Webcampista.com

mucho más que un foro

Persecución a los caravanista o no?

Pues nada, que copio y pego mi intervencion en otro hilo el lunes pasado :
"Este verano ha sido un desmadre total lo de las autocaravanas en el Pirineo.
Alli donde hay agua (rio, lago) se encontraban grupos de 8-10 autocaravanas apalancadas dia tras dia durante periodos largos.
Es facil pensar donde van a parar las aguas grises/negras y algun que otro desperdicio, o todos ellos.
Formamos parte de un pais cuya cultura de la higiene y limpieza en espacios publicos deja mucho que desear. Esta es la pura realidad. Solo hace falta ir mirando las cunetas de las carreteras o parar en un sitio determinado al lado de la carretera.
No hace mucho paramos en un area de servicio de la AP7, direccion Castellon, y el aparcamiento estaba hecho un asco. Papeles, latas, botellas de plastico....algunas llenas de orines. Y esto que hay papeleras y contenedores.
Solo hace falta darse una vuelta por algunos wc de bares de carretera o urbanos para constatarlo.
Ya se que muchos apelaran a la gran responsabilidad del grupo de caravanistas y que esta actitud es de una minoria que no representa a todo el colectivo. Pero siento afirmar que no es así, sino todo lo contrario.
Espero que las autoridades de mi zona se pongan las pilas, ordenen el territorio y pongan fin estas practicas porque al final perderemos lo que mas apreciamos que es nuestro medio natural y va a quedar todo hecho un asco.
Hubo un tiempo en que uno podia coger una tienda y acampar donde queria. Esto se prohibió y ahora nos parece lo mas normal del mundo ¿os imaginais que aun estuviera permitido?
Y este fin de semana largo tres cuartos de lo mismo......"
Y añado que este fin de semana, con buen tiempo, parece que se va a repetir.
 
Pues nada, que copio y pego mi intervencion en otro hilo el lunes pasado :
"Este verano ha sido un desmadre total lo de las autocaravanas en el Pirineo.
Alli donde hay agua (rio, lago) se encontraban grupos de 8-10 autocaravanas apalancadas dia tras dia durante periodos largos.
Es facil pensar donde van a parar las aguas grises/negras y algun que otro desperdicio, o todos ellos.
Formamos parte de un pais cuya cultura de la higiene y limpieza en espacios publicos deja mucho que desear. Esta es la pura realidad. Solo hace falta ir mirando las cunetas de las carreteras o parar en un sitio determinado al lado de la carretera.
No hace mucho paramos en un area de servicio de la AP7, direccion Castellon, y el aparcamiento estaba hecho un asco. Papeles, latas, botellas de plastico....algunas llenas de orines. Y esto que hay papeleras y contenedores.
Solo hace falta darse una vuelta por algunos wc de bares de carretera o urbanos para constatarlo.
Ya se que muchos apelaran a la gran responsabilidad del grupo de caravanistas y que esta actitud es de una minoria que no representa a todo el colectivo. Pero siento afirmar que no es así, sino todo lo contrario.
Espero que las autoridades de mi zona se pongan las pilas, ordenen el territorio y pongan fin estas practicas porque al final perderemos lo que mas apreciamos que es nuestro medio natural y va a quedar todo hecho un asco.
Hubo un tiempo en que uno podia coger una tienda y acampar donde queria. Esto se prohibió y ahora nos parece lo mas normal del mundo ¿os imaginais que aun estuviera permitido?
Y este fin de semana largo tres cuartos de lo mismo......"
Y añado que este fin de semana, con buen tiempo, parece que se va a repetir.
Hola.
Que problema tiene usted con que haya entre 8 y 10 autocaravana o similar aparcadas en un pantano o lago?
Supone usted que tiran el agua gris al suelo,supone.
Estoy con usted que hay mucho guarro,pero tb habría que comentar que los servicios de limpieza en Montes y parques naturales es mínimo(eso depende de la administracion).Las cunetas de las carreteras llevan años si sanearse y lo hacen cuando llueve.Al igual que el asfalto.
Si usted va a un wc de bar de carretera y está sucio es evidente que no lo han limpiado.
A usted le parecera normal que no se pueda ir con tienda de campaña al monte.A mi desde luego no me parece normal.
Las autoridades no ordenan,directamente prohíben,y eso va en detrimento de todos.
En definitiva cada vez tenemos menos libertades y más obligaciones en esta sociedad que todo lo que haga el progimo molesta o envidia al vecino.
En cuanto a las multas realizadas habría que valorar las que incumplen la ley de costas o las del parque natural.
Estoy seguro que si esas multas se recurrieran caerían en saco vacío.
siempre y cuando no haya pruebas feacientes de que se haya incumplido alguna leí de las anteriormente comentadas.
 
