Webcampista.com

mucho más que un foro

Que pensáis de esta noticia??

Yo al menos vería necesario que los que se saquen el carnet de camión al menos tuvieran antes el de coche ¿No?
De todas formas supongo que quien los examinen se asegurarán de que los chavales saben lo que hacen y que tienen la habilidad y destreza necesaria ¿No?
 
Yo al menos vería necesario que los que se saquen el carnet de camión al menos tuvieran antes el de coche ¿No?
De todas formas supongo que quien los examinen se asegurarán de que los chavales saben lo que hacen y que tienen la habilidad y destreza necesaria ¿No?
Si hombre, para sacar el C o el D, e incluso creo que el A, hace falta el B.
 
Siii, a mi con casi diecinueve me dieron un tanque con ruedas y una ametralladora llena de balas...
Bueno,a los catorce conducía excavadoras.
No es el peso, es la cabeza,y para esto se deberían hacer exámenes psicológicos más exhaustivos. Igual que con las armas.
Digo yo.
Ahora tampoco los hacen
Conozco a gente con 50 que son peores que los de 18 años
 
Yo al menos vería necesario que los que se saquen el carnet de camión al menos tuvieran antes el de coche ¿No?
De todas formas supongo que quien los examinen se asegurarán de que los chavales saben lo que hacen y que tienen la habilidad y destreza necesaria ¿No?
Si hombre, para sacar el C o el D, e incluso creo que el A, hace falta el B.

Si, por supuesto, para la obtención de los carnets siguientes al B (B96, B+E, C, C+E, D, D+E) es requisito indispensable tener el carnet B.
Los únicos que no está vinculado al carnet B son los de motocicletas, los carnet A1, A2, y el A. Es curioso pero puedes llevar una moto de 1000c.c. y no tener carnet de coche.
 
Según mi experiencia, soy camionero desde hace 20 años, esto es el ejemplo más claro de la oferta y la demanda, para el año 96 las condiciones laborales de los camioneros eran ya buenas, se ganaba bien, y no había exceso de conductores, yo empecé en el 01 y aún se ganaba muy bien, no te pedían ni experiencia para entrar a trabajar, te metían en un camión y a tirar, para antes de la crisis ya era un sector saturado de conductores y ya las empresas empezaron a rebajar condiciones, durante la crisis ya fue de pena, gente haciendo Internacional por 2000€ y estando unas dos o tres semanas fuera, pero todo a cambiado muy deprisa, la gente joven no quiere complicaciones, la mayoría quieren un trabajo haciendo sus horas y fuera, y eso aquí no ocurre por mucho que respetes el tacografo, da igual, un día empiezas a una hora y otro a otra, y cualquier imprevisto puede hacer que no vuelvas a casa ese día. El carnet de tráiler, con el cap ahora mismo debe de rondar los 4000€, es mucho dinero, y la gente ya no se sacan ni el de coche, con lo cual empieza a haber escasez de conductores y empiezan a sacar medidas que ni sirven para nada, y por los efectos de la crisis actual no se notará aún demasiado, pero en cinco o seis años habrá problemas para encontrar camiones vacíos.
 
Si con dieciocho años te puedes sacar el titulo de guardia jurado, llevar al cinto un 38 con seis balas y una canana con 20 más, ¿por qué no va a poder llevar un chaval de la misma edad un vehiculo de 40 T?

La CETM no es tonta y supo hasta donde apretar en sus intereses y no pidió nada para las empresas de autobuses donde se sigue exigiendo los 21 años o 24 si el vehículo cruza fronteras.
No le deis tantas vueltas con lo de la responsabilidad que es una simple cuestión monetaria.
 
Ahora tampoco los hacen
Conozco a gente con 50 que son peores que los de 18 años
La DGT saca todos los años el anuario estadístico de accidentes donde los desglosan por categorías, edad, vehiculos y en el sector pesado la media siempre es por encima de los 40 y largos.
Sin embargo en el transporte ligero que es el de mayor siniestralidad (furgonetas) la media es por debajo de 30.
 
