Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con la compra de nuestra 1ª Caravana

Pues yo estoy muy indeciso todavía; es verdad que he reducido las opciones a 2, pero....

*- mi corazón dice Weinsberg 480 QDK
*- mi cabeza dice Weinsberg 400 LK

Lo que voy a hacer es conocer el peso real del coche; en el anterior (y no era viejo) había una diferencia cercana al 8 %, que no es poca cosa.

Y una vez sepa lo que pesa el coche en vacío (con la bola de remolque, que me instalan mañana) pues tendré que empezar a decidir quien gana la contienda (cabeza vs. corazón ?)

Mi mujer y mi hijo dicen 480 QDK ?, para meter presión ??
 
Y al final, aún a pesar de la aclaración, acabó en ofensa...
Ya lo siento. Sólo pretendía dar continuidad a tu tono distendido: " Ese te lo explico cuando aprendas el de la flecha :D"
En todo caso, gracias por tu primera explicación y por esta última sugerencia.
Saludos


Tema aclarado, aquí no ha pasado nada, continuamos para bingo.... (y)
 
Nosotros cada día que miramos estamos más liados

Cada vez estamos más decididos por 3 ambientes, al final los niños crecen rápido y con 2 pensamos que a medio plazo se nos quedará pequeño.

El problema que quitando la Caravelair 476 que está en 6,4 metros el resto de 3 ambientes (o la mayoría) ya están por encima de 7 metros. Y ahí está mi gran duda, nuestra intención es viajar con ella y al ser la primera caravana, ¿cómo veis para rutear con una caravana tan grande? ¿se complica mucho con respecto a los 6 metros que está la Knaus 400 lkk o con respecto a la 476?

@Dmarilogs, a mi también me encantó Weinsberg

Gracias
De 6,4 a 7 no es na!!! Yo la primera y única que tengo son 7m y además 2,5 de ancho... es muy amplia, en invierno se vive bien en el interior. Poco a poco voy haciendo cosillas y mejoras, creo que he reducido peso desde que la compré. Y sigo en ello. Rutear es un concepto que crea polémica pues algunos dicen que rutear es cuando llevas pequeña y yo no estoy de acuerdo. Porque aunque sea pequeña si es un suplicio cargar con ella ya no la veo tan rutera. En mi caso el coche en orden de marcha pesa 1Tm más y voy comodísimo con ella, en carretera que es el 90% de la ruta vas igual con 4 metros que con 7 metros. La dificultad está en los camping y ya depende de las habilidades de cada uno. Creo que condiciona más si llevas una Cv de 2,5m frente a una de 2,3 que llevar 6 o 7 m de longitud... me he metido por carreteras estrechas y ahí es donde más dificultad se puede tener al ocupar el mismo ancho que un camión de mercancías. Si es la primera ves a lo que realmente quieras porque la vas a tener muchos años, no es una bicicleta que se cambia fácil... esta es mi opinión personal...
 
400 LK 1.200 Kg y 480 QDK 1.350 Kg
 
Qué PMA tienen esas 2 caravanas???

La 400 LK tiene una MMA de 1.200 Kg y la 480 QDK de 1.350 Kg.

150 Kg es bastante diferencia, por eso quiero saber el peso real del coche (en vacío) y a partir de ahí valorar lo más objetivamente posible
 
Al final nosotros ya nos hemos decidido kanuss 450 fu. Fue entrar en ella y nos encantó, aunque al principio optábamos más por una de 3 pero con esta kanuss congeniábamos mejor calidad con un peso no muy elevado
 
Al final nosotros ya nos hemos decidido kanuss 450 fu. Fue entrar en ella y nos encantó, aunque al principio optábamos más por una de 3 pero con esta kanuss congeniábamos mejor calidad con un peso no muy elevado
Pues tiene buena pinta, está en 19 mil y pico euros. Lo que he visto que son 1200 kilos de peso y la MMA en 1300Kg, tiene muy poco margen de carga. Pero viene muy completa tampoco lo veo un problema. Un saludo.
 
Tiene muy buena pinta la 450 fu, enhorabuena por la compra.

Por lo que he visto en internet, hay propietarios que les ha pesado 1.350 - 1.400 Kg con aire, mover y demás.

Es una pasada lo que se van los pesos reales frente a la teoría ??‍♂️
 
Tiene muy buena pinta la 450 fu, enhorabuena por la compra.

Por lo que he visto en internet, hay propietarios que les ha pesado 1.350 - 1.400 Kg con aire, mover y demás.

Es una pasada lo que se van los pesos reales frente a la teoría ??‍♂️
Mi curiosidad es si compras caravana, como de la que estamos hablando y pesa 1200Kg y la MMA son 1300Kg y ahora dices que quiere mover, aire, toldo... entiendo que sale del concesionario con más de 1300Kg, La Tara no creo que incluya ningún accesorio imagino! El concesionario debería decirte que si usted quiere estos accesorios debe subirla a 1400Kg por poner un ejemplo. Lo digo porque te entregarían una caravana que va ilegal... no? Qué opináis??
 
