una sombrilla como compre yo, de esas que se abren con manivela.
- La cafetera, y el café
- Sacos, o mantas. Como sabes en el camping por la vegetación, baja la temperatura tela.
 
Otra pregunta, yo tengo un suelo grande, malla antihierbas, de 6x6, con sus ojales hechos.
Lo cambiariais por un suelo más pequeño? Justo lo que ocupe el frente de la caravana? Tipo bolón? Es que veo que al ser una caravana pequeña, me va a sobrar suelo por todas partes! Tambien puedo poner este doblado por la mitad, pero no se si quedaria muy arrugado y andariamos todo el dia tropezando!
 
El que llevar o no llevar es tan personal , yo el aseo lo veo genial, y más cuando son las 4 de la mañana y no tienes que salir. Otros ni lo usan, yo la nevera al final la he sacado de la caravana ya que no la usaba y compré una pequeña de 220. Lo que uno usa o no es muy relativo, lo más bestia que he visto es llevar unos enanitos de jardín para poner en la parcela
 
Jodo!! Pues yo ya no cambio el taladro por la manivela por dios!!.
Ya me preocupo yo de que siempre este cargado
 
¿Tanto cuesta bajar cuatro patas?
Si no tienes hernia discal u otras dolencias, encuentro excesivo lo de llevar un taladro para ese fin.
De hecho, yo de vosotros no llevaría nada más que lo que acostumbráis a llevar con la tienda y sobre la marcha vais restando o sumando elementos. Así lo hice yo en mi paso de tienda a caravana y de momento solo he comprado unos "pads" para que no se hundan las patas en terreno blando, el líquido azul para el WC y una bombona K6 (sí, con contrato y todo, a veces soy así)
El resto ya viene con la caravana.
 
¿Tanto cuesta bajar cuatro patas?
Si no tienes hernia discal u otras dolencias, encuentro excesivo lo de llevar un taladro para ese fin.
De hecho, yo de vosotros no llevaría nada más que lo que acostumbráis a llevar con la tienda y sobre la marcha vais restando o sumando elementos. Así lo hice yo en mi paso de tienda a caravana y de momento solo he comprado unos "pads" para que no se hundan las patas en terreno blando, el líquido azul para el WC y una bombona K6 (sí, con contrato y todo, a veces soy así)
El resto ya viene con la caravana.


jejeje, pues veras cuando sepan que existe el comfort kit para no tener que agacharse a buscar la cabeza de la pata estabilizadora.... yo es que no quiero contar estas cosas, que luego me dicen que tengo yo la culpa de que se gasten el dinero... jejeje

192166-192166-images_main-alkocomfortkit-ecommerce.webp


1024x1024.jpeg
 
¿Tanto cuesta bajar cuatro patas?
Si no tienes hernia discal u otras dolencias, encuentro excesivo lo de llevar un taladro para ese fin.
De hecho, yo de vosotros no llevaría nada más que lo que acostumbráis a llevar con la tienda y sobre la marcha vais restando o sumando elementos. Así lo hice yo en mi paso de tienda a caravana y de momento solo he comprado unos "pads" para que no se hundan las patas en terreno blando, el líquido azul para el WC y una bombona K6 (sí, con contrato y todo, a veces soy así)
El resto ya viene con la caravana.

No es que me cueste bajar las patas, pero viendo todas las necesidades mínimas que necesitan mi mujer y mis hijos, pues que quieres que te diga, me hecho el taladro, que para eso monto yo![emoji1787]
 
jejeje, pues veras cuando sepan que existe el comfort kit para no tener que agacharse a buscar la cabeza de la pata estabilizadora.... yo es que no quiero contar estas cosas, que luego me dicen que tengo yo la culpa de que se gasten el dinero... jejeje

192166-192166-images_main-alkocomfortkit-ecommerce.webp

Cuenta cuenta, que no se lo que es
 
Cuenta cuenta, que no se lo que es


Pues es fácil, son unas guías que se atornillan al suelo de la caravana, y llevan unos alargadores con cardans, según necesites, metes el cardan pequeño o grande por la guía, este se guiará hasta la cabeza de la pata y listo.

Hay cosas mejores, como las patas eléctricas o los motores para electrificar las existentes y el nivel máximo es el kit completo con 2 patas hidráulicas en el eje y 4 pastas autonivelantes, que solo tienes que apretar un boton y listo, puedes levantar un lado de la caravana, o el otro independientemente, por si pinchas o por si lo necesitas y por poder puedes hacer hasta bailar a la caravana.

 
Pues es fácil, son unas guías que se atornillan al suelo de la caravana, y llevan unos alargadores con cardans, según necesites, metes el cardan pequeño o grande por la guía, este se guiará hasta la cabeza de la pata y listo.

Hay cosas mejores, como las patas eléctricas o los motores para electrificar las existentes y el nivel máximo es el kit completo con 2 patas hidráulicas en el eje y 4 pastas autonivelantes, que solo tienes que apretar un boton y listo, puedes levantar un lado de la caravana, o el otro independientemente, por si pinchas o por si lo necesitas y por poder puedes hacer hasta bailar a la caravana.


