Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA con la Tara PTMA/PMA

Perdona Jose Luis, el sí quiere decir que andaré justa o que se ajusta bien?
No, no podría decirte nada sin que me respondas a los datos que te he pedido del coche... ¿Combustible, cilindrada, tara, MMA, MMR c/ f y MMC si lo hubiera?.
 
Vale. A ver:
Combustible: gasolina 120CV
MOM del coche: 1320
MMA coche: 1840
MMTAC(masa máxima técnicamente admisible del conjunto):3040
CL:1000
 
No me atrevo a aconsejarte con un motor de tan poca cilindrada... Voy a ver si la web de whatttowcar tiene tu vehiculo y a ver qué resultado da.
 
Pues lo que me imaginaba... En llano regular, pero en cuanto la cosa se ponga cuesta arriba lo va a pasar mal el coche y tu.... No es el mismo modelo de caravana, pero si tiene el mismo peso, por lo que es test está bien.

Screenshot_20201018-215823~2.png
 
Vale. A ver:
Combustible: gasolina 120CV
MOM del coche: 1320
MMA coche: 1840
MMTAC(masa máxima técnicamente admisible del conjunto):3040
CL:1000
Tienes un Hyundai i30 1.0tgdi , turbo gasolina de 3 cilindros con 120 cv con 172nm de par máximo , con estos datos te digo que vas a ir mal remolcando hasta con una 370.... Como mucho me aventuró a decirte que una bambina la llevaras y aún así te costará, ya no por el peso si no por la aerodinámica , ahora eres tu la que decides, pero si compras la caravana y el coche se resiente al mínimo repecho teniendo que ir en 2 revolucionado.... Acabarás agobiandote... Un saludo
 
Pues si pone que puede remolcar 1200 y tal, no es mala elección, sin saber cilindradas, ni si es atmosférico etc...
Ojo que muchos tienen MMR muy altas y si te acercas a los valores máximos malo.
Tengo un Ceed de Gasolina y lo conozco muy bien, el Ceed lo usa mayoritariamente mi mujer pero lo he conducido bastante. Es un segmento B, el coche pesa cerca de 1300Kg, pesado en báscula varias veces pues cuando voy a por leña te pesan el coche con y sin leña para pagar los kilos que te luego te llevas. No sé lo que arrastrará pero no debe ser mucho, no es un coche especialmente potente. Al menos el motor GDi de 135CV atmosférico, es el modelo renovado de 2013 con 6 años actualmente. Este modelo es de 4 cilindros y tiene un PAR de 165 que entrega a más de 6000RPM, ojo! Las recuperaciones de este coche son largas. Del Volvo a este un abismo, funciona muy bien y es un coche muy fiable no me lo imagino con los 1300Kg que arrastra el Volvo, ni con los 1200Kg si esa es la MMR.
Yo lo veo justito, por peso la diferencia de peso coche caravana. Todo es ir con cuidado. Y luego por PAR llaneando todos van bien, en pendientes es donde irá apretado el motor, y exigirá llevarlo a un régimen muy alto. Conociendo el coche opino como @Jose Luis
Mira que curioso que hace unos días a un chico con 1100Kg y un vehículo de gasoil de 270Nm muchos le decían que mal (yo defendía lo contrario), pero con 175Nm mi opinión es que el peso holgado serán unos 800-900Kg. Con 1100 Kg va dentro de la legalidad pero habrá momentos en subidas, en autopista, en que no pueda mantener la velocidad sin duda...
Para quién no conozca el Ceed, es el mismo coche que el i30, misma plataforma y motores. Cambia el diseño y los acabados.
Un saludo.
 
Con cual de los dos os quedais?. Ambs coches estan por debajo de 15.000 euros y las caravans creo que también estan en ese precio.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201019_104944.jpg
    IMG_20201019_104944.jpg
    99,3 KB · Visitas: 14
  • IMG_20201019_104652.jpg
    IMG_20201019_104652.jpg
    99,8 KB · Visitas: 14
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com