Por desgracia, siempre que la presión humana se intensifica sobre un paraje natural, este experimenta degradaciones de mayor o menor intensidad. El problema no es la actividad, que en muchos casos puede ser bastante respetuosa con el medio, sino la cantidad de personas y la frecuencia con que se realiza. Al margen de los desperdicios que acompañan inherentemente a estas actividades, voluntarios o involuntarios (envoltorios que vuelan con el viento, restos que se caen, accidentes variados, creencias sin sentido, como la de que a los demas nos encanta ver un bosquecillo llenos de pieles de platano porque son naturales y ya se descompondran,,,), se producen erosiones en el terreno por el paso de vehiculos, en los senderos, presion sobre especies determinadas, como setas...
No se puede pretender que ayuntamientos pequeños se hagan responsables de la limpieza y mantenimiento de los montes y caminos, y si diputaciones y otras administraciones han de invertir mas recursos en ello, que no digo que no, serà en detrimentro de otras inversiones.
En este sentido, ordenar un espacio para calcular la cantidad de gente que puede acceder en un momento dado, organizar una unica area donde se pueda pernoctar, por ejemplo con ac u otro medio, y un maximo de tiempo (2-3 dias) y especialmente, cobrar una tasa para el mantenimiento de ese paraje que vamos a disfrutar, pues no me parece mal, viendo los desmanes que se estan produciendo los ultimos años.
 
Es lo que tiene pasarle las leyes por el arco del triunfo, que llega la policia y te multa, ¿Persecución?, Ninguna, para mí cumplimiento del deber, el que la haga, que la pagué, en un parque natural o en el mitad de Valencia.
 
Yo creo que hay gente muy respetuosa y unos poquitos que lo fastidian todo. Este verano, en el parking de la playa de las catedrales había muchísimas ac que pasaban allí el día o los días, y la mayoría correctamente, pero algunas de ellas aparacaban con la separación justa para poner su mesa y fastidiar un parca miento, además abrían todas sus ventanas y tendían la ropa en el exterior. Hace muchos años, cuando la acampada libre estaba permitida, solía ir muchos fines de semana a las lagunas de ruidera y allí siempre estaban las mismas caravanas con sus avancé montados durante todo el año. Con actitudes como esas es normal que vayan a por los caravanistas y autocaravanistas. Una cosa es aprovechar la libertad que nos da este medio y otra bien distinta es pensar que podemos tener un terreno gratis al borde del mar y hacer allí cosas que están prohibidas como acampar.
 
Yo creo que hay gente muy respetuosa y unos poquitos que lo fastidian todo. Este verano, en el parking de la playa de las catedrales había muchísimas ac que pasaban allí el día o los días, y la mayoría correctamente, pero algunas de ellas aparacaban con la separación justa para poner su mesa y fastidiar un parca miento, además abrían todas sus ventanas y tendían la ropa en el exterior. Hace muchos años, cuando la acampada libre estaba permitida, solía ir muchos fines de semana a las lagunas de ruidera y allí siempre estaban las mismas caravanas con sus avancé montados durante todo el año. Con actitudes como esas es normal que vayan a por los caravanistas y autocaravanistas. Una cosa es aprovechar la libertad que nos da este medio y otra bien distinta es pensar que podemos tener un terreno gratis al borde del mar y hacer allí cosas que están prohibidas como acampar.
Pues si
 
Las multas no serán por que esta prohibido por ser un parque natural?
No las multas son, por que la acampada libre está prohibida en este país y por acampar en zona no autorizada para ello y no voy a entrar en si las leyes al respecto son o no justas, son las que son. lo que si es verdad que por unos pagan todos y también es verdad que la ignorancia no exime de responsabilidades.
 
