Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Chulisima!!! a disfrutarla mucho!!! por cierto eso del toldo en el techo?? no sabía de esa opción... podríais decirme cuales son las ventajas y los inconvenientes? Gracias y un saludo a todos y todas
Hasta donde yo se, más altura y dejar la guía libre para montar avance pero quizá haya más motivos
 
Si, exactamente igual que montado en pared. En realidad, las AC todas llevan el toldo a mayor altura que las CV y tienen cerramiento. La ventaja es que deja la guia libre (en las Fendt suele haber problemas con la guia si lo montas en la pared) y no sobresale lateralmente el toldo. Y tambien suele permitir un toldo algo mas largo
 
Bueno pues aquí va nuestra caravana nueva. Estamos emocionados y yo la estoy babeando muchísimo jejejeVer el archivos adjunto 4116745
PRECIOSO conjunto, TODO, lo del Toldo en el techo es una idea estupenda. Ahora a disfrutarlo MUCHO, bien y en la buena compañia que llevas. ENHORABUENA y a vigilar las dichosas ruedas. Vaya "pelea" que tengo con ellas en la 390.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Bueno pues aquí va nuestra caravana nueva. Estamos emocionados y yo la estoy babeando muchísimo jejejeVer el archivos adjunto 4116745
Ese conjunto es muy chulo!
Ese coche es un octavia combi? La caravana es una 465?
Es que me gusta mucho la 465, pero pienso que mi coche iría demasiado justo con ella.
 
Si, exactamente igual que montado en pared. En realidad, las AC todas llevan el toldo a mayor altura que las CV y tienen cerramiento. La ventaja es que deja la guia libre (en las Fendt suele haber problemas con la guia si lo montas en la pared) y no sobresale lateralmente el toldo. Y tambien suele permitir un toldo algo mas largo

Gracias!
 
Conjunto muy xulos los que habéis presentado estos últimos días, os presento el mio. Ha salido cada finde desde que entramos en fase 2 en Barcelona.Ver el archivos adjunto 4113508Ver el archivos adjunto 4113509Ver el archivos adjunto 4113510Ver el archivos adjunto 4113508Ver el archivos adjunto 4113509Ver el archivos adjunto 4113510Ver el archivos adjunto 4113511Ver el archivos adjunto 4113512Ver el archivos adjunto 4113513Ver el archivos adjunto 4113514

Adria Altea 542PK + BMW 320D touring automatico 190CV
Se comporta bien el conjunto, consumo ordenador 9 litros.
MMA del conjunto 3680kg
Peso de la CV para salir 1460kg
Peso del vehículo para salir 1950kg

Salud@s!!
Hola Sillero! Busando el foro he visto que tenéis una Altea nueva. Yo estoy mirando también Adria, de momento voy a ver la Aviva. Sé que la Aviva es más básica en el interior (estoy leyendo que la llaman la "Ikea"...). Aparte de eso, en cuanto estructura general qué tal va tu caravana? La Aviva 563PT es la que me cuadra como distribución (cama con espacio en pies, salón en "U", baño independiente), pero tengo dudas de si la calidad es buena, teniendo en cuenta que su precio es de los más asequibles. ¿Qué tal vuestra experiencia? Gracias.
 
Hola Sillero! Busando el foro he visto que tenéis una Altea nueva. Yo estoy mirando también Adria, de momento voy a ver la Aviva. Sé que la Aviva es más básica en el interior (estoy leyendo que la llaman la "Ikea"...). Aparte de eso, en cuanto estructura general qué tal va tu caravana? La Aviva 563PT es la que me cuadra como distribución (cama con espacio en pies, salón en "U", baño independiente), pero tengo dudas de si la calidad es buena, teniendo en cuenta que su precio es de los más asequibles. ¿Qué tal vuestra experiencia? Gracias.
Hola Marviser. Nosotros de momento estamos muy contentos, respecto a las calidades bastante correcto, ten en cuenta que la gamas comparten en mas de un 80% de componentes con las gamas Adora y Alpina, las diferencias entre estas residen básicamente en la estética interior y exterior, en el grosor de paredes y techos (obviamente algo muy importante) y el mobiliaria, todos lo demás es exactamente lo mismo. El motivo de decantarnos por la Altea y no por la Knaus Sport o las Caravelair/Sterckeman, Burstner etc con taras de 1100 -1200kg y PMA 1500 (MMR de nuestro coche 1600kg) fue básicamente el trato que conseguimos que mejoraba bastante las ofertas de los demás, la cercanía del concesionario (menos de 5km) y el trato de estos, además de algunos pequeños detalles de calidad/equipamiento que no tenían las otras o que nos gustaron mas, aunque decir que de las que vimos es la única que no tiene las paredes lisas, a lo que no le dimos tanta importancia, por el resto creo en mi opinión que son CVs que están muy parejas todas ellas.

Respecto la gama Aviva, a nosotros no nos gusto y solo entrar en una ya decidimos que no la consideraríamos, pero esto es muy personal. En cuanto a las diferencias de la Aviva con la Altea, son básicamente estéticas (tanto exterior como interior) y el grosor del aislamiento del techo, siendo el de la Altea mayor, siempre y cuando sea modelo 2021 con Confort-pack (para España), ya que en el modelo 2020 venia sin amortiguadores, ni patas reforzadas, ni calefacción, ni trumavent, ni panel de control que ahora ya trae.

Yo creo que en relación calidad/precio esta en lo mas alto de la lista en el rango de precio que estamos hablando. Si el diseño te gusta y el precio te cuadra, adelante, yo creo que Adria hace buenos productos, además de tener una de las mayores gamas del mercado tanto en CV como en AC. Respecto a la distribución, ya es muy personal, me gusta que sea 250 de ancho (aunque la mía es 230 porque no la hay en gama Altea) por el espacio extra que te da en pleno invierno en la nieve cuando haces mucha vida dentro pero en cambio, la ducha separada me parece un espacio totalmente desaprovechado porque raramente se va a usar.

Espero haber sido de ayuda, cualquier cosa no dudes en preguntar. Ya nos la enseñaras cuando la tengas!!

Saludos
 
Gracias por tus comentarios Sillero! La verdad que nos cuadra por espacio la Aviva, pero es verdad que el interior deja un poco que desear. De la 522 he flipado con el lavabo plegable, no sabía que los había así. A nosotros nos ofrecen tanto la 522 Altea como la 563 aviva al mismo precio, las dos incluyendo aire acondicionado, calefacción y toldo fiamma (oferta solo durante este mes). Seguiremos dándole vueltas... Enhorabuena por la compra! Que la disfrutéis muchos años.
 
Os dejo mi conjunto.
Ford Transit Connect año 2008. Es un 1.8 90CV. Y mi caracol Roller Fiesta 360 del año 1988.
Subiendo puertos sin problema, responde muy bien en carretera.
Estoy muy contenta con mi conjunto, siempre hemos tenido furgo más grande, esta es un tamaño ideal , y tira muy bien de la caravana, sube un poco el consumo, pero aún así el gasto está bien para la edad que tiene la Ford.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201003_200022.jpg
    IMG_20201003_200022.jpg
    195,9 KB · Visitas: 70
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com