La DGT saca todos los años el anuario estadístico de accidentes donde los desglosan por categorías, edad, vehiculos y en el sector pesado la media siempre es por encima de los 40 y largos.
Sin embargo en el transporte ligero que es el de mayor siniestralidad (furgonetas) la media es por debajo de 30.
Si limitaran las furgonetas tal como salen del concesionario a unos 100km/h máximo seguro que bajarían los siniestros... Cansado estoy de ver furgones de reparto a más de 120km/h , claro está que los tiempos que les imponen seguro que son los culpables...
 
Si limitaran las furgonetas tal como salen del concesionario a unos 100km/h máximo seguro que bajarían los siniestros... Cansado estoy de ver furgones de reparto a más de 120km/h , claro está que los tiempos que les imponen seguro que son los culpables...
Y les pusieran tacografo
Muchas horas de conducción
Carga descarga carga descarga
 
Si limitaran las furgonetas tal como salen del concesionario a unos 100km/h máximo seguro que bajarían los siniestros... Cansado estoy de ver furgones de reparto a más de 120km/h , claro está que los tiempos que les imponen seguro que son los culpables...
120? A las 4 de la mañana muchas veces tras el trabajo cojo la m40 y algunas ni se las ve cuando te adelantan. Luego con tráfico se moderan a 120....
 
Si limitaran las furgonetas tal como salen del concesionario a unos 100km/h máximo seguro que bajarían los siniestros... Cansado estoy de ver furgones de reparto a más de 120km/h , claro está que los tiempos que les imponen seguro que son los culpables...
Bastante perjudicó al sector furgonetil la exigencia camionera de limitar a 90 como para poner más.
 
Y en qué se diferencia una auto que si puede ir a 120 de una furgoneta??? Ja, ja, ja
 
Ahora tampoco los hacen
Conozco a gente con 50 que son peores que los de 18 años
Todo depende de cuando te saques el permiso, conozco gente que se lo ha sacado con 30 años y la destreza no es la misma que cuando tienes 18... Habrá excepciones pero esto pasa con todo, los instrumentos, etc.
la peor para mí la generación lque se examinaba con rampa y aparcamiento, y aprendían a circular por su cuenta, ya pocos quedan conduciendo...
 
Bastante perjudicó al sector furgonetil la exigencia camionera de limitar a 90 como para poner más.
¿La "exigencia camionera", MADD...?

Si las cosas no se tuercen, en poco menos de dos años con la implantación del tacógrafo en ligeros las animaladas que les imponen hacer a estas criaturas pasarán a la historia:

 
¿La "exigencia camionera", MADD...?

Si las cosas no se tuercen, en poco menos de dos años con la implantación del tacógrafo en ligeros las animaladas que les imponen hacer a estas criaturas pasarán a la historia:

Has pensado las consecuencias negativas a largo plazo cuales seran? Por mi parte veo furgonetas con más de 20 años continuando en las rutas paqueteras nocturnas para poder cumplir los horarios establecidos. Cambiaran el motor las veces que haga falta con tal de no estrenar un nuevo vehículo que ya lleve instalado el tacografo por ley.

A corto plazo, o mejor dicho, en primer momento de utilizar tacografo y limitador, los accidentes que vamos a presenciar van a ser numerosos. Aquellos que no soportan un vehículo pesado les preceda y se pongan adelantar como siempre han hecho, se queden clavados imitando las situaciones que tanto se quejan de un camion adelantado a otro y sin saber como actuar.

Con el tiempo, después de numerosas quejas y aspavientos, se darán cuenta que las nuevas medidas van en su beneficio, pero hasta entonces habrá que oirles maldecir en arameo
 
Qué maldigan todo lo que haya que maldecir, Toni; las cifras están ahi y además no hay tantos accidentes de camiones por culpa del limitador, porque tardas muy pocas horas a acostumbrarte a él.


