Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio nevera

elfersent

calladit@
Hola compañeros.

Estoy reformando mi caravana y tengo la nevera trivalente, funciona pero es un poco lenta en enfriar.

La utilizo siempre enchufada a 220 y pienso en cambiarla por una normal con compresor tambien a 220, que os parece la idea, creeis que vale la pena hacer el cambio

Gracias
 
Hola compañeros.

Estoy reformando mi caravana y tengo la nevera trivalente, funciona pero es un poco lenta en enfriar.

La utilizo siempre enchufada a 220 y pienso en cambiarla por una normal con compresor tambien a 220, que os parece la idea, creeis que vale la pena hacer el cambio

Gracias
Hola !

Mi humilde opinión:

Si solamente la vas a emplear en camping, conectada a 220V es una buena idea.

Las trivalentes como mejor enfrían es con el modo a gas.

Por orden de enfriamiento:

1º.- Gas (el sistema que más enfría)
2º.- 220V
3º.- 12V (el sistema que menos enfría)

También ayuda instalar ventiladores en la salida de aire caliente de la nevera.

Yo he instalado 3 ventiladores de 12V (de los que se emplean en las cajas de ordenador) y, en tiempo normal he llegado a ver (con termómetro de nevera) el interior a 1º.
 
Si no te molesta el ruido de la nevera... Y sólo piensas usarla a 220... Pues adelante, como esa no te va a enfriar la trivalente.
 
Ya tengo una pequeña que la usaba con la tienda y no hace mucho ruido, yo por la noche no la oía, no se si en la caravana ara mas ruido. Creo que lo probaré.
 
Es lo mejor, lo pruebas y decides.
También decir que soy un poco maniático con los ruidos, todos los días tengo que lidiar con ellos.
A veces he dormido en el comedor (no, la jefa no me ha tirado de la cama ?) por causas ajenas y le quito la pila al reloj del mueble para no escuchar el tic tac.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com