Buenas, el auge de las autocaravanas ha atraído a mucha gente que ni tiene espíritu campestre ni conoce la legislación, al ser ya una actividad masiva se necesita un control y cada municipio aplica la norma que aprueba. En general está prohibido acampar en cualquier lugar que no esté especialmente indicado para ello, otro tema es el estoy aparcado o acampado. Yo creo que si se llegara a un acuerdo con los propietarios de camping para que aplicaran una tarifa especial a este colectivo se evitarían muchas situaciones desagradables. Saludos
 
Pido perdon anticipadamente por si mi intervencion resulta algo sarcastica.
Cuando yo voy a una ciudad, sus habitantes tienen su medio urbano bien ordenado.
No puedo aparcar donde quiera, y es mas, allá donde pueda aparcar seguro que será pagando.
No puedo ir en mi vehiculo de un punto a otro por donde me plazca. Tendré que respetar los sentidos de circulacion establecidos.
En segun que zonas no podré entrar con mi vehiculo. Cada vez mas hay zonas peatonales.
En segun que calles hay pivotes que solo pueden accionar los residentes.
Segun que vehiculo tenga, ni tan solo me van dejar entrar en la ciudad porque consideran que soy un contaminante peligroso.
No digo que esto me parezca mal. Ni mucho menos.
Lo que no entiendo es que los habitantes de estas urbes, cuando van al medio natural lo consideren como el lejano oeste donde todo vale.
La acampada libre ya hace años que está prohibida, y esto se esta convirtiendo en una acampada libre sobre ruedas.
No estoy en absouto en contra de las autocaravanas. No se entienda así. Estoy en contra de una falta regulacion de su permanencia en el medio natural/rural.
Ante la proliferacion de vehiculos 4x4, quads, motos etc. se reguló el acceso rodado en el medio natural cerrando pistas. Pues algo similar.
 
Buenas, el auge de las autocaravanas ha atraído a mucha gente que ni tiene espíritu campestre ni conoce la legislación, al ser ya una actividad masiva se necesita un control y cada municipio aplica la norma que aprueba. En general está prohibido acampar en cualquier lugar que no esté especialmente indicado para ello, otro tema es el estoy aparcado o acampado. Yo creo que si se llegara a un acuerdo con los propietarios de camping para que aplicaran una tarifa especial a este colectivo se evitarían muchas situaciones desagradables. Saludos
Hay mucha gente que va en AC por la libertad que les da, si bien la verdad es como si te compras un coche que va a 250 por hora y luego te quejas que no puedes pasar de 120 y quieres que se cambien las normas para tu poder ir a 250. En cuanto al tema del camping y precios especiales para ellos, son negocios privados y dependen de los propietarios de los mismos, por que hay quien no entiende, entre los cuales me incluyo, como hay gente que se gasta 80.000 euros en una AC y luego se queja de los 20 que vale un camping.
 
Además, siempre hablamos aquí del turismo respetuoso de nuestras autos de 50k y de nosotros la gente de bien, pero la realidad, y más en temporada alta, es que la mitad son furgonetas con colchones y un buen rollo que hace muchos años empezó a darme.... Mejor me lo guardo dentro el comentario.

Eso se traduce en cagar en los alrededores, y lavarse en las fuentes. Joder, este año he ido a playas que los accesos parecían los alrededores de la barriadas de Nairobi. No hay ninguna ley que permita al señorito aparcar y no al mugriento.

Tambien muchos señoritos también cargamos y muy ancho, a veces en montañas. y mucho mugrientos son muy respetuosos.

Pero a mi, sinceramente, me parece que la única solución es la franchute. Prohibir aparcar pero llenar el país de áreas decentes a buen precio.
 