Cuando alguna vez he leido en el foro los "récords" de foreros conduciendo en una jornada se me vienen a la cabeza las burradas que he visto hacer a conductores de estos vehículos, como salir de Alemania de buena mañana y estar a última hora de la tarde en una factoría de coches española con un palet de "trim" (logotipos), porque por un problema del proveedor se quedaban cortos en la linea en el turno de noche.
 
¿La "exigencia camionera", MADD...?

Si las cosas no se tuercen, en poco menos de dos años con la implantación del tacógrafo en ligeros las animaladas que les imponen hacer a estas criaturas pasarán a la historia:

El cambio de limitación, que sólo ocurrió en España, no es una limitación europea, ocurrió tras la huelga de camioneros de 2008.
Dónde por cierto también se aprobó una desgravación especial para el gasoil pero sólo en camiones de más de 7500kg de mma.
Eso no se si será competencia desleal o que.

La próxima vez que me acuses de algo te reportaré, Sub.
 
Qué maldigan todo lo que haya que maldecir, Toni; las cifras están ahi y además no hay tantos accidentes de camiones por culpa del limitador, porque tardas muy pocas horas a acostumbrarte a él.


Cuando alguna vez he leido en el foro los "récords" de foreros conduciendo en una jornada se me vienen a la cabeza las burradas que he visto hacer a conductores de estos vehículos, como salir de Alemania de buena mañana y estar a última hora de la tarde en una factoría de coches española con un palet de "trim" (logotipos), porque por un problema del proveedor se quedaban cortos en la linea en el turno de noche.
Es un aumento de accidentes en números brutos o se tiene en cuenta el aumento de la actividad?
Porque en los últimos años el comercio electrónico ha aumentado una barbaridad, si los accidentes han subido un 50% pero los vehículos en circulación han aumentado lo mismo o más...
 
También ha subido una barbaridad la matriculación de pesados y sin embargo:


Oyes campanas y como siempre te pones a pegar tiros a ciegas a ver si con lo grandes que son le das a alguna.

Aquella movilización del 2008 no se hizo contra el sector ligero precisamente, que ni hoy en día representa una amenaza tan desleal como para tomar una medida tan grave. En aquellas fechas a "Armazon" aún le quedaban unos años para empezar a operar en España de una manera muy incipiente.

Y el gasoil profesional, si es eso a lo que te refieres con lo de la desgravación especial, se aprobó en el 2006, dos años y que por cierto si se lo desgravan algunos vehículos menores de 7500 kgs como son los taxis.

En acabando.
No creo que sea tan grave el desvelar esa costumbre tuya de ir reapareciendo con nuevos nicks cada vez que el moderador te banea o 'quemas' el anterior, como para que me insultes de esa manera. A la próxima el que te reportaré seré yo.
 
También ha subido una barbaridad la matriculación de pesados y sin embargo:


Oyes campanas y como siempre te pones a pegar tiros a ciegas a ver si con lo grandes que son le das a alguna.

Aquella movilización del 2008 no se hizo contra el sector ligero precisamente, que ni hoy en día representa una amenaza tan desleal como para tomar una medida tan grave. En aquellas fechas a "Armazon" aún le quedaban unos años para empezar a operar en España de una manera muy incipiente.

Y el gasoil profesional, si es eso a lo que te refieres con lo de la desgravación especial, se aprobó en el 2006, dos años y que por cierto si se lo desgravan algunos vehículos menores de 7500 kgs como son los taxis.

En acabando.
No creo que sea tan grave el desvelar esa costumbre tuya de ir reapareciendo con nuevos nicks cada vez que el moderador te banea o 'quemas' el anterior, como para que me insultes de esa manera. A la próxima el que te reportaré seré yo.

Y aumento los vehículos, aunque sean marinos, que tienen degradación los barcos, tanto de pesca como los de transporte. Sinceramente a mi me parece totalmente lógico, si no eltransporte en generala o aumentaría mucho de precio, o dejaría de ser rentable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com