Mi curiosidad es si compras caravana, como de la que estamos hablando y pesa 1200Kg y la MMA son 1300Kg y ahora dices que quiere mover, aire, toldo... entiendo que sale del concesionario con más de 1300Kg, La Tara no creo que incluya ningún accesorio imagino! El concesionario debería decirte que si usted quiere estos accesorios debe subirla a 1400Kg por poner un ejemplo. Lo digo porque te entregarían una caravana que va ilegal... no? Qué opináis??
Así debería ser...
 
Está claro que el mover ningún fabricante lo incluye en la TARA (ni en el peso en orden de marcha), ya que es un adicional (ni siquiera un extra), pero mi duda surge con el aire por ejemplo.

Se supone (así lo entiendo yo) que el aire (si ya viene de serie) está contemplado en el peso en orden de marcha, pero luego veo casos prácticos por ahí que no es así ??‍♂️

Para mi, lo de los pesos es el mayor dolor de cabeza que me estoy encontrando ?
 
No creo que el aire acondicionado, el mover, etc. venga de serie de fábrica, más bien son "packs" con distintos nombres, según cada marca. Puede que la preinstalación si, pero "el aparato" en si no creo y por lo tanto son kilos de carga que "te comes" del margen que tengas.
Alguna marca y ya en sus gamas media y/o alta, el ATC (más necesario para mí pues redunda en la seguridad) si viene de serie, por ejemplo, y está contemplado en el peso en orden de marcha.
 
Yo daria por entendido que si la CV viene de fabrica con esos accesorios en la ficha técnica debería aparecer los pesos reales, otra cosa es que esos accesorios los monten en el concesionario donde la compras, pero si para matricularla hay que llevarla a la ITV... deberían darte la ficha tecnica modificada a los pesos reales.
 
Excepto el ATC que si se considera reforma de importancia puesto que su instalación afecta al sistema de frenado y tiene que pasar ITV si lo instalas a posteriori, el resto de accesorios, extras, packs o como se les quiera llamar no necesitan pasar la ITV.
Al comprar una caravana tienes un margen de carga, tu decides en que lo empleas. Si le pones muchos extras sabes que no te quedará casi margen para menaje, ropa, comida...
 
Hola, la verdad me sorprende lo que estáis comentando sobre la Tara de la knauss. Nos la han vendido como 1070 kg en orden de marcha y la MMA la hemos puesto a 1300. Si en verdad pesa 1200 nos vamos a pasar en cuanto la saquemos del concesionario ?
 
Al final en ficha técnica 1130 kg de Tara. Por fin ayer ya la recogimos y hoy vamos a probar nuestro primer día de camping
A disfrutar la experiencia y gracias a todos por los consejos
 
Al final en ficha técnica 1130 kg de Tara. Por fin ayer ya la recogimos y hoy vamos a probar nuestro primer día de camping
A disfrutar la experiencia y gracias a todos por los consejos

Que bien ???? A disfrutarla mucho!!! Ya nos contarás cuanto pesa con todo listo para viajar con ella ? (ese es el gran dilema de todas las caravanas que veo).

Pero bueno, una compra estupenda (eso sin ninguna duda ??)
 
Pero bueno, de los 1.070 Kg en orden de marcha que os dijeron, a los 1.130 Kg de Tara hay una diferencia importante ?

No tanto por los 60 Kg sino por la diferencia comparativa entre la MOM y la Tara, que en Orden de Marcha se disparará un poquillo.

Lo dicho, a disfrutarla mucho (con cuidado y con cabeza) y cuando tengas datos de peso real en Orden de Marcha ya nos cuentas; nos ayudará mucho a los que como yo todavía seguimos a vueltas con modelos y pesos.
 
Pero bueno, de los 1.070 Kg en orden de marcha que os dijeron, a los 1.130 Kg de Tara hay una diferencia importante ?

No tanto por los 60 Kg sino por la diferencia comparativa entre la MOM y la Tara, que en Orden de Marcha se disparará un poquillo.

Lo dicho, a disfrutarla mucho (con cuidado y con cabeza) y cuando tengas datos de peso real en Orden de Marcha ya nos cuentas; nos ayudará mucho a los que como yo todavía seguimos a vueltas con modelos y pesos.
Perdón fue fallo mío. Los 1130 no es de Tara sino que son en Orden de Marcha según la ficha técnica. Si que es verdad que nos dijeron que el aire aparte así que estará real en unos 1160.
Este sábado hicimos el estreno y encantados, muy estable en carretera (es mi primera caravana no puedo comparar) y en el camping encantados. Bastante amplitud dentro y montamos y desmontamos en nada de tiempo. Nada de pereza la verdad.
Creo que hemos acertado porque tenemos un Golden que siempre está en medio y aquí al menos tenemos sitio para pasar, creo que por ejemplo, Caravelair 476 que era el otro modelo que nos tenía en duda, la perra nos hubiera molestado más, al tener que estar saltándola en medio del pasillo
 

Archivos adjuntos

  • 0B0B191A-33EB-4E1E-9CF4-F1E0E3E154F7.jpeg
    0B0B191A-33EB-4E1E-9CF4-F1E0E3E154F7.jpeg
    139,8 KB · Visitas: 50
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com