Webcampista.com

mucho más que un foro

Campista al habla tiene una pregunta :)

Yo me quite la de gas y he probado las 2. El calefactor o convector es más rápido, pero si cae algo encima como ropa o polvo puede provocar un incendio, el radiador de aceite es lento y pesa pero en un principio no hay problema si se pone ropa cerca. Yo que tengo hijos pequeños no me atrevo a poner un convector.
 
Yo me quite la de gas y he probado las 2. El calefactor o convector es más rápido, pero si cae algo encima como ropa o polvo puede provocar un incendio, el radiador de aceite es lento y pesa pero en un principio no hay problema si se pone ropa cerca. Yo que tengo hijos pequeños no me atrevo a poner un convector.
con el polvo tambien sale ardiendo? que cosas.....
 
con el polvo tambien sale ardiendo? que cosas.....
El polvo es muy inflamable. Por eso en las harinera, por ejemplo, hay que seguir unos protocolos de seguridad.
Tiene que ser un polvo muy fino, incluso el polvo de hierro puede inflamarse.
Eso lo sé por que hice un curso Atex(atmósferas explosivas).
Hay cosas que no te las crees si no las conoces, hay un tipo de fertilizante(no diré cual) que si se mezcla con serrín y agua se autoenciende.
Algún incendio se ha provocado sin saberlo, tirar serrin en las puertas de una empresa cuando entra agua de la lluvia...
Mucho cuidado con estas cosas.
 
Radiador de aceite, yo lo tengo al mínimo y me olvido, el precio 20/ 30 euros, el cualquier tienda de electrodomésticos.
 
gracias! algún sitio por Valencia donde estés baratos?
:);)

Lo primero que tienes que ver son las temperaturas que hay en las zonas por las que sales.

Si sales por alrededores de Valencia donde las temperaturas no son muy frías y con una caravana relativamente pequeña, con algo ligero te puede valer.
En Leroy tienen un convector de pequeño de 500W por 11-12 Euros. Puedes probar con ese que además en cualquier camping no tendrás problemas de potencia.
Si se te queda pequeño por ir a zonas frías, te puedes comprar el siguiente tamaño más grande con 3 potencias (750w, 1250w ó 2000w) y si tiene función turbo mejor, por unos 25-30 euros
 
Yo tengo un convector del Leroy Merlín de tres potencias, con su termostato y si quieres hasta tiene un ventilador para forzar el aire. No lo dudes, por la diferencia de precio coge este pq a veces lo he llegado a poner hasta en el avance y calienta muy bien.
 
También hay que preguntarse cuanto polvo tiene que coger para que se prenda fuego... de vez en cuando hay que limpiarlo, guardarlo tapado, y si tienes sospechas, cambiarlo. Los hay por 10 euros. ¿Que no son fiables? tal vez, que es que no me planteo dormir con él encendido.

Hace tiempo a un compañero una experiencia de las que marcan, con un convector de esos grandes que se ve hasta la resistencia. El problema vino por que el saco de dormir del niño se cayó encima y paró el ventilador. La resistencia siguió su marcha, sin ventilador se calentó mucho, quemó el saco, con el correspondiente humillo y goteo... y se despertó a tiempo de que pasara algo más.
Pueden pasar otras cosas, pero esto es fácil de evitar no llevando en convector así. Aunque como digo, no dejaría nada de esto encendido toda la noche. Esto es idea mía, cada uno...
 
Voy a recoger la caravana el sabado, y ya tengo mil ideas de que hacerle y eso ( soy una ansiosa, lose) jajaja.

DUDA EXISTENCIAL : Encima del suelo que hay puedo pone otro de esos de pega?

Graciaaas ♥
 
Hola y una cosita así ¿qué tal?

Orbegozo RRE 810 Emisor Térmico Bajo Consumo, 5 Elementos de Calor, Pantalla Digital LCD, Mando a Distancia, Funcionamiento Programable, 800 W, Aluminio, Color Blanco
 

Archivos adjuntos

  • 51mdl-1WEAL._AC_SL1191_.jpg
    51mdl-1WEAL._AC_SL1191_.jpg
    26,6 KB · Visitas: 10
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com