Me habéis convencido, puedo prescindir del taladro! [emoji1787]
 
yo cometi el error antes de comprarnos la caravana de leer un hilo que hay por aqui sobre que llevar al camping, y empece a comerme la cabeza con todo lo que habia que comprar. al final enfrie la cabeza y compre el suelo, una manguera y el liquido para el wc, el toldo playero me lo regalaron y las sillas y mesa ya tenia como buen dominguero. No he necesitado nada más, y seguro que habrá quien piense que me sobran cosas.
Mi consejo esque no compres nada que no hayas echado en falta antes.
un saludo y suerte con el estreno del nuevo elemento, ya nos contarás
 
jejeje, pues veras cuando sepan que existe el comfort kit para no tener que agacharse a buscar la cabeza de la pata estabilizadora.... yo es que no quiero contar estas cosas, que luego me dicen que tengo yo la culpa de que se gasten el dinero... jejeje

192166-192166-images_main-alkocomfortkit-ecommerce.webp


1024x1024.jpeg
Ostras, lo apunto!!
 
¿Tanto cuesta bajar cuatro patas?
Si no tienes hernia discal u otras dolencias, encuentro excesivo lo de llevar un taladro para ese fin.
De hecho, yo de vosotros no llevaría nada más que lo que acostumbráis a llevar con la tienda y sobre la marcha vais restando o sumando elementos. Así lo hice yo en mi paso de tienda a caravana y de momento solo he comprado unos "pads" para que no se hundan las patas en terreno blando, el líquido azul para el WC y una bombona K6 (sí, con contrato y todo, a veces soy así)
El resto ya viene con la caravana.
Pues eso es como todo!!.
Afortunadamente no tengo lesiones y actualmente gozo de una buena Salud, ayudada de la práctica regular de deporte, pero eso no implica que quiera cada vez más en mis salidas ,comodidad, rapidez....
Esto es como el que quiere extra montajes cada vez que sale para sentirse cómodo o el que con poco y rápido,( como yo) ,disfruta más.
Es como el mover, para que lo quieres, pesa mas y en la cv tienes agarraderas para empujar y gente dispuesta.
Por otra parte apunto y reseño que yo el taladro no lo llevo en la cv,sino en el coche, por lo que ese peso extra no es, es pura comodidad.
 
Pues yo digo que las piquetas se ponen y se quitan divinas con un destornillador de bateria, ni punto de comparación. Que cambié un armarito que se tenia que montar a tubos por uno que simplemente se abria en tijera, al igual que el mueble cocina... Ir poco a poco modificando elementos que hacian que las salidas fueran simplificadas. Claro que hablo desde la experiencia tienda/remolque tienda donde el montaje y los bultos que llevas son parte de la logística y estudiados a fondo. Ir con la casa ya montada debe ser otro punto de partida, donde no tener que andar montando mil cachivaches...por lo que llegar y no tardar horas era un plus en el montaje de los elementos de la tienda, quizás ahora no sea tan primordial en la caravana, porque va todo montado.
Yo os leo, tomo nota y voy pensando...solo nos falta que no se tuerza nada y en un par de semanas pueda poner foto y firma de mi conjunto!
 
Yo también tengo el taladro en el coche, y el gato de tijera.
Últimamente ni clavo el suelo... ?, la ley del mínimo esfuerzo.
También tuve un carro tienda y pa qué, para cuatro dos días con trastos y trastos y más trastos.
IMG_20200905_100844.jpg
Y poco más, si acaso la cocina esa plegable del Decarton y el microondas.
Ah, y la tele.
Montaje en quince minutos con la cervecita de por medio.
 
Pues hablando del atornillado, que más que clavar facilita sacar las piquetas, y te lo confirmo, este fin de semana he estado de camping y me ha tocado una parcela que tenía unas 6, 7 piquetas sin sacar, pues digo yo, si es tan fácil sacarlas porqué el campista me las dejo de recuerdo. Para mi el atornillador es una cosa que me ha facilitado la labor de montaje y desmontaje del toldo, también tengo lo de las patas pero lo veo prescindible.
 
Yo también tengo el taladro en el coche, y el gato de tijera.
Últimamente ni clavo el suelo... ?, la ley del mínimo esfuerzo.
También tuve un carro tienda y pa qué, para cuatro dos días con trastos y trastos y más trastos.
Ver el archivos adjunto 4116290
Y poco más, si acaso la cocina esa plegable del Decarton y el microondas.
Ah, y la tele.
Montaje en quince minutos con la cervecita de por medio.
Así es nuestro montaje, ni clavar suelo, las 4 sillas, mesa y el mueble cocina decarton. Lo único que el toldo de verano cuesta montar un poco más que el caravanstore, pero poca cosa
 
Pues hablando del atornillado, que más que clavar facilita sacar las piquetas, y te lo confirmo, este fin de semana he estado de camping y me ha tocado una parcela que tenía unas 6, 7 piquetas sin sacar, pues digo yo, si es tan fácil sacarlas porqué el campista me las dejo de recuerdo. Para mi el atornillador es una cosa que me ha facilitado la labor de montaje y desmontaje del toldo, también tengo lo de las patas pero lo veo prescindible.
Martillo con uña y no hay piqueta que se resista
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com