Buenas, el auge de las autocaravanas ha atraído a mucha gente que ni tiene espíritu campestre ni conoce la legislación, al ser ya una actividad masiva se necesita un control y cada municipio aplica la norma que aprueba. En general está prohibido acampar en cualquier lugar que no esté especialmente indicado para ello, otro tema es el estoy aparcado o acampado. Yo creo que si se llegara a un acuerdo con los propietarios de camping para que aplicaran una tarifa especial a este colectivo se evitarían muchas situaciones desagradables. Saludos
No entiendo lo de la tarifa especial para ese colectivo
 
Muchos campings ofrecen tarifas especiales de pernoctacion, tambien llamadas stop&go.
Cada dia hay mas areas municipales gratuitas.
Pero claro.....
El problema es que muchos de esos 200 no quieren esa tarifa. Quieren pasar todo el puente o vacaciones en primera línea de playa sin pagar ni un pavo. Que no lo veo mal... Ojo... Es que no entramos todos.


3000 pavos, un colchón y un camping gas. Ala... A la playa!!!! En un año rentabilizada.
 
El problema es que muchos de esos 200 no quieren esa tarifa. Quieren pasar todo el puente o vacaciones en primera línea de playa sin pagar ni un pavo. Que no lo veo mal... Ojo... Es que no entramos todos.


3000 pavos, un colchón y un camping gas. Ala... A la playa!!!! En un año rentabilizada.
Las necesidades y el aseo, eso bajo el ribazo o en el rio, mas economico imposible
 
El problema es que el grupo de los guarros no es tan minoritario. Ahora que con la pandemia la gente se ha echado al monte se puede comprobar perfectamente. Los sendas que siempre he frecuentado ahora están llenas de residuos, cuando antes no era así.
Al final cuando hay incivismo tiene que haber regulación.
 
No entiendo lo de la tarifa especial para ese colectivo
Hola, lo he visto por los campings franceses, pagas15 € se entra a partir de las 18:00 y hay que salir antes de las 10:00 de la mañana siguiente, te da derecho a soltar aguas, cargar y hacer uso de todas las instalaciones que ofrece el camping: piscina, duchas, gimnasio ...etc. Saludos
 
Hola,

Este año hasta tres compañeros de trabajo me han pedido consejo para alquilar una caravana, "como la tuya", decían. No diferencian una AC de una CV como la mía.

No querían camping, "eso es muy cutre, para eso me quedo en casa". Querían alquilar barato y poder recorrer Asturias (dos de ellos) o las playas de Almería (el otro).

Cuando les conté que está prohibido acampar o que necesitan una serie de servicios para la evacuación de aguas grises y negras, fliparon.

Al final solo uno alquiló una camper para recorrer Asturias.

Lo que quiero decir es que este tipo de turismo está rodeado de ciertos tópicos que habría que desterrar y este año atípico, sin poder salir, ha atraído a gente que no conoce esta actividad, y han querido repetir esos tópicos.

Como han dicho antes, parece que en las ciudades acatamos las normas son problemas pero vemos el campo como si todo fuera orégano.

En fin, quizás tocar el bolsillo sea la única medida eficaz.

Un saludo,
 
Hola,

Este año hasta tres compañeros de trabajo me han pedido consejo para alquilar una caravana, "como la tuya", decían. No diferencian una AC de una CV como la mía.

No querían camping, "eso es muy cutre, para eso me quedo en casa". Querían alquilar barato y poder recorrer Asturias (dos de ellos) o las playas de Almería (el otro).

Cuando les conté que está prohibido acampar o que necesitan una serie de servicios para la evacuación de aguas grises y negras, fliparon.

Al final solo uno alquiló una camper para recorrer Asturias.

Lo que quiero decir es que este tipo de turismo está rodeado de ciertos tópicos que habría que desterrar y este año atípico, sin poder salir, ha atraído a gente que no conoce esta actividad, y han querido repetir esos tópicos.

Como han dicho antes, parece que en las ciudades acatamos las normas son problemas pero vemos el campo como si todo fuera orégano.

En fin, quizás tocar el bolsillo sea la única medida eficaz.

Un saludo,

En efecto, esa es la impresión que tengo yo, me imagino que ocurrirá igual en otros países pero como estamos en españa, hablo de los españoles entre los cuales me encuentro, en pleno siglo XXI y todavía necesitamos un pastor con la vara en alto y unos perros que nos enseñan los dientes, nos va la marcha o es que no nos enteramos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com